1

Cursos del Colegio de Abogados de Madrid. Abril 2015

Archivado en: abogados extranjeria, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, formación y empleo, noticias y articulos

Durante este mes de abril de 2015 el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid llevará a cabo diversos cursos de formación

Cursos del Colegio de Abogados de Madrid. Abril 2015 .- Durante todo este mes de abril de 2015 el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) llevará a cabo diversos cursos de formación.

Los cursos que se celebrarán son los siguientes:

L.O. 4/15 de seguridad ciudadana. Martes 14 de abril de 2015, de 16:00 a 19:00 horas.

cursos extranjería icam colegio de abogados de madridEl objetivo de la jornada es facilitar un primer acercamiento a ésta importante novedad legislativa, que incorpora una serie de conceptos y afecta a una pluralidad de derechos fundamentales y actividades de la ciudadanía, como es el derecho de manifestación, la conversión de algunas faltas en infracciones administrativas, la graduación de las infracciones y la cuantificación de las multas, las “devoluciones en caliente”, etc., lo que hace necesario que los letrados que han de intervenir en éste tipo de procedimientos tengan un conocimiento suficiente para defender los intereses que nos son encomendados.

Reciente jurisprudencia constitucional en materia procesal contencioso administrativa. Miércoles 15 de abril de 2015, de 16:00 a 19:00 horas.

Impugnación judicial de resoluciones sancionadoras. Principios de la potestad sancionadora. Lunes 20 de abril de 2015, de 16:00 a 20:00 horas.

La prueba en el procedimiento administrativo y su revisión jurisdiccional. Martes 21 de abril de 2015, de 16:30 a 20:30 horas.

El curso comprenderá dos ponencias y un turno de preguntas y debate. La primera ponencia abordará el estudio de la prueba en los procedimientos administrativos (proposición, admisión, medios, práctica y valoración) y la segunda la revisión jurisdiccional de la prueba practicada por la administración y de su valoración. Ambas ponencias tendrían un contenido eminentemente práctico.

Contratación laboral de trabajadores extranjeros en España. Martes 21 de abril de 2015, de 16:30 a 20:30 horas.

Los objetivos fundamentales del curso son delimitar y diferenciar los trabajadores comunitarios de los extracomunitarios, así como los requisitos para poder contratar a unos y otros y las consecuencias de las contrataciones de los mismos. De especial importancia, se tratará la responsabilidad del empleador por la contratación de trabajaores extranjeros en situación irregular con un amplio enfoque jurisprudencial del asunto.

Ejecución de sentencias y costas. Jurisdicción contencioso administrativa. Viernes 24 de abril de 2015, de 9:30 a 13:30 horas.

Conocer cómo actuar en la práctica ante la demora de la Administración en la ejecución de sentencias o, incluso, ante su inactividad en su condena.Saber en qué casos y cómo instar la extensión de los efectos de sentencias firmes cuando no se ha sido parte.
Tomar conocimiento de las particularidades de las costas en la jurisdicción contencioso-administrativa.

Curso de práctica procesal contencioso administrativo. De lunes a viernes, desde el 27 de abril hasta el 2 de julio de 2015, de 16:30 a 20:30 horas.

Iniciar en la práctica de la materia contencioso-administrativa, poniendo a disposición de los alumnos los conocimientos imprescindibles para poder desenvolverse con soltura en esta jurisdicción.

Este curso otorga los puntos necesarios para acceder al Turno de Oficio General Contencioso-Administrativo y al turno Especial de Extranjería. Para obtener el diploma acreditativo será necesario asistir al 80% de las ponencias, asistir a las guardias y/o visitas y superar la pertinente evaluación (examen).

Iniciación a la práctica forense en materia de derecho de extranjería. Lunes, miércoles y viernes, desde el 27 de abril hasta el 25 de mayo de 2015, de 08:30 a 11:30 horas.

Curso que otorga los puntos necesarios para acceder al Turno de Oficio Especial de Extranjería (Siempre que se cumplan los requisitos necesarios para acceder al Turno de Oficio General Contencioso-Administrativo). Para obtener el diploma acreditativo será necesario asistir al 100 % de las ponencias y superar la pertinente evaluación.

 

Más información en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

 

¿Fue de utilidad?
cursos extranjería icam colegio de abogados de madrid

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
    © 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
    ¿Deseas comentar y subscribirte?

    Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

    Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.