El Gobierno pide disculpas por la redada de inmigrantes en Murcia

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, pidió ayer disculpas por la redada policial del pasado viernes en Torre Pacheco, cuando agentes de la brigada de extranjería detuvieron a 58 inmigrantes sin papeles tras un control en el que fueron identificadas 301 personas de 19 nacionalidades. González aseguró que si hubiera conocido «la magnitud» de la operación no la habría autorizado y añadió que no obedecía «ni muchísimo menos» a una nueva línea de actuación del Gobierno en materia de inmigración.

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes de Marruecos en España (Atime), que celebraban ese día una reunión en el lugar en el que tuvo lugar la redada, definieron lo ocurrido como «una caza al inmigrante con brutalidad, agresiones, violencia verbal y física».

De los 58 detenidos, cuatro están acusados de un delito de suplantación de personalidad por falsificar documentos y otros cinco pasarán a disposición judicial el próximo lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 comentarios en “El Gobierno pide disculpas por la redada de inmigrantes en Murcia
  1. Martha dice:

    ME PARECEN DE MUY MAL GUSTO TODO LO QUE SE LES HACE A LOS INMIGRANTES, COMO ARGENTINA, OPINO QUE SI SE HUBIERA ACTUADO DESDE NUESTRO GOBIERNO DE TAL FORMA CON INMIGRANTES DE TODAS LAS NACIONALIDADES QUE ESTAN AQUI DESDE HACE VARIOS AÑOS NO TENDRIAMOS LA POSIBILIDAD DE HABER CONOCIDO DE OTRAS CULTURAS, COMO LA ESPAÑOLA, ITALIANA, FRANCESA, PERUANA, CHILENA, BOLIVIANA, AFRICANA, FILIPINAS, ETC. YA ES DIFICIL SEPARARSE DE LOS SERES QUERIDOS PARA PROSPERAR,NO TODOS SON DELINCUENTES, POR QUE SE HACE MAS DIFICIL LA VIDA A LA GENTE? POR RAZISMO Y DISCRIMINACIÓN DE UNA PERSONA QUE ME PARECE UN NIÑO CAPRICHOSO…

  2. Carlos dice:

    Como era de esperarse el razismo sale a la luz y la discriminaciòn. Esto lamenablemente me trae recuerdos de las viejas peliculas Americanas cuando los nazis perseguian a los judios, es lamentable a lo que a llegado el gobierno Español con su repreciòn al inmigrante que viene a ganarse la vida dejando atras, familia, amigos y un pais que lo vio creser para llegar a otro pais que lo unico que piensa es en perseguir, atrapar y expulsar a emigrantes que muchos de ellos vendieron todo lo poco que tenian para venir a un pais opresor y razista. Suena duro pero no estoy lejos de la verdad y con pedir disculpas no se hace nada ya que mañana se hace otra redada en Galicia y que volvemos a pedir disculpas. Lo unico que espero,es,que el Sr. Hugo Chaves presidente de Venezuela se entere de esto y cumpla con su palabra de tomar medidas en represalia como anuncio pùblicamente contra aquellos paises que aplicaran la nueva Ley de la comunidad Europea, se que esto no es el caso pero pienso que es hora de que los Paises latinos comiensen a tomar medidas al respecto, no digo ojo por ojo, pero es el momento de empesar a hacerles llamar la atenciòn a estos Paises del primer mundo que se creen amos y señres de las leyes las cuales no respetan ni siquiera los derechos humanos.

  3. RIKI dice:

    porque no vives en el pias de hugo chavez si tanto te molesta españa,nadie te ha pedido que este en españa,asi que al que le moleste que se marche

  4. Jazmin dice:

    Hola ! soy paraguaya y vivo aqui en España desde hace 2 años y medio.Homologué mi bachiller y ahora estoy estudiando aquí Fp de grado superior y mi pregunta es a pesar de estar estudiando supongo que me podrán expulsar??Ultimamente aquí en Alicante es muy fuerte el control ..ya que hasta en las paradas de autubuses y trenes se hacen las regadas:(

  5. sebastian dice:

    hola me llamo sebastian y soy argentino es de muy mal gusto lo que nos estan haciendo aca los españoles no se tienen que olvidar que nosotros los recibimos con los brazos abiertos cuando tubieron la peste o las guerras y ahora nos quieren echar no me parese justo

  6. hanan dice:

    no es justo lo que esta pasando con los emigrantes
    hoy pide edculpa pero mañana que va pasar esa es mi pregunta

  7. toño dice:

    hola soy chileno y quiero expresarme con algunas palabras que aun que creo no sirvan de mucho la verdad es que en estos momentos en que la situacion se esta poniendo muy dificil decirle a todas a aquellas personas que con gran esfuerzo han tomado la dificil desicion de dejar vuestros paises para poder progresar y tener un mejor futuro es seguir adelante con todas las fuerzas y tener mucha fe que esto va asolucionarse esta demas decir que somos nosotros los inmigrantes los que hemos hecho que paises como españa progresaran con nuestro esfuerzo y trabajo soportante a todos estos racistas, clasistas de mierda y la mayoria con mucho menos educacion que cualquiera de nosotros se han llenado los bolsillos de mucho dinero acostas de nosotros .
    Solo queremos que nos dejen trabajar tranquilos
    mucha fuerza y seguid adelante
    me gustaria mucho que los gobiernos Latinoamericanos se unieran y pusieran un parale a esto o bien se haga lo mismo con la gran cantidad de europeos que se han instalado alla y exijirles y tratarlos igual para que se den cuenta lo denigrante que es ser tratado asi.

  8. Natalia dice:

    RIKI QUE PESADO ERES TIO!!! Y TU ARGUMENTO ES SIEMPRE EL MISMO VACIO Y ABSURDO. VETE TU DE ESPAÑA QUE YO COMO ESPAÑOLA NO QUIERO GENTUZA COMO TU. ANIMO INMIGRANTES HAY MUCHAS PERSONAS QUE OS APOYAMOS!!!!

  9. adriana dice:

    basta basta no somos delincuentes solo trabajadores que dejamos lo poco que teniamos para progresar ,¿ donde quedo la humanidad? por favor alguien de las autoridades de argentina que de una vez salga a defendernos a todos los sin papeles aqui EN NUESTRA MADRE PATRIA ….. !!!!!!!!!!!!!!!!! NO SOMOS DELINCUENTESSSSSSSS españña no hagamos que se haga el 1 por 1 por que en argentina los que sobran son españolessssss

  10. siamarasalosdemas dice:

    Hola soy boliviana, yo no se que hacer porq tengo la expulsion y en mi trabajo ni la gente de q me rodea no me comprenden, si se pusieran en nuestros zapatos, no aguantaran, porque esto es horrendo, denigrante q no puedas tener la libertad de poder salir con libertad, me siento como una fugitiva en busca y captura, los presidentes latinoamericanos deberian tomar cartas en el asunto, todos, animo a todos, espero que yo tb los tenga, porque estoy deprimida.

  11. geralden dice:

    Yo creo que el gobierno español debe tener un control de la inmigracion, hay gente que aporta mucho a España con su mano de obra calificada, que forman sus hogares y cumplen con los impuestos y son buenos residentes y podrian llegar a ser tan buenos o mejores ciudadanos que algunos españoles. Tambien hay otra gente que no aporta nada, que no se integra, que no respeta, aunque no lleguen a ser delincuentes no son un buen aporte para el país. Lo ideal seria que el gobierno español analize y seleccione sabiamente lo que mas le conviene al pais. Y por supuesto siempre respetando los derechos humanos y ni pensar en racismos porque muchos de los inmigrantes son de la misma raza española; el racismo
    ya es una antiguedad en el siglo XXI, creo que debemos ser mas inteligentes y practicos; tomar lo que nos sirve y desechar aquello que no nos sirve.

  12. Ariel dice:

    Buenas soy argentino y vivo en Barcelona desde hace dos años y no encontre discriminacion alguna lo que si encontre fue algun que otro empresario que se enriquece a costa de los inmigrantes pagandoles sueldos de miseria y de algun inmigrante que despues de haber pasado por situaciones similares estando irregular hace lo mismo con ellos despues yo hasta ahora espero que la gente me demuestre lo contrario pero habria que verificar a algunos inmigrantes que no aportan nada al pais, no se integran, forman guetos no se interesan por progresar y estafan a sus pares a todos ellos no habria que renovarles la tarjeta y eso no es discriminacion es seleccion de la inmigracion que necesita España para poder salir adelante yo cuento con una carrera y estudios y por suerte ttengo muchas ofertas de trabajo porque aqui la carrera de logistica que poseo es muy costosa y pocos la pueden hacer por suerte en mi pais la pude hacer y eso es lo que me dicen las empresas las cuales me entrevistan, me dicen tu curriculum es muy extenso y tu experiencia es mucha, por suerte es lo que agradezco a mi pais y a mis padres.Que empiece una seleccion de la gente que necesita España y me diran racista pero no al contrario soy selectivo, vasta de borrachos, que solo lo que hacen es escuchar musica fuerte en sus coches y llenar bares es esa la inmigracion que quiere España piensenlo un poquito que futuro les espera.
    Saludos a todos y espero que algunos de mis comentarios no afecten la sensibilidad de mis pares.

    Solo es una reflexion en voz alta…

  13. freddy dice:

    A riki, querido amigo homofobo, debes de saber que cuando los españoles inmigraron hacia paises de sudamerica jamas ha pasado lo que esta pasando aqui, soy hijo de españoles radicados en paraguay en la epoca de franco y jamas fueron despreciados como somos aqui, pero es que se creen mejores, pero no tienen ni la mitad de la educacion que nosotros, asi es que por que no t callas ignorante!

  14. jesus dice:

    Esto aparte de ser Razismo xenofobico es NAZISMO puro.

  15. yudiel martinez salazar dice:

    Q facil resuelven todo,cuando t dicen q si no t gusta españa q te marches ,lo q no saben es q los españoles son las persona q mas emigraron y emigran y viven en cada rincon del mundo,y hasta ahora no conozco ningun caso q lo expulsaran de donde viven ,pero en fin ,la historia se repite,otra etapa del fascismo y de violacion delos derechos humanos ,para el q tenga duda q se lea la declaraciones los derechos humano del 1948 ,por la q murieron 20 millones de personas ,y por la q se paso por juicio internacional a todos os q la violaron ,desgraciadamente le servimos a españa desde colon ,hacemos los trabajo q adie quiere hacer ,damos la vida por este pais y ahora nos expulsan ,valla gracia la de los europeos ,demuestran la hipocresia y la falsa moral q tienen ,por favor estudien la historia universal y dejen el internet para ver porno y pelis

  16. No al racismo BLOG dice:

    No jugais al cow-boy,no al racismo,non au Racisme…

  17. cristian dice:

    la generacion que crese ahora ya se puede ver por la calle,la generacion espaniola del futuro,en las escuelas no se lo que le estan enseñando pero que la mayoria son peor que las cabras, pero saben muy bien tomarse un poro o haserse una rallita de coca,vosotros entendeis lo que quiero decir(generacion degenerada,alterada)que se ma a estinguir a los 35 años,nosotros fuimos obligados a terminar una escuela,emos tenido mucho respecto de nuestros padres ,somos hente respectuosa y no RASISTA.Bueno quiro decir es que con esta hente españa no va a tener un futuro luminoso!

  18. leonor dice:

    Es lamentable,y detona la falta de conocimientos de algunas personas que participan en èste espacio solo para molestar y decir tonterias como èste Riki,se nota muchisimo su ignoracia hacia el tema y la falta de conocimientos coherente.Seguramente estaremos frente a una persona con grandes carencias econòmicas y culturales.Ya que tiene tanto miedo que algun inmigrante este por encima de èl,que seguro lo seremos muchos.Un saludo!

  19. klaus dice:

    esto no se trata de racismo ni de discriminacion , tienen que entender que la imigracion no planificada ocasiona problemas economicos y sociales para un pais .
    en gran parte de los problemas de deficit economico que tiene españa es por culpa de la imigracion .
    lo doloroso de todo esto que despues de habrir la mano a tanta gente ahora se tiene que repatriarlas a su pais de origen ,todo por culpa de este gobierno socialista de incapaces que no supieron manejar correctamente este problema .
    estimados imigrantes tienen que entender esta situcacion ,porque a los paises sudamericanos les interesa que sigan en españa ? porque envia divisas y eso dentro del producto interno bruto es muy significativo y mas aun para paises tan pobres como bolivia ,ecuador ,peru etc.
    lo correcto seria que esos paises proporcionen proyectos para evitar que su gente tenga que imigrar un pais, que toda su gente se va es sintoma de mala gestion por parte de sus gobiernos y les deberia dar verguenza que su pobre gente se tenga que ir y no centirse feliz porque envia dinero .

  20. osvaldo dice:

    hola soy boliviano con un acarrera de ingenieria industrial y le contesto al argentino q dijo q españa necesita seleccionar gente perdona pero los argentino son conocidos por ladrones y flojos haci q esa es la clase de gente q quiere españa pero bueno hay de todo yo doy las gracias a españa por acojerme ya darme el trabajo muchas gracias a la gente q apoya a esa inmigracion trabajadora gracias

  21. Obam dice:

    Me gustaría contestar a ese señor tan sabio que se ocupa de adoctrinr a los inmigrantes con frases tan atinadas, como esa en la que dice que «gran parte de los problemas de deficit economico que tiene españa es por culpa de la imigracion». Supongo que las campañas que últimamente se promulgan desde algunas instituciones en contra de la inmigración te habrán comido el coco para formular en serio una afirmación como la tuya. Más bien las cosas son al revés. Toda persona mínimamente informada sabe que gran parte de la bonanza económonica que ha vivido este país en los últimos años ha sido posible gracias a la importante aportación de la inmigración. No tienes más que preguntar a cualquier empresario de esos que se han forrado gracias a la inmigración -legal e ilegal-. Todo el mundo reconoce también que gracias a la inmigración se han llenado las arcas de la Seguridad Social; eso es muy fácil de averiguar, no tienes más que acceder a las estadísticas. Pero eso sí; a ti te parece excelente que cuando las cosas no van tan bien el Gobierno, aunque sea el gobierno del PSOE al que parece que odias, se dedique a endurecer las leyes de inmigración y lance a la caza indiscriminada del inmigrante. Tengo que recordarte que no es delito no tener papeles. Estoy seguro que todo esto te parece fenomenal, sobre todo si se hace después de que muchos empresas se han puesto las botas y después de que gracias también al trabajo de los inmigrantes, entre todos hemos conseguido garantizar la cobertura social para la época de las vacas flacas. Permite que te lo diga claramente, eso para mí es tratar a los inmigrantes como si fuéramos pañuelitos de papel: para usar y tirar.

    A parte del tema del envío de divisas de los inmigrantes, que sí que es verdad que ayuda a la economía de los países de procedencia, me permito darte gratis un argumento mucho más sólido que el que empleas para adoctrinarnos: esas divisas no son más que pequeñas migajas si las comparamos, por ejemplo, con los pingues beneficios que obtiene España con los negocios en Latinoamérica de REPSOL, Telefónoca, Banco Santander, Melià, etc. No sé si te lo creerás o te lo querás creer, pero las cosas van más bien por allí.

    Por otra parte, no sé hasta qué punto un país puede planificar un fenómeno tan complejo como es el de el movimiento migratorio actual, sobre todo (lo cual es muy curioso) si mentes tan lúcidas como la tuya ni siquiera plantean el tema a partir de las causas que provocan dicho fenómenono. Según tu opinión, todo es «por culpa de este gobierno socialista de incapaces que no supieron manejar correctamente este problema». ¡Pobre iluso y cuánta demagogia!. Díles de una vez por todas a las empresas transnacionales y a los gobiernos de Occidente que renuncien al sistema de explotación injusta y sistemática a los países empobrecidos. Renuncia tú tambien a los beneficios que dicha explotación aporta a tu bienestar cotidiano. Por allí empezaríamos bien si quieres que renunciemos no sólo al derecho sino tambien al deber de emigrar.

    No quiero finalizar sin hacerte una inocente recomendación, y no me lo tomes a mal: abandona, hombre, ese tonillo de misionero trasnochado y paternalista; puede que los inmigrantes seamos más pobres que las ratas y que tengamos que doblar mucho más el espinazo que tú para llegar al final del més, pero más tontos que tu no somos, seguro.

  22. emilio dice:

    ES VERDAD…TODO Y LO QUE PIENSEN Y OPINEN ,NO CAMBIA NADA…..
    ASI QUE A TRAGARSE LA BRONCA … SOMOS EMIGRANTES , Y PAGAMOS CON CRECES POR ELLO ..PERO BUENO , ASI TAMBIEN DEBEMOS UNIRNOS Y NO PELEARNOS ENTRE NOSOTROS ..QUIZAS CUANDO VOTEMOS NOS DARAN MAS IMPORTANCIA,,,,,,,,,,, Y SI NO ,,,YO ME DESQUITARE CUANDO VUELVA AMI PAIS ..Y ME ENCUENTRE CON EURO ..PEOS …Y CON GALLEGOS..
    TODO SERIA MEJOR SI NOS DEVOLVIERAN ,LO QUE NOS HAN ROBADO POR SIGLOS Y SIGLOS……………………………AMEN

  23. Mar dice:

    Bien dicho Obam¡¡ solo kiero agergar una cosita a tu magnifica posiscion.

    LA actual situacion aparte de muchas cosas tambien se debe a una crisis mundial, no es España sola que se encuentra en esta situacion, este es un fenomeno mundial empezando por la crisis alimentaria(que por sierto nuestros paises estan muchisimo mas afectados que los primermundistas), asi que solo me gustaria decir a todos los europeos le den gracais a la vida por haber nacido en esta parte del mundo, ya q siempre estan mas preparados para superar cualquier crisis y no ver morir de ambre o teber que escapar de la pobreza como hacemos muchos.

  24. lion boliviano dice:

    Basta de tantas palabras y discuciones entre hermanos latinos,africanos y europeos aqui solo somos numero INMIGRANTES,hagamos algo una huelga general y donde estan las asociaciones ,embajadas ,que no se pronuncian y convocan a reuniones con este gobierno y de una vez se respeten los derechos que nos merecemos O SOLO PODEMOS CONVOCAR A FIESTAS ,ANIVERSARIOS

  25. lizeth dice:

    hola soy boliviana y es injusto lo que estan haciendo con nosotros tan solo por no estar regularizados ya tengo dos cartas de expulsiones y me encerraron como si fuese una delincuente la pase mal no soy la unica casi todos estamos en la misma situacion que para nosotros esto no es vida estamos escondidos como ratones escapando de los gatos se tiene que haber halgo esto es inaudito esto no es vida no hay derecho todos somos humanos .

  26. yorugua dice:

    esataba claro que despues de muchos años de crecimiento al asomar una crisis economica los resentimientos hacia la inmigracion muchas veces disimulados iban a salir a flote ,creo que se esta cometiendo un gravisimo error al intentar confundir inmigracion con delincuencia si bien debemos reconocer que no todos hemos venido a este pais con la sana intencion de ganarnos la vida honradamente sabemos que hay inmigrantes que muchas veces asociados con ciudadanos españoles realizan actividades delictivas y no tienen una disposicion a la integracion y a la convivencia basada en el respeto mutuo , pero definitivamente esa no sera la inmigracion de la que se escriba en los libros de historia en el futuro ,si se dira en cambio que el aporte de la inmigracion de principios de este siglo aporto muchisimo al desarrollo y al crecimiento sostenido de este pais y de europa en su conjunto,resulta que ahora para muchos los inmigrantes somos los causantes del aumento significativo del paro cuando en realidad somos los causantes de que muchos españoles e inmigrantes puedan estar hoy gozando de prestaciones gracias al aporte muy significativo que los inmigrantes han realizado en los ultimos años a las arcas de la seguridad social , cuando se buscan las causas de esta crisis , no seria mas logico pensar que los grandes empresarios de la construccion al amparo de gobiernos anteriores estuvieron durante años inflando los precios de la vivienda lo que hace que hoy sea inaccesible para muchos ,ya no se construye porque no se vende y no se vende porque los precios son demasiado altos ,los mas desprotegidos en esta situacion que hoy todos padecemos son los miles de inmigrantes que han perdido su empleo que directa o indirectamente dependia de la construccion a los cuales hoy se les hace muy dificil acceder a otro puesto de trabajo ,quizas seria bueno analizar que el otro detonante de esta crisis es el petroleo que no deja de subir dia a dia y que hace imposible que cualquier economia crezca,y en buena medida esto se debe a la carrera belica iniciada por el gobierno de los eeuu tristemente apoyado en su momento por un gobierno español en algunas comunidades autonomas casualmente no gobernadas por el partido de gobierno se estan cazando indiscriminadamente a gente trabajadora , persigamos la delincuencia y no la inmigracion …

  27. Antonio Martinez dice:

    Hola Riki yo soy Boliviano pero tu ignorancia me sorprende deberias estudiar la Historia lamento tu falta de posibilidades pero quiero decirte que eres uno mas del monton de iletrados no creas que todos los que estamos en este pais somos tal como lo vez cada realidad es diferente y deberias pensar un poco antes de vertir una opinion tan pobre si no sabes cuando tus antepasados tuvieron que emigrar latino America los cobijo y acepto hasta los abusos en nuestros propios hogares y basta de tus criterios bastardos quieres enriquecer este dialogo o guarda tus palabras ignorante que no estamos para desagradables versiones y viva nuestra dignidad y valentia ante cualquier realidad pase lo que pase bueno………..ca……

  28. luisa dice:

    Hola soy Luisa Venezolana
    Un saludo a todos mis hermanos los inmigrantes que viven en España con mucho sacrificio y aportan día a día beneficios, a ustedes les comento que es lamentable que la Union Europea permita este tipo de atropello para las personas no Europea y sobre todo que España apoye este tipo de medida QUE LA CRISIS no la tenemos que pagar solamente los inmigrantes la crisis es mundial y la diferencia de inmigracion es que la mayoria va es a trabajar a producir y aportar a ese pais, a su vez es vergonzoso leer aun de gente ignorante cosas como las que e leido ,no olviden que este pais nos conquisto a nosotroslos «LATINOS» y quitarnos nuestros bienes al punto que actualmente las opresiones que vivimos en nuestros paises siguen siendo es de estas mismas gente que se enriquesieron, esto producto de sus conquistas asi que no permitamos una conquista mas. Es por ello que no comprendo como aun permitimos que nos conquisten al estar discutiendo entre nosotros mismos cuando lo que debemos es organizarnos y defender nuestros derechos como ciudadanos universales. Pidamos a todas estas ASOCIASIONES esta integración y a nuestros paises que nos defiendan.
    Demostremos nuestros principios fundamentales en estos momentos para defender nuestros derechos y una vez mas enseñarles la calidad de personas que somos que no agachamos la cabeza por que somospreparados,educados,cordiales,servisiales,respetuosos y esto tambien lo an tenido que aprender de nosotros.
    Hermanos,compañeros y amigos LATINOS pidamos ser escuchados unamos nuestras manos y defendamos nuestra dignidad

  29. JOSE dice:

    Estoy leyendo los comentarios de muchas de las personas
    que tanto en España como de fuera dan su opinión acerca de los emigrantes: !que si los tratan como delicuentes, que van a Europa a dejarse la piel! que si los tratan con desprecio que si los empresarios españoles,franceses
    o italianos se han forrado y enrriquecido a costa de sus
    sufrimientos , y que ahora se sienten perseguidos por el
    gobierno socialista de Rodríguez Zapatero etc.. etc..
    Es bueno hacer reflexión un poco de todo este fenómeno
    de la emigración, y empezaré por decir que el emigrante en España nunca ha sido tratado con desprecio ni como
    esclavo..son muchos los emigrantes que con su trabajo han podido mantener a sus familias en sus países de origen enviándoles un dinero salido de España (descapitalización del Estado), que también ha servido para comprar vivienda y otras mejoras familiares.
    Pero el fenómeno que ahora se está viviendo obedece a varias causas internas de España y externas a ellas. De las internas se podría decir que una pésima política de emigración ha conducido a la masiva entrada de extranjeros en España. De las externas la política de guerra de Estadis Unidos por el mundo ha hecho que los recursos naturales (petróleo) se haya encarecido cada vez más con el consiguiente aumento de todos los costes
    lo que ha ido provocando una acelerada inflación que ya
    ha llegado a términos insoportables para los españoles.
    El encarecimiento de la vida, la subida de tipos de interés, el aumento contínuo de las hipotecas ha hecho
    que el sueldo ya no llegue a fin de mes, la gente ya no consume tanto como en otras épocas, ya no se compran viviendas como antes, pues los bancos no dan ya facilidades y los constructores no construyen porque no se les va a compar las viviendas.. y así poco a poco va apareciendo una fuerte crisis económica que repercute en
    los trabajadores extranjeros y nacionales…se van produciendo terminaciones de contratos que no se renuevan y va sobrando mano de obra, por lo que no es de extrañar que ante esta situación, las personas que no tengan permiso legal de»residencia y trabajo» en España, se las requiera para que abandonen el país, pues de quedarse aquí sin trabajo pronto se convertirían en delincuentes y éso es lo que menos nece-
    sitamos. Muchos han entrado al país con su documentación
    en regla y trabajan y sacan adelante a sus familias, pero los que entraron ilegalmente, están restando posibilidades a los demás legales -extranjeros y nacionales- y ésto hay que corregirlo por el bien de todos, máxime en la profunda crisis de trabajo en la que nos encontramos ahora. El fallo de no haber controlado eficientemente la entrada de emigrantes está
    ocasionando ahora graves problemas económicos y de orden público, hay muchísimos que están percibiendo la prestación por desempleo, pero cuando se le acabe ésta o el subsidio..si no hay trabajo ..¡de qué van a vivir?
    Se van a dedicar a robar lo que otros con el sudor de su
    frente han conseguido honrradamente?.., está claro que se impone poner orden en el factor trabajo y devolver a sus países a los que entraron ilegalmente y no tienen su
    documentación en regla. y no porque sean emigrantes, ya que a los nacionales también se les exige ir documentados en todo momento, y si a éstos se les exige
    porqué no ha de hacerse lo mismo con los emigrantes?.
    Yo he tenido compañeros de trabajo de diversas naciona-
    lidades: ecuatorianos,colombianos,marroquíes,ucranianos
    etc y nos hemos llevado estupendamente, no ha habido dis
    crinanación de ningún tipo, les he ayudado en temas personales lo que he podido y tengo amigos entre estos colectivos; el emigrante es bien recibido en España, se le ha abierto las puertas con cordialidad, en el trabajo y en la sociedad, han prosperado -con su trabajo
    cobran las prestaciones por desempleo, tienen facilidad
    para abrirse cuentas en bancos y cajas de ahorro y son muchisimos´los que se han comprado su vivienda, traído a
    sus fanmiliares y se han adapatado perfectamente…contra éstos ciudadanos de orden no se ejerce ninguna acción perjudicial ni que les moleste, pero los que entraron ilegalmente en el país, se pusieron a trabajar por salarios inferiores, perjudicaron a los nacionales y extranjeros legalizados
    ahora ante la grave crisis deben ser devueltos a sus países y ésto es por el bien de todos (extranjeros y nacionales) y a éste control no se le puede llamar discriminación, senofobia,nacismo ni otras estupideces
    que pregonan los que viven de hechar más leña al fuego
    y propugnar agitación social.

  30. mesudamolt dice:

    SOY ESPANOL DESDE HACE 72 ANOS, EMIGRADO EN SUIZA PARA QUE COMIERAN ESPANOLES, CLARO ERAN Y SON MI FAMILIA A LOS QUE QUIERO Y NO PARA «DESERTAR», COMO ALGÙN INSENSATO HA DICHO.
    ASI FUIMOS 3 MILLONES QUE NOS PRIVÀBAMOS AL EXTREMO, MANDANDO REMESAS DE DIVISAS QUE HACIAN FUERTE A LA PESETA, QUE RIASE Vd. DEL TURISMO! PERO CLARO RECONOCER ESTO ERA VERGONZOSO PARA EL ESTADO.
    MAS TARDE LAS ENORMES AYUDAS DE LA UNIÒN EUROPEA NOS HAN LEVANTADO EL CULO, LO QUE HACE DECIR A NUESTRO EMINENTE ZAPATERO QUE SOMOS LA OCTAVA «POTENCÌA» ECONOMICA, AHRA YA NO SE ATREVE A DECIR SEMEJANTE IMBECILIDAD.
    LO QUE NO DICE ESTE BUFÒN ES QUE MUCHA DE ESTA «RIQUEZA» ESTA BASADA EN LA ESPECULACIÒN FONCIERA Y NO EN LA CREACIÒN DE PLUS VALÌA POR EL TRABAJO, LUEGO FALSA! EN SUERTE QUE SI RECAPITULÒN HEMOS VIVIDO MOYENAMENTE «BIEN» GRACIAS AL EXTERIOR : EMIGRADOS, TURISTAS, UNIÒN EUROPEA Y TAMBIEN, AHORA, DEL AHORRO DE LOS GASTOS EDUCACIONALES DE LOS EXTRANJEROS QUE SE CIFRA EN MUCHOS MILLONES, POR NO DECIR MILLARES DE MILLONES Y DE SU EXPLOTACIÒN DIRECTA E INDIRECTAMENTE, TANTO DENTRO DE ESPANA COMO FUERA DE ESPANA (EN IBEROAMERICA, EN RUMANIA,ETC.) O MEJOR DICHO SI MADRID HOY ES LA COMUNIDAD MÀS RICA DE ESPANA ES BIEN COMO A DICHO LA Sra. AGUIRRE, PORQUE TIENE TAMBIEN EL MAYOR NÙMERO DE EXTRANJEROS.
    CLARO AHORA ESTAMOS EN UN MAL TRANCE, PERO DE ESTO, QUE CONO TENDRAN QUE VER LOS EXTRANJEROS!!
    BIEN LE HA VENIDO AL MOJIGATO QUE NOS GOBIERNA LA CRISIS MUNDIAL,PARA SERVIRLE DE EXCUSA, PERO LA NUESTRA NO TIENE NADA QUE VER Y SE VEIA VENIR DESDE HACE UNOS CUATRO ANOS.
    LA CAUSA? LA ESPECULACIÒN SOBRE EL TERRENO! QUE AL MISMO TIEMPO ALIMENTA LA CARTERA DE LOS PARTIDOS POLITICOS POR INTERMEDIO DE LOS AYUNTAMIENTOS. ESO SE LLAMA CORRUPCIÒN.
    SI A NOSOTROS NO NOS TRATARON BIEN SOBRE TODO EN ALEMANIA Y EN SUIZA.
    PERO 1° ERAN OTROS TIEMPOS…2° SI ESO NO ERA CORRECTO Y NO ESTABA BIEN. PORQUE HARIAMOS NOSOTROS ALGO QUE POR EXPERIENZA SABEMOS QUE NO ESTA BIEN?
    NEGANDO AL MISMO TIEMPO EL PROGRESO…PUES YA NO SON LOS MISMOS TIEMPOS Y LA HUMANIDAD, PUES ESO…TIENDE A SER MÀS HUMANA. …O BIEN?
    EN SUERTE QUE NO VEO PORQUE LOS EXTRANJEROS TENDRIAN QUE CALLAR CUANDO SE CONSIDERAN PERJUDICADOS EN LO QUE SEA.
    LA DECLARACIÒN DE LOS DERECHOS HUMANOS, QUE MUCHOS DESCONOCEN, NO SOLAMENTE DICE QUE TODA PERSONA TIENE DERECHO A EXPRESAR LO QUE SIENTE, SINO QUE ADEMAS DEBE DE SER TENIDO EN CUENTA LO QUE ELLA DICE.
    LA VERDAD ES QUE HAY QUE SER SERIOS, Y PONERSE A TRABAJAR, YA QUE AÙN QUE LES PESE A ALGUNOS SOMOS UN PAIS DE VAGOS Y POCO FORMALES.
    QUIEREN UN EJEMPLO: EL MISMO DÌA QUE EN ESTE PAÌS SE HACÌA UN DESAFIO HABER QUE CIUDAD ORGANIZABA EL MAYOR BOTELLÒN EN FRANCIA LOS JOVENES MANIFESTABAN POR QUE SE MEJORE LA INSTRUCCIÒN PUBLICA.
    HY QUE DECIR, QUE MIENTRAS POR NUESTRO POCO SABER SIGAMOS VENDIENDO FRESAS (Y ESO EXPLOTANDO A MARROQUIS) EN VEZ DE ARTEFACTOS A FUERTE PLUS VALIA, SEGUIREMOS SIENDO UNA SUERTE DE PARASITOS EN EUROPA.
    ASI QUE DEJEN DE DECIR GILIPOLLECES DE QUE LOS EXTRANJEROS DISFRUTAN DE MÀS DERECHOS QUE LOS NACIONALES, PORQUE ESO ES UN G R A N M E N T I R A!! !!!!! O ES QUE QUIEREN IGNORAR TODAS LAS VILLANIAS QUE LA ADMINISTRACIONES LES HACEN!!

  31. mesudamolt dice:

    AL desgraciado «Sobran emigrantes»
    Mira pobre desgraciado, yo vivo en un estado, donde los extrajeros somos el 47% de la populaciòn. Y esto significa una gran riqueza de todo punto de vista.
    Pero que quede claro aqui se gobierna bastante bien, se trabaja concienzudamente, en productos a fuerte plusvalìa, y las gentes han aprendido a respetarse enriqueciendose con la diferencia del OTRO.
    Mira, gobernar es preveer.
    Bueno, pues yo, que soy un simple peatòn; ya hace màs de tres anos que sabia que ibamos a la hecatombe. Pero el Sr. ZP se empieza a enterar ahora. Sabes porqué? Pues porque es un Zoquete como tu.
    Tu seras todo lo espanol que te de la gana….y desgraciadamente es porque sigue habiendo demasiados bestias como tu que Espana se encuentra a la cola de Europa.
    Yo no puedo resentir por ti, que conmiseraciòn, y por ZP y sus complices, traidores a Espana y a la clase trabajadora DESPRECIO.

Pedir citaContactarLlamar