Cómo montar una empresa

Si estás pensando en montar una empresa, aquí te dejamos alguna información que puede resultarte útil

dos de cada tres nuevos autónomos son chinosEl Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha habilitado una página web para facilitarnos información sobre cómo montar nuestra propia empresa.

El portal Eugo te ofrece, además, la posibilidad de realizar los trámites para la constitución y puesta en marcha tu empresa, ya seas autónomo, sociedad limitada o sociedad limitada nueva empresa, por medios telemáticos.

Cuando accedas al portal, obtendrás una lista de trámites y requisitos que tienes que realizar para poner tu negocio en España.

Una vez hayas seleccionado tu opción, puedes registrarte en tu zona privada del portar para guardar toda la información, la lista de los trámites a realizar, e iniciar su tramitación por internet.

La mayoría de las autoridades competentes españolas requieren identificación electrónica para la realización telemática de sus trámites.

Para consultar información u obtener una guía con los trámites y normativa no necesitas estar registrado ni utilizar ningún certificado electrónico.

Además, si necesitas orientación empresarial, puedes acceder al portal de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, o acudir presencialmente a los Puntos de Asesoramiento e Iniciación de la Tramitación (PAIT).

Fuente: 060

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cómo montar una empresa
  1. carolina dice:

    hola me gustaria saber como debo hacer para montar una empresa atraves de internet y darme de alta en la seguridad social con este prollecto , que devo hacer primero ?

  2. Segundina Gil dice:

    Tengo siete meses cotizados en la Seguridad Social como empleada de hogar con un contrato que me permitió obtener mi primera tarjeta de residencia y trabajo; ahora estoy desempleada y quisiera saber si esos meses son suficientes para conseguir mi segunda tarjeta o tendré problemas a la hora de presentar los meses cotizados y el desempleo.
    Gracias por su ayuda, un saludo.

Pedir citaContactarLlamar