Clases de francés gratis impartidas por asociación de senegaleses

Una asociación de inmigrantes de clases de francés a otros extranjeros que quieren buscar trabajo fuera de España

Desde el pasado mes de noviembre, la Asociación Senegalesa de Alicante imparte claes gratuitas de francés para todos aquellos que están interesados en aprender un nuevo idioma y poder buscar trabajo fuera de España.

Uno de los voluntarios, Hamady Gaffama, lo explicaba así al Diario Información de Alicante: “Llevábamos tiempo dando clases de español para extranjeros y nos dimos cuenta de que cada vez venía más gente a la asociación para preguntaros si dábamos francés porque querían marcharse a trabajar fuera, así que decidimos echarles una mano, ya que para nosotors el francés es como nuestra segunda lengua”.

Por el momento, la asociación tiene dos grupos de 15 alumnos, la mayoría inmigrantes procedentes de Sudamérica, algunos españoles. Además, la Asociación Senegalesa cuenta con lista de espera para dar clase a más personas.

Ante el éxito de las clases de español y de francés, la asociación también impartirá claes de inglés a pesar de que acaban de perder la subvención de una obra social que recibían para sus actividades.

La asociación también desarrolla otras acciones de forma gratuita, como asistencia jurídica o reparto de alimentos, a través de Cáritas, a familias necesitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Clases de francés gratis impartidas por asociación de senegaleses
  1. Que bonito:)

  2. loreto dice:

    me interesa este curso , vivo en barcelona seria posible que aqui se de este curso o en mataro la comarca donde vivo ,
    gracias para mí que soy chilena y extrnagera en este pais y sn trabajo es un medio para formarme , gracias

Pedir citaContactarLlamar