ESPAÑA: País de emigrantes

En apenas unos años, y propiciado por la crisis económica, España ha pasado de ser un país receptor de inmigrantes, a un país de emigrantes.

españa vuelve a ser país de emigrantesLa sociedad española ha decidido irse al extranjero para buscar una mejor oportunidad laboral, de la misma forma que lo han hecho durante estos años atrás cientos de miles de extranjeros, en su mayoría latinoamericanos, que buscaban una oportunidad en España.
Y aunque es cierto que la mayoría de los emigrantes españoles decidirá países europeos como destino principal, en los que tenemos libertad para residir y trabajar, no es menos cierto que, a los ojos de los ciudadanos de esos países seremos, auténticos inmigrantes, personal laboral dispuesto a ocupar puestos de trabajo para los que no existe mano de obra en el país de destino, trabajadores ocasionales buscando una oportunidad que en España a día de hoy no existe.
¿y qué diferencia hay entre los que han llegado a España y los que ahora buscamos oportunidades en otros países? Ninguna o casi ninguna.
Ahora es momento de pensar y mirar atrás, de reflexionar en el trato que hemos dado a muchos de los que antes venían aquí a buscarse la vida y pensar en el que queremos que nos den en el extranjero.
España, país de emigrantes… algunos de esos que rechazan la inmigración es posible que se conviertan ahora en emigrantes españoles.
Deseo lo mejor para ellos. Sin rencor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “ESPAÑA: País de emigrantes
  1. Paloma Gómez dice:

    ESTOY SEGURA, VAMOS, EN VERDAD EN AMERICA SERAN BIEN RECIBIDOS, NO SOMOS RENCOROSOS. Y APRENDERAN LO Q, ES UN PAIS ANFITRION, VERDADERAMENTE, SIN NINGUNA CLASE DE DISTINCION, VAYAN Y VEAN,,,FELICIDADES…

  2. Paloma Gómez dice:

    HAY MUCHA GENTE PROPIETARIOS DE FINCAS DE MUCHOS MILES DE HA. OFRECIENDO SUS TIERRAS PARA CONSTRUIR COLEGIOS, CENTROS COMERCIALES, VIVIENDAS UNIFAMILIARES, ETC. PREGUNTENME, Y LES DARE VARIAS DIRECCIONES.

  3. carlo dice:

    Hola.
    Observación 1: Esta reflexión me parece bien, oportuna y necesaria! Gracias. Pero tengo que destacar algo, un detalle importante. Quien escribe esta reflexión? El equipo de “Parainmigrantes”? Un colaborador externo? Quien haya sido quiero recalcar que en este tipo de artículos no están bien las frases con un alto grado de valoración personal, la noticia es neutral a los ojos del periodista, por lo cual esa ultima frase en el articulo “sin Rencor” es de mi mal gusto y muestra inexperiencia periodística! Admiro esta web porque trata de hacer algo que muchos han obviado, dar visibilidad a toda una comunidad que cada día es mayor, pero es importante cada detalle. gracias

Pedir citaContactarLlamar