El PP catalán nuevamente contra los inmigrantes

El Partido Popular catalán vuelve a exigir cambios en las políticas de inmigración del Gobierno de la Generalitat

Crisis, desempleo, malestar social, etc… Ese es el escenario perfecto para que algunos políticos anti-inmigración muestren su lado más duro con el colectivo inmigrante y vuelvan a exigir límites al colectivo para el ejercicio de derechos por los que todos hemos trabajado durante años. Ver noticia en El Pais.com.

Y ya empezamos a estar acostumbrados a este discurso que roza lo xenófobo por parte del Partido Popular, el cual vuelve a exigir preferencia para los españoles y catalanes sobre los inmigrantes para el acceso a determinados servicios sociales, basando todo ello en que los catalanes y españoles llevan mucho tiempo cotizando y trabajando en nuestro país.

Cuando vemos este tipo de comentarios y, cuando por otro lado, vemos como asociaciones e instituciones se afanan en descriminalizar la inmigración y luchar contra los grandes tópicos que caen sobre los inmigrantes en nuestro país, volvemos a pensar, “que gran contradicción”.

Y qué difícil es trabajar en la integración del colectivo inmigrante con discursos como este del PP catalán que echan por tierra los esfuerzos de cientos o miles de personas que trabajan por la integración.

Porque este tipo de discurso, cala en la sociedad, llega hasta el fondo del pensamiento de muchas personas que acaban por pensar que realmente ellos tienen más derechos que los inmigrantes simplemente por ser españoles, o que los inmigrantes no cotizan. Qué gran daño! Qué gran error!

Pues eso, creo que los políticos que promueven este tipo de medidas deberían ir pensando en tomar las necesarias para que a los nuevos emigrantes españoles no les traten de la misma forma ahora que salen a buscarse la vida al extranjero.

Vamos, digo yo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “El PP catalán nuevamente contra los inmigrantes
  1. karim espagne dice:

    el pp siempre ha sido un partido de los racistas en españa y siempre ha sido el partido qui dejar suffrir a los españoles y crea mucha pobreza en españa ,entonces no me estaraño de estas declaraciones inacceptable.

    1. naziha dice:

      tienes toda la razon de l mundo karim saludos

    2. costache dice:

      karim buenas tienes derecho en comentar en lo que tu corazon dicta y te doy razon,pero la palabra rascista no es buena porque asi a ellos les das razon dejalos asi con sus comentarios nos duele pero hay que conseguir luchar y ser onestos,tienes razon el partido popular a mi tambien no me extraña que dentro de otros años mas van ha poder volver a tener poder sobre españa.

  2. daniel dice:

    hola , para empezar la presidenta del partido popular de Cataluña se ha olvido de su origen como hija de un inmigrante andaluz , y tampoco aun no se ha dado cuenta que cada vez o bien explicado cada dia hay mas españoles y también catalanes salen del país , a buscar trabajo fuera ( Alemania , canada , brasil , argentina ,dubai ,,,,,) casi en todo el mondo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y nadie le pide nada .. no es justo hay que tratar los igual como tratan a los de mas . Hermanos cada vez somos mas inmigrantes que tienen la nacionalidad española , y por eso como nuestros obligación a la hora de votar hay que tenerlo muy claro a quien votamos , para conseguir mejor futuro a nuestros hijos , y nuestros hermanos inmigrantes ,por que cada vez somos mas ….y la unidad hace la fuerza y esto se va notar d aquí 10 . 15 años … saludos y suerte a todos .

    1. costache dice:

      daniel felicidades por tu comentario,me gusta tu aportacion es llena de esperanza y futuros.donde como has dicho la unidad y la fuerza hace que nuestra voluntad sea pura y grande muy bien.

  3. naziha dice:

    claro a si merecemos por que cuando los españoles no querian trabajar nos necesetaban a nosotros a cer lo mas duro y por dos duros y ahora todos si aquidado sin trabajo premer trabajo qui sali de lo qui sia es para los espaoles y premeros despededos son extrangeros baya derechos humanos

    1. costache dice:

      buenas naziha no hay que perder la esperanza de seguir luchando por nuestro futuro y tener nuestro pan de cada dia asegurado,nosotros tenemos que seguir y dejar a ellos los comentarios,es verdad nos afecta mucho sus comentarios porque no saben que dicen pero saben que hay que aportar esta es la politica sobre los extranjeros y inmugrantes.
      todos podemos y hay que luchar sea como sea.

  4. medoue dice:

    antes ninguno español no keria trabjar un trabajo duro ,, todos querian estar en una empresa haciendo tonterias a los emigrantes ,, y cada una kerias ser un encargado para mandar,, pues los emigrantes se aprovecharon lo malo y lo bueno y aguantando hasta ahora y dicen q ,, os quito vuestro trabajo ,, q ba,,

    1. costache dice:

      medoue tienes razon grande en lo que dices tienes mi apoyo y mis saludos

  5. entonces porq no sacan a Messi de su equipo,,, si nos odian tanto

  6. costache dice:

    vamos a ver señorias y señores diputados y senadores del partido popular no hay que olvidar las buenas maneras sobre el conocimiento formal libero-profesional que por vuestra auto discriminalizacion por mi parte no es bienvenido.
    es puro negativo,yo costache puiu pido que se pide disculpas, -si yo un ciudadano rumano,con derecho de preferencia de vivir libre y decidir mi libera circulacion y integracion en europa.
    pero sin entorpecer las leyes del estado español como las de mi pais de origen rumania o de union europea.
    hay tratados unicos y conscientamente por todos los miembros de la union europea,que no me venga a mi decirme que el pais españa va a la crisis o quiebra por mi culpa o por otros ciudadanos rumanos,vamos porfavor.
    y no hay que olvidar puersupuesto cuantos votos recibio el partido popular por parte de la comunidad rumana aparte de todo lo que se dijo antes de llegar al poder el partido popular que van hacer con la comunidad rumana,en cambio a la nuevas legislaturas del partido popular se recibio de buena apertura en nuestros corazones este gran cambio,cuantos votos recibio el partido popular de la comunidad rumana,y cuantos ediles alcaldes y secretarios de nacionalidad rumana forman parte del partido popular junto con sus miembros rumanos.
    entiendo cada decision por parte de cada partido o asociacion del estado o non-guvernamental que pueden hablar y enseñar sus maneras de aportar unas eticas bienvenida o no acceptadas.
    si reconozco que hay muchos rumanos que daña al estado español,hay muchos que no deberia estar aqui y ser trasladados en su pais de origen rumania y ponerlos unas reglas fundamentalmente de no volver a españa hasta no recuperar sus eticas de reintegracion social como convie el acuerdo mutuo desde hace mas de 20 años entre españa y rumania.
    no hay que olvidar puersupuesto que hay tambien un ambito de gran capacidad de rumanos que llevan empleos y tienen negocios dignos de respeto y integracion,hay muchos rumanos trabajando muchos años y pagan impuestos y tiene la ciudadania española.
    yo por mi parte que se pide disculpa de una manera acceptada por la comunidad rumana.
    por mi culpa no entro españa en crisis y por vuestros ciudadanos.
    no tengo nada con nadie respeto la decision de cada uno,y del partido popular,pero por mi culpa no entro españa en la quiebra social financiar.
    a ver señorias y señores dipùtados y senadores pido maxima discrecion y respeto.
    la crisis el desempleo y el bienestar social del pais reconozco es por algunos rumanos pero no integralmente todo lo que ocure se debe a la comunidad rumana,no accepto estas palabras negativas.
    a esto se debe a vuestros ciudadanos españoles que son financieros,politicos,a los banqueros,a los secretarios y altos cargos de españa que han llevado el pais a la crisis social-financiar como banqueros, y malestar psihicamente laboral.
    y no un pobre ciudadano rumano que trabaja dia y noche conseguir su integracion en este territorio,y sobrevivir y aprender los derechos humanos y aportar al pais como puede trabajar por contrato o ilegalmente,he pasado de todo.
    poneos en nuestro lugar y veras el gran cambio social democratico.
    no hay que olvidar que hay muchos rumanos en paro y eso no se debe que no quieren trabajar, el numero de rumanos en paro es grande es verdad pero eso es un punto grande y de confianza ciudadania,lo que semnifica que han trabajado que han sido honestos con sus puestos de trabajo.
    o muchos rumanos trabajan legal o ilegalmente y eso se debe a vuestros empresarios,a los españoles que no quieren hacer contratos ni siquiera uno parcial,y eso es por no querer pagar impuestos y tasas sociales a su proprio guvierno.
    esto es lo que he dicho y repito pido palabras honestas y dignas exactas y un amplio colaboracion entre la comunidad rumana y el estado español,lo dicho es dicho y pido disculpas por mis palabras si no son dignas de respuestas.
    un saludo a la comunidad rumana a la comunidad española y a los de inmigrantes.info.

  7. costache dice:

    un saludo cordial a todos los extranjeros i inmigrantes de todos los paises tanto de europa de este como lo de america latina.

Pedir citaContactarLlamar