Curso gratuito "Conoce tus leyes"

Los días 14, 21 y 28 de noviembre de 2009 se celebrará la segunda edición del curso gratuito que  convoca la Comunidad de Madrid,  “Conoce tus leyes”, curso sobre las leyes y los fundamentos de la sociedad española, impartido por las principales Empresas Españolas y Despachos de Abogados de Madrid.

Conoce tus Leyes es una iniciativa pionera que pretende promover la integración de la población inmigrante de la región, dando a conocer de forma didáctica los aspecto esenciales del sistema legal e institucional español. En este programa participan las Fundaciones Wolters Kluwer y Cremades & Calvo Sotelo a través de 31 de los más importantes despachos de abogados y asesorías jurídicas.

Los cursos se impartirán en los 17 Centros de Participación e Integración Cepi de la región y, ya en su primera edición se inscribieron más de 1.000 personas.  Se realizarán de manera simultánea en los Cepis los días 14, 21 y 28 de noviembre con una duración de tres horas cada uno de ellos en horario de tarde para facilitar el acceso a los mismos. (de 17:00 a 20:00 horas)

La valoración económica de esta iniciativa se eleva a 1,5 millones de euros, teniendo en cuenta las aportaciones de los despachos y empresas, y la elaboración de los contenidos de los programas y su posterior edición. Más de 60 profesionales se han involucrado de manera voluntaria en esta iniciativa e impartirán, con carácter gratuito, los cursos que conforman el programa, con el apoyo del Colegio de Abogados de Madrid.

El contenido de Conoce tus Leyes se estructura en cuatro áreas: los elementos básicos de organización y convivencia en España; los Derechos y Deberes fundamentales de los ciudadanos; las Leyes en la vida diaria, y el Derecho de los extranjeros y sus especilidades.

Los profesionales del Derecho enseñarán a los asistentes a los cursos cuestiones esenciales de las normas que rigen la convivencia en España, las diferentes atribuciones de los poderes que conforman el Estado, la organización política e institucional española, nociones básicas de contratación laboral, normativa tributaria, de arrendamiento, vial y derecho mercantil o de familia, entre otros aspectos.

Los inmigrantes y españoles que deseen acudir a los cursos pueden realizar la inscripción en los propios Cepis o a través del 012. Además, los asistentes, recibirán un diploma que acreditará su participación y posteriormente se editará un libro con el contenido de las materias impartidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Curso gratuito "Conoce tus leyes"
  1. Ramon dice:

    Vivo en Zaragoza y me es muy complicado asistir a este curso en Madrid.
    Es viable organizar a mediano plazo algun curso en Zaragoza?, creo que hay una comunidad importante de inmigrantes aquí, al igual que en otras Provincias o Comunidades.
    Saludos

  2. ADRIANA dice:

    VIVO EN BARCELONA Y ME ES IMPOSIBLE HACER ESTE CURSO EN MADRID.SUGIERO SE DEN ESTE TIPO DE CURSOS,EN ESTA COMUNIDAD,YA QUE HAY MUCHOS INMIGRANTES AQUI,COMO ES DE SU CONOCIMIENTO.GRACIAS

  3. gabriela dice:

    he escuchado algo de este curso y me gustaria hacerlo pero no se cuando se abre la proxima plasa y que requisitos necesito.vivo en Madrid y soy interesada.llevo 3 años en España y soy de Rumania,ademas hice un curso de cocinera y ertoy haciendo las practicas en un hotel del centro de Madrid.saludos

  4. zineb dice:

    tus leyesme interesa inscribirme en curso conoce tus leyes

Pedir citaContactarLlamar