Cursos del Colegio de Abogados de Madrid para el mes de enero de 2016

Durante este mes de enero de 2016 el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid llevará a cabo diversos cursos de formación

Cursos del Colegio de Abogados de Madrid. Enero 2016.- Durante todo este mes de enero de 2016 el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) llevará a cabo diversos cursos de formación.

Los cursos que se celebrarán son los siguientes:

cursos extranjería icam colegio de abogados de madrid

* Aplicación práctica del Derecho europeo. Efecto directo, primacía y acceso a los recursos del TJUE y TEDH. Lunes 18 de enero, de 16:00 a 19:00 horas.

La jornada tiene como objetivo sintetizar la práctica, recordando el marco teórico general (qué normas, con qué alcance, en qué momento, ante quién), y, por otra parte, dar a conocer el sistema de acceso al TJUE (la cuestión prejudicial, casos como el AZIZ-Caixa Cataluña, etc.), y el sistema de denuncias ante la Comisión.

* La tutela de los Derechos Fundamentales: el proceso de amparo constitucional. Lunes, miércoles y viernes, del 18 de enero al 8 de febrero de 2016, de 16:30 a 19:30.

Objetivo: conocer la legislación y jurisprudencia sobre la tutela de los derechos fundamentales a través del proceso de amparo constitucional con la finalidad de poder tomar decisiones estratégicas sobre su viabilidad y formular demandas de amparo de manera óptima.

* Tratamiento registral de los matrimonios de españoles con extranjeros. Jueves, 28 de enero de 2016, de 16:30 a 20:30 horas.

Formas de celebración del matrimonio, matrimonios entre español y extranjero, concepto de matrimonio de complacencia, control registral de la legalidad del matrimonio, control judicial de la legalidad del matrimonio, matrimonio y adquisición de la nacionalidad española.

* Aplicaciones telemáticas, normativa y funcionamiento del turno de oficio. Viernes 29 de enero, de 9:00 a 12:00 horas.

Se hace necesario prestar atención a la práctica de las aplicaciones telemáticas, que son los instrumentos que debemos utilizar, tanto a la hora de las justificaciones económicas como de cualquier otro tipo de incidencias.

 

Pedir citaContactarLlamar