Cruz Roja reforzará su ayuda a inmigrantes en Madrid

Cruz Roja Madrid, gracias a la financiación de 1,3 millones de euros que aportará el Ayuntamiento, reforzará su ayuda a inmigrantes con un centro y 13 pisos de acogida.

Este refuerzo es gracias a un convenio suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y Cruz Roja el pasado día 10 de septiembre, y que es el cuarto convenio que firman ambas partes este año para atender distintas necesidades de las personas más desfavorecidas de la sociedad.

Según explicó Ana Botella, alcaldesa de Madrid, en el centro de acogida de San Blas, con capacidad para 120 plazas, se alojarán inmigrantes de entre 18 y 55 años que carecen temporalmente de un lugar donde vivir.

Durante su estancia en el centro recibirán alojamiento y alimentación, ayuda para trámites administrativos, prestaciones sanitarias y llamadas telefónicas a sus familiares en otros países.

Por otro lado, en los 13 pisos de acogida, se alojarán un máximo de 20 familias con 60 miembros, al menos 15 de ellos menores, y cada una de las familias contarán con un presupuesto semanal de 40 euros por persona y 10 más por cada familiar, para sufragar gastos de manutención, limpieza e higiene personal.

En el caso de las compras semanales, las familias contarán con supervisión y acompañamiento.

También recibirán ayudas para transporte, para alquiler y fianza para un piso cuando salgan de este, gestión de documentos, para gafas, audífonos, dentista, ropa y material escolar, medicinas, comedor escolar, etc.

El Presidente de Cruz Roja Madrid, Jesús Mora Márquez, ha destacado que gracias a estas aportaciones municipales pueden ofrecer una “respuesta eficaz a las necesidades de la población inmigrante”.

Fuente: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Cruz Roja reforzará su ayuda a inmigrantes en Madrid
  1. Angel dice:

    Que buena noticia!

Pedir citaContactarLlamar