Cursos del Colegio de Abogados de Madrid para el mes de octubre de 2014

El miércoles 8 de octubre se celebra el curso “Novedoso procedimiento abreviado Contencioso-administrativo sin vista ni prueba. Riesgos y ventajas de su utilización”

Cursos del Colegio de Abogados de Madrid.- El próximo día 8 de octubre de 2014 se celebrará en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) un curso de formación dirigido a abogados colegiados en el ICAM, bajo el título “Novedoso procedimiento abreviado Contencioso-administrativo sin vista ni prueba. Riesgos y ventajas de su utilización”.

El curso estará dirigido por D. José Manuel Ruiz Fernández, Magistrado titular del Juzgado nº 22 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid.

Se realizará un análisis de la regulación legal del procedimiento abreviado sin vista ni prueba introducido por la Ley 37/2011 de reforma de la Ley 29/1998 de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y de la estrategia letrada en orden a su correcta utilización.

cursos extranjería icam colegio de abogados de madridObjetivo del curso:

– Discernir las ventajas e inconvenientes del procedimiento, su utilidad y riesgos desde el punto de vista de la actuación letrada.

– Determinar los requisitos legales de acceso a dicho procedimiento y la forma en que debe actuar el letrado en relación con el mismo.

– Discriminar los supuestos en que aparece como adecuada o inadecuada su utilización.

PROGRAMA

* Regulación legal. Presupuestos legales de la utilización del procedimiento abreviado previsto en el párrafo tercero del artículo 78.3 de la Ley 29/1998. Forma de solicitud.

* Acceso al expediente. Articulación de la demanda. Articulación de los motivos de impugnación.

* El problema de la prueba. Especial referencia a la prueba documental.

* Tramitación. La posición de la administración demandada. otros problemas procesales.

* Medidas Cautelares.

* Ventajas y riesgos de la utilización de este procedimiento. Materias.

El curso se realizará el próximo día 8 de octubre de 2014, en horario de 10:00 a 13:00 horas en la Sala 2 del Edificio Serrano 11-1ª.

Los colegiados del ICAM asistentes deberán pagar un importe de 45 euros.

Más información

Pedir citaContactarLlamar