146

Extranjeros en la policía española

Archivado en: estudiar en españa, Extranjería - Trámites, formación y empleo, trámites


guardia_civilSon muchos los extranjeros residentes en España que ya prestan su servicio en el ejercito español. Esta opción existe desde hace ya tiempo, pero aún no es posible que un residente legal pueda acceder a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Autonómicas o Policías Locales), quedando solo reservada esta opción a los extranjeros ya nacionalizados como españoles.

En estos días estuve buscando algo de información sobre el tema en Internet y me topé con un foro de Policías Locales españoles halando del tema. La verdad es que me sorprendieron los buenos comentarios que allí leí y de los cuales os dejo un extracto más abajo. ¿qué opinas tú? ¿te gustaría formar parte de la policía española? Deja tu comentario.

“La policia es un reflejo de la sociedad, por lo tanto se ha de componer de entre sus miembros. Si cumplen los requisitos legales, ¿por qué no?”

“Conozco a varias personas no nacidas en España que se sienten mas español, mas agradecidos y que hacen mas por España que muchos niñatos, delincuentes, vagos, etc. nacidos aquí…. Así que mi opinión es: si está nacionalizado español y demuestra como cualquier otro su intención de servir a la sociedad que los ha acogido y posee las cualidades que se le exige a cualquier otro para entrar en las FFCCSS, por mi adelante, no me importaría tenerlo como compañero…”canalvideosyoutube

“policias , solo españoles, de nacimiento o naturalizados, pero con nacionalidad española. en la guardia civil, hay agentes, españoles ,por supuesto, oriundos o descendientes de mas de 45 paises distintos, de todos los colores; de origen magrebi , hay muchos, tenemos hasta un chino; y la contradiccion por antonomasia; guardias de etnia gitana, muy pocos ,pero los hay.tenemos hasta un transexual operado, que superadas las barreras y requisitos legales,se incorporo como agente femenina a sus funciones.”

¿Fue de utilidad?
policía nacional

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario146 comentarios

Publicar comentario
  1. CLAUDIA VIRGINIA LAZARTE says:

    hola buenas tardes, mi nombre es claudia, soy de argentina, tengo treinta y siete años y pertenezco a la policia de la provincia de buenos aires desde hace once años, tengo el titulo de Tecnico Superior en Seguridad con Orientacion Distrital, actualmente ostento la Jerarquia de Oficial Inspector.- quisiera ir a vivir a españa y poder continuar con mi trabajo alli. quisiera saber como deberia hacer? en dicho pais tengo varios familiares nacionalizados, sobrinos nacidos alli, primos, tios, hermano, etc.- espero de su colaboracion y ayuda.-
    saluda atte. lazarte claudia

  2. Octavio says:

    Hola, soy argentino pero tengo la ciudadanía italiana. Actualmente me desempeño como personal policial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tengo planes a futuro de residir y trabajar en España. Me gustaría en caso de ser factible pertenecer a la policial Española. En este caso teniendo en cuenta que soy ciudadano italiano seria posible ?

    Aguardo respuesta, saludos y gracias !!!

  3. Juan Camilo Vargas says:

    Hola fui ex policía de Colombia yo estado en Madrid hay alguna forma de acceder para pertenecer ala policía española

  4. asghar says:

    hola, soy extranjero que llevo 15 años aqui y mi niños son español, soy un ex-funcionario de justicia de mi pais origin , me pergunta es yo me puedo trabajar en justicia

    • jose says:

      en principio para ser funcionario de carrera , solo necesitas la nacionalidad, si llevas 15 años de residencia puedes obtener la nacionalidad por residencia, ya que a partir de 10 tienes derecho a ella, es decir te puedes naturalizar español

      lo que no sé son los requisitos especiales para poder opositar para la justicia, seguramente para algunas oposiciones exigirán haber estudiado derecho o estar en el grupo A, es decir titulación universitaria con equivalente a GRADO, si tienes hecha una carrera te tocará ir primero a la universidad y preguntar si te la pueden convalidar total o parcialmente

      un saludo y suerte.

  5. Cristian says:

    Yo soy policía en Argentina hace 12 años, y me gustaría ir a radicarme a ese país y poder pertenecer a las fuerzas de España. Pero me gustaría recibir información si es posible pasar de ser policía acá y pasar a ser policía en España. Aunque tenga que rendir la diferencia.

    • jose says:

      Para entrar en las fuerzas armadas españolas tienes que tener menos de 29 años, se reservan unas plazas para cuidadanos de paises iberoamericanos por lo cual no necesitarías la nacionalidad.
      Si quieres ser policia nacional, necesitas tener la nacionalidad que se adquiere por varias vías, tú al ser argentino solo necesitarías 2 años de residencia, si tus abuelos o padres hubieran sido españoles, tan solo necesitarías 1 año de residencia
      una vez que tengas la nacionalidad te puedes presentar a la oposición en igualdad de condiciones que cualquier español

      la oposición consiste en

      hacer dominadas (10 dominadas = 5, 17=10)
      correr 1km (3.20=5, 2.50=10)
      circuito de agilidad

      entre las 3 hay que sumar 15 puntos

      luego un exámen teórico de 41 temas

      luego reconocimiento médico y entrevista personal

      y por último un examen psicotécnico

      espero haberte ayudado un saludo

  6. Hamilton Holguín says:

    Hola policía en Colombia, y mi pregunta es podría ser policía en españa? Gracias

  7. sergio says:

    Soy venezolano y pertenezco a la policia cientifica de venezuela, podria apostillar y ejercer como funcionario de españa???

    • ghost says:

      Tu estas luchando contra su pueblo y aún quiere vine para espanha para ingresarse en un orgao publico tú deberías tomar vergüenza en la cara y ayudar su pueblo que esta muriendo de hambre mientras tu come bien.
      su madurista..

    • Am says:

      En los requisitos, uno de ellos es imprescindible que no hayas sido parte de un ente publico policial de su país de origen o residencia actual.

  8. José N. Álamo Ballesteros says:

    Yo fui componente de las fuerzas de seguridad.Desde muy jovencito a los 18 años.Mi impresión fue muy franquista.Mandos desfasados con los tiempos mucho mando abusador.Quizas si hubiera gente en el cuerpo fuera de España, podría dar otra perspectiva diferente al abuso,acosamiento y vulnerabilidad de delitos que no se comunican por miedo a ser expulsado.Personal que se ha volcado en cuerpo y alma en defender derechos del pueblo,por culpa de un mando imcompetente,se encuentran ahora en la calle,tirados como perros.Cuando dice ese cuerpo que nunca estarás solo,una gran mentira.No es así como va el país? Con un gobierno que miente más que habla? Pues en todas las casas se cuecen habas.Deberian dejar entrar aires nuevos,los viejos son muy añejos ya.

  9. buchraia Emhamed says:

    Hola yo soy saharaui y resido aquí desde hace 5 años y doy mucho a España y estoy muy orgulloso de ser residente en España y me gustaría mucho ser de la policía o la guardia civil y si hay que hacer cual quiera cosa para ser en este cuerpo lo haré

  10. Arjuna Gould says:

    Hola buenas! Tengo 18 años y soy inglés, quiero prepararme para entrar en la Guardia Civil que será un orgullo para mí que me siento más Español que Ingles, el problema que tengo es la nacionalidad que tienes que esperar 10 años con residencia permanente con lo cual pasare la edad máxima para entrar. Mi pregunta es si sabéis de algún caso parecido y como se puede solucionar o poder acceder como con nacionalidad británica.
    Saludos!

  11. sebastian says:

    tengo 19 años soy rumano y quero estudiar de guardia civil me podrias consejar que tengo que hacer a donde tengo que dirijirme que requisitos hay que prezentar podria prezentarme sintener todavia la nacionalidad epañola

  12. john v says:

    ola para todos :
    seria de mucha gratitud que alguna persona me pudiera dar informacion sobre esta pregunta;
    soy un policia colombiano y quisiera pertenecer a la policia española que requisitos o donde me puedo dirigir para saber si mi perfil es apto para pertenecer y servir a tan grandioso pais.
    gracias por su pronta informacion

  13. Luis says:

    Algenis “Dominicano” me gustaria hablar contigo. Hablame [email protected]
    Saludos

  14. Leonardo Martínez says:

    Hola soy de uruguay con nacionalidad española y quisiera saber si tengo que revalidar las materias para aprobar la ESO en España(el bachillerato lo tengo completo en uruguay)

  15. Zutanodetal says:

    Señores.

    Gratamente sorprendido!

  16. ennaama says:

    Hola amigos quería preguntar por los requisitos que peden para entrar Policía Nacional gracias

  17. Mohamed says:

    Me alegra mucho leer estos comentarios, me gustaría algún día servir este país , ya que es mi país de acojida y me siento muy orgulloso de ello …. Saludos a [email protected]

  18. Algenis says:

    A mi me gustaría ser policía nacional o guardia civil. Soy dominicano con nacionalidad española. Me encanta este trabajo porque me fusta ayudar a los demás aparte de que mi padrastro es mi inspiración.

  19. MOHAMED says:

    Me gustaría tener ese privilegio y formar parte de la policía local, más bien por ser del norte de marruecos, dominando los idiomas, dialectos y darya, según la población árabe y amazigh en españa, precisamente en andalucia, quiero formar parte de los que ayudan y solucionan males entendidos, teniendo una vida laboral como intérprete árabe y chelha, sería útil mi intervención, espero que tenga éxito. Saludos y suerte a todos.

  20. Mustapha Diab says:

    Hola , yo pertenezco a la seguridad privada habilitado por el ministerio de interior como vigilante y escolta y llevo varios años en este sector , amo a mi profesión, también he opositado para CNP en 2011 pero sólo solicitaban 156 plazas y hemos presentado casi más de 40 000 opositores , por lo tanto no he tenido suerte , llevo 26 años en España mi mujer es de Madrid mis hijos son de aquí , me siento muy orgulloso de mi país de acogida que es España que me ha brindado la gran oportunidad , debo mucho a España y mi granito de arena siempre estará a disposición de mi nueva patria sin duda , gracias a España y su gente , viva España

  21. Fatou gueye says:

    Hola me llamo Fatou Gueye soy Senegalesa. Quiero ser policía pero no se si sera posible si no tengo la nacionalidad española. Saludo

  22. rodrigo vargas says:

    Hola soy de Paraguay y quisiera saber si puedo ser guardia civil en España sin tener la nacionalidad del pais

  23. Juan Carlos says:

    Hola me llamo Juan Carlos y quisiera saber si puedo entrar en la policia nacional, soy de origen ecuatoriano pero tengo el DNI español llevo 14 años en españa, no tengo el graduado de la ESO y quisiera saber si eso es uno de los requisitos, tengo 19 años

    • ARMANDO says:

      hola saludo a todos.. si es posible ser policía en España teniendo la nacionalidad, estoy de acuerdo que tengas que presentar las oposiciones para poder entrar al curso es razonable y lo lógico, lo único que me parece que deberían ser mas consientes para darle ingreso a funcionarios que vienen de otros países, como en mi caso de Venezuela, aquí vivimos una guerra civil no declarada, enfrentamos a bandas que portan armas de alto calibre mejores que las nuestras, debemos lidiar con la muerte a diario porque el indice de criminalidad es la primera causa de muertes en el país, los delincuentes buscan a los policías por el arma para matarlo, aunado a eso nuestro salario no se compara ni en la mitad al salio de España, vivimos en esta contaste guerra que no vive España, aquí te matan por un celular, reloj, cadena o zapatos, hasta por el simple en el momento que te roban si los vez te disparan, el policía aquí no tiene tregua mis compañeros mueren a diario y no se en que momento me puede tocar a mi, creo que deberíamos tener un consideración para entrar por lo menos en mi caso con casi 20 años de servicio y todos los cursos que he tenido que hacer durante la carrera, mas la experiencia vivida en esta guerra de casi 20 años de servicio debe servir de algo, y también poseo la nacionalidad, alguien del cuerpo de policía debería evaluar estas situaciones..

  24. Harwinder says:

    soy de la india…..y quiero entrar en policía…..me lo ayuda por favor…….es mi passion

  25. Valentina Martinez says:

    Buenas.
    Quisiera saber si entro a las oposiciones de Guardia Civil de España, ¿ me podría servir en Colombia?

  26. mario fernandez says:

    Buenas tardes
    Quiero saber si por ser uruguayo y casado con ciudadana italiana puedo ingresar al guardia civil españa.
    tengo esperiencia como policia nacional y escolta diplomatico tambien varios cursos en seguridad y explosivos
    estare muy agradecido de recibir una respuesta poseo NIE en vigor.

  27. Anibal Nuñez says:

    Soy policía en Venezuela y quiero ser policía en la madre patria españa

  28. Ivan says:

    Hola,
    Soy originario de Ecuador con nacionalidad espanola, tengo mi titulo de bachiller de Ecuador, seria eso suficiente para presentarme a las oposiciones de Policia Nacional?.

    Muchas gracias

    Ivan

  29. zitouni says:

    por favor alguen que este muy enterado de esto dejo aqui mi nunero porfavor me aria un gran favor si me ayuda yo soy de sevilla y mi ilucion es ser polecia 610632305 porfavor lo pidoo gracias

  30. zitouni says:

    ola a todos yo soy un joven de 22 años no naci aqui soy de Marruecos por lo cual me vine aqui con 7 años un crio estudie asta 4 de la eso mi ilucion es ser polecia nacional pero el problema es que aun no tengo la nacionalidad porfavo quiero que alguen me allude

  31. Ikram says:

    Me encantaria que algun dia fuera policia de hecho solamente estoy en el instituto por eso espero que algun dia cuando acabe mis estudios ser una policia más

  32. Miki says:

    Hola, tengo 18 años y me estoy preparando las oposiciones para policia nacional. Ya he solicitado el cambio de nacionalidad, pues mi nacionalidad actual es rumana, y supongo que me concederán la española (espero). Llevo en España desde los 3 años más o menos, y no tengo problemas para defenderme con este idioma, de echo ni se me nota que no soy española. Mi pregunta es qué si en la entrevista personal van a saber si yo me he cambiado la nacionalidad y soy de otro país, y si es así, me gustaría saber si me la harían pasar más difícil, o me haría preguntas más “raras” o complicadas.. La verdad es que me asusta mucho la entrevista por este hecho. Gracias!

  33. Mauricio says:

    Hola un saludo, soy Español de origen Colombiano, tengo tarjeta de identidad Profesional en seguridad privada, soy Maestro de artes marciales, cinturón negro 6 nivel, e instructor de defensa personal, me gustaría hacer parte del cuerpo nacional de Policía de España, deseo saber si mi edad es un impedimento tengo 57 años, por lo demás me desempeño bien para cubrir plazas de instructor de defensa personal o administrativas.
    Un saludo

    • Christian says:

      Hola Mauricio,

      A tus preguntas, debo responderte lo siguiente: Puedes ser Policía Nacional. Hasta ahora el límite de edad era un impedimento para mucha gente. No ha sido hasta la ultima convocatoria que han decidido cambiar este requisito, es decir la edad mínima para opositar es la mayoría de edad, 18 años, pero la edad máxima es hasta la edad de jubilación, los 65.

      Espero haberte ayudado.

  34. Raúl says:

    Hola, tengo 27 años, soy de origen marroquí pero llevo viviendo en Espala 10 años. Tengo la nacionalidad española y quería presentarme a las oposiciones de policía nacional del año que viene. De hecho ya me he apuntado a una academia online, la academia aircops, para prepararme los temarios de las oposiciones de policía.

  35. Míster X says:

    Estimados(as) señores(as):

    Les recomendaría que cualquier duda que tengan, entren en contacto directo con el ministerio de Interior.
    Particularmente, la opinión de este tal “Agente”, algunas veces, parece ofensivas y desrespetuosas.
    Otra observación, Ud. mismo debería aprender a expresarte mejor pues también tiene deficiencias ortográficas y de concordancias.
    Siempre hay tiempo para aprender, no?

  36. Fernando Arauxo says:

    Hola, tengo 41 anos, soy Dominicano y optare por la nacionalidad Espanola dentro de poco. Luego me hare policia, asi podre cumplir uno de mis suenos.

  37. gonzalo hernandez says:

    antes que todo muy buenos días, quería saber si puedo formar parte de el cuerpo de policía nacional de España ya que soy venezolano y soy policía también y fui formado en el nuevo modelo policial de venezuela

    • Juan Carlos says:

      Hola gonzaleo te han dado alguna repuesta yo estoy igual que tu deseo formar parte de la otra policia que bien valga la pena.

    • Eduardo says:

      hola amigo, soy de Venezuela, actualmente activo dentro de las fuerza de la Policía Nacional Bolivariana, con dominio en transito terrestre, y también en control de manifestaciones (Orden publico) mi sueño ser Policía en otro país donde valores las funciones policiales y se dignifique su función, habrá la mínima oportunidad de formar parte de algún cuerpo policial en España, e incluso en la interpol? estoy ansioso de partir, la situación aqui no esta nada buena. les dejo mi correo para que alguien que sepa algo me pueda escribir: [email protected] Gracias.

  38. alexander says:

    Hola soy Peruano con nacionalidad española tengo 28 años, me gustaria saber si el hecho de haber tenido experiencia como Policia en mi pais natal me servira como ayuda para poder acceder a una vacante de la Policia Española

  39. sebastian says:

    Hola soy colombiano pero con nacionalidad española y seria un honor para mi pertenecer al CNP o a la gran Guardia civil. Podria hacerlo? Gracias.

  40. Génesis says:

    Hola, espero estén todos bien.
    Tengo varias dudas y navegando por aquí me encontré esta pág. que me dio mucha información. Muchas gracias por darte el tiempo de poner toda esta información 🙂
    Te cuento, soy chilena, tengo 16 años y si o si quiero pertenecer a alguna escuela matriz.

    Mis preguntas o consultas son las siguientes.

    1.- ¿Cómo pido la doble nacionalidad en mi país? Ya que en la lista que dio España aparece mi nombre, además que el gobierno chileno tiene aquel convenio de doble nacionalidad.
    2.- Al ser militar o policía de país, ¿Puedo ejercer de policía o militar permanente en España?
    3.- Al tener doble nacionalidad, ¿Puedo irme a España y postular a la policía o milicia?
    4.- Al tener profesión y tener menos de 30 años, ¿Puedo postular a la policía o milicia en España?

    Mi sueño es servir a mi patria, pero por diversas razones de mi persona no puedo servir a una patria que a mí no me acepta, mucho más si discriminan. Además tengo descendencia Española y mi sangre siempre ha tirado. Gracias por todo y espero respondan.

  41. Juan says:

    Hola buenas.
    Soy nacido en Colombia, actualmente con nacionalidad española. Mi duda es que si tuve epilepsia con tratamiento y sin crisis epilépticas actualmente ,podría acceder al cuerpo nacional de policía ?
    Gracias

  42. Mohamed says:

    Hola, buenas tardes.
    Veréis, cumplo todos los requisitos y vivo en España desde los 4 años “ahora tengo 19” tengo la nacionalidad española, carnet de conducir B y la ESO. ¿Podría ser policia nacional? Tras leer todos los comentarios no me queda laro si sólo pueden serlos los nacidos en el estado español o también pueden del los nacionalizados.
    Muchas gracias.

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Mohamed, si eres español puedes ser policía nacional sin ningún problema, ya que no se hace distinción en la forma en que se adquiere la nacionalidad española. Quienes no pueden son los residentes legales.

  43. jessica ag says:

    Hola me llamo Jessica. Soy de Colombia, pero llevo viviendo en España 10 años.
    Siempre he sentido admiración y respeto por la policía acá. Como llegue a los 15 años a España pues día tras día sentí respeto por el cuerpo.
    Bueno mi cuestión es tengo el carnet de conducir B, tengo la nacionalidad española, voy al gimnasio para prepararme físicamente para las pruebas, tengo el graduado de bachiller. Y tras eso pues he solicitado plaza en la Guardia Civil, y ya estoy estudiando los dos libros que me mandaron para prepararme. Mi pregunta es falta algún otro requisito más, o ya con esto puedo prepararme y presentarme.?? Espero tener suerte.
    Muchas gracias.

  44. mohamed says:

    hola , soy mohamed tengo 15 para 16 y quiero ser del CNP (cuerpo nacional de policía) soy de raza arabe pero e nacido aqui y me gustaría ser policía. Tengo un gran respeto a la policía

  45. Ilyas el Jaddaoui says:

    Para esos que quieren ser policia en ESPAÑA! Pues mira, para policía nacional necesitas esto:

    Ser español.

    Tener 18 años y no haber cumplido los 30 años antes de presentar la instancia.

    Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

    Estar en posesión o en condiciones de obtener el Graduado en Educación Secundaria. También se admite la Formación Profesional específica de grado medio, Formación Profesional de primer grado o equivalente y el Graduado Escolar.

    Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

    No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

    Estar en posesión del permiso de conducir de la actual clase B.

    Los opositores deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A y de la autorización para conducir vehículos de emergencia (BTP), obtenida con anterioridad a la fecha que se establezca en la convocatoria correspondiente, normalmente la cuarta prueba.

    Eso para nacional, para municipal/local esto:

    Ser español o tener nacionalidad española.

    Tener los 16 años de edad, establecido por el nuevo Estatuto del Empleado Público de 2007 y no haber cumplido los 30. Varía según CCAA:
    En Castilla La Mancha no superar los 32. Castilla y Léón y las Islas Baleares no haber cumplido los 33. En Cataluña el límite máximo para el acceso a la categoría de AGENTE de la Policía Local de Cataluña a 45 años, sin perjuicio de que la entidad local pueda fijar un límite inferior en el Reglamento o en la convocatoria correspondiente. En La Rioja no haber cumplido los 31 el día en que termine el plazo de presentación de instancias. En Madrid haber cumplido los 21 y no superar los 30. En Navarra ser mayor de edad y no superar los 35 años.En País Vasco no haber cumplido lo 32 para el ingreso en la categoría de Agente, para Andalucía el límite superior es de 35 años. Para Galicia se exige, como límite superior, no haber cumplido los 36 años.

    Se exige BACHILLER, FP II O EQUIVALENTE en todas las Comunidades Autonomas a excepción de:
    Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid y Ceuta, que exigen Graduado escolar, FP I o equivalente.

    PERMISOS DE CONDUCCIÓN (varía según CC AA): Estar en posesión de los permisos de conducción A, B y BTP.

    PERMISOS CONDUCCION POR COMUNIDADES: En Madrid: permisos de conducir A con experiencia de 2 años y B con autorización BTP. La experiencia de 2 años con el carné A podrá sustituirse por un curso teoríco- práctico que se impartirá en la escuela de policía una vez obtenida la plaza.
    En Valencia: estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A y B que permita la conducción de motocicletas con una potencia no superior a los 25 Kw

    No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria

    No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas
    _____________________________________

    Eso lo ponía en una página, esto en otra:

    a) Ser español.

    b) Haber cumplido los veintiún años y no superar los treinta antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

    c) Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

    f) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

    g) No haber sido separado del servicio en virtud de expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública

    h) Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros las mujeres.

    i) Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A, B y BTP.

    j) Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

    Todos los requisitos indicados deberán ser reunidos por el aspirante el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria. La tenencia de los permisos de conducir de las A y la autorización para conducir vehículos prioritarios (BTP) deberá acreditarse antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación correspondiente.

    Espero haberte ayudado. Si escoges ser policía harás bien, es un buen trabajo y para siempre, bien pagado.
    Si te refieres a guardia civil, ya no se cuáles son los requisitos.

    Recuerda que tienes que ir a una academia y que hay que estudiar bastante y hacer oposiociones… luego puedes hacerte cursos y especializarte (atestados, seprona, adiestrador de perros…)

  46. Ilyas el Jaddaoui says:

    Hola,soy ilyas de 16 años desde “pequeño” me encanto trabajar de policía,pero tiene que ser en españa adoro mucho ami España. Bueno soy de marruecos de Nador,estoy preparándome para policia local en Girona y me va bien de momento el año que viene voy a entrar en el bachillerato. Espero tener mucha mucha suerte.. pero lo que are es ir a por ella no espera a que me llegue!

  47. Alex says:

    hola me llamo Alex soy ecuatoriano tengo 18 años, y desde pequeño he querido ser policia, pueden decirme. ¿Que tengo que hacer y cuales son los requisitos para ingresar a la policia? Gracias.

  48. percy anderson maurici says:

    hola me llamo percy y soy un ciudadano italiano , son pocas semanas que vivo en españa .
    he siempre deseado ser un agente de policia de españa . pueden decirme por favor como puedo acer ? gracias.

    • Agente says:

      ¿porque en España si eres italiano? No tiene ningún sentido que no hagas las oposiciones en tu país y por llevar pocas semanas aquí quieras ser policía en España. No tiene lógica alguna.

  49. Spenser says:

    soy policia en venezuela con 18 años de experiencia, vengo de una sociedad bastante dura con respecto a la delincuencia me encuentro en españa y tengo deseos de pertenecer a la policia aca en España soy comunitario de portugal si saben como puedo hacer dejen algun comentario

  50. carlos says:

    Teniendo la doble nacionalidad, podría echarte para atras el psicólogo (en las pruebas para el ingreso en la guardia civil) por no ser español de nacimiento?
    Claro esta no sería para nada algo ético, pero podría pasar?
    Que alguien conteste porfavor.
    Felíz año a todos.

    • Agente says:

      ¿Que tiene que ver un psicotenico de personalidad con el origen? Por pasar pueden pasar muchas cosas pero no seria legal, si tu perfil no se adapta a lo que se requiere no depende de tu lugar de nacimiento, aunque tu cultura y educación han podido influenciar en tu personalidad y eso si se ve reflejado en un psicotenico.

  51. fulldaniel says:

    ahora ke voy aser español kiero ingresar apolcia o guardia civil sera dificil cuanto tiempo es ? y ke tendria ke aser

    • Ilyas el Jaddaoui says:

      Lo que tienes que ser es depende de ti y de nadie nadie mas. Mira entra al bachillerato aunque te veas que no puedes pero entra te ayudara mucho no tienes que tener miedo a los estudios porque para ser un policía tienes que estudiar mucho . Bueno pues eso y la guardia civil es un poquito de estudios. Yo estoy para policia local y esta muy bien! SUERTE!

      • Agente says:

        Porque tu hagas el bachillerato no es por ello un buen consejo de cara a las capacidades y necesidades de otros opositores, por pedir, haz una carrera universitaria de paso…
        Es cierto que la tendencia es que se vaya exigiendo el bachiller para acceder a los cuerpos policiales, pero no todos (aun)

    • Agente says:

      Primero aprende a escribir, una persona puede cometer faltas de ortografía pero te aseguro que como vayas a unas oposiciones escribiendo así… reflexiona.

      La información esta en el BOE, aprende a buscar.

  52. zor says:

    buenos dias me gustaria salir de una duda.mi hijo tiene 23 años en estos momentos no tiene la nacionalidad por q salio una noche de fiesta con amigos y por culpa de un amigo q se metio en un problema esa noche, salieron implicados mi hijo y dos amigos mas y ahora por culpa de esta gracia q a las madres no nos hace mucha gracia estas cosas cuando pasan, mi hijo esta pendiente de q se aclare lo del juicio para poder reclamar la nacionalidad”me pregunto si esta persona siendo inocente por estar con sus amigos esa noche ya con esto no pueda ser parte de la policia!!! por tener este antesedente y ya quedar como un delicuente?este fuicio no se aclara y me tiene con impotencia por q mi hijo se presento y los 2 amigos no y aun seguimos esperando q todo se aclare,todo por culpa de las fiesticas. un saludo y muchas gracias por su respuesta

    • Agente says:

      Primero: presunción de inocencia
      Segundo: de momento a espera de juicio tu hijo no tiene antecedentes penales (supongo)
      Tercero: SI tiene antecedentes policiales y consta en las bases de datos por ese incidente
      Cuarto: a falta de mas detalles de lo que sucedió no puedo valorar la gravedad de esa falta o delito en el que imputan a su hijo.
      Quinto: el tatuaje “amor de madre” de los presos no es una leyenda urbana, las madres suelen creer en sus hijos cuando estos les mienten o desean creer esas mentiras, si su hijo esta imputado es que hay indicios de criminalidad y usted solo tiene la versión de su hijo, pero el interés general de la sociedad es salvaguardarla de personas que cometan delitos y no otorgarle la nacionalidad.
      Sexto: Aun transcurrido ese hecho, si su hijo tuviera la nacionalidad y llegara a la entrevista de selección de un cuerpo policial, constaría ese incidente y aun siendo su hijo inocente, la policía quiere agentes con “buenas amistades”, una persona que va con delincuentes no puede ser agente de la policía. La primera responsabilidad de una persona es elegir bien a sus amistades, es así, su hijo debe reflexionar sobre ello.

  53. marvin says:

    la verdad de hace mucho tiempo me gustaría ser parte de la policía, ser parte de las distintas parte de la policía soy de Colombia soy un chicho de 19 años y creo que m empeño y mis ganas me van a hacer parte de eso, pero quisiera consejos de alguien profecional que me de consejos AYUDAS que la verdad LAS NESECITOS!!!! espero que me ayuden mil gracias

    • Agente says:

      Como he comentado a otros miembros de este foro en el cual me encuentro por casualidad, intentando ayudar a que ustedes tengan algo de información, tengo que decirle que primero aprenda a escribir, “las nesecitos” es una absoluta incoherencia, la policía cada vez es mas exigente en sus procesos de selección y yo con solo leer este redactado ya me hago una idea de su nivel socio-cultural, usted con 19 años debería saber escribir mejor (es un consejo)
      “ser parte de las distintas parte de la policía” no se a que se refiere con esto. Quiere probar distintas especialidades? distintos cuerpos policiales?

  54. hola soy brian says:

    me gustaria ser parte de el cuerpo de la policia española mandenme loa requisitos al correo porfavor.pueato que no se lo que no se nesesita….

    • Ilyas el Jaddaoui says:

      LEELO TODO TE AYUDARA! Pues mira, para policía nacional necesitas esto:

      Ser español.

      Tener 18 años y no haber cumplido los 30 años antes de presentar la instancia.

      Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

      Estar en posesión o en condiciones de obtener el Graduado en Educación Secundaria. También se admite la Formación Profesional específica de grado medio, Formación Profesional de primer grado o equivalente y el Graduado Escolar.

      Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

      No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

      Estar en posesión del permiso de conducir de la actual clase B.

      Los opositores deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A y de la autorización para conducir vehículos de emergencia (BTP), obtenida con anterioridad a la fecha que se establezca en la convocatoria correspondiente, normalmente la cuarta prueba.

      Eso para nacional, para municipal/local esto:

      Ser español o tener nacionalidad española.

      Tener los 16 años de edad, establecido por el nuevo Estatuto del Empleado Público de 2007 y no haber cumplido los 30. Varía según CCAA:
      En Castilla La Mancha no superar los 32. Castilla y Léón y las Islas Baleares no haber cumplido los 33. En Cataluña el límite máximo para el acceso a la categoría de AGENTE de la Policía Local de Cataluña a 45 años, sin perjuicio de que la entidad local pueda fijar un límite inferior en el Reglamento o en la convocatoria correspondiente. En La Rioja no haber cumplido los 31 el día en que termine el plazo de presentación de instancias. En Madrid haber cumplido los 21 y no superar los 30. En Navarra ser mayor de edad y no superar los 35 años.En País Vasco no haber cumplido lo 32 para el ingreso en la categoría de Agente, para Andalucía el límite superior es de 35 años. Para Galicia se exige, como límite superior, no haber cumplido los 36 años.

      Se exige BACHILLER, FP II O EQUIVALENTE en todas las Comunidades Autonomas a excepción de:
      Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid y Ceuta, que exigen Graduado escolar, FP I o equivalente.

      PERMISOS DE CONDUCCIÓN (varía según CC AA): Estar en posesión de los permisos de conducción A, B y BTP.

      PERMISOS CONDUCCION POR COMUNIDADES: En Madrid: permisos de conducir A con experiencia de 2 años y B con autorización BTP. La experiencia de 2 años con el carné A podrá sustituirse por un curso teoríco- práctico que se impartirá en la escuela de policía una vez obtenida la plaza.
      En Valencia: estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A y B que permita la conducción de motocicletas con una potencia no superior a los 25 Kw

      No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria

      No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas
      _____________________________________

      Eso lo ponía en una página, esto en otra:

      a) Ser español.

      b) Haber cumplido los veintiún años y no superar los treinta antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

      c) Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

      f) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

      g) No haber sido separado del servicio en virtud de expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública

      h) Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros las mujeres.

      i) Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A, B y BTP.

      j) Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

      Todos los requisitos indicados deberán ser reunidos por el aspirante el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria. La tenencia de los permisos de conducir de las A y la autorización para conducir vehículos prioritarios (BTP) deberá acreditarse antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación correspondiente.

      Espero haberte ayudado. Si escoges ser policía harás bien, es un buen trabajo y para siempre, bien pagado.
      Si te refieres a guardia civil, ya no se cuáles son los requisitos.

      Recuerda que tienes que ir a una academia y que hay que estudiar bastante y hacer oposiociones… luego puedes hacerte cursos y especializarte (atestados, seprona, adiestrador de perros…)

  55. jeison hurtado says:

    buenas tardes me gustaría ser parte de la policía española tengo 20 años tengo tarjeta comunitaria mido 1.70 y pues haber que requisitos y principalmente si se puede muchas gracias por su respuesta.

  56. matias says:

    Haihola me llamo matias , tengo 21 aos y tengo ganas d ir a espania por primera ves. me gustaria ser policia y vi el anuncio en internet y me encanto.hai alguna manera de poder hacer algo. soy de argentina desde ya mucha gracias

    • Agente says:

      No ha estado usted en España y quiere ser policía español?
      Porque no prueba ver si le gustaría ser policía argentino? seguramente lo tendrá mas fácil para acceder allí…. es un consejo, yo si fuera usted lo haría.

  57. elvis says:

    ami siiiiiiiiiiii me gustaria serlo

  58. jose says:

    bueno os comento los requisitos para entrar a la Guardia Civil o a la Policia nacional son muchos, los resumo: tener nacionalidad espanola, tener mas de 18 y menos de 30 anos, tener el carnet de conducir b (btp policia nacional mas a1), no tener nada pendiente con la justicia o haberlo tenido, haber c ursado ESO, v(si es extranjero debera ser equivalente con el papel de el ministerio de educacion espanolb) medir 1.70, hombres, 1,60 mujeres. superar tres pruebas una de conocimiento, otra fisica, y otra psicologica,

    • marvin says:

      Hola, e visto tu comentario y la verdad tengo todos los requisitos menos la eso solo hice 2do, pero me gustaría saber mas cosas a donde puedo ir mucho mas GRACIAS

      • Agente says:

        usted solo tiene los requisitos para hacer la instancia a la oposición….no para entrar en el cuerpo, tendrá que pasar muchas pruebas antes.

        No haber acabado los estudios de la ESO refleja en usted un mal entorno socio-cultural, descuido de sus obligaciones y unos padres no pendientes de su educación OBLIGATORIA. Por lo cual ya denota usted una falta de capacidad de lucha y de ser una persona responsable que harían que no pasará la entrevista.

        Suerte, todo es posible pero mucho deberá cambiar usted.

  59. anderson says:

    Hola soy de Brasil vivo en España hace 10 años y estoy esperando la respuesta de la nacionalidad no tengo ningún habito tóxico ni alcohol ni nada , hago mucho deporte y soy cinturón negro 3º dan de Karate tengo 32 años 1,76 metros y constitución delgada por lo del karate y mi sueño es ser policía , que posibilidad tendría de conseguirlo, tengo el graduado escolar de brasil y el bachillerato con eso me es valido, gracias.

    • alex says:

      bueno amigo t comento, si tienes mas de 30 años a la policia nacional o guardia civil no podras ingresar, tendrias o solo podras hacerlo a la policia local de ciertas comunidades q permitan el ingreso con mayor edad y fundamental tener la nacionalidad…..creo q en castilla la mancha,Cataluña y otras mas….suerte

      • Vicente Marín says:

        Alex muchas gracias por tu respuesta. Hay muchos extranjeros, ya nacionalizados, a los que les atrae la idea de ingresar, no sólo en el ejercito, sino en la policía nacional o guardia civil. Es un tema en el que queremos ahondar un poco más.

      • Informante says:

        A la Policía nacional sí puedes ingresar ya que han quitado el límite de edad. Un saludo.

      • marvin says:

        Hola , alex e visto tu comentario y me gustario que me ayudes tengo todo los requisitos me gustaría saber mucho mas me prodas ayudas GRACIAS man!

  60. MISTERX says:

    VAMOS A VER QUE ESTO ES LA POLICIA ESPAÑOLA , NO LA ONU.

  61. SARA says:

    LA VERDAD EL MEJOR CUERPO EN TODOS LOS PAISES ES EL CUERPO NACIONAL DE LA POLICIA LA VERDAD ESTOY MUY FELIZ DE DEJAR ESTE COMENTARIO PERO ESPAÑA ES EL MEJOR Y MUCHAS GRACIAS A LA POLICIA PARA NOSOTROS LOS EXTRANJEROS TENEMOS UNA LIBERTAD MEJOR QUI MI PAIS MRC

  62. Stanila Andrei Cosmin says:

    Soy un chico Rumano de 16 años y de mayor querro ser un policía, pero no tengo la doble nacionalidad. ¿Creen que podre serlo? Querro que me digan que requisitos necesito para poder ingresar a los 18 años.-Gracias!!

  63. luz nancy diaz lopez says:

    siendo extranjera y estando casada con español y residiendo en españa¿puede mi hijo adquirir la nacionalidad española,para poder ingresar en la policia?gracias

  64. tupadre says:

    Madremia un travesti guardia civil… Sin comentarios

    • Agente says:

      Sin comentarios? el travesti guardia civil, es guardia civil, no como todos los que preguntan en este foro. Y es guardia civil porque la sociedad democrática y tolerante española lo ha permitido así. A aquellos que en sus estados de origen tengan culturas desigualitarias, machistas o discriminatorias les recomiendo que se apliquen el cuento y no intenten ingresar en la Policia española, incluido usted.

  65. FELIPE says:

    QUIERO SER POLICIA NACIONAL DE ESPAÑA SOY EXTRANGERO QUE POSOBILIDADES TENGO O ES NECESARIO TENER NACIONALIDAD PORQUE TENGO LA TARJETA COMUNITARIA

  66. Omar Villarroel says:

    Saludos soy policia en Venezuela, tengo 33 años y me gustaria saber si existe alguna posibilidad de ingresar a la policia espoñola o algun otro cuerpo de seguridad, gracias.

  67. diego hernandez says:

    me encantaria ser policia es algo que me apaciona pero lamentablemente mido 1.60 pero me pregunto que no pueda hacer yo que uno de 1.70 creo que lo mismo o asta,,,, pues ser policia es traajo en grupo

    • Agente says:

      La policia implica una imagen y unas capacidades físicas. Puede que usted llegara a ser buen policía pero en alguna altura hay que poner el limite, dicho limite se basa en la altura media española rebajada unos centímetros.

  68. Felipe says:

    Yo siempre he querido formar parte de la policía, soy comunitario, soy brasileño, y me encantaria si algun dia pudiera entrar en el cuerpo de policía. Dios bendiga a España.

  69. juana says:

    juana:me gustaria saber si una persona de la republica diminicana, pero con Nacionalidad española puede pertenecer a la policia española, y si se puede cuales son los requisitos, y donde me tengo que presentar,tengo experiencias militar de mi pais, gracias

  70. juana says:

    juana:hola me gustaria saber si una persona de republica dominicana,pero con Nacionalidad Española, y experiencia militar de mi pais,puede entrar a la policia española, y si se puede cuales son los requisitos, y donde me tengo que presentar, gracia

  71. cristian Rojas says:

    Hola a todos
    Me llamo Cristian Rojas, soy un chico de 18 años , soy de ecuador, vivie en españa desde los 6 años de edad hasta los 15 años de edad, lamentablemente regrese a ecuador, y actualmente soy estudiante de medicina,pero quiero regresar a españa, porque mi sueño es ser policia, y que mejor pais para serlo como es españa.. lamentablemente mis padres no me sacaron la nacionalidad a pesar de los 10 años casi que residi en españa y me gustaria saber si aun podria formar parte de la policia nacional de españa.

  72. YASIN says:

    hola a [email protected]
    me llamo mosta,soy un chico maghrebi y tengo 22 años y con algo mas de 11 años en españa y con un alto nivel de español,arabe y con un nivel medio de frances.Siempre he querido formar parte de las fuerzas de seguridad del estado,y eso es un gran honor para mi en poder colaborar en todo lo que haga falta y devolver todo lo que pueda,a esta patria que nos acogio con los brazos abiertos y QUE DIOS VENDIGA A ESPAÑA.
    VIVA ESPAÑA

  73. monica says:

    hola.mi nombre es monica y soy de nacionalidad rumana.me gustaria saber como puedo entrar en el cuerpo.requisitos como altura y todo lo q hace falta.gracias

  74. Carolina perez says:

    Hola soy dominicana y la verdad me gustaria formar parte de la policia en españa.tengo familiares en españa y la verdad seria un honor para mi

  75. antonio says:

    ai um individo na regian de alicante com o nombre de francisco soriano de 35 anos k fujiu para espana causa trafico de droga e mal trato a ninos es dominicano mandalo para o seu pais ai ek esta bien

  76. Euse says:

    Eduardo Ventura, tienes 23 años así que desde ya mismo pregunta si los estudios que tienes se pueden convalidar y si te sirven para ingresar en las FS. Y un consejo, empieza a estudiar ahora mismo, tienes hasta los 30 años para ingresar.-

  77. daniel says:

    Ola soi de ecuador i quiero pertenecer a la policia española tengo 17 años ,tengo todos los tramites en regla pero no tengo la doble nacionalidad , aun me la estoi sacando ,llevo 10 años en españa i tengo muchas ganas de servir a este pais i luchar por la justicia en españa soi mui responsable y buen ciudadano i no quiero que por razon de ser inmigrante no pueda ingresar al cuerpo de policia i si sirve de algo decir que me encanta el deporte como al que mas.

    • Agente says:

      No entiendo que pretende usted diciendo que le gusta el deporte… creo que debería analizar primero de que le sirve decir eso por ejemplo en esta web o para la pregunta que usted plantea…

  78. Eduardo Ventura says:

    HOla,soy brasileño,casado con una española y era policia en Brasil,estuve casi 3 años trabajando alli por mi patria y la verdad es que encantaria trabajar en la policia aqui,tengo muchas cosas buenas que aportar a ese pais,he solicitado la nacionalidad y cuando pueda intentaré hacer parte de este grande grupo de “angeles protectores”que son los policias,la gente no se da cuenta que muchas veces ellos pasan damasiado tiempo trabajando lejos de su familia para mantener la paz en las calles,y cuando pasa algo malo, siempre vienen en primer lugar,antes de DIOS,muchas veces son enfermeros,luchadores,padres,madres y amigos,de las personas que estan sufriendo,tengo 23 años llevo aqui un año y siempre que veo un coche de policia pienso,quiero volver a ser el angel de alguien y sentirme util.
    [email protected]

  79. Francisco Yubero Alonso says:

    respuesta a ION.
    Mira majo si no he mal comprendido estas denunciando a uno de tus compatriotas, que ademas no ha cometido ningùn delito. Te dire que eso no se hace, y que posiblemente quien este demàs en este pais seas TU.

    • Agente says:

      Si alguien comete alguna irregularidad se le denuncia, sea infracción penal o administrativa. Sr Francisco sepa usted que en ESPAÑA la obligación de todo ciudadano es informar a la autoridad competente de un hecho delictivo, en caso de infracción administrativa se tiene todo el derecho del mundo a denunciarlo. Si a usted no le gustan las normas españolas vagase a otro país que no tenga dichas normas que a usted le incomodan.

  80. JOHN JANER PAYAN PEREZ says:

    MEGUSTARIA PERTENECER A LA POLICIA ESPAÑOLA YA QUE MECINTO MUY BIENM AQUI, MEGUSTARIA PRESTAR UN SERVIO A LA PATRIA QUE ME ESTA DANDO LO MEJOR DE MI VIDA

  81. ANA ROOS KRAUSE says:

    Apreciados Senores de Infoinmigrantes:

    Pertenecer a la Policia Espanola o a la Guardia Civil es un honor que cada ciudadano , por el hecho de ser aprobado legalmente para vivir en Espana , sea de donde provenga,y tenga la raza que fuere, debiera tener ese patriotismo, esos valores, ese objetivo de velar por que se respeten y se apliquen las leyes. Y ayudar a ello, de cualquier manera…ya sea en el transito, en la calle, o simplemente en el gobierno mismo….donde se supone que la autoridad es el ejemplo para el funcionario y para el ciudadano comun.

    Curiosamente, en una de las noches de Septiembre, salimos “de tapas” con unos amigos a una terraza cerca del Parque de los Principes, en Sevilla. Y estabamos felices disfrutando del encuentro, cuando justamente sobre la calle, oimos unos gritos de un conductor, y vimos que se trataba de dos carros que venian en sentido opuesto en la glorieta o “round poind”. Se bajaron a insultarse y a defenderse, y a darse con un fierro que tenia el primero en su baul y que estaba con dos amigos mas , mientras el otro personaje gritaba para pedir ayuda porque estaba solo. Inmediatamente, nosotros llamamos a la Policia, quien se tardo mas de 20 minutos para llegar al sitio, pidiendo por telefono el nombre del que llamaba, su identificacion y preguntando si habia sangre en esta disputa.
    La solidaridad , en estos casos, la ejercimos llamando a la autoridad respectiva primero y luego, servimos de testigo para dar el Numero de la placa del carro agresor, que porsupuesto huyo, cuando finalmente llego la Autoridad.

    Pero yo me pregunto …Porque nosotros mismos, si somos profesionales, no podemos tomar medidas civicas y tener la autoridad para disuadir estas peleas callejeras , que demuestran claramente “per se” , ser producto de la droga y el alcohol?

    Y , ojo, Autoridades: Cada noche de fin de semana Ustedes pueden ver a los adolescentes y jovenes, que transitan por las calles con una bolsa de plastico, llena de botellas de alcohol.

    Seria bueno ahondar en esta conducta y pedirle a los padres tener mas comunicacion con sus hijos!.

    Dedicarse a ellos, porque esto implica tomarse un tiempo para compartir con ellos, con los jovenes, con los adolescentes… y rescatar el sentido de familia, que tanto anhelamos los que estamos lejos de nuestra patria.!

  82. ion says:

    SPANI E PLINA DE FALSURI AN CONSTRUCTIONES VACAS MUNCESTE ROMANOS DE 5,6 ANII CU ACTE FALSE POLITIA NU MUNCESTE CUM TREBUE AN SPANIA EX CIOCODEICA ANTONIO MUNCIESTE DE 6 ANI SI NU LA ANTREBAT CINE IA DAT ACTE PRIMA DATA CINE IA FACUT DNI PLATESTE INPOZITURILE SI NIMENI NU STIE CA ACTELE LEA CUNPARAT DE LA LUCA VASILE CARE SI E LA RANDUL LUI MUNCESTE LA VACAS AN TORREJON DE ARDOZ ROG CA POLITIA SA PUNA LA MUNCA UN SALUT

  83. laura says:

    requisitos que tiene que tener un policia extranjero para trabajar aqui en España.
    gracias por su ayuda

  84. Francisco Yubero Alonso says:

    pobre angelito leo!
    escolta tio! creo que eres lo suficiente analfabeto para entrar hasta en el gobierno Sapatero!
    que Dios te guarde Angelito Leo

  85. marcelo says:

    lusa, creo que a los comentarios fuera de lugar hay que dejarlos asi, entro a esta pagina hace mucho tiempo y aparte de interesnte la considero informativa y seria, vos me sabras entender no??

  86. lusa says:

    hola muy buenas estoy encantada de haber encontrado esta pagina y poder acceder a tan importantes informaciones que ustedes nos dan ,no se alcanzan a imaginar lo gratificante que es todo esto para mi y creo que para la mayoria de todos los extranjeros que estamos tan lejos de nuestra tierra y queria preguntar de donde es este tal nenobueno,no me diga que es tambien extrajero como los marroquis,saludos y muchas gracias

  87. angelito leo says:

    En hora buena q se este fasilitando la entrada a la policia española a los inmigrantes nacionalisados,yo pertenesia al cuerpo de elite de la pocia nacional en ecuador,me forme como comando del Grupo de intervencion y Rescate ( G.I.R. ) y si tubiese la oportunidad de entrar aqui que mejor seria un exito genial.solo necesitaria los requisitos para entrar y listo estoy desidido a todo en esta crisis jolines…………

  88. Vicente Marín says:

    Nenobueno, hablamos de “españoles” en la policia española.

    Extranjeros ya nacionalizados, o sea, españoles de pleno derecho.

  89. Nenobueno says:

    Marroquis en la policía española ¿Estamos locos o qué?

  90. Vicente Marín says:

    Tenemos nuevas oposiciones para acceder a la policia española en nuestra sección de cursos y formación en
    https://www.parainmigrantes.info/cursos

    un saludo.

  91. Vicente Marín says:

    marcelo, que yo sepa, por este motivo no se tiene ventaja o beneficio. no obstante, intetaré publicar los requisitos para los distintos cuerpos de seguridad. ok???

  92. marcelo says:

    vicente una consulta. tenes conosimiento si siendo policia en otro pais facilita el ingreso? convenios? soy bisnieto de españoles, se que son distintas leyes pero el trabajo es el mismo en todo el mundo y con 21 años de respaldo oficial creo tendrian que hacer alguna ecepción no?

    • Agente says:

      Usted se responde a la pregunta, las “excepciones” se harán en su país con sus leyes. Aquí las leyes son iguales para todos los opositores. Deberá reunir los requisitos que se le pedirían a cualquier ciudadano.
      El trabajo no es el mismo dependiendo de las leyes y los sistemas policiales, es mas su experiencia puede ser contraproducente al confundir su metido de trabajo con el nuestro.
      Usted quiere ventaja por haber trabajado de policía y en cambio seguro no le gusta que se de el requisito de nacionalidad dando ventaja a los españoles para hacer la oposición. Es incoherente

  93. Vicente Marín says:

    Nelly, en breve vamos a publicar un listado de oposiciones en esta misma web. un saludo.

  94. Nelly says:

    Gracias, le diré a mi hijo que empiece hacer oposiciones hasta que se tramite la nacionalidad.

  95. Vicente Marín says:

    lerisa, sobre el ejercito lee aquí: https://www.parainmigrantes.info/extranjeros-en-el-ejercito-espanol/

    en cuanto a lo de la policía o guadia civil, es necesario estar nacionalizada española. por ahora.

    una buena opción puede ser la de preparar oposiciones mientras se tramita la nacionalidad y una vez que es concedida ésta, presentarse a las mismas.

  96. lerisa says:

    hola soy Marilú y soy ecuatoriana y estoy interesada en estudiar y hacer la preparacion en la policia españala, necesito tener mas informacion y saber si puedo acceder ya que resido en ecuador y como puedo para poder ingresar, tambien me gustaria saber como puedo hacer para ingresar a la aviacion del ejercito español ya que me interesa mucho y me gustaria ser parte del cuerpo militar de españa.

  97. juan pedro says:

    por supuesto que deberian tener las mismas oportunidades para acceder a la Policia o Guardia Civil en las mismas condiciones que los españoles, siempre y cuando superen las pruebas de acceso y el correspondiente periodo de formacion académica, porque no?. Es mas, yo no exigiría como requisito el hecho de estar nacionalizado, para mi bastaria con estar en situacion legal en España.

  98. marcelo says:

    hasta diiembre de 2008 fui policia en argentina x 21 años, en la actualidad tengo 40 años de edad, pase a retiro voluntario en mi pais,con la ilución de poder pertenecer a una fuerza del primer mundo, cualidades? muchas!!! y eso de que por ser de color o de otra nacionalidad no importa si realmente llevas la vocación en el cuerpo y servis a tu comunidad como es debido.-

    • Agente says:

      el nivel de exigencia del “primer mundo” es distinto, puede que usted reuniera los requisitos en Argentina, pero deberá volver a demostrarlos aquí.
      50.000 oposoitores para 200 plazas en Cuerpo Nacional de Policia.
      Tendra que ser el mejor de cada 250 personas….

  99. rachid says:

    hola,soy un chico licenciado en mi pais,ahora hago un master turismo en una escuela privada con 5000euros aqui en españa y llevo un año y 7 meses,mi situacion es que no tengo papeles,es que tengo que esperar raigo o hay alguna mañera para regularizar mi situación?muchas gracias de contestarme en mi dirección electronica

  100. nelly says:

    mi hijo tiene la tarjeta comunitaria, nació en Ecuador, vamos a empezar a tramitarle la nacionalidad, deseo saber dónde puede seguir cursos para policia local, el tiene solo el graduado escolar, creo que al terminar su curso ya estará nacionalizado español. Su edad es de 20 años, y estatura 1,67. Me encantaría saber más sobre el tema. Gracias

  101. Vicente Marín says:

    A estás alturas no deberían existir casos de discriminación. Nuestras fuerzas de seguridad se han profesionalizado mucho. Si eres Español podrás intentar acceder Stiven

  102. stiven david says:

    hola a todos a mi me gustaria ser policia pero no se si abra mucha discriminacion por uno ser de diferente color en mi caso negro y tengo la duda sobre eso si hay alguien que supiera de esto ,le agradeceria que me informaran gracias me pueude mandar la informacion a mi correo que es [email protected]

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.