Carta de Invitación. Requisitos para realizar una carta de invitación

Carta de Invitación a España: requisitos y procedimiento para realizar una invitación a un extranjero a venir a España

Entre los diversos requisitos que la normativa de extranjería establece para autorizar la entrada en el territorio español de los extranjeros nacionales de países que no formen parte de la Unión Europea o de aquellos otros a los que no sea de aplicación el régimen comunitario de extranjería, se encuentra el de presentar los documentos que justifiquen el objeto y condiciones de estancia en nuestro país.

Entre estos documentos se encuentra la carta de invitación de un particular para los viajes que tengan carácter turístico o privado, cuya presentación puede ser exigida por los funcionarios responsables del control de entrada, en el puesto fronterizo por el que pretenda efectuar la entrada cuando se trate de nacionales de terceros países no sujetos a la obligación de portar visado de estancia.

En aquellos supuestos en los que se exija a los nacionales de terceros países la obligación de proveerse previamente de visado de estancia, la carta de invitación mencionada en el párrafo anterior, se podrá aportar por éstos como documento en apoyo de la solicitud del mismo, ante los Consulados españoles.

La extensión de los efectos de esta de invitación queda limitada a justificar el requisito relativo al hospedaje, por lo que cuando se trate de viajes de carácter turístico o privado, el hecho de que el extranjero invitado disponga de este documento no implica que no puede serle exigido el cumplimiento de las demás condiciones establecidas para autorizarle la entrada.

REQUISITOS DE LA SOLICITUD

El particular que pretenda obtener una carta de invitación a favor de un extranjero deberá dirigir su solicitud a la Comisaría de Policía de su lugar de residencia, que será la competente para su tramitación y expedición.

Recientemente se han modificado los requisitos exigidos para realizar la carta de invitación. Os dejamos la instrucción


Nuevos requisitos carta de invitación

DESCARGAR FORMULARIO


carta de invitación a España


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

930 comentarios en “Carta de Invitación. Requisitos para realizar una carta de invitación
  1. Elsa dice:

    Quiero invitar a mi mama a visitarme a españa, tengo la ciudadania española, soy cubana de naciminto, necesito tener un cheque a nombre de mi madre de 5000 eros?, por favor confirmarme, saludos, gracias, Elsa

  2. jessica dice:

    hola!!! quiero invitar a mi novio para q pueda venir a conocer a nuestra hija yo llevo aqui 1 año con 2 meses tengo ya la 2da targeta solo con recidencia yo lo puedo invitar??????
    contestenme por favor se los agradecere mucho
    gracias

  3. janet dice:

    hola soy escuatoriana tengo nacionalidad española tengo a mi novio en EE UU ESTA ILEGAL SI ME CASO CON EL LE PODRIA TARER DESDE ALLI O TENDRIA QUE EL BAJAR AL ECUADOR PARA TRAMITAR PAPELES GRACIAS

  4. JESSI dice:

    soy ecuatoriana ,llevo 6 años aqui, mi esposo tiene un piso a nombre de el, mi doble nacionalidad esta en tramite en mayo 2 años ,puedo invitar a mis padres a pasear a España de antemano gracias por su atencion

  5. JESSICA dice:

    HAY ALGUNA PAGINA WED DE VISADOS RESUELTOS RESUELTOS DE ECUADOR ESPAÑA GRACIAS

  6. judith dice:

    Hola.soy peruana y tengo la doble nacionalidad me gustaria invitar a mi novio para q me visite ,no se si sera posible hacer una carta de invitacion o q venga como turista ,no se cual de ellos es mas factible me gustaria por fuavor q me oriente sobre estas cosas le agradesco de antemano su atencion.gracias

  7. Grace dice:

    Un comentario, no deberían exigir el seguro que piden en el consulado de españa para que den la visa de turista, deberían solicitarla si la visa de turista es aceptada, asi no se pierde dinero porque el seguro de 30.000 euros, cuesta por 30 días como 200 dolares, estoy de acuerdo en adquirir el seguro una vez que sea la visa aceptada, caso contrario para que gastar, porque son las agencias de viajes las que se benefician y los seguros porque ellos se cobran porcentajes por seguros y reservas de pasajes, la negación significa perder tambien dinero a mas de la visa que cuesta como 90 dolares,

  8. Grace dice:

    NO GASTEN DINERO EN INVITAR A LOS PADRES PORQUE NO DAN VISA DE TURISTA A MAS DE LA INVITACION QUE ENVIAN DE ESPAÑA ACA EN ECUADOR SE GASTA MAS.

  9. mil dice:

    soy ciudadana española y quisiera invitar a un amigo peruano,aparte de las tasas q hay q pagar debo pagar un seguro quisiera q me orientaran estoy perdida gracias

  10. GISELA SANCHEZ dice:

    Hola, quisiera saber si se puede o no hacer una carta de invitacion a mis padres para que vengan a visitarnos. Yo solo tengo tarjeta de residencia, mi esposo tiene permiso de trabajo y residencia y su nacionalidad esta en tramites, tenemos una hija de 5 años que nació aqui en España. Gracias por su atención.

  11. margarita jaume dice:

    En que casos la Embajada Española en La Habana puede no conceder Visado a una»carta de Invitacion» autorizada y tasas pagadas para un ciudadano Cubano.
    Estoy interesada en conocer este tema si alguien puede contestarme lo agradecere.

  12. ANGELA dice:

    cordial saludo,
    De antemano muchas gracias por tan interesante informacion en su pagina.
    Yo soy colombiana, con nacionalidad española,y mi hermana tiene Nie, y es autonoma desde agosto del año pasado, y tiene hipoteca de una casa, si queremos reagrupar a nuestros padres, lo podemos hacer conjuntamente? o a quien le conviene mejor pedirlos? donde realizo los trámties en caso de que fuera yo con la nacionalidad: en la policia o en la oficina de extranjeros?.

    Gracis por su atencion y quedo en espera de su pronta respuesta.

  13. edith dice:

    hola peruana .vine por regrupacion famiar desde cuando puedo trabajar por favor me puede explicar

  14. SUSET dice:

    HOLA,SOY CUBANA Y TENGO LA TARJETA COMUNITARIA,ME GUSTARIA SABER SI TENGO POSIBILIDADES DE INVITAR A MI MAMA Y Q ME SEA ACEPTADA LA CARTA DE INVITACION,PORQUE QUIERO Q VENGA DE VACACIONES,NECESITO Q ME ORIENTEN UN POCO,GRACIAS DE ANTEMANO,SUSET.

  15. ALICIA dice:

    Hola, tengo a mi novio en Colombia, hace meses en Octubre, quiso venir como turista, una agencia de viaje, le cobro por prepararle el tema, y la carta de invitacion le dijeron que se podía sustituir por la estancia en un hotel. El visado se lo rechazaron, y el motivo le dijeron que por la carta de invitación,
    Que podemos hacer? quiero y quiere venir por una semana como turista,les agradeceria nos informaran, que podemos hacer,profundamente agradecida por la ayuda.Todo el mundo lo está poniendo muy negro, me refiero a la posibilidad de venir, pero no quiero hacer caso de esos comentarios, por favor, díganme que podemos hacer.

  16. BEA dice:

    PARA ANGELA: RECORDAR QUE LA REAGRUPACION ES EXITOSA SIEMPRE Y CUAND SE DEMUESTRE QUE TUS PADRES SEAN MAYORES DE 65 AÑOS Y/0 QUE ADEMÁS DEPENDAN ECONOMICAMENTE DE VOSOTRAS, HAZLA TU PORQUE ERES LA QUE TIENE YA LA NACIONALIDAD Y DEBES APORTAR TAMBIEN LOS DATOS DE TU HERMANA Y SOBRE TODO DEMOSTRAR ENVIOS DE DINERO, CON LO QUE DEMUESTRAN QUE DEPENDEN DE VUESTRA AYUDA COMO TE DIJE ANTERIORMENTE.HAZLO ANTE LA SUBDELEGACION DE LA PROVINCIA DONDE VIVAS, CON CITA PREVIA
    SALUDOS

  17. BEA dice:

    PARA ALICIA.

    AUNQUE HAYAS SOLICITADO EL VISADO PARA TU NOVIO EL PUEDE VOLVER A PRESENTARSE MIENTRAS PREPARAS TODO HABRAN PASADO MAS O MENOS 6 MESES NO ES QUE HAYA UNA LEY QUE LO EXIJA PERO ES RECOMENDABLE, PREPARA UNA CARTA DE INVITACION MUY BIEN SOPORTAD CON TUS DATOS ECONOÓMICOS Y LOS DE EL APARTE DE TODO LO QUE HABIAS PRESENTADO ANTES Y TE PRESENTAS SEGURO QUE SE LA DAN.

    OTRA COSA ES QUE PRETENDAIS QUE SE QUEDE, NO LO RECOMIENDO EN TAL CASO CASATE CON EL EN TU PAIS DE ORIGEN YA SEA VIAJANDO TU O POR PODER Y LUEGO LO REAGRUPAS Y DE ESTA MANERA SEGURO ESTAREIS JUNTOSY TODO SERA POR LA VIA LEGAL.

  18. AROLDO dice:

    HOLA, LLEVO 8 MESES EN ESPAÑA SOY COLOMBIANO Y TENGO VISA DE RESIDENCIA Y TRABAJO, LE SOLICITE A MI ESPOSA UNA VISA DE RESIDENCIA SIN FINALIDAD LUCRATIVA LA CUAL FUE APROBADA EL DÍA 07/02/09 PEROOO EL DÍA 26/01/09 NACIO NUESTRO HIJO MATEO EL CUAL NO TIENE VISA QUE TRAMITE PUEDO HACER PARA TRAERLOS CONMIGO YA QUE SE ENCUENTRAN ACTUALMENTE EN COLOMBIA Y ELLA TIENE PLAZO PARA HACER EFECTIVA SU VISA HASTA EL DIA 17/05/09.
    PUEDO INVITAR A MI HIJO CON VISA SHENGUEN MIENTRAS TANTO PARA QUE ELLA VENGA Y REALICE LOS TRAMITES DE EXTRANJERIA Y NO PIERDA LA VISA O ESPERO HASTA JULIO PARA SOLICITAR REAGRUPACION FAMILIAR?
    GRACIAS

  19. Johanna dice:

    Soy residente ya 7 meses en estados unidos quiero invitarle a mi mama que requisitos se necesita para que se presente para la visa/???

  20. karen serra dice:

    hola soy peruana tengo un novio mexicano el me desea pedir como le pudiera hacer necesito saber una manera ms facil para poder salir del pais

  21. nahir dice:

    hola soy colombiana tengo mi novio ahi en espana y quiere que yo vaya que debo hacer?

  22. Jorge Hernandez Zayas dice:

    Quiero invitar a mi mama a visitarme a españa, tengo la ciudadania española, soy cubana de naciminto, mi madre ha estado en España con anterioridad y es jubilada. Ahora necesito tener un cheque a nombre de mi madre de 5000 eros para demostrar su solvencia. No es suficiente demostrar la mía?, No existen excepciones para estos casos o a todos se aplica el reglamento. Por que el consulado exige algo que debía ser exigido en forntera y no ser condición para otorgar un visado? Sbaís en que forma podría cumplir este requisito? por favor confirmarme, saludos, gracias,

    Jorge

  23. Evis dice:

    Tengo conocimiento no corroborado por alguna dependencia de imigración y extranjería, de que, para aprobar una carta de invitación para viajar a españa, desde cuba se exige una fianza de 5000 €, a nombre del invitado. Por favor aclárenme esta duda.Gracias. Saludos Evis…

  24. emi dice:

    hola,soy emi yo quieros saber si el que yo haya estado ilegal 4 año en españa y ahora me envien una carta de invitacion tendre algun problema para entrar,solo voy por una boda y regreso a mi pais en 15 dias desde ya gracias y espero respuestas.

  25. jackeline mateus dice:

    Hola;
    soy Colombiana residente en el Reino Unido.Tengo un chalet en Alicante y
    tambien residencia espanola, me gustaria invitar a unos amigos, y a mi madre por aproximadamente un mes de vacaciones a mi casa en espana. pero no se que requisitos debo tener. podrian ustedes asesorarme . Muchas gracias

  26. Sandra dice:

    Hola;

    Soy venezolana, tengo 6 años en españa con tarjeta de residemcia, quisiera saber si es necesario la carta de invitación para una persona de 70 años que es mi madre y a venido en dos oportunidades anteriores.
    En caso afirmativo saber donde debo presentar el documento en cuestión.

    Muchas gracias!

  27. wilmer dice:

    bueno mi comentario es el siguiente como yanina morales vera me dejo por irse a españa si yo la amaba es cierto que aveces me porte mal con ella paero ahora siento que la amo de verdad te amo janina morales vera atte tu amor wilmer zapata adanaque tu amor eterno

  28. rosa dice:

    HOLA Y GRACIAS DE ANTEMANO.

    CREEN UDS QUE LE DEN LA VISA DE INVITACION A MI HIJO DE 25 AÑOS. EL ESTUDIA Y NO TIENE TRABAJO EN PERU ACTUALMENTE. DEPENDE DE MI ECONOMICAMENTE . TENGO LA NACION ALIDAD ESPAÑOLA DESDE FEBRERO DE 2005. AGRADECERIA ME INFORMARAN.

  29. jane dice:

    Hola Elsa, te contesto sobre el cheque:

    Si, tienes que enviar un cheque con un minimo de 5000€ a nombre de la persona a quien invitas, no queda otra, yo acabo de enviar uno a la habana hace tres dias, lo tiene que presentar en el consulado español para el visado y alli le sacan foto copia y lo devuelven claro. Yo intente abrir una cuenta, etc, pero al final no me quedo otra que mandar el cheque, con una persona de confianza. Espero haber podido ayudarte.

  30. jane dice:

    si, a todos, hay que enviar ese cheque a nombre de la persona que quieran invitar, no, no es suficiente que aqui para hacer la carta de invitacion, presentes declaracion de renta, contrato de vivienda, extractos bancarios, nominas, etc, hay que enviar el cheque, totalmente absurdo, pero…..es lo que hay.

  31. MIRKA dice:

    hola a todos , estoy en tramites de invitacion a mi abuela cubana .Lo del cheque es porque españa exige que para entrar hay que demostrar en la frontera un importe de 62 euros por dia que la persona piense estar en territorio español , claro que si la invitacion es por 3 meses el importe del cheque ronda los 5000 pero tambien me han informado que debe traer unos 500 o 600 en mano y el resto en cheque ya que si sacas la cuenta por 3 meses son unos 5580 . no hay otra opcion porque tiene que justificarlo la persona en el consulado en cuba es uno de los requisitos de la cita en la habana y luego junto con la carta de invitacion mostrarlo en la frontera si no es asi no entra a españa está mas que investigado .ah los medios economicos tambien pueden ser demostrados por un tarjeta de credito a nombre del invitado pero como la obtienes si es un extrajero ?eso está mas dificil que el cheque.un saludo .

  32. emeli dice:

    hola mi novio me esta invitando para ir para phila derphia pero no se los tramite para hacer la carta de invitacion q hago

  33. mayka dice:

    hola ..ktal?? bueno soy una fiel seguidora de sus blog para inmigrantes .bueno soy ecuatoriana y tengo ya mi segunda renovacion de permiso de trabajo y residencia por cuenta ajena .y kiero invitar amis dos hijos de 13 años y 11 respectivamente …para k vengan 1 mes de vacaciones a españa bueno es si no se adonde dirigirme.y hacer los tramite correspondiente, me han comentado k no nesecito reagruparlos ya k solo es de visitas.. vivo con mi pareja el es holandes ..llevamos 5 años juntos y economicamente estamos bien k digamos .alilamos un piso en buenas condiciones ..el tendria k aportar alguna documentaion ,. o solo mi documentacion personal …antemano muchas gracias ,x tu ayuda .att

    mayka .
    pd espero k me ayudes con esta duda ok besos

  34. Juan Ignacio dice:

    Mi novia es cubana,y desea venir a España,ella halla es enfermera,cual es la forma mejor más rápida y económica,para venir.Puede ser por estudios,prácticas…
    Su bisabuelo nació en España.En cuanto a la carta de invitación,yo tengo mi casa.Sólo sería pagar la tasa de 100 euros o hay que pagar cada día que este.Gracias y espero respuesta.

  35. Amilcar dice:

    hola soy Guatemalteco como hago para tramitar mis papeles para inmigrar en España necesito trabajar. Antemano les agradecere. espero la respuesta.

  36. Saturia Garzón Sánchez dice:

    Hola, quiero ir a visitar a mis hijas que vivien en España ellas tienen la nacionalidad Española; yo no la tengo soy Colombiana para que me envien la carta de invitación tengo que enviarles mi registro de nacimiento y fotocopia del pasaporte auténticado y que otros documentos.
    gracias por su colaboración, espero respuesta

  37. ceci dice:

    Hola tengo un novio español,que me quiere hacer una carta de invitacion,pero dicen que es muy dificil para los cubanos,cuando llegan a la embajada de España en CUBA ,QUE HAY DE CIERTO,AH AUN ESTOY CASADA LEGALMENTE ,ES DECIR SOLO DE PAPELES,ESO ES UN IMPEDIMENTO.GRACIAS

  38. samir dice:

    hola ,quiero invitar a mi madre de marruecos tiene 52 años,es ama de casa .tengo reservado estancia en un (hotel clenica)para tratar de une enfermidad .me pueden decir porfa q tengo k hacer…gracias

  39. estefany dice:

    tengo mi novio marroqui que vive en españa y me quiere invitar a sevilla yo soy peruana quiero saber que requisitos tengo que tener para ir a españa y cuanto demora muchas gracias.

  40. johanna dice:

    hola buenas tardes mi caso es el siguiente, soy colombiana, mi esposo es español, tengo una tarjeta como ciudadana comunitaria de la union europea,pero aun no obtengo mi nacionalidad , tengo pasaporte colombiano, deseo viajar a miami estados unidos a ver a un amigo, que pasos debo seguir para ir alli de turismo???

  41. Jimmy dice:

    Hola muchas gracias por tal información, mas ahora una pregunta respecto a ello ya que quiero invitar a mi novia, por donde empiezo; primero yo hago la invitación o ella primero se deberia presentar en el consulado de mi pais (PERU), bueno yo no dispongo de una vivienda propia; pero mi padre si, el me puede apoyar de algun forma? Gracias.

  42. nilda luz dice:

    CON RELACION A LAS CARTAS DE INVITACION.
    SOY MOMINICANA HOY DEPOSITAMOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS POR LA POLICIA PARA ELLOS CONCEDERNOS LA CARTA DE INVITACION A FAVOR DE MI MADRE, SI UNO CALIFICA DEBES PAGAR LOS IMPUESTOS QUE SON 103.02 EUROS, ANTES NO COBRABAN PERO AHORA YO SUPONGO QUE PARA HACER FRENTE A LA CRISIS Y A SUS VOLUNTAD HAY QUE PAGAR. ESO ES ASI Y SI UNO QUIERE LO TOMA, SINO LO DEJA.

  43. LICETH dice:

    Buenas noches:

    Tengo concedida la carta de invitación,, para traer a mi abuela de Ecuador,y mi pregunta es ¿ SI APARTE DE LA CARTA SE NECESITA VISADO?. MUCHAS GRACIAS

  44. Vicente Marín dice:

    Gisela, tus padres tendrán que cumplir con el resto de requisitos para entrar a España. LA carta de invitación, por sí sola, no es suficiente.

  45. Ingrid seplveda dice:

    Hola
    Yo estoy tramitando la carta de invitación para mi mamá. En España ya está concedida, pero el problema es en Cbia, ya que esto es un mero requisito para solicitar la visa de turista. Con la carta de invitación, una carta laboral donde indique cargo, sueldo y antigüedad, fotocopia de tu NIE o DNI si es el caso y una carta de responsabilidad de gastos que sacas en una notaría, más todos los documentos que exiga el consulado español en tu país, solicitas la visa. Con la carta de invitación no haces nada.
    Si te puedo ayudar en algo más…
    Cuidate y que todo salga bien

  46. elena dice:

    La hermana de mi pareja fallecido quiere venir a España a conocernos,ella es de Camerun pero vendria de Estados Unidos porque estaria alli por motivos laborales.Como tengo que hacer para la carta de invitacion?Vendria 1 semana

  47. Vicente Marín dice:

    Elena, hazlo tal como explicamos más arriba. en la comisaría de policia de tu provincia.
    luego ella deberá pedir el visado.

  48. patricia dice:

    hola soy argentina y viene mi hermana dentro de dos meses y nadie me sabe decir si a los argentinos le piden la carta de invitación alguno me podria contestar??? ya qu el policia de mi ayuntamiento no tiene ni idea gracias

  49. azahara dice:

    hola patricia. los argentinos, en prinicipio, no la necesitarian obligatoriamente, pero si es muy recomendable que la hagas para evitar posibles inconvenientes en barajas. tu hermana tambien deberá venir con el pasaje de vuelta y acreditando el lugar de la estancia y medios economicos suficientes para el tiempo que esté aquí.

  50. patricia dice:

    gracias asahara me dejas muy tranquila ya que le cuesta mucho el pasaje para que llegué a madrid y no la dejen entrar de todas maneras algun papel le enviaré con los datos de mi casa y los del ayuintamiento para que vean que hace varios año que vivo aqui ,otra vez gracias

  51. stefania dice:

    ola me llamo stefania y quisiera saber si esos requisitos son validos tambien para viajar a estados unidos , soy menor de edad que metodos podria utilizar para viajar a estados unidos el proximo año si no pudiese viajar con la carta de invitacion le agradeceria su respuesta ya que la informacion me seria de mucha utilidad

  52. gloria dice:

    que puedo hacer para renovar mi cedula ya que aqui en las palmas no hay consulado yo tengo la nacionalidad española ya que soy casada con españo necesito viajar a madrid para renovarla? a ver si me pueden informar de ante mano muchas gracias

  53. gloria dice:

    si x favor me ayudan para saber que tengo que hacer para renovar mi cedula yo vivo en las palmas de gran canarias

  54. Gustavo dice:

    hola, voy hacer una carta de invitacion para traer mi novia que vive en Republica Dominicana, yo he estado recientemente alli conociendo y quiero traerla de momento de turista a España y si todo va bien casarme con ella. Me han dicho que para la carta de invitacion ademas de toda la documentacion es bueno llevar mucha informacion de nuestra relacion, que me aconsejais?

  55. azahara dice:

    respuesta a gustavo {seesmic_video:{«url_thumbnail»:{«value»:»http://t.seesmic.com/thumbnail/pCHMfhoI6x_th1.jpg»}»title»:{«value»:»respuesta a gustavo «}»videoUri»:{«value»:»http://www.seesmic.com/video/Uz5EykFMxZ»}}}

  56. Gustavo dice:

    Gracias Azahara por la respuesta, ademas de la carta de invitacion, me gustaria saber si cuando venga aqui mi novia de turista me podria casar con ella y si es asi que requisitos y documentacion deberemos aportar los dos, muchas gracias

  57. luis dice:

    hola quiero traer a mi hermana de 10 años para que estudie en españa yo tengo la tarjeta de familiar de la union como puedo traerla, cartade initacion o reagrupacion familiar ? ella que es lo que me tiene que enviar de Peru.para yo tramitar aqui .. Gracias

  58. ligia dice:

    hola si mi hermana esta en estados unidos y ella me manda una carta de invitacion que otro requisito debe enviarme y yo que requisito necesito gracias

  59. Vicente Marín dice:

    Ligia, si quieres viajar a Estados UNidos, entra antes a la web del Consulado de USA en España o en el país donde vivas. Ahí están los requisitos de entrada.

  60. rosana dice:

    hola quisiera saber como puedo traer a mi hermana de 13 años para q estudie en españa me gustaria saber q requisitosn necesitan en ecuador y que requisitos necesito yo para poderla traer y si no tendria mi hermana ningun problema para q le den el visado de estudiante en el consulado español

  61. Antonio dice:

    Yo me he llevado una decepción con la comisaria que me corresponde a la hora de gestionar una carta de invitación para mi novia, al ir a gestionarla veo que me piden más requisitos de los que se estan pidiendo en otros lugares, aqui os pongo unos cuantos comentarios del funcionario que me atendio:

    – Si vivieras en la Moraleja no te pondrian tantas pegas para hacer la carta. Es que en este distrito hay muchos inmigrantes.

    – Necesito la traducción (traducción jurada) del pasaporte, documento que es universal, excepto para esta comisaria.

    – Necesito la fotocopia del pasaporte compulsada por la embaja Española en el país. – Oiga que no tenemos embajada en este país y la más cercana esta a dos horas de avión – Resp. Se siente – Hay embajadas en este pais de Alemania/Holanda/Reino Unido.. pero seguro que si lo pedimos en estas embajas me va decir que la compulsa de la embajada de Alemania no vale.

    – Documento de residencia en el país de origen, legalizado y traducido por un traductor jurado.
    – Oiga no creo que existra traductor jurado de este lenguage – Resp. Lo buscas en las paginas amarillas – Mejor que en las paginas amarilla lo pregunto en el ministerio de exteriores, no hay en España un traductor jurado de este idioma.

    La verdad que me fui muy contento de la amabilidad del funcionario que me atendio y de como funciona la administración y como ayudan al ciudadano. No digo que no pidan requisitos, sino que traten a la gente con un poco de respeto y que te faciliten algo de información/ayuda.

  62. nilda dice:

    HOLA PARA TODOS LOS QUE COMO YO HAN SIDOS SAQUEADOS EN LA COMISARIA, AL MOMENTO DE SOLICITAR UNA CARTA INVITACION PARA MI MADRE DE 66 AÑOS.

    EN LA COMISARIA SE PORTARON MUY BIEN Y ME CONSEDIERON LA CARTA, CLARO NO FUE GRATIS, HAY QUE PAGAR 103 EURITOS, AH, PERO ESO NO ES TODO CUANDO MI MADRE FUE A SOLICITAR EL VISADO EN DOMINICANA TUBO QUE PAGAR EL EQUIVALENTE DE 65 EURITOS MAS, SOLO PARA QUE SE DIERAN EL GUSTO DE NEGARLE EL VISADO, ESO POR ESE LADO SIN MENCIONAR TODOS LOS REQUISITOS QUE EXIGEN ALLA, Y ESO QUE ERA UNA INVITACION DONDE NOSOTROS NOS HACIAMOS RESPONSABLE POR COMPLETO DE TODAS SUS NECESIDADES.

    ALLA EXIGEN EL TIQUE DE VUELO O UNA RESERVA POR LO CUAL HAY QUE PAGAR.
    UN SEGURO DE VIDA BASTANTE COSTOSO.

    DADO LA NEGATIVA RESPUESTA DE LA EMBAJADA, DEL DINERO PAGADO, SUPUESTAMENTE UNO RECUPERA UN 75% QUE EL SEGURO DEVOLVERA CUANDO LE DE LA GANA.

    CREO QUE ESTOS MOMENTOS NO SON LOS MEJORES PARA GASTAR DINERO EN INVITACION PORQUE ESO SOLO REPRESENTARA PERDIDA DE TODO TIPO, LAS COMISARIAS Y LOS CONSULADOS SE HAN PUESTO DE ACUERDO PARA TUMBARLE EL DINERO A TODOS LOS QUE COMO YO, HAN SOLICITADO ESE SERVICIO NO FUNCIONAL POR AHORA, QUE ESPERO QUE ALGUN DIA FUNCIONE CON RESPETO Y UN POCO DE SERIEDAD QUE MUCHO TRABAJO DA GANARSE 1 EURO AQUI, PARA QUE JUSTAMENTE NOS LO QUITE QUIENES NUNCA NOS HAN DADO NADA.

  63. Francisco Yubero Alonso dice:

    Hola Gloria!
    Mira haber de telefonear a un consulado, de Madrid o de otro lugar, si lo hay, pues no creo que debas preocuparte por eso, tu tendras el pasaporte de tu pais de origen y eso ya es suficiente para demostrar que tienes esa nacionalidad. Ademas mientras estes en Espana estas regida por leyes espanolas y cuando vayas a tu pais de procedencia eres regida por sus leyes. Luego en Espana la documentecion de tu pais de nacimiento, no tiene porque ser ni presentada ni exigible por los espanoles.
    Y si tu pregunta corresponde al DNI, ni te preocupes, yo tengo 72 anos y tengo el DNI de cuando tenia 17 anos. Asi que fijate.
    Luego no andes con gastos y quebraderos de cabeza inutiles.
    Si me quieres telefonear, lo puedes hacer al:0041 22 7387907.
    Buena suerte guapa!

  64. Mari Luz dice:

    Me gustaría invitar a mi suegra a España, y quisiera que alguien me confirmara si además de mis tres últimas nóminas y documentos que acreditan que tengo una vivienda disponible propia,¿necesito ademas tener dinero en mi cuenta bancaria?

  65. Anya dice:

    Hola,
    He intentado pedir la carta de invitación para mi hermana en dos ocasiones ya que pensamos que venga de visita en el mes de enero, primero he llamado a preguntar si podria yo tramitar la carta de invitacion (tengo permiso de estudiante) ya que tengo un piso arrendado a mi nombre y me han dicho que no por tener solo permiso de estudiante.

    Asi que mi novio (el es español) ha pedido la cita, hemos ido y llevado todos los documentos y más, el contrato de arrendamiento de mi piso que esta a mi nombre pero que ambos vivimos alli con su empadronamiento, luego hemos llevado fotocopia del pasaporte de mi hermana, de los boleto ida y vuelta, las nominas de mi novio todo cuanto nos pudimos imaginar podrian pedir. Leugo el primer pero mi novio no tiene derecho de invitar porque el contrato de arrendamiento no esta a su nombre sino al mio, y el no tiene piso propio. Así pues nos limitamos a preguntar si todos los demas documentos estaban bien y nos dijeron que si.

    Siendo este el caso mi hermana pidio a una amiga (española) que le tramitase la carta de invitacion, y pues asi nuestra amiga lo hizo, ha llegado y pues ha entregado, la solicitud, fotocopia de las escrituras de su casa, del contrato de compra venta, en fin todo donde estaba su nombre y el de su novio, ambos aparecen como dueños de la vivienda. Pues le han pedido la carta de convivencia de ella con su novio ese fue el primer pero, luego le han pedido que demuestre que ella y mi hermana son amigas, le han pedido que entregue fotos o emails que se hayan intercambiado, inmediatamente ella se ha enojada y le dice que como le pide algo tan personal, asi pidieron tambien un empadronamiento de mi hermana en nuestro pais apostilado y luego compulsado en la embajada de españa. Hemos quedado sorprendidas de todo, el trato no ha sido el mas amable y la persona que la ha atendido fue muy ironica, le ha dicho si acaso le aprueban la carta que no ha todo el mundo lo hacen debe pagar 103 euros.

    Pues de esta manera decidio no hacer mas lo de la carta de invitacion y pedir la reserva en un hotel.

  66. Cristina dice:

    Hola!

    Pues yo fui a la comisaría a pedir informacion sobre la dichosa carta de invitación, para una hermana mía que quiere venir el proximo año, pero no sabemos la fecha exacta, como saberlo sin tener visado? como vamos a comprar un billete de avión si no tiene visa??
    En fin, que le digo al funcionario que será entre mayo y junio la visita, y me dice «entonces venga en Enero» os podeis imaginar???? yo le digo «pero al menos deme los requisitos que necesito para tramitar la carta» y me dice «venga en Enero»… jo! salí tan indignada!
    Volveré a intentarlo este lunes, pero esta vez iré con mi novio que es español, a ver si a el le hacen más caso que a mi…
    Y no sabía eso de que hay que pagar 103 Euros!! no pense que sería tan caro… pues vaya historia!

  67. sara dice:

    Hola a todos pues yo creo que o no esta muy calara esta ley como muchas en este pais o la comisaria se cree que esta concediendo un visado. pues bien todos que nos hemos encontrado en esta situacion tenemos que poner una reclamacion en el ministerio de inerior porque todo el papeleo que piden en las comisarias no conicide con lo que piden el la pagina del mininsterio interior. tengo entendido que dependiedo de tu distrito te piden una serie de documentos u otra pero os pido por favor que lo reclameis a ver si entre todos podemos que arreglen las faltas que hay en esta ley yo llame al 060 y me dieron un telefono donde puedo poner la reclamacion. solicitar una carta de invitacion es nuestro derecho y la comisaria esta obligado a dar nos lo.

  68. mesudamolt dice:

    HOLA A TODOS!
    pARA OBTENER EL FORMULARIO DE INVITACION, IR A INTERNET Y BUSCAR: «SOLICITUD CARTA INVITACION MINISTERIO» Y VEREIS QUE ESTA ALLI, LO HACEIS IMPRIMER Y YA ESTA.
    Si es verdad que las mismas «autoridades» en este caso los comisariados NO CUMPLEN CON LA LEY. Por ejemplo tienen que responder dentro de los 15 dias y responden cuando les sale del culo. Estos son los restos del franquismo, y porque esta sociedad va hacia la democracia, pero todavia no estamos en ella.
    Estoy tentado de incluso decir lo contrario, pues ahora se estan metiendo a quitar los hijos a los padres, a meterse a ver si los matrimonios son por «conveniencia» aunque en toda la historia de la Humanidad los matrimonios han sido y SERAN por convenencia, de una u otra suerte.
    Estamos asistiendo a una fascisacion de la sociedad (segùn anunciado por Marx).
    Hasta cuando vamos a consentir la injusticia?

  69. jacinto dice:

    los señores de la policia (lo de señores x respeto a los q leen esta carta) estos hijos de puta de los policias q son mas bestias q nadie me piden un sin numero de requisitos, para la carta de imvitacion les llebo todo lo q me piden pero q sorpresa q me piden mas cosas regreso con lo q me piden y me dicen q falta otra cosa q la traiga sellada y firmada x la embajada de españa en eeuu luego de 4 ocaciones de ir y benir de la polica llego x quita ocacion y no me lo ban a crer siguen faltando documentos..candado de q estos asnos de turno se imventen los requisitos pienso q seria mejor q mi madre se quede en eeuu para q no sea acto de burla de estos hijos de puta q son mas burros q los mismo asnos pero cuando ellos visitan paises caribeños como el mio se les trata con amabilidad y mucho respeto deberian aprender un poco de educacion estos bestias q se acen llamar policias

  70. jose dice:

    ¿donde se consigue el documento que certifica tu direccion de residencia en republica dominicana?

  71. Español dice:

    Soy español y e hecho una carta de invitacion para un amigo de honduras la cual como bien decis aqui piden bastante requisitos, pero estareis de acuerdo conmigo QUE LA CULPA ES DE TANTOS Y TANTOS QUE SE HAN QUEDADO EN ESPAÑA ILEGALMENTE DESPUES DE ENTRAR CON UNA CARTA DE INVITACION,
    MI AMIGO NO TUBO NINGUN PROBLEMA EN OBTENER EL VISADO Y ESTAR 2 SEMANAS DE VACACIONES EN ESPAÑA PUES EL TIENE NEGOCIOS EN SU PAIS Y NO NECESITA QUDARSE EN ESPAÑA ILEGAL A CASI TODOS LOS QUE SE LES NUEGA EL VISADO ES POR QUE SABEN MUY BIEN QUE NO VAS A REGRESAR A SU PAIS UNA VEZ TERMINE SU VISADO.
    Y LOS QUE OS QUEJAIS DE QUE EN ESPAÑA OS SACAN DINERO PORQUE NO OS QUEJAIS EN VUESTROS PAISES PUES E ESTADO EN BASTANTES PAISES DE AMERICA Y EN CASI TODOS COBRAN VISADO DE ENTRADA Y SALIDA POR UNOS 50 O 60 DOLARES I/S.
    SI LOS ESPAÑOLES FUERAMOS A VUESTROS PAISES Y NOS SALTARAMOS LAS LEYES DE INMIGRACION Y PERMANECIA SEGURO QUE NO SERIAIS TAN BENEVOLOS COMO NOSOTROS QUE NI SIQUIERA OS LLAMAMOS ILEGALES QUE ES COMO SE LLAMA A LOS QUE SE QUEDAN SIN PERMISO Y SUAVEMENTE OS LLAMAMOS INMIGRANTES CUANDO ESA PALABRA ES CUANDO SE ENTRA EN UN PAIS CON PERMISO DE TRABAJO.
    UN SALUDO Y SUERTE Y BIENVENIDO A LOS QUE REALMENTE VENGAN DE VACACIONES LOS DEMAS ES LOGICO QUE NO LES EN VISADO ASI QUE NO PERDAIS EL TIEMPO NI VUESTRO DINERO

  72. Maria Elena dice:

    Apreciado: «Español»
    Si bien es cierto que actualmente hay muchas personas que se encuentran viviendo en España en una situación irregular, también es cierto que España, TU PAIS, ha sido uno de los países con mayor flujo de emigrantes hacia Suramérica (países como México, Colombia, Venezuela, entre otros, pueden dar testimonio de ello). La pag web del consulado de España en Vzla, solamente cita la cantidad de 1.500.000 españoles que viven fuera de España. «Español» hace unos años cuando Franco los tenia PUTEADOS, tus parientes vinieron a nuestros países SIN PAPELES en busca de una mejor calidad de vida, que consiguieron,en efecto,muchos porteros de edificios en Caracas hasta hace 11 años eran de nacionalidad española, asi como dueños de restaurantes y bancos, vinieron a forrarse y lo lograron, y siguen haciendolo a través de muchos medios, como por ej. los hoteles en el caribe ,verbigracia la cadena RIU, Barceló, entre otros. En consencuencia, tu comentario y la actitud de los españoles en general frente a los problemas de inmigración de gente desde surámerica lo que denota es una profunda ignorancia y honestamente SIENTO LASTIMA POR TI, porque tu representas al español promedio y por gente como tú es que España siempre esta de último en la fila del desarrollo económico en la U.E, son el hazme reir de la unión con su alta tasa de paro y su inflación, sus salarios son los mas bajos de la Europa de los 5 (Francia, Alemania, inglaterra, Italia y España). Son tan ineptos que ni siquiera han podido solucionar de manera conveniente el problema de la inmigración ilegal a través de visados efectivos, porque en el fondo temen que los países latinoamericanos les cierren sus puertas a vuestras empresas y ya no se puedan seguir forrando con NUESTROS recursos. En fin, la cartita es una jodienda pero esa es tan solo una muestra de vuestra idiosincrasia. Y para tu información: en los paises latinoamericanos lo que te cobran son tasas de entrada y salida NO VISADOS y con este comentario no me queda la menor duda de que eres un paleta.
    Comprate un libro de la historia del pueblo español que no esté escrito por ninguno de los rojos por los que probablemente votas y luego serás apto para escribir en este foro.

  73. lili dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo María Elena…y despues de todo con el pretexto de dar ha conocer la religión catolica a los indigenas, nos saquearon y robaron tesoros de latinoamerica (PERU) no habrian progresado…

  74. bcn dice:

    Hola,
    reivindicaciones a parte, tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar.
    Una persona con permiso de residencia (sin trabajo) puede emitir carta de invitacion??
    Y, esta pregunta me acaba de venir, existe algun tipo de permiso que sea de trabajo y sin residencia.

    Muchas gracias

    Saludos

  75. Vicente Marín dice:

    carta de invitacion {seesmic_video:{«url_thumbnail»:{«value»:»http://t.seesmic.tv/thumbnail/vBM3dOkTQ9_th1.jpg»}»title»:{«value»:»carta de invitacion «}»videoUri»:{«value»:»http://www.seesmic.com/video/v4Xr6vPRP4″}}}

  76. ALEJANDRO dice:

    HOLA ELENA, PUES LO QUE YO QUERIA ESCRIBIR EN PRINCIPIO YA LO LEI EN TU RESPUESTA, , SOLAMENTE AGREGAR QUE NO SOLAMENTE » EL ESPAÑOL » QUE ESCRIBIO PRIMERO , HABLA MAL E IGNORANTEMENTE DE LOS SUDAMERICANOS, SINO QUE AQUI EN ESPAÑA NADIE SE QUIERE, PUES LOS CATALANES, VASCOS, ANDALUCES, NAVARROS, ETC, TODOS SE QUIEREN SEPARAR DE ESPAÑA Y SE ODIAN A MUERTE, ENTRE ELLOS; SOLAMENTE UNA PREGUNTA PARA LOS ESPAÑOLES , ¿SI ENTRE UDS NO SE QUIEREN ,Y SE ODIAN , QUE PODEMOS ESPERAR HACIA UN EXTRANJERO ‘, ,,,, ATTE ALEJANDRO

  77. pedro dice:

    alejandro, yo no se de donde eres y a quien quieres,pero seguro que a unos mas que a otros. en el estado español pasa lo mismo y en mi familia tambien. es normal que cada uno quiera lo mejor para su gente y su pais, siempre que «lo mejor» no se consiga a cuenta de otros ( gente o paises). un vasco

  78. antonio dice:

    Apreciada Maria Elena, por supuesto que España ha sido un país de emigrantes, pero allá donde han ido, han ido a vivir y a trabajar, se han sabido adaptar a ese país, y no han echado a nadie,y no como han hecho otros países en esos tiempos, en España hay muchos problemas, muchos de ellos históricos, como son el terrorismo, el paro, y la inmigración ilegal, esto hace que poco a poco el país se vaya quebrando, lo que España necesita es una emigración controlada, porque lo que está pasando aquí es vergonzoso, es vomitivo, todo son derechos para los emigrantes, me da vergüenza decir que soy español, de que van a vivir esas personas que no tienen permiso de trabajo?, tendrán que comer? tendran que vivir en algun sitio?, España no es ningún paraíso, aqui se curra y se cotiza, y si no no vengas a chupar de la vaca, porque la vaca se está secando y al final se va a morir, y entonces solo quedara el toro, y el toro te aseguro que va a ser mucho mas duro, por eso que entre todos tenemos que intentar que esto no ocurra, y para eso tenemos que conseguir un equilibrio. y aprovecho para contestar a bcn y decirle que un estranjero con residencia si que puede solicitar una carta de invitación, aunque no tenga permiso de trabajo. Att Antonio

  79. Cristina dice:

    La gran mayoría de personas que opinamos en este foro (si no todos) REALMENTE queremos que nos venga a VISITAR algún familiar, solo de VISITA no a «chupar de la vaca» como dice Antonio…

    El tema de este foro es cómo hacer una carta de invitación pero parece que algunos no lo entienden muy bien y expresan opiniones con tintes xenófobos que no pintan nada aquí.

    En mi caso, quería que viniera mi hermana, pero con tanto jaleo de papeleo ella ha preferido ir a pasar sus vacaciones en USA..la vaca de Antonio puede estar más tranquila… (una menos) 😀

  80. antonio dice:

    Cristina, no se trata de mi vaca, gracias a Dios, creo que queda bastante claro que se trata de un simil, es cierto que muchas veces pagan justos por pecadores, y que aun teniendo Carta de Invitación, en algunas ocasiones no te conceden el visado, para aquellos Paises que lo necesitan. Y todo viene por lo mismo, no por temas razistas ni nada de eso, sino porque una Carta de Invitacion es para estancia maxima de tres meses y no para residencia larga como hace la mayoría, y si un extranjero no ofrece garantias economicas o laborales de regresar a su pais de origen se le deniega el visado sin mas, cosa con la que no estoy de acuerdo.
    Att, Antonio

  81. antonio dice:

    Hola margarita jaume, Cuba como sabrás es un país un poco especial, teneis problemas para salir del país incluso por vuestro Gobierno.
    Tener autorizada una Carta de Invitacion en España ya es mucho, pero no sirve de nada si no se cumplen otros requisitos que como sabras los mas importantes son:
    Requisitos Economicos 60 euros por dia de estancia en España
    Billete de Avión de Ida y Vuelta
    Seguro de Viaje
    Y luego tener suerte y dar la fianza suficiente al Consul de que vas a regresar a Cuba, si la persona que quiere venir tiene trabajo estable alli o tiene propiedades, casi le autorizan el visado al 100% sino es posible que lo denieguen sin dar ninguna explicación.
    Att. Antonio

  82. antonio dice:

    Hola Angela, cualquiera de las dos puede hacerlo, en tu caso tendrías que hacerlo como familirar de comunitario, no como reagrupante, cosa que sería mas sencillo, y si lo hace tu hermana tendría que hacer la reagrupación familiar, donde los requisitos son mas difíciles de demostrar. Te doy un consejo, tramita una Carta de Invitación en la Polcia Nacional y una vez que tus padres esten en España, solicita la reagrupación tu como familiar de residente comunitario.
    Eso se solicita siempre en la Subdelegación del Gobierno o la Oficina de Extranjeros como tu llamas.
    Att. Antonio

  83. antonio dice:

    Hola edith, puedes trabajar desde que tengas una oferta de trabajo, que debes presentar en la Subdelegación del Gobierno, una vez autorizada solo tienes que cambiar tu tarjeta de residencia sin mas.
    Att. Antonio

  84. KARLA dice:

    podria la hermana de mi amigo mandarme la carta de invitacion ya que el vive con ella entonces que pondria en la carta de invitacion amiga de mi hermano y en el caso de las pruebas de vinculacion del invitante con el invitado las daria el en este caso espero su respuestas urgentes a mi duda por fa

  85. antonio dice:

    Hola Karla si podria hacer la carta de invitacion la hermana de tu amigo siempre que demuestre que existe una relación de amistad contigo, pero lo normal sería que te invitase tu amigo.
    Att. Antonio

  86. karla dice:

    antonio pero quien daria en este caso las pruebas de vinculacion porque con ella no tengo como pruebar nuestra amista logicamente con el hermano siiiiiiii y de sobras por email , cartas , llamadas telefonicas en este caso el iria con ella a la entrevista y el mostraria las pruebas de nuestra amistad es que el no puede invitarme gracias espero tu respuesta .KARLA DE VENEZUELA ESTOY CONFUNDIDA

  87. antonio dice:

    Karla, una carta de invitación la pueden realizar dos invitantes, aunque en el carta fisica que ellos te manden solo va a constar el nombre de uno, imagino que tu amigo no te puede invitar el solo porque no puede acreditar una disponibilidad de domicilio, que es necesario para realizar este trámite, mi consejo es que vayan los dos a la Policia Nacional y que inviten los dos, que justifiquen la relación de amistad que tu amigo tiene contigo a traves de correos, fotos correos y lo que tenga y que su hermana no pone ningún impedimento en que te alojes en su casa durante el tiempo de permanencia en España, y no creo que tengas mayor problema.
    Att. Antonio

  88. karla dice:

    muchas gracias antonio

  89. josefa dice:

    Hola mi espeso le ha hecho una carta de invitacion a su hija que vive en cuba cumpliendo todos los requisitos que exigen y se la denegaron en el consulado sin darle siquiera una razon,mi esposo es ciudadano español y la carta de invitacion que hizo en la policia se la aprobaron, es decir todo en regla,no entiendo porque le fue negado el visado,por favor si me pueden ayudar y darme alguna orientacion sobre que se puede hacer al respecto
    desde ya gracias

  90. antonio dice:

    Hola josefa, por desgracia no es el primer caso ni será el último que deniegan el visado en Cuba, yo he visto unos cuantos, piensa que la carta de invitación que te autoriza aqui la Policia es solo un justificante de donde se va a alojar el invitado ( en tu caso, la hija de tu esposo), en Cuba quien tiene la última palabra es el Consulado, que es quien autoriza los visados para venir a España, si no ha trancurrido mucho desde que le han denegado el visado tienes un plazo de un mes para recurrir ante el Consulado de España, mi consejo es que recurras, y que además de lo que has aportado anteriormente que tu marido les envie un estracto bancario donde conste el saldo medio anual, en el caso de que trabaje, compia de su contrato de trabajo y últimas nóminas, según entiendo la niña es menor de edad y vive con su madre allí, y aunque con el pasaporte tendría suficiente para viajar, posiblemente tambien le pidan una autorización de salida de la madre, y en algún caso también he visto que el gobierno de cuba pide una copia compulsada de la carta de invitación, la carta de invitación tiene una validez de nueve meses, intenta el recurso y a ver que tal va, suerte.
    Att. Antonio

  91. josefa dice:

    Gracias Antonio
    la hija de mi esposo es mayor de edad es casada y tiene una niña segun ella me a dicho el funcionario que la entrevisto le devolvio varios documentos como la propiedad de su casa,su contrato de trabajo y otros mas, al igual que algunos documentos que le envio su papá como nominas,contrato de trabajo,(que tiene un contrato fijo),ETC,no entendi porque no le recogio esos documento que creo dan pruebas de su regreso a cuba y de la estabilidad economica de su papá, pero le dijo que no que esos no hacian falta,solo recogio el famoso cheque la carta de invitación y no recuerdo que mas, es por eso que no entendemos nada.y quisiera saber si puedo hacer desde aqui algun tipo de reclamación.
    Gracias por la pronta respuesta

  92. wendy castillo martinez dice:

    Hola buenos dias nesecito k me ayuden soy ecuatoriana y quiero viajar a madrid mis padres son nacionalizados en madrid;mi madre esta enferma de sus rodillas y por lo tanto no puede caminar nesecita de mi ayuda y me siento impotente no poder hacerlo;mi padre la cuida las horas k puede por lo k tiene k ir a su trabajo. Me despido y que Dios los Bendiga Muchas gracias y espero que le den acojida a mi peticion.

  93. Maggie dice:

    deseo poder ir a españa a visitar y volver a ver a mi novio ke ya tiene mas de 4 años ke no lo he podido ver desde ke el estuvo aki en veracruz, mexico.

    pero si piden muxos rekisitos cada vez.

  94. antonio dice:

    Hola Wendy, necesitas que tus padres hagan una carta de invitación para ti en la policia nacional, y que te la manden para que la presentes cuando vayas a solicitar el visado.
    Att. Antonio

  95. antonio dice:

    Hola Maggie, lo mismo para ti, tu novio te tiene que invitar a través de una carta de invitación de la polcia nacional española, la ventaja de ser de México es que no necesitas visado para entrar en España, por lo que vendrías directamente con la carta, otra ventaja de Mexico es que tampoco se te van a exigir los requisitos económicos de forma exahustiva.
    Att.Antonio

  96. antonio dice:

    Hola Josefa, siento decirte que desde aqui no puedes hacer nada, como te dije tienen que presentar el recurso alli, si se pasa el tiempo del recurso, tienes dos opciones, volver a solicitar otra vez el visado cosa que yo te aconsejo o presentar otro recurso ante el Ministerio del Interior de Madrid, pero ya te digo que no sirve de nada, porque aunque lo ganes, los plazos de resolución pueden tardar mas de un año,y no tiene mucho sentido si quieres venir ahora a españa, es cierto que todo lo que te dije no lo piden en el Consulado de España, pero no esta de mas mandarlo y mas cuando la persona que va a venir no tiene dinero suficiente para acreditar su disponibilidad económica.
    Mi consejo, o recurres lo que te han denegado o vuelves a solicitar el visado, cuando transcurra el mes, la carta te vale la misma, no tienes que tramitar otra puesto que te vale para nueve meses.
    Att.
    Antonio

  97. gyanpierre dice:

    hola buenas noches quisiera saber que tendria que hacer ,quiero traer a mi mujer pero como esta la situacion quisera q solo este aqui un mes con mi menor hijo que requisitos debo cumplir y en donde puedo tramitar yo llevo aqui ya un año y medio y estoy trabajando. muchas gracias

  98. yessi dice:

    hola buenas noches mi pregunta es yo soy de honduras y tengo mis dos hijos alla conmi madre y aki una amiga con nacionalidad española me hace la carta de invitacion para ke vengan mis hijos pero la pregunta es ellos son menores la niña de 12 años el niño de 3 años se podrian venir solos.? ysi no es conveniente kese vengan solos la carta de invitacion tendria ke venir tambien el nombre demi madre? keme aconsejan??’ selo agradeseria mucho su respuesta yo ya cumplire los tres años y ya podre tener mi recidencia en este año.. muchas gracias ke DIOS los bendiga.

  99. maria isabel araujo dice:

    ME GUSTARIA CONCEGUIR UNA CARTA PARA IR A ESTADOS UNIDO A VISITAR UN FAMILIAR Y PARA CONOCER

  100. johanna riofrio dice:

    Hola yo temgo mi hija de 8 años y e hecho los papaeles para llebarla pero todavia no los e metido y yo e venido a verla y ella esta muy mal en ecuador y estoy desesperada la quisiera llevar conmigo pero no se como hacer por favo si me pueden dar alguna sugerencia se lo agradeciera o ayuda….
    attm johanna riofrio
    espero alguna respuesta

  101. lety dice:

    hola antonio, me tengo el mismo problema, quiero ir a visitar a un amigo en malga, cuanto tiempo tarda para entregarme la carta de invitacion, o es mejor que page un hotel para librarme de todo este tramite_?

  102. antonio dice:

    Hola gyanpierre, dirigete a la Comisaría de Policía Nacional de tu localidad, y allí te informaran de los requisitos que te van a pedir para invitar a tu mujer.
    Att. Antonio

  103. antonio dice:

    Hola Yessi, mi pregunta es porque tu no invitas a tus hijos?, estas irregular en España?, la carta de invitacion va a venir a nombre de tus hijos, no necesitan a nadie para viajar, con su pasaporte y la carta de invitación es suficiente para honduras.
    Otra cosa es que viniendo ellos solos la Policía les deje entrar, aunque tengan carta de invitación, y mas estando a nombre que no es ningún familiar. Mi consejo es que si puedes los invites tu y que viajen con alguien mayor de edad, para no tener problemas.
    Att. Antonio

  104. antonio dice:

    Hola maria isabel araujo, España no te puede hacer ninguna carta de invitacion para visitar Estados Unidos, tienes que ponerte en contacto con la Embajada de Estados Unidos del país en el que residas y allí te informaran de lo que te van a pedir.
    Att. Antonio

  105. antonio dice:

    Hola lety, la carta de invitación tarda unos diez días, después de que presentes la solicitud y la documentación, puedes hacer una reserva en un hotel porque es lo mismo que la carta, piensa q

  106. antonio dice:

    se corto,, jajaja
    piensa que la reserva del hotel tiene que coincidir con todos los días que vas a estar en España.
    Att. Antonio

  107. rosana dice:

    hola, quiero traer a mi mamá de vacaciones ahora mismo no estoy trabajando, no se si eso me afectaria en hacerle la carta de invitacion.
    Att. rosana

  108. antonio dice:

    Hola rosana, no te preocupes, no pasa nada porque no estes trabajando, puedes solicitar la carta de invitación igualmente.
    Att. Antonio

  109. rosana dice:

    hola,quisiera saber si mi madre tiene derecho a pedir la nacionalidad española por que su bisabuelo era español pero vivia en colombia y tubo una hija que fue ha vivir a ecuador, se caso y su hijo es el padre de mi madre, pero ellos fallecierón, mi madre no sabe,si ella puede pedir la nacionalidad,o que requisitos se necesitan de antemano le agradesco su ayuda att. rosanna

  110. yessi dice:

    hola… antonio gracias por tu respuesta y yo estoy todavia irregular hasta septiembre de este año cumplo los tres años ymis jefes me haran el contrato de trabajo y poder sacar mis papeles por arraigo y luego yo kiero comensar a sacar los papeles amis hijos por arraigo tambien pero la verdad nose cuanto se tardara en sacarselos a mis hijos y ami esposo ytu crees ke estando ellos aca sea mas dificil sacarles sus papeles ono??? la verdad keme dejas mas trankila conlo ke me dijiste gracias ke DIOS los bendiga por este tipo de contactos espero tu respuesta muchas gracias….

  111. irene dice:

    hola quisieera que me orientes como puedo hacer para que mis hijos vengan aqui a ESPAÑA , yo soy reagrupada por mi hijo mayor pero yo quisiera traer amis hijos pero de visita unas vacaciones por que ellos estudian , por eso queiro saber
    que puedo hacer .y tengo 3 hijos pero 2 mayores y una niña de 6 años . no se si le puedo conseguir uana carta de invitacion o q puedo hacer garcias ,espero tu respuesta .

  112. aysa dice:

    tengo 3 hijos

  113. aitor dice:

    Hola,aparte de la fotocopia del pasaporte..,que mas te piden en comisaria?gracias..

  114. aitor dice:

    fotocopia del pasaporte de la persona invitada perdon.

  115. Bridget dice:

    Hola soy reagrupada de nacionalidad peruana,mi esposo y yo queremos hacer una carta de invitación a mi abuela, ella tiene mas de 65 años, quisiera saber si mi esposo que me reagrupo puede hacerle la carta de invitación ya que yo no cuento con trabajo todavia y como se demostraria el vinculo familiar por parte de el y tambien cuanto de dinero aproximadamente debe tener ella ya que lei que debe tener una cuenta de ahorros y medios suficientes para que le den la visa en peru pero en nigun sitio especifican cuanto dinero debe poseer para que le den la visa, esas dos preguntas son fundamentales para mi agradeceria alguien pueda resolver mi duda. Gracias mi correo es lunabonita_brigitte@hotmail.com

  116. Dianex dice:

    Hola soy peruana, llevo viviendo en madrid casi 4 años, tengo un trabajo fijo y me gustaria saber si puedo hacer una carta de invitacion para mi padre y hermana o a uno de los dos,un amigo invito a su abuela y le salio denegado, me gustaria saber cuales son los requisitos indispensables para que le salga favorable y con cuanto tiempo de anticipacion tengo q hacer la carta.gracias

  117. lelsie dice:

    ola me llamo lesli quiero acer una carta de invitacion a un amigo del peru peor io kiero saber k reckisitos me piden aki y tbm kieor saber k rekiitos le pedirian al el ya k el esta en el peru y io en espña xfavor ayudame gracias

  118. Cristina dice:

    Lelsie, escribe bien, por favor! que es eso de «reckisitos»?? se escribe REQUISITOS… ejem..

    Y en cuanto a tu pregunta, lo mejor que puedes hacer, es ir a una comisaría y preguntar directamente allí, si andas preguntando en foros todo el mundo te dara respuestas no del todo acertadas,al final te liarás y habrás perdido el tiempo, ya sabes, hay mucha desinformación..

    Saludos,

  119. adolfo dice:

    hola mi nombre es adolfo y tengo mi esposa e hijos aqui en españa y tengo un trabajo estable. mi pregunta es como hago para poder traer a mis padres que viven en peru y que tienen ya 58 años de edad. quiero traerlos ya sea por carta de invitacion o de otra manera. gracias.

  120. Bridget dice:

    Hola mira por reagrupacion no los puedes traer porq la ley especifica padres mayores de 65 años esq yo lo averigue tambien, y por carta de invitacion te piden una serie de requisitos bueno como dices que tienes trabajo estable, ps eso te piden contrato de trabajo,contrato de alquiler de piso o escrituras si tienes piso propio, ultimas nóminas, declaración jurada que autorizas a que se queden en tu piso, su pasaje de ida y vuelta ya que pueden estar solo 3 meses por carta de invitacion, bueno el tramite lo tienes q hacer en la comisaria de tu localidad alli una vez tienes los requisitos los llevas y ellos te tramitan la carta de inivitacion q una vez q te llegue la envias a Perú y ese es uno de los requisitos que tendran que presentar tus padres en el consulado de españa en Lima, aparte a ellos para que les den la visa les pediran una cuenta de ahorros, un seguro de viaje, la carta. Yo también quiero traer a mi abue y por eso estoy averiguando, espero y te sirva para aclararte puedes ir a la comisaria como te dije alli también te darán los mismos requisitos que te dije.

  121. Bridget dice:

    Hola Aitor al igual que le conteste a Adolfo, aparte de la fotocopia del pasaporte de la persona que quieres invitar, tienes que llevar tu contrato de trabajo, contrato de alquiler de piso, pasaje de ida y vuelta de la persona que quieres invitar. Ve a la comisaria de tu localidad alli te darán todos los requisitos y te darán también la solicitud que debes cumplimentar.

  122. Bridget dice:

    Hola Rosa, tengo un inquietud si es tu hijo y depende economicamente de ti porque no le haces la reagrupación, además que tengas la nacionalidad española eso te ayudaria. En cuanto a la carta de invitación si ya la tramitaste contestame algo porfa, tengo entendido que al invitado le piden también una solvencia económica si el no trabaja le has abierto una cuenta de ahorros o algo?, porque yo también quiero hacer una carta de invitación y vi en los requisitos que le piden al invitado para que le den la visa una cuenta de ahorros, un seguro de viaje, si tiene alguna propiedad. Yo escuche que generalmente se la daban a personas mayores ps porq no temen que se queden en España de ilegales, ellos lo que quieren es que regresen a su país. Bueno de todas maneras suerte y si le sale la visa espero y lo publiques también para saber si lo que el presento alla para que le dieran la visa sirvio. Ah de donde ers? porque depende también de que país proviene el invitado para que le den la visa.

  123. aitor dice:

    hola y no te piden algun certificado de convivencia y del presidente de la comunidad..esq lo lei en algun foro y nose si es un requisito basico por q si lo es…..eso tardaria mucho??gracias de antemano

  124. Bridget dice:

    No para nada aitor, yo fui a la comisaria y me dieron solo los requisitos que te dije, claro que si despues que hayas presentado todo eso, ellos consideran conveniente pedirte algo mas ps eso depende de la veracidad de lo que entregues, pero en principio no.

  125. aitor dice:

    ok gracias

  126. aitor dice:

    y habria algun problema si la carta la hiciera mi hermana?poniendo como vinculo»amiga de mi hermano» yo estoy empadronado aqui de hace ya un año y nose si habria alguna pega para eso si ese vinculo es valido supongo q si porq ella es la q alojaria a esta persona.gracias.

  127. Bridget dice:

    Aitor eso la verdad no sabria contestarte lo mejor es que vayas a la comisaria de tu localidad alli te daran toda la información y cuando vayas me respondes porq yo tambien quiero saberlo porque yo quiero invitar a mi abuela y la estoy pensando en que la invitación la haga mi marido asi que no e un vinculo directo.

  128. aitor dice:

    bueno supongo q es normal q pueda invitar la persona con la q te alojas y mas si es familiar si uno no es el q tiene el contrato de alquiler

  129. aitor dice:

    y otra duda q tengo si la fotocopia del pasaporte que me envia tiene q ir compulsada o solo con demostrar el pasaporte vale.gracias

  130. Bridget dice:

    Hola Aitor te envio este link en respuesta a tu pregunta http://www.fisica3.net/2007/08/carta-de-invitacion-espaa.html, leelo te interesara, la verdad yo tampoco lo sabia me acabo de enterar dice entre otras cosas que los requisitos varian de comisaria en comisaria por ejemplo a mi no me pidieron pasaoprte legalizado, ni antecedentes penales del invitado pero en otras dicen que si depende de la comisaria de tu localidad. De todos modos yo no he concretado todavia la carta ni los requisitos solo fui a averiguar porque lo pienso hacer en un futuro cuando este un poco mas establecida. Si tu lo logras hacer primero que yo escribeme porfa para saber como te fue y como es que te la dieron a lunabonita_brigitte@hotmail.com

  131. ISAELLA dice:

    HOLA MI NOMBRE ES ISABEL TENGO UNA DUDA MI NOVIO ES ESPAÑOL YO COLOMBIANA EL ESTA EN ESPAÑA YO EN COLOMBIA LE PREGUNTO HABLAMOS SOBRE LA CARTA DE INVITACION PARA YO IR A VISITARLO PERO CREO Q ME ESTA MINTIENDO PUES ME DICE Q YA SOLICITO POR MEDIO DE UN ABOGADO LA CARTA Y Q NO SABEN COMO VA EL PROCESO GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA ME GUSTARIA MUCHO Q ME DIERAN UNA RESPUESTA PUES NO TENGO CONOCIMIENTO EN EL CASO GRACIAS DE VERDAD

  132. Bridget dice:

    Isabela la carta de invitacion se tramita mediante la comisaria de la policia de la localidad donde vive el invitante, los documentos a presentar como los requisitos los tienes en esta página leelos para que te hagas una idea del procedimiento.

  133. yolanda dice:

    HOLA ME LLAMO YOLANDA ,Y TENGO UNA DUDA ,YO VINE POR REAGRUPACION FAMILIR Y MI TRAJETA A SI LODISE PARA RESIDENCIA Y NO PARA TRABAJO Y YO QUIERO TRABAJAR PERO NO TENGO CONTRATO Y ME AN DICHO QUE NO ES NESESARIO PORQUE MI HIJO LOPUEDE HACER SOLO PRESENTANDO LOS DOCUMENTOS Q EL ES EL Q ME A REAGRUPADO Y NO SE QUE HACER .POR FABOR ORIENTEME Y YA ESTOY AQUI 3 AÑOS ,QUE DEBO HACER O QUE DOCUMENTO ME CORRESPODE HACER ,GARCIAS .

  134. Rafael Sánchez Claver dice:

    Cuando se solicita el Visado Schengen en el Consulado General de España en Cuba recordar que el invitado debe presentar además de otros documentos, unos 5200 Euros y muy importante: una carta de arraigo donde debe DEMOSTRAR (sí con mayúsculas) que tiene, sobre todo pues es lo más importante, una casa, propiedad que perdería en caso de no regresar, y aunque no tan importante, hijos que necesiten su presencia. Así y todo es muy dificil que en los tiempos que corren se obtenga el Visado.

  135. kire dice:

    hola mi nombre es kirenia yo quiero invitar a mi padre ,tengo la nacionalidad española,debo de presentar tambien en la embajado española 5200 euros?

  136. kire dice:

    tambien etnia una duda si ustedes fueran tan amables de aclararmela porque yo me case aqui en españa y transcribi mi matrimonio en el consulado de cuba en barcelonahace 2 años me divorcie aqui en españa.pero ahora quiero casarme en cuba y me dicen que aparezco alla casada:que debo hacer para que mi divorcio sea efectivo en cuba?

  137. Annet dice:

    Hola a todos

    mi duda es parecida a la de Kirenia, tengo nacionalidad española y quiero traer a mis padres, entiendo que a ellos se les aplica el decreto 240/2007 de la Union europea por el que son ascendientes a cargo de un ciudadano de la union, es decir. YO SOY ESPAÑOLA y mis padres mis familiares, por lo que tienen libre circulacion en territorio europeo. ES ESTO CIERTO??
    NECESITO RESPUESTA.

    y kirenia si te sirve, creo que tienes que transcribir tu divorcio igual que transcribiste tu matrimonio, para que surta efectos en cuba, tambien podrías solictar la ejecucion de la sentencia de divorcio española en cuba, pero creo que este ultimo procedimiento sería más largo y más costoso economicamente.

    saludso, una compatriota

  138. Pedro dice:

    Hola me gustaría saber qué es mas recomendable. soy español casado con una colombiana y una amiga de mi esposa que es colombiana tambien quiere venir a visitarnos a España. Su amiga reside en Mexico hace 3 años. Es recomendable hacer la solicitud de visado anexando la carta de invitacion o mejor que lo haga por medio de una reserva de hotel? Es que he leido mucho al respecto y hay algunas personas que no lo recomiendan por la demora y los tramites. Acudo a ustedes ya que son expertos en la materia. Cordial saludo

  139. Mery dice:

    El mes que viene viene mi abuela de Argentina a visitarnos (todos con nacionalidad española) se quedará un mes, es necesario hacer carta de invitacion? A mi tio se la hicimos hará unos tres años y al final nole pidieron nada.
    Gracias

  140. gloria dice:

    mi duda es la siguiente mi hija vino como estudiante ya termino su carrera ahora tiene que presentar las opocisiones puede ella trabajar para terminar su carrera? espero su respuesta muchas gracias…..

  141. Jose Angel dice:

    Hola:

    En breve, una amiga panameña quiere venir a visitarme a España. He conocido este requisito para poder entrar aquí. Ahora bien, según diferentes fuentes de información, para solicitar yo esta carta de invitación, me solicitan una serie de documentación que acredita todo lo que piden en dicho formulario, documentación que no siempre es fácil de conseguir y entre ella, me piden un comprobante de mi relación con esta persona, fotos, correspondencia privada bien sea ordinaria o por correo electrónico etc… ¿Esto es legal, es constitucional? pues se trata de mi intimidad. También me piden mi situación legal, si tengo antecedentes.Igualmente ¿Esto es legal? ¿no supondría una presunción de culpabilidad? algo incostitucional a todas luces… ya no se está juzgando al visitante, sino al propio español.

    Por otro lado, parece ser que el coste de esta carta supera los 100 euros, algo que me deja atónito.

    Necesitaría información sobre todo esto, sobre todo porque aun realizando estos trámites, no se garantiza la entrada de esta persona a territorio español. Existen muchos casos en los que se está actuando de forma arbitraria en el aeropuerto de Barajas y fráncamente, el coste total de este viaje es muy alto para perder dicho dinero si luego no te permiten entrar.

    Gracias.

  142. anne dice:

    Respuesta a Jose Angel

    lo que comentas de que te pidan cierta información relativa a tu intimidad no es ilegal ni inconstitucional, sobre todo porque cuidan bien que aparezca la letra pequeña sobre la protección de tus datos (esto al final del impreso de solicitud de carta de invitación)así que tus datos solo se usaran con fines investigativos (disponibilidad de vivienda, medios economicos, y efectivamente relacion con el invitado)
    Lo que es ilegal o al menos arbitrario es que cada comisaría exija sus propios requisitos, agregando exigencias. por eso yo rellene el impreso que está en la web del ministerio del interior y como es modelo oficial me lo tuvieron que aceptar..jejeje

  143. Pedro dice:

    Quiero invitar a una amiga de mi esposa a España, ella es colombiana , yo soy español pero aunque tengo estabilidad economica, me encuentro en paro, Eso sería un impedimento en el momento de solicitarla carta de invitación? Espero respuesta gracias

  144. anne dice:

    respuesta a pedro

    Hola Pedro.
    en principio, que estés en el paro no es un impedimento. lo importante es que comisaría crea suficientemente acreditado los medios economicos, para ello miran declaracion de la renta, nominas: en tu caso lo que cobres de paro, igual tienen en cuenta el tiempo que te resta de cobrarlo, etc.
    ojo, tambien deberás acreditar la relacion de amistad con la amiga de tu esposa (fotos, cartas, etc)
    de todos modos te aconsejo que te pases por tu comisaria mas cercana, ten en cuenta que cada comisaría pone sus propios requisitos…
    suerte.

  145. Jose Angel dice:

    Gracias por la contestación, me ha sido de mucha ayuda.

    En mi caso no me han pedido ningún tipo de acreditación respecto a mis posibles económicos, imagino que como dices, cada comisaría tiene sus requisitos, pero se me plantéa la duda de si pudiera esta circunstancia entorpecer la tramitación de este documento.

    En todo caso, me parece abusivo el coste económico de su obtención, algo más de 100 euros… en fin, ya veremos que pasa.

  146. mesudamolt dice:

    Buenos dias a todos!
    EL ARBITRARIO ES CONTRARIO A UN ESTADO DE DERECHO, (COMO TODA PERSONA COMPRENDE)Y LA EVIDENCIA DE QUE ESTAMOS EN PLENO ARBITRARIO, LUEGO, NO EN UN ESTADO DEMOCRATICO, ES:
    QUE CADA COMISARIA PIDA LO QUE LA DE LA GANA, POR NO DECIR LO QUE LE SALE DE LOS COJONES AL COMISARIO.
    QUE SE PIDAN LOS MEDIOS ECONOMICOS DEL «INVITADOR», CUANDO LA LEY DICE QUE DEBE ASEGURAR, SOLAMENTE EL ALOJAMIENTO.
    LA LEY DICE QUE DEBEN DAR UNA RESPUESTA EN LOS 15 DIAS, Y LA DAN, CUANDO LES SALE DE LOS COJONES.
    LOS FUNCIONARIOS DEL CONSULADO ESPANOL, SE LIBRAN A UNA SERIE DE PREGUNTAS, QUE MAL RAYO LES PARTA SI LES INTERESAN, PERO QUE SI LA CARA DEL «SUPLICANTE», NO LES GUSTA, EL SUPLICANTE NO VIAJARA A NINGUNA PARTE.
    EL CONTROLADOR DE ADUANA, PUEDE, SI LE SALE DE …………, PROHIBIR QUE LA PERSONA ENTRE EN LA U.E. SEGÙN QUE SU CONYUGE O SA CONYUGA NO HALLA QUERIDO FORNICAR ESE DIA.
    LUEGO FIJESE SI LA COSA TIENE COJONES!!
    CON EL Sr. FRANCO NO ERA PEOR.

  147. anne dice:

    Hola Mesudamolt.

    Genial tu comentario, porque empiezas con un » buenos días» y sigues en mayúsculas..jeejje y llevas razón en TOOODDDDDOOOO!!!!
    y lo peor del caso es que las competencias están tan diluidas, y cada comunidad, comisiario, consul, agente de aduanas y su santa madre hace lo que mejor le parezca…Resulta que la vía Judicial termina casi siempre dandonos la razón, pero a ver quien se enfrenta…no hay guebs, ganas ni dinero..jeje.
    un ejemplo: en Cuba mi país, el consulado deniega inscribir el matrimonio con español casi por norma, y luego en el recurso, casi por norma lo conceden, pa tocar las narices, ver si vas en serio, o que te gastes más pelas..
    bienvenidos a la Odisea de luchar contra la Administración!!!!

  148. Bridget dice:

    Hola Anne, me refiero a ti porque veo que tienes conocimientos con respecto a este tema y contestas a las personas que tienen dudas. Bueno ahi va la mia, soy peruana y quiero traer a mi abuela materna por esta carta de invitacion fui a la comisaria y me dieron los requisitos, mas bien quiero que mi esposo la traiga ya que el tiene contrato de trabajo y yo no soy reagrupada por el, mi pregunta es ¿como podriamos demostrar el vinculo familiar?, si fuera algun papel tiene q ser original o puede ser fotocopia simple. Tengo otra duda,me han dicho que tiene ella que tener una solvencia economica a pesar de que nosotros somo los responsables de cubrir sus gastos al llegar aca. De cuanto dinero aproximadamente tiene ella que tener en su cuenta bancaria.
    Gracias de atemano, un saludo

  149. anne dice:

    Hola Bridget

    intento contestarte hasta donde sé.
    en cuanto a comisaría a mi me aceptaron copia simple de mis documentos para demostrar el parentezco, en primer lugar que estás casada con tu esposo ( para eso te vale libro de familia, certificado de matrimonio) y luego el parentezco con tu abuela, puedes aportar una certificacion tuya de nacimiento, y en ella suele poner los datos de los abuelos, supongo que con eso basta.
    la solvencia economica es un requisito que le exigen allá, y suele ser a razón de 57 euros por día que vaya a estar por acá, esto lo puede demostrar con su tarjeta bancaria, o con cheque o carta de pago. en mi caso hice un cheque y se los envié. este dinero en efectivo o cheque lo tiene que presentar el dia de la entrevista con el consul.
    ya sabes, estoy a tu disposición,
    saludos y suerte!!!!!!!!!!

  150. Bridget dice:

    Gracias Anne, ps a mi me tocara esperar un poco mas para juntar ese dinero. De todas maneras muchas gracias cuando lo concrete escribire en el foro.
    Saludos

  151. anne dice:

    Bridget,
    no te desanimes, primero averigua si en el consulado de Perú exigen también este requisito del dinero, aunque supongo que sí. en mi experiencia el dinero me lo dejaron unos amigos, ellos hicieron un cheque a nombre de cada uno de mis padres, y luego les devolveremos el cheque que por supuesto nunca llegaremos a sacar, es un mero formalismo y mi cuenta tampoco podía soportarlo..jejee. un saludo y ya sabes, cuenta conmigo.

  152. Bridget dice:

    Anne
    Gracias por el comentario, puede ser una buena idea eso de que alguien mas me deje el cheque pero quien?, bueno vere la posibilidad. De todas maneras gracias y te mantendre al tanto por si algo sale.

  153. maria dice:

    Gracias por la informacion, queria saber el tiempo aproximado que se tarda la carta de invitacion y el costo en el 2010.
    Muchismas gracias!

  154. anne dice:

    Hola María,
    el tiempo que tardan en confeccionar la carta de invitacion depende de la comisaría donde la presentes y el volumen de trabajo que tengan (volvemos con los plazos arbitrarios) en lugares pequeños como logroño tardan 7 días, en madrid hasta un mes. te recomiendo que lo preguntes cuando vayas, y el precio son 103, euros por carta, pero si invitas a dos personas te hacen el expediente conjunto, y sale por 109 euros.
    saludos

    Anne

  155. Maria Diaz dice:

    hola, me perdi en la parte que dicen que hay paises que exigen dinero,…! me puedes explicar el porke y en donde? yo soy de venezuela y voy a cordoba pero me dicen que es un papeleo muy grande el hacer la carta de invitacion y por lo que leo ahi no hay tato papeles…la pregunta en concreto es en realidad es mucho papeleo y que dineron hablan que piden algunos paises..

  156. anne dice:

    Hola María Diaz
    Primero intento aclarte lo del papeleo, este puede varias según la comisaría donde se expida la carta de invitación, ya que algunas exigen más requisitos que otras. en teoría la carta es solo para probar el hospedaje y para ello exigen (contrato de alquiler o propiedad del piso, certificado del padrón) pero en la mayoría de comisarías tambien piden acreditar la solvencia economica del invitante y la relación que tiene con el invitado, lo cual alarga mucho la lista de papeles. ejemplo: nominas, declaracion de la renta del invitante, demostrar parentezco o amistad con el invitado, etc. te recomiendo que te informes en la comisaría concreta donde te van a hacer la carta, ahí te darán un modelo a rellenar con toda la documentacion que hay que aportar, de todos modos tienes un modelo general en la web del ministerio de justicia.
    sldos
    Anne.
    p.d el dinero que piden supongo que se refiere al requisito de acreditar medios economicos propios por el invitado (tú) para lo cual en la entrevista en el consulado deberás presentar 57 euros por día de estancia, ya sea en efectivo, cheque bancario, carta de pago, etc.la informacion la tienes en la web del ministerio de exteriores, consulados.

  157. IRMA dice:

    HOLA, HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR YO SOY DE PERU Y QUIERO TRAER A MI MADRE CON UNA CARTA DE INVITACION Y NO SE LO QUE TENGO QUE HACER SI ME PIDEN DINERO Y CUANTO TIEMPO TARDAN PARA DARME EL RESULTADO Y SI TE LO PUEDEN DENEGAR O SIEMPRE TE LO ACEPTAN.Y LUEGO ESTANDO AQUI CUANTO TIEMPO SE PUEDE QUEDAR.
    MUCHAS GRACIAS

  158. Maria Diaz dice:

    hola irma, una amiga me ha dicho que su amiga extranjera queria enviarle una carta de invitacion a su hijo y en la comandancia le han dicho que por ser extranjera no podia, pero por lo que he leido arriba dice que si se puede.ahora no se, creo que la amiga anne puede dar informacion…. yo creo que la carta no la niegan, a menos que no cumplas con los requisitos, lo que yo aun no se es cuanto tiempo tardan porque tengo amigos españoles que les he pedido me averiguen y me dicen que no saben cuanto tardan par darla, igual si tu estas en españa pasate por la comandancia que te corresponde y te diran el tiempo que estipula… ahora con base si te puedo decir que la invitacion de la carta no te da o mas o menos tiempo que el que pueda residir un turista en españa que son tres meses, no se si en su pais es mas o menos tiempo pero aqui en venezuela como turista solo nos dan 90 dias osea tres meses.. mas de alli es con visado. pero estoy mas segura que par sur america nos dan ese tiempo. pero la carta de invitacion no es mas para asegurar que estaras por tato tiempo y tendra quien se haga responsable de lo que le pase al invitado.

  159. anne dice:

    Hola Irma y Hola maria (que bien verte por aqui otra vez) lleva razon maría que mas de 3 meses como turista es imposible, esto para todos los paises( se llama visado de corta duración)por ser extranjero si estás legal no te pueden denegar la carta salvo que como dices incumplas los requsitos, igual el funcionario dio por sentado que si eras extranjero no tendrias el dinero o algo así.a mi la carta me la dieron en 4 dias, depende del volumen de trabajo y yo vivo en una ciudad pequeña.si, piden dinero hasta por reirte. lo ideal es ir a comisaría y que te digan los requisitos, y en tu caso pasate tambien por la oficina de extranjeria de tu localidad e interesate por el tramite de reagrupacion familiar de ascendientes para ver si tu madre cumple los requisitos y asi te la traes indefinido.
    slds, animo y suerte

  160. tefi dice:

    hola soy peruana mi esposo me trajo por reagrupacion hace seis meses, kisiera saber si es posible k el pueda mandarle la carta de invitacion a mi mama para k venga en el afines de año ya k estoy embarazada y kisiera k venga ayudarme ?

  161. mesudamolt dice:

    Buenos dias Tefi.
    Parece ser que, con la nueva ley, si tu mama tiene màs de 65 anos , SI te sera posible obtener su venida. Y autorizaciòn de quedarse a vivir.
    Bien que quizas en el caso de la ayuda que NECESITAS!! tambien sea posible, si es que a esa gente les queda algo de humano.
    Porque no consultarias a un abogado especialista en estas cosas?
    Todos mis mejores deseos para ese espanolito que esta en tu seno!

  162. ramona peraza dice:

    hola soy de Venezuela y tengo una comadre q quiere q lleve a los bebe para verlos ya q es su madrina, pero ella quiere q valla en junio y la carta se la dan en 1 mes ella me dice q me valla sin la carta de invitación y q ella me reserva por 3 dias un hotel y luego los otros días me quedo en su casa voy a estar 20 días y tengo 500 euros, sera posible q pueda viajar sin carta de invitación

  163. ramona peraza dice:

    hola soy de venezuela tengo una comadre qvive en españa y ella me esta invitando para q les lleve a los bebe ya q ella es su madrina, pero la carta de invitacion se la entregan en 1 mes yo tengo 500 euros para viajar y ella me dice q me valla asi sin carta de invitacion y q ella me reserva un hotel por 4 dias y los otros 10 dias me quedo en su casa .q me dicen me puedo ir asi??

  164. tefi dice:

    gracias por la respuesta pero mi mama tiene 40 años resien y falta bastant pa los 65 igual lo consultare con un abogado gracias

  165. supertia dice:

    Hola… mi padre es español (75 años) y mi madre venezolana (63 años), el 17 de junio visitan tenerife, necesita mi madre carta de invitación si viaja con su esposo???

  166. Miguel dice:

    Buenas tardes, mi pareja es de Mexico, y hemos tramitado una carta de invitacion. Preguntaros si despues de que la comisaria me de la carta ya con el sello de autorizacion, ¿tengo que enviarselo a mi pareja a Mexico o ya con que ella venga aqui y enseñe su pasaporte y vean que ella tiene una carta de invitacion ya gestionada, ya vale? , muchas gracias de ante mano, un saludo.

  167. sandra regina dice:

    hola soy brasilenha tengo una permanente que necessito para hacer una carta de invictacion a mi novio que venga desde basil muchas gracias.

  168. Alexa dice:

    Hola soy peruano , para sacar la carta de invitacion, les piden a mis padres Partida de Nacimiento, titulo de propiedad y fotocopia de pasaporte. Mi pregunta es si todos esos documentos tienen que estar sellados por el Ministerio de Exteriores y el Consulado de España en Peru? gracias de antemano

  169. Bridget dice:

    Hola, no en la comisaria solo te piden fotocopia simple claro depende de la comisaria algunos requisitos cambian pero en general no tendrian que estar sellados, si tu estas en Perú mas bien averigua en el consulado de españa que es lo que te piden para que te den la visa, yo tambien quiero hacer este tramite y averigue que el invitado tendria que tener una cuenta bancaria y presentar algun titulo de propiedad, pero no se de cuanto tiene que ser la cuenta, porfa si sabes algo de eso, escribelo te lo agradeceria y te comento si hay alguna novedad por aqui.

  170. anne dice:

    Hola el dinero que te piden es el equivalente al salario minimo interprofesional en españa, ella cuentas de cuantos dias vas a pedir el visado y multiplicalo por 58 euros al dia (son 57 con algo, pero por si acaso sube el ipc, redondeamos a 58..jeje) sldos y suerte.
    pd. a una amiga de cuba en alicante le pidieron enviar la pagina de los datos de pasaporte, legalizado con el sello de la haya, a mi en la rioja solo copia simple…¿ donde quedo la interdiccion de los poderes publicos?..jajajaa

  171. rafael dice:

    Al final mi amiga cubana pasó el control de aduana sin que tuviese que mostrar el dinero, pero claro no te puedes fiar de esa suerte. Hay que pensarlo mucho antes de iniciar el proceso de la Carta de Invitación es costosísimo y en general lo deniegan por sistema.

  172. Yebrail dice:

    Buenas tardes;

    Mi pregunta es la siguiente: Mi mujer es colombiana y quiere traer a sus hijos por un par de meses a España, las dudas que tenemos son las siguientes: ella estuvo ilegal, hasta que regularizo su situacion hace un par de años y tiene su tarjeta de residencia y trabajo, entonces, como quiere viajar a su pais el proximo año queria que sus hijos vinieran con ella pero se podria mal interpretar ya que ellos son mayores de edad, uno tiene 20 y el otro 21. O si es mejor que vengan con carta de invitacion?,yo soy espalol, que nos sugiere, cual seria la via mas fiable, muichas gracias.

  173. gustavo dice:

    quisiera preguntar que documentacion necesita un menor de edad para venir a españa con carta de invitacion,,,el viene con su abuelo

  174. tefi dice:

    hola… porfavor alguien me puede decir los requisitos que te pinden en la comisaria de villa de vallecas en madrid… porke eh llamado y no me atienden hasta el 6 de setiembre pork el encargado esta de vacaciones … y kiero agilisar los papeles para k mi madre venga si dios kieres ya k en diciembre nace mi bebe, agradecere mucho su ayuda

  175. DBN dice:

    Buenos días.

    Hoy he estado dos horas en comisaría de la calle Balmes en Barcelona para realizar un trámite de carta de invitación, me he llevado la sorpresa que hay que presentar hasta partidas de nacimiento de todos los integrantes (compulsadas por el consulado) y la friolera de pagar 103 eur por carta, vamos, que para dos días que vienen de visita más les vale coger un hotel (que es lo que me ha recomendado la chica de comisaría).

  176. Elektra dice:

    Hola yo soy colombiana y mi novio es español, yo quiero irme a vivir y a trabajar a allá, el es dueño de dos locales de tatuajes y tiene estabilidad mi pregunta es la siguiente. ¿ se puede conseguir la visa y el pasaporte de residencia y trabajo si el me envia una carta de invitación, con promesa de trabajo? por fa ayudenme, me gustaría empezar a hacer todos los tramites si eso es posible. Gracias

  177. mesudamolt dice:

    A TEFI
    Mira Tefi, no debes conformarte con esa respuesta; un organismo de estado, no PUEDE (en un pais civilizado), dejar de funcionar porque el «encargado» se fue de vacaciones!!
    Ademas como seguramente es una invitacion, lo que debes de hacer para que la abuela del que va ha nacer venga. Al menos deben de entregarte el formulario, que tambien encuentras en internet, rellenarlo y salvo error de mi parte te deben de contestar dentro del plazo de 15 dias.
    TODO LO QUE SE HACE CON ESAS GENTES OFICIALES DEBE HACERSE POR MEDIO DE ESCRITOS ENVIADOS POR CORREO CERTIFICADO CON AVISO DE RECEPCIÒN.
    eS LA UNICA MANERA DE OBLIGARLES HA CUMPLIR UN poco MEJOR LAS LEYES.
    Pues a pesar de que todos los dias estan repitiendo, que estamos en un estado de derecho, como concebir que la administracion no cumpla las leyes y reglamentos que ella misma se da, y sigamos con el arbitrario al igual que con la dictadura (algunas veces peor). Sino como concebir que a una mama se la condena a dos anos de prisioon por abofetear a su hijo, y un criminal , sin conciencia que a asesinado a 25 personas, ande suelto.
    Espana esta en vias de volver al subdesarrollo.
    Pobre pais, con esta gentuza que esta en el poder!

  178. mesudamolt dice:

    A Elektra.
    Mira por lo que yo sé. Tu novio puede enviarte invitaciòn por medio del nuevo formulario de invitaciòn, (igual para toda la UE), pero en cuanto ha hacerte un contrato de trabajo, a no ser para algunas POCAS profesiones donde falta gente de esa calificaciòn; como medico, fisio, o asi.
    Estoy practicamente seguro que para un negocio de dibujos sobre la piel, no seria admitido. Luego màs vale callarlo y asbtenerse de decirlo.
    Os deseo mucha felicidad; en todo caso mucho màsque tu homònima Electra.

  179. mesudamolt dice:

    Salud Gustavo!
    Por lo pronto para que un menor viaje necesita una autorizaciòn legalizada por les autoridades; de quien tiene «la patria Potestad». Es decir en regla general LOS PADRES.
    Pero si los padres viven en Espana, tienen derecho a que los hijos menores vengan a vivir con ellos.
    Deberias decir la situaciòn con màs detalles, pues como aconsejar lo mejor posible, sabiendo lo menos posible?
    Que felicidad del abuelo de poder viajar con su nieto!

  180. rafael dice:

    Tefi, necesitarás contrato de alquiler de la casa donde residas, si es de tu propiedad la escritura, es decir todo lo que puedas relacionado con tu casa. Las tres últimas nóminas y el contrato de trabajo. Tu DNI o el Documento que acredite tu legalidad en España. Deberás pagar una Tasa que pasa de los 100 euros. Y te responderán en unos 15 dias. Si te la aprueban, después hay unos trámites en la Embajada de España que en tu país no se pero en Cuba es tremendo pues además del pasaporte y demás documentación te exigen que acredites que dispone el INVITADO unos 58 euros por día de estancia en España y sobre todo una Carta de Arraigo que les convenzan de que volverá a su país transcurrido el tiempo permitido en la Carta de Invitación. Y hay algo horrible, si el invitado está entre los 18-60 años, edad de trabajar, suelen denegarlo, quizás no en tu caso pues se trata de tu madre e ignoro la edad. No es que España sea más cruel que los demás paises, son políticas de la UE por el tremendo desempleo en Europa, creo que Bélgica es el menos extricto.
    Suerte.

  181. tefi dice:

    gracias rafael ojala no sea mi caso porke mi mama tiene 40 años … pero bueno voy a intertarlo ….entonces primero se presenta mis documentos y luego la del invitado? porque yo pregunte en la comisaria de puente vallecas y me dijeron k lleve la documentacionn k me has dicho y pasaporte compulsado, certificado de domicilio, partida d nacimiento del invitado? osea k lleve todo esos documentos para k empiecen el traamite de la carata de invitacion. pero como en las comisarias cambian nose si en la de villa de vallecas es igual. ojala puedas contestarme , igual muchas gracias, no sabia lo del dinero ,, gracias

  182. Tino dice:

    Hola. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué sucede con el invitante si uno decide quedarse en el país una vez finalizada la estancia legal pero sin trabajar? Supongamos que ingreso al país con carta de invitación y me quedo 3 años sin trabajar (es una suposición, claro), ¿la persona que me invitó tendrá algún tipo de sanción?
    Desde ya espero vuestra respuesta, ya que hay cosas que no parecen estar muy claras en lo que a este tema se refiere y estimo que pueda servir para aclararnos el panorama.

  183. pilar dice:

    Hola me llamo Pilar y me gustaria invitar para pasar las vacaciones escolares de mis niños de 14 años y 6 años, ya que las vaciones en peru son de 20 de diciembre al 1 de marzo, cumplo con los requisitos que exige la ley, piso y los medios económicos. un saludo espero por favor una respuesta.

  184. eva dice:

    Buenos dias!!

    Soy de España, mi novio es de Republica Dominicana, y estoy tramitando la carta de invitacion para que venga en sus vacaciones.

    ME gustaria saber si podrian ayudarme, con todo lo que debo aportar a la carta.
    Se que tienen q tener un dinero en una cuetna de alli, pero no se cuando ni si tengo q demostrar q tiene esa cuenta con dinero antes de pedirla, osea al entregar toda la documentacion, etc, si puede ayudarme se lo agradeceria

    Muchas graciass

  185. Anne dice:

    Para Tino:
    Si «suponiendo» decides quedarte transcurrido el tiempo de visado, la ley prevee consecuencias para el invitante, tienes que mirarte la reforma de la ley de extranjeria de 2004 (mirala actualizada) se trata de multas bastante elevadas, sobre los 15 mil euros.como la reforma es de 2009 no conozco si se están llevando a cabo o no estas sanciones. suerte

  186. Tino dice:

    Hola Anne. Cuando me refería a la «suposición», no lo hacía refiriéndome al ingreso y posterior vencimiento de la visa…eso lo hace todo el mundo!! Me refería a que nadie puede quedarse 3 años sin trabajar, y tenía entendido que la ley sancionaba al invitante cuando el invitado se ponía a trabajar en forma irregular. También me gustaría saber si las sanciones son sólo económicas.
    Saludos.

  187. rafael dice:

    Hola Tefi, ¿cómo te va?. Lo que te requieren en la Comisaria es correcto y en todas te lo van a exigir igual pues está regulado por Ley. Animo y muchísima paciencia. Mucha suerte.

  188. rafael dice:

    Eva, tu novio debe acreditar ante nuestra Embajada en Santo Domingo que dispone de unos 5300 euros, en una cuenta corriente a su nombre o algo similar si va a estar en España tres meses. Tu debes ir a la comisaria de policia que te sea más próxima a solicitar la Carta de Invitación donde te requerirán la documentación que ya habrás leido por aquí.
    No debería hacerlo porque tu no lo pides, pero te aconsejo que tengas mucho cuidado pues estos romances suelen acabarse en cuanto llegan a España. No es cuestión de malos y buenos; es cuestión de necesidad. Ojala no sea tu caso. Suerte

  189. Anne dice:

    Para Tino:
    Cdo el invitado se queda( trabajando de forma irregular o no) las sanciones para el invitante son solo de tipo economico y la cantidad, que es importante, varía según la gravedad del caso, el tiempo que haya pasado, si hubo denuncia de la situacion por el invitante, etc. las sanciones aumentaron con la reforma de la ley en 2009, pero aun no conozco casos donde la apliquen. todo esta en que pillen al invitado.sldos y suerte

  190. thefi dice:

    gracias rafael , ahora estoy esperando k me lleguen los documentos de peru porke eso del certifiaco de domicilio kon el respectivo sello es un rollo, y de ahi a ver k me diran el 6 de setiembre ya k la persona k se encarga de esos tramites no llega de vacaciones hasta esas fechas, y si paciencia es la k tengo k tener y demasiada creo. ¿SI NO ES MUCHA MOLESTIA LOS ANTECEDENTES PENALES NO LOS PIDEN VERDAD ? GRACIASSS

  191. eva dice:

    al igual q Thefi me gustaria saber si piden los antecedentes penales, mas que nada para que vaya a pedirlo.
    Graciass

  192. eva dice:

    Estado mirando y para no molestar con tanto comentario jeje podriais alguien dejarme claro, que papeles piden de la persona de fuera?
    aparte del pasaporte, que tenga la cuenta con el dinero, veo los requisitos que me piden a mi, q soy la que va a solicitar la invitacion, pero no lo que necesito de el.
    Ya que voy hacerla, me gustaria hacerlo bien y completo.

    Graciass

  193. thefi dice:

    evaa hola mira el invitado te tiene k mandar su certificado de domicilio legalisado por el consulado de españa en tu pais al igual k su partida de nacimiento y las hojas del pasaporte todo compulsado, lo k tengo en duda es los antecedentes penales pero igual le he dicho a mi madre k lo saque, suerte!!!

  194. rafael dice:

    Hola Tefi, que yo sepa en las Cartas de Invitación no piden certificado de penales; pero no te lo puedo asegurar al cien por cien; lo que sí es cierto es que la persona invitada queda bajo tu entera responsabilidad a los efectos legales; es decir hay que saber muy bien a qué persona se invita pues si hay problemas importantes te pueden afectar mucho. No es el caso ¿verdad?. Es como si ya te conociese. Te deseo lo mejor.

  195. rafael dice:

    ¿Qué tal Eva? Es posible que no sea tu caso y así te lo deseo; pero sin alarmismos, toma precauciones. En estas páginas dan información al detalle de todos los requisitos. Yo entiendo que hay que acreditar el dinero que se dispone para la estancia concreta en España. Saludos

  196. Anne dice:

    Hola chicos
    por si os sirve de algo, un amigo mio acredito el dinero expidiendo un cheque a su nombre. yo para traer a mis padres hice el cheque a nombre de ellos, pero este amigo para traerse a su novia que tenia que poner como 5 mil euros para la estancia de ella, hizo el cheque a su propio nombre, dado que tenia los fondos en el banco y se lo aceptaron, porque el invitante garantiza los medios economicos de su invitado. esto fue en cuba pero ya se sabe que cada consulado es un mundo.sldos y suerte

  197. thefi dice:

    hola anne porfavor me puedes explicar lo de tu amigo osea el hiso el cheke aki y se lo mando al invitado en su pais para k pueda acreditar k el se hacia cargo de sus gastos ? porke eso del dinero me tiene loka , porke yo le hiba a mandar el dinero a mi madre para k lo deposite a su cuenta pero el envio y todo eso sale muy caro ? graciasss

  198. thefi dice:

    jaja si rafael casi parece jajaja en preguntas y respuestas sabemos un pcoo mas cada dia….saludoss

  199. thefi dice:

    yo creo k para peru es un poco mas pero igual voy entrar a un acasa de envios , pero sabes seria mejor k se pueda hacer ese cheke ya ke mi esposos no kiere darme tanta plata para enviarle a mi madre jajaj ….

  200. maria dice:

    necesito saber cuales son los rquisitos para hacer una cata deinvitacion a un sobrino para que venga un mes de vacaciones el tiene su trabajo fijo en las islas galapagos y yo tengo la doble nacionalidad osea ecuatoriana y esoañola gracia por ayudarme a conocer la forma de tenerlo aqui unos dias ya que hace 10 años que no lo veo

  201. maria dice:

    quedebo hacer para hacer una invitacion a un sobrino que tiene 26 años para que venga 30 dias a españa de paseo el tiene su trabajo en galapagos gracias por orientarme.

  202. rafael dice:

    Maria, si tu sobrino tiene trabajo y algo de dinero, a mi parecer, lo más fácil es que venga como turista,disponiendo de su billete de ida y vuelta, reserva de un hotel (cuando esté aquí puede anularla si se queda en tu casa) le reclamarán que acredite un dinero por dia de estancia en España,y con su pasaporte no creo que tenga problemas de visado. Así te evitarás una pila de papeleos y dinero. Saludos

  203. RINKU dice:

    Hola,
    Quiero saber como tengo q hacer,una carta de invitacion para mi esposa,si alguin sabe los requisito. tengo la segunda tarjeta y soy de la INDIA.
    GRACIAS

  204. Liisa dice:

    que requisitos hay que tener para que un español le haga una carta de invitacion a un dominicano para que permanezca en territorio español 2 meses ??

  205. beatriz dice:

    hola!!!! quisiera saber q tengo q hacer para poder traer a mi chico a españa, el es dominicanoo.gracias

  206. juan carlos dice:

    hola le hice una carta de invitacion a una amiga en peru, y queria saber que tiene que hacer ella, si tiene que ir al consulado, o simplemente con esa carta ya le permite viajar.
    gracias

  207. rafael dice:

    Luisa, no te quiero desengañar, pero en la actualidad deniegan los visados en última instancia, es debido al problema de desempleo en Europa y en particular en España. Te gastarás un dineral en todos los trámites y al final para nada, sobre todo si el in vitado-a tiene menos de 60 años.
    Si de todas maneras lo intentas, ves a la comisaria de policia más próxima, con la escritura de tu piso, fotocopia de su pasaporte, tu contrato de trabajo y si te falta algo la policia te informará. Te deseo suerte

  208. irene dice:

    hola soymadre de un nacionalisado español y vine por reagrupacion familiar ,pero me dieron una trajeta de residencia por 5 años y ahora ya esta por vencerse que debo hacer para renovarla,me disen tantas cosa que yano se que hacer ,porfavor informame concretamente que es lo que debo hacer para renovarla y que requisitos tengo que presentar y a donde gracias

  209. yasmina dice:

    hola me gustaria traer a mi chico durante 30 dias a españa el es de marruecos.¿creeis que me solicitaran la carta de invitacion o me la rechazaran?

  210. maria dice:

    soy residente y quiero pedir a mi madre, que debo hacer

  211. sonia dice:

    hola soy peruana tengo un hijo de 5 años soy casada mi esposo esta en españa hace tres años e desea que la visitemos con carta de invitacion de vacaciones por que mi hijo estudia sera posible la aceptacion para la visa?

  212. thefi dice:

    hola … sonia mira depende de tu capacidad economica aya en peru ….. y tambien las de tu marido aki… intentanlo nada se pierde .. pero es un gasto tremendo te lo digo poorke yo le estoy haciendo la carta a mi madre , tambien lo voy a intentar porke dicen k estan negando casi todoas las cartas de invitacion .. suerte

  213. rafael dice:

    Sonia, los visados por carta de invitación son denegados mayoritariamente; y además os gastareis mucho dinero; son directivas para toda la UE a causa del tremendo desempleo, y en especial en Europa. En verdad que corren malos tiempos. ¿No has contemplado el tema de reagrupación familiar?. Te deseo mucha suerte.

  214. sonia dice:

    hola lei las respuestas ya hice reagrupacion familiar pero me las denegaron ahora mi esposo quiere intentar con carta de invitacion ¿me gustaria saber cuanto de dinero se necesita para tramitar visa con carta de invitacion? para mi y para mi hijo.

  215. thefi dice:

    hola sonia mira si eres de peru yo te puedo dar un aprox … porke yo la estoy realisando para mi madre,,,… aya en peru entre tu hijo y tu se gastaran unos 320 dolares legalisando sus docmuentos, porke el pasaporte tiene k compulsarlos todo y sale algo de 230 soles……… y tu marido aka en espña tiene k presentar los documentos k tu le envies y sus nominas , alkiler de su piso y luego pagara algo de 120 euros …. de ahi cuando le den la carta de invitacion te la enviara y tendras k adjuntarla a tus ultimos movimientos bancarios, mejor dicho k sustente tu solvencia economica y comprar el seguro del viaje ke esta algo de 150 dolares y pagara por la entrevits algo de 200 y tantos soles… bueno los datos k te he brindado son aproximados ok …. espero k sea de tu ayuda ..besosss

  216. nilda dice:

    hola a todos, con relacion a la carta de invitacion les dire que eso es un negocio que tienen, porque uno hace la solicitud de la misma, deposita todos los requisitos requeridos, paga 103 euros por cada invitacion , con el trabajo que da conseguirlo, pero en fin la consigues que es el objetivo de nosotros, luego les envia la carta a la persona interesada a su pais, alla esa persona tienes que igualmente llenar otra serie de requisitos para solicitar el dichoso visado, te hacen comprar un seguro de viaje carisimo, comprar o hacer una reserva de viaje, y aun asi eso no asegura que te den el visado.

    muy por el contrario te deniegan visado, te roban el dinero entre el consulado, el seguro que, despues de pagarlo te devuelven el 60% del costo del seguro y la reserva te cobran y no lo devuelven y asi un sin numero de estafas legalizadas, es increible como hay mas ladrones fuera que dentro de las carceles. esos tienen licencia para robar.

    yo le hice una invitacion a mi madre el año pasado, y eso fue lo que a mi me paso conla dichosa invitacion, pero no obstante, yo le envien una carta de apelacion y me la volvieron a denega y esta vez me invitaron a que si no estaba conforme con su desicion que apelara a las instancias aqui, para seguir robando los muy degenerados.

  217. rafael dice:

    Sonia, yo intentaria conseguir el visado como turista, vas a necesitar, lógico, el pasaporte, una reserva de hotel por el tiempo que permanezcas en España y acreditar de que dispones de una cantidad aproximada de 60 euros por dia de estancia, también un seguro médico y posiblemente algo más. Pero en mi opinión tendrás más opciones. Como es facil entender estando con tu marido, la reserva de hotel cuando llegues la puedes cancelar y el dinero que te obligan a acreditar después puedes devolverlo si te lo han dejado o si es de tu marido vuelve a él.
    Soy español y he vivido los dolores de cabeza y disgusto de la Carta de Invitación y al final tuve la suerte de que mediante una carta personal al Consul General reconsideraron la denegación y me la aceptaron; pero eso no suele ocurrir. Va siendo hora de que los afectados escriban y denuncien el tema de las Cartas de Invitación al Defensor del Pueblo. Pues si el Estado cree que es una puerta de inmigración ilegal pues que no las oferte.
    Sonia de nuevo mucha suerte y un abrazo

  218. DANI dice:

    Hola soy de Peru y quiero mandarle una carta de invitacion a mi madre, ella no tiene propiedades a su nombre ni nada, yo tengo nacionalidad españaola y tengo un piso de alquiler a mi nombre, un trabajo,y vivo solo, creen que me puedan aceptar la carta???

  219. victor angel hernandez bañuelos dice:

    disculpe quisiera ir a alemania a visitar a mi primo, quisiera saber ¿si el me puede hacer una carta de invitacion por 6 meses o cuanto es el tiempo maximo?

  220. thefi dice:

    hola ya tengo la carta de invitacion…….ahora tengo k mandarsela a mi madre…. saben si tambien le puedo mandar el seguro y la reserva de vuelo de aki o es mejor k ella lo compre en peru .?¿. gracias

  221. Eva dice:

    Hola! estado un poco desaparecida de viajes etc!
    Thefi, al final puedes facilitarme todo lo q has entregado para que te hayan concedido la carta de invitacion??
    un besito!

  222. thefi dice:

    eva mira yo te digo lo k me han solicitado a mi pero depende de la comisaria k tengas k presentar los documentos ya k puede variar uno o otro documento….. el k invita: tres ultima nominas , contrato de trabajo , certificado de empadronamiento, alkiler de piso, partida de nacimiento.,,,, y el invitado: certicado de domicilo , partida de nacimiento y el pasaporte todas las hojas compulsadas…

  223. Eva dice:

    ok, muchas gracias! Al no ser de mi familia tengo q entregar fotos u otros documentos q acrediten q nos conocemos, pero por eso no hay problema. Si el resto es eso genial.
    Otra cosa, el tema de dinero, q comentaron anteriormente q debian tener en una cuenta por dia q pasen en españa…al final sabes como va eso?

    Me alegro mucho q al fin pueda venir tu mami!!! jeje
    Muchas graciassss de verdad!

  224. thefi dice:

    ojala y pueda venir …. solo me dieron la carta de invitacion aki pero aya en peru es solo un documento mas k se debe adjuntar…….. y con respecto al dinero de verdad k no me he enterado mucho solo se k debe presentar los ultimos tres meses de movimientos bancarios, tengo bastante duda k le den la visa pero como ya dije lo voy a intentar …. aunke ya se de antemano k casi todas las rechasan … bueno espero te valla bien ……un saludo

  225. oscar dice:

    hola thefi qiero ver si puedes hacerme un favor mira soy de honduras y qiero ver si tu me puedes ayudar a conseguir una carta de invitacion no te preocupes te puedo pagar por hacerme el favor de enviarme la carta mira q necesito salir de este pais aqui no se puede hacer nada y qiero vivir algo mejor contestame plis estes es mi mail master_duron_1987@windowlive.com

  226. Eva dice:

    Bueno Thefi te deseo lo mejor, y ojala le den el tramite q le queda!
    yo lo empezare a mover apartir de enero, asi q ya te contare…

  227. wendy castillo dice:

    Hola necesito informacion tengo mis padres en Madrid ellos ya son nacionalizados alla y kiero ir de vacaciones con mis nenas. yo soy de Ecuador.
    de antemano kedo d ustedes muy agradecida.
    bayyyyyyyyyyyy muxas bendiciones

  228. rafael dice:

    Wendy si quieres venir de vacaciones a España con tus hijas te aconsejo que saques el visado de turista, ya se que en un principio parece más costoso pero es más seguro.Tus padres deben reservarte un hotel, una vez en España puedes prescindir de la reserva si te quedas con tus padres. Acredita poseer aproximadamente 60 euros por dia de estancia en España. Seguro médico; y no recuerdo si algún trámite más. Te garantizo que es la opción más segura. Con la carta de invitación posiblemente pierdas el dinero del trámite, pues suelen denegar el visado en un 99 % de los casos ya que temen que los invitados no regresen a sus paises y tenemos casi cinco millones de desempleados. Suerte

  229. eva dice:

    Una pregunta Rafa, con el visado de turista no temen que se queden aqui? es una duda q tengo.
    A partir de enero queria mover lo de la carta de invitacion, pero la persona q vendria de vacaciones, tiene su trabajo con buen sueldo, un sueldo normal como aqui en españa, por lo q alli esta muy bien, tiene su coche, su piso…entonces me gustaria saber q opcion es mejor,seria mas facil q lo mueva el por su cuenta y le den el visado de turista q si le hago yo una invitacion?
    quiero aclararme un poco para cuando llegue el momento de hacer las cosas…estoy hecha un poco un lio..jeje

  230. eva dice:

    Solo vendria por 15 dias aprox, q son las vacaciones q le dan en su trabajo.

  231. rafael dice:

    Pues ya te digo Eva, yo tramitaría el visado de turista. Los visados solicitados por Carta de Invitación son denegados sistemáticamente en los Consulados Generales; de cien aprueban uno. Suerte

  232. eva dice:

    ok, Muchas gracias!
    y otra preguntilla….jaja a ver si tu sabes, con cuanto tiempo tiene q tramitar lo del visado de turista, sabes lo q tardan en decirles algo?
    gracias!

  233. rafael dice:

    Sinceramente ignoro el tiempo, pero si va a una buena agencia de viaje para contratar el vuelo seguramente también le tramitarian el visado y alli ya le informarian. Saludos

  234. eva dice:

    okkk, pues muchisimas gracias!!

  235. rafael dice:

    De nada Eva, te deseo todo lo mejor

  236. sonia dice:

    hola de nuevo te escribo un comentario me podrias explicar un poco mas de tramite visa de turismo para salir a españa ya que mi esposo esta alla lo que pasa que tengo un hijo de 5 años supongo que piden mas requisitos y mas gasto debe ser por ejemplo para un mes cuanto de dinero se nesesita bueno para el consulado ya que con carta de invitacion puede ser que gaste en vano por favor respondeme gracias

  237. Ana dice:

    Hola!!

    Tengo un amigo de Goa (India), que actualmente vive en Kuwait. Quiere venir a España a realizar sus estudios durante unos 3 años más o menos. No sé si necesita una carta de invitación de la universidad o centro donde los vaya a realizar o solamente con el visado de estudiante tendrá suficiente. Me podrías ayudar?? muchisimas gracias!!!

  238. Agustin dice:

    Hola que tal una consulta cuanto cuesta aproximadamente hacer el tramite de la carta? unicamente para sacarme la intriga. Muchas gracias

  239. Eva dice:

    Hola Ana, pues yo creo q si tiene el visado de estudiante es suficiente.

  240. jessica dice:

    deseo saber si es necesario enviar la carta d invitacion si mi novio es cubano y yo ecuatoriana y mas aun si el viene xq deseo casarm con el aca en mi pais, o cuales son los documentos q debemos presentar?

  241. rafael dice:

    Jessica, la Carta de Invitación es un documento que se hace en la Comisaria de policia más próxima y que tu novio si vive en Cuba deberá presentar ante el Consulado español en La Habana para solictar el visado para entrar en España. Además de la Carta de Invitación le exigirán que acredite una cantidad de dinero equivalente a los dias que valla a permanecer en España. Reserva de billete de ida y vuelta. Seguro médico. Una carta de arraigo donde el demuestre que se verá obligado a volver a su pais. Tendrá que pagar unas tasas. También, y de forma paralela, deberás contactar con el consulado cubano que te hará otra carta que se envia a Cuba y luego él presentarse en Inmigración de Cuba; eso también cuesta un dinero. Y puede que me deje algo más. Una vez presentado toda la documentación para solicitar el Visado en el Consulado español, en unos dias os informará si se le aprueba o no el Visado. Siento decirte que en general lo deniegan. Creo entenderte que te quieres casar con tu novio cubano en tu país, entonces deberás informarte si la entrada en España sería más fácil si previamente fija su residencia en tu pais; pero ya te digo, y lo siento, en general a penas otorgan visados por carta de invitación. Saludos

  242. Guillermo dice:

    Hola quería saber si actualmente esto sigue siendo igual, ya que este articulo es del 27 enero, 2009. Gracias.

  243. pablo dice:

    hola queria preguntar si alguien sabe si la ley es la misma para matrimonios pues la ley no obliga a vivir juntos pero otra ley no permite que ella venga conmigo a barcelona.. alguien puede responderme eso?

  244. jessica dice:

    vera aca hay un abogado q m dijo q el podia venir pero m dijeron q yo tenia q hacer la carta pero aca en ecuador q un fiscal haria todos los tramites ,la carta es enviada a quito y d ahi se envia al consulado d cuba para q den la respuesta si el esta apto para venir

    el problema es q no se si acepten si ponemos el verdadero motivo d su venida al pais xq nos vamos a casar y no se si de ahi el podra quedarse aca sin problemas ya q queremos formar nuestra familia y vivir aca en ecuador ,si puede ayudarm a saber mas sobre el tema se lo agradeceria mucho

  245. rafael dice:

    Jessica, si tu carta de invitación se hace en España y tu novio la presenta en el Consulado General de España en Cuba, lo siento, pero lo más probable es que le denieguen el Visado, quiero estar equivocado pero honestamente es lo que opino; incluso si te casaras con él en Cuba no tienes garantizado que nuestro consulado reconozca con la legalidad española ese matrimonio, deberiais presentar tiempo de convivencia, fotografias etc muchas pruebas de que sois pareja de años; piensa que es una directiva de la UE y España tiene más de 4 mill. de parados. No se si no te resultaría más fácil hacer todos los trámites desde Ecuador que él fije su residencia en Quito y después tu pedir la reunificación familiar. Ojala encuentres algún profesional honesto(ten cuidado) que te pueda ayudar en positivo. Suerte

  246. ANA IRIS dice:

    Tengo una relacion con un español, el quiere mandarme un invitacion para que vaya asu pais a conocerlo y conocer su familia, ya que el le tiene fobia a los aviones y se niega aviajar a santo domingo,dicha invitacion es por 15 dias, yo quiero saber el proceso y su seguridad, y si tiene exito la invitacion nos podemos casar alla,ya que el quiere que en año maximo se prepare todo para que nos casemos y vivir alla, yo quiero que me aconseje que es lo mejor tomando en cuenta su condicion o es preferible que tome un crucero y nos casemos aqui y si es asi despues de cuanto tiempo dura todo el proceso,asi como todo tipo de prueba para aportar.

  247. ANA IRIS dice:

    Tengo una relacion con un español, el quiere mandarme un invitacion para que vaya asu pais a conocerlo y conocer su familia, ya que el le tiene fobia a los aviones y se niega aviajar a santo domingo,dicha invitacion es por 15 dias, yo quiero saber el proceso y su seguridad, y si tiene exito la invitacion nos podemos casar alla,ya que el quiere que en año maximo se prepare todo para que nos casemos y vivir alla, yo quiero que me aconseje que es lo mejor tomando en cuenta su condicion o es preferible que tome un crucero y nos casemos aqui y si es asi despues de cuanto tiempo dura todo el proceso,asi como todo tipo de prueba para aportar.

  248. ANA IRIS dice:

    Hola, quiero saber que me conviene que ni novio me mande una invitacion o que nos casemos en santo domingo, porque tengo entendido que lo mas probable es que con la invitacion me dieguen el visado,a pesar de que puedo demostrar arraigo socialy un trabajo estable. me pueden orientar sobre eso, por favor.

  249. rafael dice:

    Hola Ana Iris, para mi parecer, lo mejor es que os caseis en Santo Domingo, pero luego el consulado español deberá validar vuestro matrimonio; vosotros debereis demostrar que os conoceis desde hace años; y en efecto importantísimo que tu demuestres con documentación arraigo social en Dominicana. Todo estos inconvenientes son debidos a la gran cantidad de fraudes matrimoniales cometidos. Yo creo que si cumplís los requisitos no tendrás problemas para obtener la documentación española por matrimonio con español. Suerte

  250. ANA IRIS dice:

    Yo quiero saber si alguien tiene conocimiento de alguna agencia de viajes en barco desde españa, por favor si me pueden ayudar.

  251. leonilde nuñez cardenas dice:

    yo quiero saber cuanto se demora la carta de invitacion cuando la soliciten en españa para mandarla `para colombia, y que papeles piden para poder viajar.

    1. MERY RODRIGUEZ dice:

      Buenas tardes, soy una mujer de 50 años y quiero preguntar mi edad es unimpedimento para viajar a España con una carta de invitacion tengo un novio de 70 años y quiere que vaya un mes a mi me gustaria pero no es para quedarme definitivamente alla, aqui tengo mis hijos mis nietos mis cosas, quiero que me diga que documentos tengo que tener para llevar a la Embajada y el que debe de hacer para sacar la invitacion y si tiene que mandarmela o la manda directamente a la embajade de España en Bogotà Colombia, por favor quiero que me oriente, muchas gracias quedo al pandiente.
      MERY RODRIGUEZ

  252. lady jophanna dice:

    hola soy una colombiana madre soltera quiero viajar a españa abuscar una mejor situacion economica para mi hija de 8 años no tengo extratos bancarios digame que puedo hacer espero que me ayuden

  253. maria dice:

    buenas tardes, quisiera saber si una vez que se envía la carta de invitación, quien la recibe debe dirigirse al Consulado de España de su país para que la verifiquen o la sellen o algo ¿? … alguien sabe sobre ésto ¿? Muchas gracias

  254. jose ,anuel dice:

    me gustaria saber como poder traer a mi chica que vive en lima, peru, si complicarnos la vaida ninguno de los dos pues loa que deseamos es poder casarnos para que ella se pueda quedar en españa conmigo.

  255. slñkJSLK dice:

    A la mierda todos los españoles y su pu tas leyes, se quieren cagar el mundo y no dejan entrar a esa zona de la tierra por sus caprichos economicos. Ratas nos mandan delincuentes a america se llevan nuestro tesoro y ahora se creen la gran cosa dandose la buena vida con nuestras riquezas.

  256. Eva dice:

    Creo que están fuera de lugar los dos comentarios últimos….
    Dándose la buena vida…ojala la situación en España ahora mismo fuese así, es lógico q las leyes endurezcan y pidan mas requisitos puesto q aquí la situación no es buena y no hay trabajo para nadie.
    y el otro comentario de Sobran…pues eso mismo creo q sobra, ellos no tienen culpa de q las cosas no vayan bien en España y q perjudican a la clase obrera, según como lo mires, creo q hacen trabajos q los españoles no quieren xq somos demasiado exquisitos, todo el mundo tiene derecho a trabajar.
    En fin, no voy a decir mas al respecto xq podría hacer un amplio comentario sobre todo esto, pero creo q no merece ni la pena
    muy triste que haya gente con este tipo de pensamientos aun.

  257. Antonio dice:

    Hay que ver lo ignorante que puede llegar a ser la gente (Sobran). La verdad no creo que sobremos y que como dicen muchos les estemos quitando los puesto de trabajo (es algo de competencia) me incluyo ya que no tenemos la culpa de que los españoles sean tan flojos y no tengan la capacidad intelectual y el rendimiento que puede tener una persona latino americana dentro de un puesto laboral…… Y Mendigar realmente te puedo asegurar que no es lo que hacemos… porque si algo es cierto (el que no trabaja no come) a menos de que haga la colita para obtener la ayuda mensual (por no hacer nada = Españoles), Deberias dar gracias mejor ya que gracias a los impuestos que pagan muchos de los imigrantes que estan en tu pais, se pueden pagar los cursitos de autoformación para que puedan ser competentes, la seguridad social… En fin, Hacemos falta. Y no me quiero extender mas…

  258. Laurissa dice:

    En verdad que lastima me da, que para entrar hacer turismo a España, allá demasiados requisitos. Lo que me dejo perpleja es que en verdad la gran mayoría de gente, que se ha ido de tierras latinas, es gente humilde que no a encontrando mejora en su país. Alguna gente que ha ido por allá ah sido de la peor, algunos delincuentes, gente sin cultura, etc. No todos claro están. Por tanta masa de emigrantes que allá en España, ellos obligan ahora con muchos requisitos tontos para entrar al país. Lo que me llega, que una persona que tenga estudios, que tiene buena condición económica, tenga que ir a un país (España) donde no hay ni trabajo, que los latinos americanos somos mal visto…En mi caso yo tengo que ir por amor. Tengo que dejar mi gran trabajo, mis grandes comodidades solo para visitar a mi novio por 3 meses. No deberían generalizar que todos nos vamos allá para quedarnos, si yo iría seria para estudiar un post-grado pero para trabajar en ese país que anda en crisis no hay forma. Además el estudio me sale recontra barato a comparación que aca. España será disque la madre patria, pero los ciudadanos españoles la gran mayoría son gente sin estudios universitarios, la gran mayoría estudian cosas técnicas, porque son medios flojitos y nada mas.. No conocido gente que estudie post-grado, o que sea magister en alguna rama. Y encima el Idioma Ingles ni lo dominan. Háblale en Ingles a un español no te van entender, por que para ellos no hay mas allá que el Español. Mente cerrada…

  259. Eva dice:

    Pues a esto voy a contestar yo.
    Si no conoces a ningun español con un Grado superior, con una Carrere licenciatura como quieras llamarlo es porque no conoces a muchos españoles.

    Creo q tanto unos como otros os estáis pasando demasiado ya con el tema.
    Por amor también me gustaría q viniese mi novio aquí y esta muy difícil por no decir imposible y solo es de vacaciones no a quedarse, y no por esto, me pongo a insultar a nadie, a menospreciar a nadie, etc etc como estais haciendo.

    Dejar de echar culpas a nadie, y de insultaros como incultos sin estudios etc… es mas creo q alguien de dominicana no debería hablar de eso precisamente. y si seremos negados para el ingles y?? Allá muchos lo hablan, me gustaría ver como lo escriben, ya me molestan los comentarios. igual que alli no todos son delincuentes ni incultos etc, aqui en españa tampoco lo somos ok? y muchos no sabran ingles no tendran estudios, pero otros muchos tienen buenos estudios, saben ingles perfecto y no solo ingles mas idiomas.

    Creo q para dar una opinion no es necesario ofender a nadie, ni hacer lo q aki se esta haciendo.

    Yo no veo esto como una guerra, era un sitio tranquilo, donde nos ayudábamos a darnos unos a otros informaciones sobre q papeles son necesarios para ciertas cosas, hasta q alguien entro y empezó a faltar, y lo peor de todo, es q ahora seguís los demás

  260. Jessica dice:

    Es la primera vez q entro a esta pagina en busca de información para invitar a mi madre. Soy peruana, vivo en España hace 4 años y mas en mi querida Barcelona. :). Anteriormente he vivido Argentina, Francia e Inglaterra..
    ( por varios motivos, estudio, trabajo , placer…) Me parece una falta de respeto de una persona decirse » tener muchos estudios y cultura» opinar de esta manera tan ignorante, arrogante y con mente tan cuadrada que solo pude ver la punta de su nariz…., Se nota que tienes problemas de autoestima y te autodiscrimas.. sabes que todas las personas somos todos iguales.. sea. Español, chino, sud americano, indu… etc (hasta que no descrubran otro planeta) El » Titulo no hace al monje» y si que hay muchos » Burros cargados de dinero» Un consejo Laurissa habre la jaula y conoce el mundo y mas a la gente…. despues opinas… :))

  261. mile dice:

    pues chicas las que pueden estar en España o en otro país que rico yo no he podido y quiero visitar a mi amor en parís pero de verdad es muy complicado pero bueno, ojala algún día no muy lejano lo pueda lograrlo y mediaran la oportunidad en la embajada.

  262. Recaredo dice:

    Pues esta tal Laurissa no debe saber que en España hay un porcentaje mas alto de titulados universitarios que en Alemania por ejemplo ,y sea cual sea su pais le garantizo que en él hay menos que en Alemania.
    En cuanto a lo de hablar ingles, para empezar no hay tal obligacion, somos mas los que hablamos español como lengua materna que los que hablan ingles.Los angloparlantes no se molestan en aprender ninguna otra lengua y no les va mal, claro como les seguimos el juego.
    Y si estamos empezando a tener rechazo a los inmigrantes es por la soberbia con la que vienen, no se puede ir asi por la vida , dandoselas de lo que no se es , ningun pais Iberoamericano es mas avanzado que España y las cifras lo confirman .
    Nosotros no tenemos pretensiones de creernos mejores que Japon o Estados Unidos , pero tenemos que soportar que culturas inferiores nos invadan y pretendan imponerse y jamas adaptarse(y digo culturas , no razas, porque hay culturas inferiores a la nuestra como la musulmana que tiene mucho mas que mejorar que nosotros ) .
    Saben ustedes muy bien lo complicado que es legalizarse en Estados Unidos por ejemplo y los juramentos a la bandera y la fidelidad al pais que se les exije para conseguirlo, amen del requisito del conocimiento del idioma.Aqui no se pide nada de eso y quiza ese es nuestro error.
    Comprueben las legislaciones inmigratorias de todos los paises avanzados( y no hablemos de paises musulmanes como Arabia Saudi o los Emiratos Arabes) y se daran cuenta de que las nuestras son las menos restrictivas, no es casualidad que en diez años hayan entrado en España 7 millones de extranjeros sobre una poblacion de 40, y tampoco que apenas haya habido incidentes racistas, ningun pais europeo ha asimilado tal cantidad de poblacion en tan poco tiempo y no creo que haya ninguno en el mundo que lo haya hecho sin problemas de racismo .
    Pero claro , resulta facil atacar a quien no se defiende, a quien no te va a penalizar porque pienses de esta manera .Si usted vertiera estas opiniones contra su futuro pais de acogida y ese pais fuera Estados Unidos , estoy seguro que habria un medio legal para impedirle la entrada en razon a las injurias que ha hecho contra él.

  263. Recaredo dice:

    Me alegra mucho ver un extranjero, en este caso extranjera y lo digo por Jessica ,que defiende su pais de residencia , si yo viviese en Peru , por ejemplo, porque las circunstancias de la vida me hubieran llevado alli , lo ultimo que haria seria criticarlo, porque tendra sus cosas malas pero tambien sus cosas buenas, y la mayoria de los defectos de un pais son causados por sus gobernantes no por sus habitantes, y en cualquier caso las criticas deberian tener una base real y documentada .
    Por cierto Laurissa «tierras latinas» ¿cuales son ? porque si en tu tierra hay algo latino sera por la herencia romana que llevaron alli los españoles .
    Es que estoy bastante cansado de oir decir que los españoles no somos latinos , y un dominicano por ejemplo si .
    Los latinos son de Italia , los españoles y portugueses tenemos parte de mezcla con ellos , pero mas diluida ,porque se añaden celtas iberos y germanicos .En America debido al mestizaje, esta proporcion es mucho menor .Entonces ¿quien es mas latino?¿un español o un colombiano?
    Los unicos quiza que podrian recibir este nombre con mas exactitud son los argentinos , pues a una base de poblacion de origen español se ha sumado la inmensa cantidad de inmigracion italiana.

  264. Maria Diaz dice:

    A mi me parece que no es mucho lo ke piden para entrar como invitado… o por lo menos aki en venezuela no es gran cosa, solo apostillar los papeles ke envias para alla… ke en nuestros paises no piden si acaso el pasaporte para poder entrar a los extranjeros, si, es cierto, pero ten seguro ke cuando estemos en la situacion en ke ellos estan se tomarian medidas similares. Por otra parte se ke no se debe generalizar pero es cierto que hay gente ke van para otros lados a «ECHAR VAINA» como se dice aki osea a portarse mal. En caso de los venezolanos se portan mejor alla ke aki en el pais porke saben ke alla si les ponene mano dura en cambio aki pues el estado es mas mano floja para con su gente tal esta ke la delincuencia esta desbordada a sabiendas de la impunidad ke hay, en fin creo ke españa es unos de los paises mas abiertos y si se ponen duros es porke de verdad tienen ke hacerlo. Aki mucha gente dice ke ir a otro pais a lavar plato a hacer de cachifa y te humillan pues depende de la persona, yo he estado 4 meses y me trataron muy bien pienso ir de nuevo a vivir y voy con meta de estudiar y pasar la barrera de ser una iinmigrante mas ke va a casarse o por un trabajo mediocre por asi llamarle, creo en mi y confio en mi y se ke puedo ser lo ke kiero y mientras uno haga las cosas correctamente no daras motivo a un no..! happy day!..

  265. Recaredo dice:

    Es muy raro que aqui se trate mal a alguien por ser extranjero , somos el pais europeo con mas turismo y actualmente con mas inmigracion.Lo que ocurre a menudo es que los inmigrantes se sienten discriminados porque su vida es mas dificil, tienen que empezar de cero y a menudo en profesiones mas duras , pero no tienen en cuenta que muchos españoles estamos en la misma situacion , y que otros muchos inmigrantes han conseguido mejor estatus que la media de españoles .Normalmente quien es bueno en su profesion consigue prosperar incluso con la crisis que sufrimos en estos momentos.
    Tampoco tienen en cuenta que se estan entregando ayudas a inmigrantes dandoles preferencia sobre los propios españoles que llevan toda la vida contribuyendo en este pais , y eso duele .
    Asi ocurre por ejemplo que un español que lleva 30 años pagando impuestos, puede quedarse en el paro y no tener ningun recurso para vivir y que el gobierno no le conceda ninguna ayuda porque hay un numero limitado de estas y ya han sido entregadas a inmigrantes sin recursos que llegaron un mes antes al pais y nunca han contribuido en nada .
    O que quiza uno tenga hijos y alegando que ambos padres trabajan no se le concedan becas para comer en el colegio , porque se les han dado a los hijos de inmigrantes musulmanes cuyas madres nunca trabajan .Es decir se premia el no ser productivo.
    O la cantidad de inmigrantes que colapsan la sanidad gratuita española que estaba preparada para 40 millones y no para 47 , de la cual los imigrantes hacen mucho mas uso , nos ha llevado muchas decadas conseguirla y ahora uno de cada tres pacientes es extranjero , cuando no es esa la proporcion poblacional.
    Estos y otros muchos abusos ocurren diariamente , sin embargo los incidentes de racismo son escasisimos y siempre rechazados por la poblacion.Estamos sufriendo estas injusticias sin pagarlo con los inmigrantes , porque les comprendemos , ellos solo quieren una vida mejor y usan los medios que el estado pone a su alcance.

    Sin embargo los inmigrantes deben comprender que aqui no caben todos , hace ya tiempo que sobrepaso la capacidad para acogerlos , los recursos son limitados , estamos agobiados por los impuestos , los precios no paran de subir y el paro crece , las familias van a la ruina cuando no al hambre (si , hay ya españoles pasando hambre), ante eso ¿que se puede hacer si no cerrar las fronteras y recortar los regalos?

  266. Maria Diaz dice:

    Bueno yo espero que haya un huequito por alli para mi…! i hope!

  267. Anna dice:

    Hola todos
    siempre desde el respeto todo dialogo es bien recibido, asi q ni mencion voy a hacer a la Laurissa. Recaredo y Maria, teneis razon en muchas cosas. María seguro q hay un huequito para ti, todo aquel q tenga empeño, ganas, talento..con esfuerzo, responsabilidad todo llega. Yo tenía estudios universitarios en mi país q aqui no me convalidaron ¿ q hice? empezar de nuevo mi carrera. trabaje en bares, vendiendo telefonos y jamas me senti inferior ni discriminada, conoci gente española de la mejor calidad humana y tambien algun rascista con miedo a lo nuevo, a lo de fuera..gente q te decia ¿eres de canarias o de por ahí???..hoy por hoy tengo nacionalidad española, mis abuelos, mis tatarabuelos fueron españoles, pero me siento española porque comparto amigos, ciudad, CULTURA, un poquito de religion tb..jeje y ahora soy universitaria y puedo acceder a mejor futuro y no me siento culpable si le quito el puesto de trabajo a un español 100 %. Para limpiar escaleras no hace falta tu nacionalidad, sino q seas Bueno limpiando, y para ser Abogada q es mi profesión hace falta lo mismo, ser Bueno en lo q haces..asi q animo Maria, el espacio es tuyo si te lo ganas…y caber cabemos todos, todos los q quieran aportar desarrollo y progreso a este país..sobran los vagos, los q se recuestan a las ayudas, los q no se superan y se reciclan porque papá Estado se hará cargo, los q por motivos religiosos no se integran en el pais q les acoge..ah, y otra cosa, cuando me otorgarón mi nacionalidad tuve q jurar ORGULLOSA fidelidad al rey y a la constitucion española..

  268. Recaredo dice:

    Curioso, no sabia eso , aunque preferiria , que hubiera que jurar fidelidad a la nacion , y no al rey que es un parasito privilegiado o a la constitucion que es muy poco democratica y necesita una reforma de principio a fin.

  269. Anna dice:

    si, en realidad exigen integración..conocimiento del idioma, de la cultura. depende muchisimo del juez. en madrid creo q hacen un test y todo q muchos españoles no lo pasarían, algo exagerado. pero el conocimiento del idioma me parece algo básico. ademas el tiempo para acceder varía segun la nacionalidad, lo tienen mas facil los paises iberoamericanos (culturalmente estan mas cercanos, 2 años de residencia) pero el resto son 10 años y el q en ese tiempo no hable el idioma es porque no se quiere integrar, esta claro. tambien te hacen renunciar a tu nacionalidad de origen si no existen acuerdos de doble nacionalidad, por ejemplo con marruecos..no es culpa de españa, es culpa de los paises de origen. y lo de jurar fidelidad al rey yo creo q es un tecnicismo, es como respetar las instituciones, tb hay q respetar al gobierno aunque no te guste lo q hace..jejeje..un saludo!!!!

  270. LISBEC dice:

    HOLA MI NOMBRES ES LISBEC SERA QUE UNA FAMILIA ESPAÑOLA ME PUEDE ENVIAR UNA CARTA DE INVITACION Y EN CUANTO TIEMPO ESTOY EN ESPAÑA

  271. Henry Pérez dice:

    Excelente información, en esta página encontré toda la información que buscaba y, de igual manera, obtuve respuesta rápida a las dudas que se me presentaron con respecto a este tema de inmigrar y carta de invitación para entrar a España.

  272. brenda dice:

    hola. donde puedo hacer la carta de invitacion y cuanto de posivilidads tengo..

  273. RUBEN OSCAR GUENZATTI dice:

    Por favor debo viajar a España el dia 26 de Setiembre el padre de mi papa era Español el tiene muchs primos hermanos y Tias mi bisabuelo estuvo tres veces en la Argentina QUE NECESITO PARA VIAJR Y NO TENER PROBLEMAS MI ESTADIA SERIA DE L5 DIAS APROX. YA VIAJE EL AÑO PASADO, MI PREGUNA ES LA SIGUIENTE DEBO TENER OTRA VEZ LA INVITACION DE ME FAMILIA

  274. ISABELLA dice:

    hola, soy colombiana y mi novio es de Islandia, el viajara a España con sus padres de vacaciones y me ha enviado una carta de invitación, cuales son los pasos a seguir después de la carta de invitación??
    gracas…

  275. mesudamolt dice:

    Buenos días;
    No creo que el Rey sea en absoluto un parásito; quizás gracias a él no nos hemos dado de bofetadas por segunda vez, de una parte.
    El Rey nos hace ser bien vistos allí, donde nuestros políticos, netamente ZP, son el hazme reír allá donde van
    Pero principalmente el Rey, actúa en permanencía, allí donde los políticos cretinos que tenemos la desgracia de sufrir hoy día no alcanzan a dar pie con bola.
    El Rey, representa la unidad de España, y con su «savoir faire», tanto en política, como en economía, nos aporta mucho más de lo que nos cuesta.
    ¿Que quiere Vd. que el Rey desaparezca, y que con él España?
    ¡Haga el favor de reflexionar y no hacer afirmaciones de imbecil!
    Si, es casi seguro que muchos españoles, no pasarian el examen hecho a los extranjeros que piden la nacionalidad. ¿Pero que quiere Vd. que se les expulse del país?
    Ademas añadiré que esos dichos españoles, saben más historícamente hablando que los extranjeros y que dada las circunstancias de separatismos que hay en el ambiente se pueden dejar engañar, como esos 1.500 firmantes en Cataluña, luego por tanto, es justo que se les haga un examen. ¿Porque no me venga Vd. que esos peques sudamericanos que forman pandillas de delincuentes, sean la mejor semilla para hacer españoles? ¿O los que matan a su pareja?

  276. Recaredo dice:

    Muy bien , empezamos a insultar, si mis comentarios son de imbecil los de usted ,(que visto lo visto no debiera estar aqui), ¿como se pueden calificar?
    Definame parasito y privilegiado , analize el significado de estas palabras (si le alcanza su capacidad cerebral) y digame si no se aplican a este señor y a todos sus familiares que viven a nuestra costa (como seguramente hace usted y por eso le defiende).
    Estos seres que reciben privilegios del estado desde la cuna, con la escusa de ser descendientes de otros señores que a su vez explotaron a nuestros ancestros, para empezar vulneran el titulo de la constitucion que dice que todos los españoles son iguales ante la ley.
    Si eres familiar directo de Juan Carlos I o el mismo Juan Carlos , seras tratado de forma discriminatoria en tu favor ante la ley , te sera asignada una pension de por vida y recibiras toda clase de parabienes y ofrendas , cosas todas estas que no recibiras si eres hijo de cualquier otro español.
    Y que conste que yo estoy a favor de restringir la inmigracion todo lo posible , pero siempre aplicando la ley o reformandola hacia parametros logicos y viables , no la locura que hemos vivido estos años.Pero tambien estoy a favor de una reforma completa del estado empezando por el rey siguiendo por la justicia y las instituciones absurdas que hemos creado para que muchos puedan vivir a costa de unos pocos que son los que trabajan de verdad.

    Su nombre ya da una idea de su catadura , señor.

  277. mesudamolt dice:

    Hombre, hombre, no se sulfure el decir imbecilidades le puede pasar a todo cristiano, y como su homónimo lo fue, supongo que Vd. tambien lo es (cristiano). Eso no quiere decir que uno sea imbécil. Incluso yo que lo soy bastante menos, (cristiano) se me escapan, a veces. ¿Que quiere Vd. asi somos?
    Permitame, aunque yo no debiera estar aquí según vuesa majestad, Ya que se hace llamar como un rey, y lo que es peor de una etnia extranjera e invasora, lo que no le impide de denigrar, nuestro bien amado rey actual (por la mayoria de nosotros). Bien parece ser que Vd. no está a una contradicción, mas o menos.
    Permita, que le diga cuatro cosas:
    1°.- Si Vd., tambien analiza esta sección, constatara que SI estoy, y desde hace mucho tiempo: ¡Disculpeme de no haber pedido permiso…a su majestad!
    2°.- Vd. se equivoca grandemente cuando, parece ser que me asocia a su idea de restricción de extranjeros en España.
    Gracias a ellos que son inmediatamente productivos, sin haber desembolsado un solo centimo, España economiza ingentes sumas de plata. ¿Se le escapa?
    Nos hacen los españolitos, que ya nosotros no osamos hacer…y que probablemente pagaran su pensión de vejez.
    ¡SI! Yo soy partidario de que se cierren las puertas a los extranjeros. ¡Pero detrás de ellos! ¡Para que no se nos escapen, Sr.!
    3°.- De manera que su intolerancia, con el rey, con los extranjeros, con los que no piensan como vos, con su falta de educación, tuteandome…¿que más….?
    Y como Vd. se permite hacer suposiciones sobre mi persona, yo las hare sobre la suya, que me parece bien tortuosa.
    Apuesto que es Vd. de esta gentuza, “progres” que nos mal gobierna y que nos sume en la miseria.

  278. ana dice:

    fuí en el 2000 a españa ,lo pasé rebien,era un turista rico;1$=1 usd.no hubo problemas para ingresar no importó que fuera argentina,ni si tenía o no parientes en españa(que los tengo)pasee por todo el sur demi cuenta sin empresa de turismo.paré en el hotel cuando quise en cada lugar,sin reserva previa.visité familiares ,en fin,ahora deboi hacer infinidad de trámites,reservar hotel,presentar carta,medir mis movimientos,a mas de ir con el temor que el guardia que me toque en migración esté de un humor de perros y me devuelva a bs.,as. porque no le resulté simpática.españa olvida que el turismo es un importante aporte de divisas,que buena falta les hacen,y que en argentina encontraron refugio cuando las papas pelaban en su país y no se les solicitó nada y muchos descendemos de esos españoles.

  279. mesudamolt dice:

    Ya lo dice el refran: Quien no es agradecido es un mal nacido.

  280. Recaredo dice:

    Asi es que se puede insultar pero no tutear a la gente que uno no conoce , pues bueno,yo creo que tengo el derecho a tutear a alguien que me llama imbecil y a a todo aquel que no me trate con el mismo respeto que le trato yo.
    Para empezar he puesto Recaredo como podria haber puesto Pedro, y entonces me lo habrias relacionado con el apostol para sacar cualquier otra conclusion disparatada a raiz del nombre, como que soy cristiano y a la vez progre.
    Pues si soy cristiano es por bautizo , porque no tengo el menor interes en la religion ni soy practicante , aunque me merece el maximo respeto porque es la religion de mis padres.
    Y en cuanto a que soy progre , nada mas lejos de mis deseos , mas bien todo lo contrario, porque se puede ser partidario de la republica y antimonarquico pero a la vez liberal en economia , cosas todas ellas que definen por ejemplo a los Estados Unidos.
    Asi que los extranjeros son inmediatamente productivos, vaya afirmacion mas carente del menor fundamento.Supongo entonces que los paises que no reciben inmigracion o que la restringen todo lo posible como por ejemplo China o Japon no deberian ser igual de productivos , y paises como España que dan todo tipo de servicios a cualquier recien llegado con solo empadronarse y en el que han entrado millones de inmigrantes en un tiempo tan breve , deberian ser altamente productivos.Pues bien las cifras contradicen esto.
    Y no hablemos de lo raro que es el inmigrante que viene solo , ya que casi todos acaban trayendo familiares que no estan en condicion ni edad de trabajar (si al menos hubiera trabajo) pero siempre acaban recibiendo sanidad, educacion y a menudo subvenciones .
    Los inmigrantes siempre acaban constituyendo una carga para un pais , porque reciben mas de lo que aportan a menos que se les mantenga privados de servicios y en la ilegalidad como ocurre a menudo en Estados Unidos donde si es rentable la inmigracion o bien como poblacion con derechos restringidos como en los paises del Golfo Persico, pero creo que convendremos en que eso no es humano ni justo.Es preferible restringir la entrada hasta unas cantidades asimilables que se puedan integrar progresivamente.
    Y conste que les comprendo y que yo haria lo mismo en su situacion , pero un pais no puede absorber tal cantidad de inmigrantes sin crear graves problemas en el presente y mayores en el futuro , problemas que afectaran tambien a los inmigrantes que ya estan aqui.

    No me refiero a ninguna seccion en la que tu no debas estar, lo que quiero decir es que no me gusta que haya individuos como tu en mi pais , tanto si eres nacional como extranjero , simplemente me gustaria que no estuvieras.

  281. mesudamolt dice:

    Mire Recaredo;
    No debería contestarle, tanta es la necedad de sus propósitos.
    De manera que Vd. esta exento de decir imbecilidades. Ya no se conforma con ser rey, bien que bárbaro, si no que quiere hacer concurrencia al Papa. Coño, si hasta el Papa puede decirlas (menos cuando habla de la Fe). ¿Pero Vd. no?
    Lo de Pedro no es casualidad. Ay, ay… como habla el subconciente. ¿Eh?
    ¿La religión le merece respeto, porque religión de sus padres? ¡Entonces guarde respeto al Rey Juan Carlos, porque tambien es, o a sido, el rey de sus padres!
    Y antes de tratar al Rey de parasito, pregúntese de cuanto ha enriquecido este país Vd.
    Para su esclarecimiento, sepa:
    “ l’ère monarchique, avant la Première guerre mondiale, les dépenses de l’Etat comme proportion du PNB dépassaient rarement 5 %. Depuis, elles sont généralement montées à 50 %. Avant la Première guerre mondiale, l’Etat n’employait guère que 3 % de la main d’oeuvre totale. Aujourd’hui, c’est entre 12 et 15 %”
    ¿Sigue pensando que la monarquía, no sirve?
    Mano de obra extranjera aumentó riqueza percápita en España en 2,6%, en diez años 
    Así lo indica un estudio que acaba publicar la Caixa Cataluña, que agrega que sin el impulso de la inmigración, el ingreso anual de cada español se habría reducido en un 0,64%, entre 1995 y 2005.
    Otro dato interesante que se desprende del estudio de Caixa Cataluña señala que la contribución poblacional de la inmigración afecta sobre todo a la activa, lo que hace que el efecto sobre el crecimiento económico sea máximo
    El número de dependientes de las comunidades de extranjeros es menor al del resto de la población. Sin embargo, en la mayor parte de Europa el crecimiento económico de los últimos años se tornaría en decrecimiento si se le restara la contribución de la mano de obra foránea.
    ¿También va ha meter en duda lo que afirma un banco cuando habla de economía? Además un banco Catalan, que seran lo que quieran, pero en contar saben un montón.
    ¿Es que tu crees que gente como tu lleva en su sangre los ideales de los padres Victoria, padre Montesinos, Isabel La Católica, y tantos otros que han hecho de España una precursora de los derechos humanos, mucho antes que Francía se aperciba?
    ¿No estan demas en este país los que no son españoles, según tu? ¿Entonces que haces tu todavia aquí? ¡Barbaro de los gúevos!

  282. Eli dice:

    Hola hoy fui a la policia de madrid para realizar la carta de invitacion para mi madre y hermano para que venganpor 20 dias a pasar las fiestas aca. Ohhh sorpresa, en enero cambiaron todo, cuando le hice una carta de inv. en agosto del año pasado a mi madre para que viniera, sin ningun incoveniente.
    Pues ahora piden que se mande por correo copia certificada del pasaporte apostillado o sellado por el consulado español, certificado de domicilio, mas certificado de antecedentes penales, aca va mi cabreo…..senores españoles si no madre tiene antecedesntes penales primero la republica argentina no le da pasaporte para poder salir del pais….y segundo cuando pones un pie en ezeiza para salir, si tenes antecedentes penales, no subis al avión ni en sueños. Por ende para que corno piden un certificado en vano, si tuviera antecedesntes penales ni pido la carta, ya que no `podria venir….se entiende????? A parte para hacer una carta de invitación, con los tiempos que manejan aca, que no son rapidos, mas todo lo que se necesita que te envien via correo desde argentina, se necesitan 3 meses, me parece a mi pero esto me resulta de lo mas abasayante, por no decir denigrante, y me gustaria que cuando llegue un español a ezeiza le den el mismo trato y que le `pidan los mismos requisitos, para que sientan en carne propia lo que estoy sintiendo en estos momentos, estoy de lo mas indignada.

  283. Anne dice:

    en teoria tenemos 2 tipos de inmigrantes: los que vienen a trabajar en empleos que nadie quiere (notese que con la crisis ya el españolito q se creia clase media ha vuelto al campo, a limpiar escaleras y a cuidar viejos) pues bien, los inmigrantes que hacian este tipo de trabajo tampoco eran bien recibidos porque pillaban todas las subvenciones, las becas de los colegios, salud y educacion gratuitas..en fin, que se vayan no?
    y luego esta el inmigrante super preparado, con idiomas, carrera y que tampoco lo queremos porque ohhh ese le esta quitando el trabajo al español, que hombre como nacio aqui tiene mas derecho al puesto de trabajo aunque sea un inepto absoluto…no no no, a ese inmigrante culto y preparado que cotiza y aporta a la sociedad tampoco lo queremos…
    venga hombreeeee…aqui la ignorancia en el primer supuesto, y la envidia en el segundo es deporte nacional…

  284. maria dice:

    kisiera saber como puedo hacer una carta de invitacion para k venga mi pareja, alguien m puede ayudar a saber como?

  285. Juan dice:

    Hay tanto control y exigen tantos tramites por culpa de compatriotas chorizos que llegaron con carta de invitación y se quedaron acá robando, desapareciendo todos del piso donde decian que iban a pasar las vacaciones

  286. Rafael dice:

    Hace mucho tiempo que no entro en esta página y hoy lo he hecho llevándome la desagradable sorpresa de leer como se atacan personas inmigrantes vs españoles de nacimiento. A mi parecer a España vinieron muchas personas con el ánimo de poder ganarse la vida por dificultades en sus paises de origenes, lo mismo que nos ocurrió a los españoles a lo largo de la década de 1960 años en los que más de un millón de españoles emigramos desde nuestros lugares de origen. Es muy cierto que todas esas personas nos ayudaron a incrementar nuestro PIB, lo no es menos cierto es que nuestras autoridades no supieron ser previsores y establecer que medidas tomar para cuando llegaran las «vacas flacas»; pero de ninguna manera la inmigración es culpable de la tremenda situación de crisis actual. ¿Porqué la UE ha enviado una directiva a todo los gobiernos de la Unión para que denieguen las Cartas de Invitación? pues porque hay orden de politicas de ajustes ya que hay poco dinero para prestar servicios y en España se están reduciendo las cotizaciones debido al gran desempleo; y debemos reconocer que hay muchos casos de personas que llegan con Cartas de Invitación y después no regresan a sus paises; esta incidencia no tenia demasiadas consecuencias mientras habia superavit pero desgraciadamente hoy en dia es un problema. Se que no hay soluciones fáciles pero en mi opinión se podría estudiar el permitir la carta de Invitación con un seguro médico por el tiempo de la estancia y un depósito a favor de Inmigración que el Estado retornaria al avalador en el momento en que el invitado regrese a su pais de origen.

  287. Tony dice:

    Mi caso es el siguiente a ver si alguien podria ayudarme. Soy Venezolano residenciado en España con DNI y papeles en regla y quiero traer a mi novia la cual no posee papeles españoles con el fin de casarnos. No habrá una manera más sencilla para obtener la carta de invitación o habrá algún documento q acredite q vamos a casarnos y por ende la invito a venir a España? Gracias de antemano por su colaboración.

  288. Anne dice:

    Tony, para casarte en españa tienes que iniciar un expediente matrimonial por cual una vez finalizado te darán dia para casarte, para ello tiene que estar tu novia aqui..o sea, todo pasa por carta de invitacion como turista, de todos modos te aconsejo que pases por el registro civil para saber si te admiten al menos presentar la instancia de inicio del expdte y la puedes adjuntar a la carta de invitacion como justificante del motivo del viaje, ten en cuenta que por turismo maximo solo tienes 3 meses y muchas veces los tramites para matrimonio tardas más…podrias plantearte casarte alli en venezuela en el consulado español…slds

  289. Tony dice:

    Hola Anne q amable por interesarte y tu pronta respuesta. La cuestion es q me sale muy costoso ir a Venezuela y casarme alla y luego venirnos los 2. Mi pregunta es: habrá una forma q no sea con la carta de invitación de q mi chica pueda entrar a España con el fin de casarnos? Gracias de antemano por su respuesta.

  290. Anne dice:

    Hola Tony
    lamento no poder darte una solucion, pero la carta de invitacion es el unico medio, porque como estan las cosas conseguirle un contrato de trabajo me parece aun mas dificil, si eres empresario sería una opcion, pero bueno si no es el caso intenta acreditar lo mejor que puedas la carta de invitacion y mucha suerte, ya sabes cualquier cosa aqui estoy..si tienes alguna amistad alemana, finlandesa, noruega o de cualquier otro pais de la UE de esos que nadie conoce igual por alli seria mas facil conseguir el visado turistico..slds

  291. manuel dice:

    hola soy manuel,y mi caso es este.yo tenggo un amigo en españa y el me quiere madar una carta de invitacion para que yo viaje para españa como sera todo y cuales son los requisitos para yo irme para españa garcia.

  292. faty dice:

    hola quisiera saber como traer mi novio es boliviano, yo soy española como seria cual es mas fácil veo la invitacion no es nada facil piden mucho requisitos, cual seria la forma mas facil de traérmelo

  293. amanda dice:

    Hola buenas soy brasilena, Me caso el ano que viene y me gustaria de trae mi madre p venir en mi boda. quiero hacr una carta de initacion pero no lo se que requisitos necesito. Pues me aajudar??? muchas gracias

  294. Anne dice:

    Amanda y Manuel, los requisitos para hacer una carta de invitacion los teneis al inicio de esta pagina, de todos modos podeis ir a una comisaria de policia o a una oficina de extranjeria para que os den el impreso a rellenar y mas informacion.
    Faty, si quieres traer «facil» a tu novio, la opcion es casarte con él y quizas ni así lo consigas porque el consulado (si te casas en bolivia) o el funcionario del registro civil en españa tendran que darte el visto bueno a esa union, demostrando que no es de conveniencia…saluods y suerte a todos!!

  295. alex dice:

    me han dicho q para hacer una carta de invitacion tambien hay q tener disponible 6000 euros en banco, sera cierto???

  296. Anne dice:

    Hola Alex, lo de los 6000 euros, sí y no, me explico: tienes que acreditar suficiencia de medios economicos para realizar el viaje y la estancia en españa, y esto lo puedes hacer de diversas formas, teniendo el dinero en el banco es una de ellas,pero tambien te valen los cheques bancarios. puede que no tengas ese dinero pero conozcas a alguien de confianza que te lo preste, entonces harias un cheque a favor de la persona invitada a cobrar en españa claro, esa persona enseña el cheque en el consulado cdo le den el visado y en la aduana aqui si lo pidieran tambien lo enseña, y luego coges el cheque y se lo devuelves a la persona que te lo hizo. es una opcion cdo no se tiene un dineral en la cuenta bancaria. a mi por traer a mis padres a mi boda por un mes tenia que acreditar 12000 asi esa fue la opcion q se me ocurrio y funciono…sldos y suerte….

  297. alex dice:

    gracias anne por tu ayuda

  298. carmen dice:

    hola queria saber donde se saca el justificante de motivo de viaje estoy haciendo una carta de invitacion para traer a mi madre de ecuador soy ecuatoriana con nacionalidad española y me interesa saber donde puedo sacar el siguiente documentoo justificante del motivo de viaje

  299. Anne dice:

    Hola Carmen, la justificacion del motivo del viaje la haces cuando rellenas el modelo de la policia para hacer la carta de invitacion, es decir, en la propia solicitud te piden que digas el motivo. y solo tienes que ponerlo no que justificarlo, por ejemplo, de vacaciones a visitarme, para mi boda, para el nacimiento de un hijo, en cualquier caso date cuenta que le daran un visado de turista, asi que el motivo es turismo y eso no lo tienes que justificar, tendras que justificar otras cosas como medios economicos, disponibilidad de la vivienda, entre otros. cuando pidas la solicitud pide tambien que te aclaren tus dudas, que para eso eres española jejeje un saludo y mucha suerte.

  300. lissette dice:

    Hola , me gustaria saber , quiero hacerle una carta de invitacion a mi madreque esta en Estados Unidos , pero no se si hacerla a nombre de mi pareja (ya que está a su nombre la vivienda ) o puedo serla a nombre mia , con la autorizacion de mi pareja …. no se si habra problemas por no tener la vivienda a mi nombre … muchas gracias

  301. Anne dice:

    Hola Lisette, como dices que esta a nombre de tu pareja entiendo que no estas casada con el, ni inscritos como pareja de hecho, en estos dos casos no importaria que la casa estuviera a nombre suyo, quizas si pudieras acreditar que cuentas con la autorizacion del propietario, pero no sé si esta prevista esta posibilidad, dado que lo tipico es propiedad o alquiler. pero yo lo intentaria hacer a tu nombre, porque hacer la carta de invitacion a nombre de el, tendrias el problema de acreditar el parentezco con tu madre, porque no es su suegra..bueno, no se si te ha ayudado en algo, saludos y suerte

  302. mario dice:

    hola me gustaria saber quiero hacer una carts de invitacion a mi novia estas es republica dominicana para venir a mexico como podria tengo q llenar la cartas invitacion para mandar consulado de mexico muchas gracia

  303. alex dice:

    hola tengo una amiga q esta tratando de traer por carta de invitacion a su mama desde ecuador, ella es ciudadana española y la mama es cubana residente en ecuador. Ademas de los tramites oficiales de la carta de invitacion, saben si tiene que presentar dinero o alguna otra cosa como es el caso de cuba????? gracias

  304. Ingrid dice:

    Hola soy colombiana y mi novio esta en españa estamos en los tramites de la carta de invitacion el se va hacer cargo de todos los gastos pero me gustaria saber si yo tengo que presentar algun ingreso en la embajada del consulado español en bogota garcias.

  305. richard castro dice:

    hola quisera saber q pasos ahy q aser para q mi hermana con mi cuñado y me agan una carta de invitacion soy de ecuador ellos corren con todo los gasto mi cuñado es español y mi hermana es ciudadana comunitaria

  306. Anne dice:

    todo el que haga carta de invitacion tiene que acreditar que tiene sufcientes medios economicos para hacer el viaje, manutencion, seguro medico, etc. si no los tiene porque corren por cuenta del invitante, los tendra que acreditar el invitante. o sea, que hay que presentarlos en el consulado (si o si) ya sean de uno mismo o del invitante, y si se los piden presentarlos tambien en la aduana al entrar a españa. modos de justificar el dinero: extracto de cuenta bancaria, cheques de viaje, cheques al portador..etc. aproximadamente 60 euros por dia cuando vas a casa de un familiar, el resto sumenle hotel y otros gastos serian 120 euros por dia.

  307. nach dice:

    nacho,mi caso es el siguiente mi madre quiere hacer una carta de invitación a mi conyugue me gustaría saber si es posible y si lo es que documentación debería presentar. otra pregunta existe una carta de invitacion para reagrupar al conyugue.gracias e

  308. MIGUEL CAMARGO dice:

    Hola Anne, tengo mi novia que esta en Ucrania y queria inscirbirla en un curos de español aqui en España, pero veo que es imposible hacerle el visado de estudiante, estamos viendo la opciond e hacerle la carta de invitación,dime es tramite tarda mucho? , gracias de antemano ¡ MIGUEL

  309. Anne dice:

    Hola Miguel
    el tiempo que tarda depende de la comisaria donde la hagas, si es una ciudad mas o menos pequeña la puedes tener en la misma semana incluso, pon mas o menos 10 dias, cualquier duda me dices, slds y suerte

  310. Andreina dice:

    Hola !
    Un primo-hermano de mi esposo desea venir a españa como turista, el tiene su empresa en mi pais, pero no sé como será más viable si le invito yo teniendo nie o que sea a nombre de mi padre la carta de invitación ya que tiene una nómina más altica y nacionalidad que me aconsejais??

  311. Ivonne Torres dice:

    hola anny, tengo a mi madre en Ecuador y quiero traerla con una carta de invitacion, tengo la nacionalidad española, Anny quiero saber que pasos tengo que seguir y el tiempo que demora. Muchas gracias

  312. noemi dice:

    Hola tengo a mi novio en república dominicana y querria ke viniera a españa keremos casarnos y formar nuestra familia pero no se ke tengo ke acer ke papeles necesitamos ect. ¿me ayudais? graxxxx

  313. elsa rivas dice:

    hola tengo una hermana en ecuador y desearia ke venga a españa a pasear por unos tres meses yo tengo cuidadania española me indicarias por favor ke pasos debo seguir

  314. Anne dice:

    Hola
    perdon que tarde un poco en constestar, en general los pasos para hacer la carta de invitacion los teneis al principio de la pagina, de todos modos os recomiento ir a la comisaria de policia y alli os daran el formulario para hacer la carta de invitacion. a grandes rasgos hay que demostrar parentezco o amistas, medios de subsistencia (vivienda disponible, dinero, seguro medico) etc.
    Andreina, que la carta la ponga alguien con nacionalidad yo creo que hoy por hoy es lo de menos, sobre todo si es nacionalidad adquirida y no de origen.el nie es perfectamente valido para hacerla, otra cosa es que te convenga mas para acreditar los medios economicos (que eso si lo miran y mucho) que la haga tu padre, en ese caso intenta acreditar lo mejor posible que existe relacion de amistad entre el invitado y tu padre porque esto lo miran bastante en la entrevista en el consulado, (fotos, correos electronicos,lo que puedas) y nada..a rezar para que haya suerte.
    Ivonne, la carta de invitacion depende del volumen de trabajo que tengan en comisaria, asi que lo mejor es preguntar cuando estes alli.
    noemi, solo decirte que si lo tienes claro muy claro, casi mejor casarte alli y luego hacer reagrupacion familiar. si no intenta la carta de invitacion, pero esto es suerte, enchufe o muchas pasta, lo normal es denegar por norma..
    a todos, saludos y suerte..

  315. maria dice:

    yo tengo una vieja maiga de hace mucho tienpo en r dominicana me gustaria traerla y no se que documentacion ,,,,gracias

  316. Hana dice:

    Hola Anne, quisiera invitar a mi hermana para finales de enero. ¿puede mi suegra (española de origen)pedir la carta de invitación ya que yo no dispongo de ninguna propiedad en españa?
    Muchas gracias

  317. Anne dice:

    Hola Hana
    que no tengas una propiedad a tu nombre no es un problema, te vale el contrato de alquiler o si es la casa de algun familiar la autorizacion de este. que tu suegra sea española de origen tampoco es necesario, aqui lo importante es acreditar los ingresos economicos y la amistad o el parentezco. lo puedes hacer tu incluso con el nie. si tiene mas ingresos tu suegra entonces acredita la amistad, es poner en una balanza las dos cosas. como siempre para concretar tramites en la comisaria de policia, y si estas pensando en enero, creo que no te da tiempo….saludos y suerte..

  318. nacho dice:

    Buenas Anne, nada te pongo en antecedentes mi conyugue es cubano en lo referente a visado por reagrupacion no hay problema ya que el mes que viene tenemos cita allí en el consulado.Pero emigración cubana me pide una carta de invitación para que le den la carta blanca esa, nada tengo que hacerle dicha carta pero mi duda esta en la casa que vivo es propiedad de mis padres.
    Mi pregunta quien debería hacer dicha carta yo o mis padres que son los suegros??
    Muchas Gracias
    Un fuerte abrazo y feliz navidad

  319. Anne dice:

    Hola Nacho, para tu suerte yo soy cubana asi que manejo el tema de inmigracion cubana al dedillo, que remedio..jejeje
    mira, la carta de invitacion que te pide cuba la tienes que hacer en el consulado cubano, si no vives en madrid puedes hacerlo por correo, esa carta de invitacion es distinta a la que tratamos en este foro, es una especialidad de mi pais, que no se cansa de cobrar por todo..bueno, entra a la pagina del consulado y tienes el modelo a rellenar, por la vivienda no te preocupes que solo tienes que indicar tu domicilio, da igual si es tuyo o de tus padres porque cuba no te pide justificarlo. si tienes mas dudas me dices sin problema..encantada de ayudar, un saludo y feliz navidad a ti tambien!!

  320. nacho dice:

    Gracias Anne nada un amigo mio que invito a su conyugue nada me dijo que hizo la carta de invitación en la comisaria y despues esa carta la llevo al consulado de cuba .
    Perdona he mirado en el consulado y nada no he visto el formulario ese que me dices.
    Puedes escribirme a mi correo es iknazr@gmail.com, necesito un poco de ayuda la verdad es que me has dejado un poco perdido.
    Un abrazo

  321. Anne dice:

    Hola Nacho,
    yo tengo un impreso de una que le hice este año a una amiga, tranquilo que intentaré entrar a la pagina del consulado que creo que la han cambiado y si no te mando el modelo que tengo yo. en tu caso no necesitas la carta de la comisaría de la policia, porque tu estas tramitando la reagrupacion no una invitacion de turista, entonces no vas a hacer dos cartas de invitacion. vamos que lo podrias hacer, pero seria gastar doble, porque cuba te coge la carta de la comisaría y con esos datos te rellena la suya propia. asi que tu vas directamente a hacer la de oficial de ellos. intentare mandartela hoy mismo, un saludo…

  322. nacho dice:

    Gracias Anne ya entiendo, por lo que veo mi amigo no se entero bien,gracias ya que me estoy volviendo medio loco buscando el dichoso formulario , otra pregunta donde debo hacer el documento notarial que dice la pagina web del consulado de cuba, supongo que sera en una notaria de aqui, y por ultimo me podrias decir si no es mucha molestia cuanto cuesta aproximadamente la dichosa carta.
    Te lo agradezco enormemente.
    Tu no sabes la locura de papeleos
    Gracias

  323. Anne dice:

    nacho te acabo de escribir al privado, la carta de cuba cuesta 100 euros, voy a revisar porque no veo en la web del consulado el arancel y estos lo suben como el pan..jejeje un saludo y cuenta conmigo, que entiendo tu estres!!!

  324. Clara dice:

    Hola Anne:
    Me llamo Clara. Mi hijo es ciudadano español y vive en Cuba pero su esposa solo se le reconoce como esposa, su hijo menor de edad, también es ciudadano. Ello quieren venir a vivir acá, ya se que la salida del niño tiene que ser definitiva pues no hay otra posibilidad y te pregunto, que tendría que hacer mi nuera para poder venir también.
    Gracias

  325. Anne dice:

    Hola Clara
    lo primero es saber si ellos tienen el matrimonio inscrito en el registro civil del Consulado de España en Cuba, es decir, si España les reconoce como conyuges, si es asi, tu hijo tiene que pedir la reagrupacion familiar de ella ante el consulado español y no tendria ningun problema para venir. cualquier otra duda me dices, un saludo y feliz navidad!!!

  326. delia dice:

    hola, yo quisiera traer a mi madre desde la paz bolivia con una carta de invitacion que mi empleador le hace, pero mi duda es si corro el riesgo de que en bolivia no le dejen ya q si le observan soy su unica hija y tiene un trabajo siempre temporal eso si tiene una casa propia, puede q piensen q quiere quedarse aca; y al mismo tiempo es mi miedo de pueda entrara aca, que puedo hacer?????????? espero su respuesta, gracias

  327. abdelkader dice:

    hola doy las gracias a todo el equipo que se esfuerza de hacer a intender a todos tal mensaje mas claro imposible gracias por todo.
    y por paso me gustaria saber mi caso ;mi hermana es funcionaria en el departamento judirico en madrid tuve una expulcion de no se cuando por que no me dieron nada a tirarme en maruecos tuve una tarjeta de ricidencia comunitaria familiar de 5 an. no la pude renovar por problemas personales familiares y en tantas veces que me para, las la autoridades ya me avisaron de que un dia de esos pasara lo que paso en fin ahura ya paso 5 ani estando en mi pais y me gustaria regresar de nuevo . para resolber unos asuntos personales aun tengo parte de hirencia mia por parte de mi madre en paz descanse en fin yo creo que todos los caminos se llevan a roma pero el mio no lo se es lo que me gustaria saber por favor y ospido desculpas por las faltas cometidas …… y mil garcias y gracia una vez aqui ya no se acuerda de ti nadie . (yo se que el gobierno me castigo pero no es injusto)garcias

  328. abdelkader dice:

    hola doy las gracias a todo el equipo que se esfuerza de hacer a intender a todos tal mensaje mas claro imposible gracias por todo.
    y por paso me gustaria saber mi caso ;mi hermana es funcionaria en el departamento judirico en madrid tuve una expulcion de no se cuando por que no me dieron nada a tirarme en maruecos tuve una tarjeta de ricidencia comunitaria familiar de 5 an. no la pude renovar por problemas personales familiares y en tantas veces que me para, las la autoridades ya me avisaron de que un dia de esos pasara lo que paso en fin ahura ya paso 5 ani estando en mi pais y me gustaria regresar de nuevo . para resolber unos asuntos personales aun tengo parte de hirencia mia por parte de mi madre en paz descanse en fin yo creo que todos los caminos se llevan a roma pero el mio no lo se es lo que me gustaria saber por favor y ospido desculpas por las faltas cometidas …… y mil garcias y gracia una vez aqui ya no se acuerda de ti nadie . (yo se que el gobierno me castigo pero no es injusto)garcias de veras

  329. kuerva cardenas dice:

    Buenas noches mi madre y mi hermana son residentes pero no tengo una buena relacion con ella y tengo una persona la qe conoci por internet hace muchooooooooo tiempo y queremos estar juntos un tiempo y la unica forma que hemos visto es la de la carta de invitacion qisiera que me hiceran el favor de colaborarme con alguna informacion a ver si puedo yo hacer un tramite mas facil que el de la carta de invitacion

  330. Anne dice:

    Buenas a todos.
    DELIA. el riesgo de que no le den el visado siempre lo tienes, dependerá de los ingresos que ponga tu empleador, de como argumente ella en la entrevista con el consul y si están en la politica de denegar por norma, no te puedo asegurar nada, si ella es muy mayor quizas podrias plantearte hacerle la reagrupacion familiar, aunque no se quede a vivir aqui, solo para entrar y salir…un saludo, Anne
    ABDEL, si tienes caducado el permiso de residencia, solo te queda la carta de invitacion como turista que te la haga tu hermana y poner como motivos del viaje, algun documento de la herencia, no se como mas ayudarte, saludos.

  331. Anne dice:

    KUERVA, yo tambien solo veo como unica via la carta de invitacion, porque el resto es o matrimonio, o reagrupacion familiar con tu madre y hermana…de todos modos mucha suerte, saludos

  332. Carla dice:

    Holaaaa!
    Sólo una consulta, mi novio está estudiando en barcelona y teníamos planeado que yo lo visite por 3 semanas. El tiene una tía con residencia en madrid y me iba a hacer la carta de invitación, sin embargo cuando se acercó a una comisaría para hacerlo, le pidieron lo siguiente:
    1) fotocopia de todas las hojas del pasaporte, compulsadas por el consulado
    2) certificado del domicilio compulsado, también por el consulado
    3) certificado de antecedentes penales

    Es tanto así?, cómo puedo hacer?
    Ojalá me puedas ayudar.
    Gracias de todos modos.

  333. Clara Fernandez dice:

    Hola:
    Yo soy ya ciudadana española y quisiera traerme a vivir a mi hijo de 27 años de Cuba, cuales serían los trámites que he de hacer

  334. lola dice:

    Si hago una invitacion y el invitado no regresa a su pais de origen que responsabilidad recae sobre mi?gracias

  335. Anne dice:

    Hola Carla,
    no tenia conocimiento que pidieran antecedentes penales, ni la residencia, puede ser que lo pida solo esa comisaria. fijate bien si esos datos lo pedian en el formulario que les dio la comisaria o se lo dijo el funcionario de palabra o en un impreso informativo, te comento que en la pagina web del ministerio del interior tiene que haber un modelo proforma (standar) que si te valdria para presetar en comisaria. es decir, puede que en esa comisaria en concreto esten exigiendo mas requisitos que los estrictamente previstos en la ley, con lo cual tu podria presentar el modelo basico basado solo en lo que exige la ley, y si no te lo aceptaran quejarte o irte a otra comisaria. saludos Anne
    Hola Clara,
    siendo tu hijo mayor de edad es mas complicado que te aprueben la reagrupacion familiar, tendrias que acreditar que no esta casado, no tiene hijos, no tiene trabajo, y depende economicamente de ti. pasate por una oficina de extranjeria y te daran mas info, pero es dificil, si no te lo aprueban, intenta a ver si con carta de invitacion lo sacas de alli, y luego aqui a los 3 años legalizarlo por arraigo..un saludo y suerte…
    Hola Lola
    en principio tu te haces responsable de esa persona, pero tampoco puedes atarle a una cama, asi que si te sale rana la cosa lo normal es que no pase nada, los problemas los tiene la gente cuando se dedica a hacer cartas de invitacion cobrando, muchas en un año, a gente de distintos paises.. pero en general no pasa nada. saludos

  336. johana duque dice:

    buenas noches me llamo johana duque
    mi hija esta en españa y tiene nacionalidad
    ella puede mandar carta de invitacion a una prima venezolana
    q quiere viajar a españa…. gracias muy amable

  337. Yuliana dice:

    Hola me llamo Yuliana:
    Me caso en españa madrid, este año 2012, no tengo familia aqui y me gustaría que mi hijo de 15 años y mi tia vinieran a compañarme, como puedo hacer para la carta de invitación ya que la reagrupación no podría hacerla por que el padre de mi hijo no me da la autorización.
    Gracias

  338. MIGUEL CAMARGO dice:

    Hola Anne,Feliz año¡pronto le hare la carta invitacion a mi novia,quiero hacerla por tres meses,queria saber si se puede prolongar mas la estancia,ella es de Ucrania y es muy dificil para ellos salir a la UE,ademas estoy viendo la posibilidad de casarnos aqui o en Ucrania, bueno un saludo y gracias .

  339. Anne dice:

    Hola Miguel, la carta de invitacion le permite un maximo de tres meses, q es el tiempo maximo de visado de turista. prolongarla mas que eso es imposible, pero si todo te va bien y lo teneis claro, lo mejor es que os caseis aqui en españa, es mucho mas facil que os aprueben el matrimonio aqui q en el consulado. mucha suerte y feliz año que ti tb.Anne

  340. Mª Isabel Muñoz dice:

    Buenas!! Tengo una duda, estoy tramitando la carta de invitación ( ya que mi novio es argentino) es necesario e indispensable la cédula de habitabilidad de mi vivienda??? o me basta con la escritura y sus respectivas cópias simples???
    Gracias de antemano, Isa

  341. vero dice:

    hola buenas noches,me gustaria hacer una carta de invitacion a mi novio colombiano,ahora,la pregunta es,si en el transcurso del tiempo que el pase en españa le sale trabajo,podria quedarse con un contrato?

  342. Anne dice:

    Hola Isa, en teoria deberia valerte la escritura, digo que que acreditando los metros, y las personas que hay empadronadas en tu vivienda se podria saber, pero depende sobre todo de lo que te pidan en tu comisaria, el informe de la vivienda en teoria lo deben hacer los ayuntamientos, pero muchos no lo hacen y no te dejan otra opcion que hacer un acta de manifestaciones ante notario. asi que mi consejo es que te informes en los requisitos de tu comisaria, y que intentes a ver si cuela solo con la escritura. saludos y suerte.

  343. Anne dice:

    hola vero, el visado esta claro que no le autoriza para trabajar, asi que si le saliera una oferta tendria que volverse a su pais y tramitar desde ahi la contratacion en origen, lo cual creo que es dificil que le aprueben segun como esta el mercado laboral en españa. la opcion de quedarse ilegal e intentar un arraigo laboral tendrias que mirarla en una oficina de extranjeria porque no controlo los requisitos especificos que piden. saludos y suerte.

  344. vero dice:

    y si se quedara de ilegal,que consecuencias para mi habria?

  345. miguel camargo dice:

    Hola Anne ,perdona tenia otra duda , sabes que requisitos le piden a la persona que presenta la carta de invitacion en su pais de origen,mi novia ha llamado al cosulado y le dicen que pregunte aqui en España, bueno un saludo y gracias .

  346. Anne dice:

    Hola Vero, no debes tener ningun problema tu, aunque en teoria asumes toda la responsabilidad, el sentido comun hace que solo se investiguen casos de personas que se enriquecen haciendo cartas de invitacion, y este no es tu caso, asi que si se queda no sera el primero ni el ultimo.

  347. Anne dice:

    hola miguel, primero decirte que el consulado tiene la obligacion de informarle de los requisitos para «solicitar el visado de turismo» igual hizo mal la pregunta, porque la carta de invitacion sí que se hace aqui, pero luego alli les dan un impreso con todos los requisitos (1seguro medico, 2acreditar medios economicos mediante cheque de viaje, carta de pago, efectivo,3 reserva de vuelo de ida y vuelta, etc) quizas en el ministerio de asuntos exteriores tengas la pagina del consulado de ucrania en español, no se, investiga por ahi. saludos y mucha suerte

  348. Valeria M. dice:

    Hola a todos, ojalá puedan ayudarme con esta inquietud que tengo. En mayo aprovechando mis vacaciones quiero visitar por un período de un mes, a mi novio en Barcelona, él es español y yo chilena, nuestra relación es sentimental y no legal por ende es la primera vez que viajo a España. Quiero saber si a pesar de no tener una relación «formal-legal» la carta de invitación me ayuda para poder ingresar a España sin problemas y así poder reencontrarme con él. Les agradezco de antemano la respuesta.

  349. Laura dice:

    Hola a todos, tengo una duda, hace tiempo empece a hacer una carta de invitación para mi novio que es Mexicano y despues de tanto luchar, ya la tengo…la question es…hay una parte donde pone duración de la invitación. ¿Eso que significa, el periodo que mi invitado puede estar en el pais? o ¿El periodo que tiene para entrar al pais? Contestenme porfavor!!!Gracias!!

  350. jenni dice:

    hola,tengo mi novio que lo conosco por internet, quiero qu eel me hag aun acarta de invitacion,para poder estar con el a el un maifgo le comento qu epara hacer la carta de invitacion el ah tenido que viajar aqui a peru, yo quiero saber si el a pesar que no a venido y nos conocemos por internet el me puede hacer esa carta de invitacion .. gracias por la ayuda y la respuesta

  351. jennifer dice:

    hola mi pregunta es teng o mi novio por internet y quiero que me haga una carta de invitacion para poder estar con el ya uqe estpoy de vacaciones la pregunta es ¿ tiene el haber venido en este caso a peru para poder sacar esa carta de invitacion ? porfavor ayudenme

  352. Anne dice:

    Hola valeria. aunque no tengas una relacion del tipo que dices, tu novio te puede hacer una carta de invitacion, en este caso el motivo sera amistad.
    Hola Laura. la duracion de la invitacion se corresponde con el tiempo de visado. o sea el periodo que puede estar en el pais.
    Hola Jenny, para hacerte la carta de invitacion a efectos de españa tu novio no tiene ir a peru, es un tramite que se hace en la comisaria en españa.
    un saludo a todos y muchisima suerte. Anne

  353. jenny dice:

    hola anne, lo que pasa es uqe el nunca a venido a peru yo soy peruana y el es español nos conocemos por internet, y yo lo quiero ir a visitar para poder realizar una relacion ya uqe el no peude venir yo quiero ir quiero saber si hay algun problema en eso para poder informarle gracias

  354. Laura dice:

    Gracias por responder Anne!!! muy amable! 😉

  355. Anne dice:

    hola jenny, el que tu novio no haya ido a peru no es ningun problema «en principio» no es un requisito para hacer la carta de invitacion, dile a tu novio q vaya a su comisaria y pida el formulario y alli le informaran de todo. en la carta de invitacion solo se puede ser o » familiar» o «amistad» asi que tu serias amistad. otra cosa es que cuando tengas la entrevista en el consulado para que te den el vidado te pregunten que tipo de relacion teneis, y ya tu si quieres demostrar que sois novios aportes lo correos o las pantallas de chat, facturas de telefono de llamadas, no se, lo que se te ocurra, pero en general el ser novios ni te ayuda en nada ni te perjudica en nada. mucha suerte…anne

  356. mariamerrfig@gmail.com dice:

    hola a todos ,tengo una duda,hace 3 años lo mande a mi madre una carta de invitacion per o lo dinegaron ahi en marruecos ,no lo se por que? alguno lo paso lo mismo?les agradezco a alguno q me ayude a comprender lo porfavor ayuda.!!

  357. Anne dice:

    Hola Maria.
    la carta de invitacion no garantiza que le vayan a conceder el visado a nadie, solo es un requisito previo. luego es en el consulado donde se valoran estos requisitos y se decide si otorga el visado o no. si resulta denegado el visado esto se notifica a la persona y se le dice los posibles medios para reclamar contra esta resolucion. yo diria que la mayoria de las personas les deniegan el visado, pero si quieres seguir intentandolo, otra vez vuelta a empezar. si tu madre tiene mas de 65 años podria intentar una reagrupacion familiar. vete a extranjeria e informate de este tramite. saludos y suerte.

  358. alex dice:

    hola,soy ciudadano español (nacionalizado por la ley de memoria historica en Cuba) y mi esposa (cubana) tiene residencia comunitaria por 5 años, su hijo esta residiendo en estados unidos y ella quisiera ir a verlo. Mi pregunta es: tengo yo q viajar con ella por ella ser reagrupada??? Puede ella sola presentar la solicitud de visado ante las autoridades norteamericanas??? Tienen alguna idea sobre las posibilidades de aceptacion???? Gracias.

  359. Valeria M. dice:

    Muchas gracias Anne por la respuesta y tu disposición 🙂
    Saludos desde Chile.

  360. anne dice:

    Hola Alex
    tu mujer puede ir ella sola a EE.UU, tiene que rellenar una instancia de la embajada , creo que es muy sencillo y en teoria no debe haber ningun problema para q le autoricen, ya ella es comunitaria y es un estatus superior. la personas que yo conozco han ido sin problemas. (yo tb soy cubana nacionalizada española)
    Hola Valeria, aqui estoy para ayudar en la medida de mis conocimientos, gracias a ti…
    saludos y mucha suerte a todos..Anne

  361. alex dice:

    gracias anne

  362. antonio dice:

    hola soy de peru y haora obtengo la nacionalidad española,.. mi pregunta es yo quiero traer a mi pareja como carta de intitacion que debo de hacer o que tengo que hacer para poder traerla,.

  363. Bridget dice:

    esto de la carta de invitación es un timo, por experiencia propia la hice despues de todos los requsitos y el dinero que inverti al final le denegaron la visa a mi pariente en Perú, la carta te la dan el problema es la visa, no gasteis a lo tonto y ahora en estos tiempos peor se pone la cosa con Rajoy.

  364. jenny dice:

    hola soy jennifer soy peruana ,conoci a javier que es español mediante internet ,hemos mantenido un arelacion por decirlo asi por medio de intenet, yo quiero ir a conocerlo viajar a españa aprovechando mis vacaciones,lo que quiero saber si el me puede hacer una carta de inivtacion para para oder viajr a pesar que el nunca avenido solo nos cnocemos por internet y cuales osn las posibilidades que me den la visa para poder ir a verlo .. gracias por su pronta respuesta

  365. anne dice:

    Hola antonio. mira los requitos q hay el inicio del enlance o informate en tu comisaria de policia. para traer a tu pareja, carta de invitacion, si estuvierais casados, reagrupacion familiar.
    Hola JENNY, te respondi antes en un post anterior, revisalo.
    Hola bridget, si y no, no es un timo pero es complicado obtener el visado, no imposible. depende de la pasta que tengas en españa, tu declaracion de la renta sobre todo.y del parentezco que tengas con la persona que invitas. yo a mis padres les hice un cheque por 30 mil euros y en el consulado fliparon, les dieron el visado a los dos a la vez. asi que no pierdas la esperanza.

    saludos y suerte a todo.

  366. antonia dice:

    Hola yo soy d enacionalidad argentina,y quiero invitar a una persona de republica dominicana a mi pais.queria saber que clase de invitacion tengo que formular para que me visite a mi pais?.muchas gracias me serviria muchisimo su respuesta.

  367. marcela dice:

    hola soy argentina necesito saber como debo hacer y donde ir para hacer una carte de invitacion a una persona dominicana, para q viste este pais gracias espero su pronta respuesta.

  368. Anne dice:

    Hola marcela, no se si entendi bien tu pregunta, si lo que quieres es invitar a alguien a españa siendo argentina residente en españa, lo puedes hacer con tu numero de nie español, es comisaria como todo el mundo. ahora si lo que quieres es invitar a alguien a argentina entonces si que no tengo ni idea, sera lo que diga la ley argentina, digo yo. pero igual no te entendi bien.saludos…

  369. sonia suca sallo dice:

    Hola por favor soy peruana quiero consultar , mi esposo esta en españa ya 4 años , yo y mi hijo aqui en peru soy docente tengo contrata de trabajo durante todo el año y tengo vacaciones en mes de agosto queremos ir a visitar a mi esposo y sdalir como turista solo 15 dias mi pregunta es podre salir? que trámites debo hacer? gracias.

  370. Sukey dice:

    Hola. Tengo una pregunta. La persona que quieres invitar a España ¿tiene que ser obligatoriamente de tu familia? Es posible invitar a un amigo o novio? Gracias por responderme!

  371. anne dice:

    hola sonia, que te dejen salir o mas bien que te dejen entrar es muy relativo, teniendo contrato estable en peru y acreditando tu marido o tu medios econominos suficietes no deberias tener problemas, es tema es que la norma es restringir los visados y podrian pensar q te quieres kedar..en fin, di a tu marido que se acerque a comisaria para informarse sobre requisitos para la carta de invitacion.
    hola sukey, claro que puedes invitar a cualquiera, por eso es visado de turismo, solo tienes q acritar el parentezco o la amistad, ah novio es equivalente a amistad, porque no hay una relacion reconocida como el matrimonio..
    un saludo y animo

  372. Sukey dice:

    Qué requisitos debe cumplir el invitado? Tiene que disponer de alguna cantidad concreta de dinero?

    Se puede invitar a varias personas a la vez?
    Gracias!

  373. Tani Haces dice:

    Hola, soy Mexicana y un amigo vendra a Madrid a pasar unos dias como turista y para que no tuviera ningun problema pensamos en solicitar la carta de invitacion la cuestion es que aun no tengo mi nie por que estoy esperando el dia de mi cita para las huellas y eso, es posible solicitar la carta con mi pasaporte y con la justificación que estoy esperando mi cita para el NIE extranjero ?, gracias Saludos

  374. anne dice:

    Hola tani
    puedes hacer la carta de invitacion si ya tienes el papel en que te asignaron un numero de nie al menos yo lo entiendo asi, que todavia no tienes el documento fisico pero ya tienes asignado un numero de nie, con lo cual ya tienes autorizada la residencia. no el numero de expediente, sino el numero de nie. saludos y suerte.

  375. Alejandro dice:

    Hola,
    Estoy viviendo hace unos meses en la republica dominicana soy Espanol y pronto regresare a Espana. Quiero hacerle una carta de invitacion a una amiga, para que venga. Tengo que estar ayi para empezar los tramites? y cuanto tiempo tarda mas o menos? y que es lo que tengo que hacer exactmanete ? gracias y saludos

  376. FREDY dice:

    HOLA COMO PUEDO HACER PARA TRAMITAR UNA INVITACION DE MIS DOS HIJOS QUE QUIEREN VENIR A PASAR SUS VACACIONES,YO TENGO TRABAJO ESTABLE EN ESPAÑA VIVO EN UN APARTAMENTO CON MI PAREJA Y QUE TIEMPO DEMORA ESTOS TRAMITES GRACIAS

  377. anne dice:

    Hola alejandro, no estoy muy segura asi q creo q tendrias que averiguarlo en en consulado,que de ser posible seria el sitio donde harias la carta de invitacion. en cuanto a tiempo varia mucho segun donde hagas la carta de inv, y el volumen de trabajo que tengan, y luego sumale todo lo de entrevista en el consulado, con sus listas tb..asi q yo diria 2 o 3 meses, pero es muy relativo.
    Hola fredy, los requisitos y todo lo que necesitas para hacer la carta te lo dan en la comisaria de policia. TIEMPO DE DEMORA, como dije es muy relativo de todos modos la carta tiene una valides de 1 año y cuando hagan la entrevista en el consulado piden el visado para la fecha que les interesa, yo por ejemplo voy a empezar a tramitar en verano para que venga mi madre en navidades, por ejemplo.
    saludos y suerte

  378. antonio dice:

    hola puede hacerme la carta de invitacion un notario que papeles necesitaria para traeme mi novia de cuba a españa muchas gracias

  379. Bridget dice:

    no solo la comisaria de policia hacen las cartas de invitación previa aprobación, pero no gasten dinero en vano no estan dando visas ahora lo se porque me paso a mi.

  380. PATRICIA dice:

    ANTONIO LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES LO SIGUIENTE: VIAJA A CUBA Y CASATE ALLA Y ASI TU NOVIA O TU FUTURA MUJER ENTRARIA A ESPAÑA POR LA PUERTA GRANDE YA CON SU LIBRO DE FAMILIA Y UNA VEZ QUE ESTEN AQUI ES MUCHO MAS FACIL

  381. anne dice:

    hola antonio, el caso cuba es especial, porque aunque españa te pide la carta de invitacion de comisaria, si tienes suerte y te dan el visado, luego cuba te pide otra de notario para autorizarle ellos la salida. yo me traje de cuba a mis padres para mi boda, miran sobre todo el dinero que tienes y luego si la persona aparenta que se va a quedar. mis suegros nos dejaron la pasta y les hice un cheque q daba miedo, luego aqui lo ingresamos y ya esta. si cuentas tu caso, diferencia de edad, tiempo que se conocen, viajes q has hecho a cuba, te puedo aconsejar mejor, para casarte en cuba el consulado español te tiene que aprobar el matrimonio, pero si lo logras ella ya es ciudadana comunitaria con todos los derechos y tranquilo que si te deja antes de 3 años, pierde los papeles.saludoss y mucha suerte.

  382. Mara dice:

    Gracias muy utilcomo siempre la explicación

  383. DAGO dice:

    hola, mi esposa y yo somos colombianos, pero ya tenemos la nacionalidad española los dos. en un par de meses nacera mi hija y me gustaria traer a mi madre a valencia por un par de meses. que tramites debo hacer para invitarla, requisitos y a donde me dirijo para solicitarla. ademas sera que es mas facil por reagrupacion familiar?,,,gracias

    1. LUNA dice:

      Le puedes enviar una carta de invitación, solo te tienes que dirigir a la comisaria de policía de tu ciudad y cumplir con los demás requisitos, también te aconsejo que entres a la pagina de la embajada española en Bogota, ahí están los requisitos que necesita tu madre. suerte

  384. Gia dice:

    Hola, soy chilena y ando un poquito perdida con algunas cosas.
    Mi pareja está en España, es de Sevilla y quiero ir allá de visita, más o menos un mes y algo. Por lo que veo, no me piden visa para entrar en calidad de turista, solo el pasaporte ¿aún así necesito la carta de invitación de mi pareja?
    Y si es así, si se la conceden, ¿cómo debe enviármela?
    Agradeceria mucho una respuesta. Saludos

  385. anne dice:

    hola dago, toda la info de como hacer la carta, etc, la tienes en la comisaria de policia de tu domicilio. al inicio de esta pag tienes informacion tb. decirte que la reagrupacion familiar tarda mas tiempo y tienes que acreditar mas cosas, sobre todo tu suegra tiene q tener 65 o mas años.una vez q este aqui a traves de la carta de intacion, puedes ir a extranjeria y pedir una residencia de familiar de ciudadano comunitario. una cosa, deja claro que el motivo es visita familiar por el embarazo.hay sentencias q dicen q no te pueden denegar el visado, siempre que cumplas los requisitos economicos, claro. mucha suerte..
    hola gia…no se muy bien como va con los paises q no requieren visado, significa que tu puedes venir a españa de turismo sin que nadie te invite, no? te aconsejo primero que te informes en el consulado alli de q requisitos te piden..saludos y suerte..

  386. Nataliya dice:

    Hola soy ucraniana, pero ya tengo la nacionalidad española. Me gustaría saber como puedo envitar a mi padre que vive en Ucrania.

  387. sonia dice:

    hola cuales son los requisitos para que un español me invite a su pais quien me ayuda?=???

  388. ana dice:

    Hola quiero visitar a mi novio en españa pero el no puede mandarme una carta de invitacion ya que donde el vive no esta alquilado a su nombre, me dijeron que en estos momentos no dejan pasar personas a españa si no tienen carta de invitacion eso es verdad? yo me iria con mi reserva de hotel y todo lo demas

    1. LUNA dice:

      LO MEJOR ES QUE TE DIRIJAS A LA EMBAJADA ESPAÑOLA DE TU PAÍS Y TE DEN ALLÍ LA INFORMACIÓN NECESARIA.

  389. Andrea dice:

    Hola, quisiera saber, si la carta de invitacion tiene algun costo, puesto que quiero que mi novio venga de visita a España. Me podrian ayudar con esta informacion? Muchisimas gracias.

  390. anne dice:

    HOLA ANA.la carta de invitacion se exige solo para los paises a los q se les pide visado para viajar. de todos modos, si es tu caso, si la casa donde vive tu novio no paga alquiler tendria q presentar la autorizacion del propietario q le deja vivir ahi. eso le informan bien en la comisaria.
    HOLA ANREA. la carta de invitacion vale aproximadmente 100 euros, informate de todo en tu comisaria de policia.
    un saludo y animo.

  391. cristian dice:

    hola quisiera ir a visitar a mi novia pero igual vive con su madre y no tiene el apartamento a su nombre y tambien quisiera saber si es necesario que ella tenga trabajo estable

  392. Sofia dice:

    Hola, soy brasileña y voy a visitar a mi novio, que es español, y me quedaré alojada donde su casa. El viaje será solo por 8 días y tengo billetes de ida y vuelta. Mi duda es, ¿necesito de una carta de invitación? Ojalá me puedas ayudar. Gracias!

  393. Ana dice:

    Por favor me pueden indicar hasta cuando tiene validez la carta de invitación y si somos 4 personas en la misma deben constar los nombres de todos, además va un menor de edad. El viaje sería el 27 de Julio hasta el 15 de agosto, me dicen que caduca en 3 meses, además cual es el costo. El viaje es a Valladolid, somos de Loja-Ecuador y vamos a visitar a mi hermana religiosa que reside 20 años en España. Gracias por su ayuda.

  394. Anne dice:

    CRISTIAN. tu novia tendra q llevar la autorizacion de la madre q es la propietaria diciendo q acepta q vayas a su casa. y tu novia si no tiene empleo estable tendra q acreditar q tiene rentas o ingresos suficientes para correr con todos los gastos (salvo q seas tu quien los tenga) una media de 57 euros diarios.
    SOFIA. si para viajar necesitas visado, entonces sí necesitas carta de invitacion. no se si a brasil se le exige visado para viajar a españa.
    ANA no estoy segura, pero creo q dura un año, si todos los q viajan estan en la misma carta te hacen como una media, una sola carta vale 100 euros, para 2 personas 127..la persona q te la haga q se informe en la comisaria de policia.
    un saludo a todos, y suerte..

  395. abel dice:

    hola a todos. quiero solicitar la carta de invitación para mis padres. y quiero saber que documentación piden para ese tramite. u tambien como vivo en un pueblo de la comunidad de madrid sí puedo informarme donde la guardia civil. mulas gracias

  396. Tino dice:

    Hola.En la solicitud de la policia,acreditan parentesco o vínculo demostrable con fotos,con la persona invitada,etc.Junto a toda la documentación como presento eso,en un cd?Valdria de algo,presentar los sellos del pasaporte de las veces que has estado en el pais de origen del invitado/a?Gracias.

  397. mercedes cabrera dice:

    Hola he realizado la carta y la he mandado por correo postal expreso internacional y no ha llegado a destino. El viaje de mi madre sera el sabado 17
    yo le saque fotocopia a la carta y se la enviare por mail, ella viene de argentina tendra problemas al presentar la carta de esta manera?? que puedo hacer ya que la culpa la tiene correos

  398. juan luis dice:

    Hola queremos invitar a nuestros dos hijos en verano ellos estan en republica dominicana su madre esta aqui pero en este momento estamos separado ella vive en un piso y yo en otro, que debemos hacer? y cuanles son los requisitos? ellos tienen 10 y 7 años tenemos cuatros años que no le vemos y haces un mes nos desnegaron la reagrupacion no entendemos porque. muchas gracias

  399. Manuel dice:

    quiero invitar a mi hijo de 17 años el vive actualmente en argentina pero es peruano , quisiera me indique que es lo que debo hacer

  400. raul dice:

    Hola de antemano, me gustaría saber si puedo reagrupar a la madre de mi madre , quedesde hace un tiempo la pobre esta en coma,
    muchas gracias

  401. Isabel dice:

    Hola, buenas noches, mi novio está en brasil, y quiere venir de visita, pero no se muy bien como hacer las cosas, la verdad, me gustaria que me pudiesen guiar un poco, y asi ayudarle a que venga. Gracias, espero respuesta.

  402. Cristina dice:

    Hola mi novio es dominicano, pero nunca a viajado a españa ni yo allí, yo soy española, y quiero que venga con un visado turístico… al yo no trabajar, me ayudara mi madre, ella si puede conseguir todos los appeles que ay que entregar en la comisaría para hacer la carta de invitación, lo de la casa… trabajo…. manutención,…. vuelo de ida y vuelta.. y d3emas cosas que piden.. pero tengo una duda grandísima…. el trabaja, pero ya sabéis que un sueldo de allí es bajísimo…. mi duda es… ¿ aunque venga por nuestros propios medios económicos y nosotras le paguemos todo lo que el necesita para estar esos 90 días , el aun así tiene que tener medios económicos por el mismo?? y otra duda… si el por ejemplo digamos que si después de esos 90 días se quedara en el país, a nosotras nos pasaría algo??? porque me acojona eso que pone al final de la carta de invitación :S… jeje. Teniamos pensado la idea de que el se quedara apartir de que llegara que pasara 1 año o 2 y después casarme por lo civil con el para que obtenga el permiso de residencia en españa… si alguien sabe resolverme estas dudas porfavor lo hagan =) lo agradecería mucho

  403. Anne dice:

    buenas a todos, lamento haber tardado un poco en responder, recordar q no represento a la pagina solo intento ayudar desde mi experiencia como abogada e inmigrante..
    lo primero, todos lo tramites para la carta de invitacion desde españa os deben informar en vuestra comisaría de policia, alli tienen los impresos…luego, la documentacion q acredita la relacion de amistad, noviazgo, se presenta cuando la persona tiene la entrevista para el visado en el consulado de españa en el pais q sea..el parentezco sí q se acredita desde aqui, yo lo hice con una fotocopia de del pasaporte y no tuve q legalizarlo ni nada, pero eso depende de lo tiquis miquis q se pongan en la comisaria de turno..finalmente, responsabilidad porque se quede ilegal el invitado hoy por hoy ninguna, solo investigan cuando ya hay indicios de estar traficando con personas o cobrando por hacer cartas de invitacion, si has hecho varias en un año o algo así.
    y por ultimo solo una cosa, siempre he sido muy optimista, pero hoy por hoy como están las cosas es muyyy dificil q os den un visado de turismo, lo peor es que intentarlo ya en si ya vale una pasta, pero no estan aprobando reagrupaciones, ni matrimonios en el extranjero ni casi nada, o teneis enchufe, o mucha pasta.dar el visado es totalmente discrecional, no tienen ni que explicar el por que lo deniegan ni nada,..otra cosa es una reagrupacion o q denieguen el matrimonio en el extranjero, ahi por los menos le puedes meter el puro a la admón..pero vamos, está el patio como pa arriesgarse. la experiencia me dice q solo dan el visado a gente con mucha pasta, q saben q aqui no van a ser carga, ni van a pedir subvenciones ni nada de eso..es lo que hay, sorry..

  404. jose dice:

    hola mi pregunta es la siguiente.hace 4 meses k me case con mi esposa en colombia.estuve alli casi tres mess.cuando regrese nos denegaron la inscripcion del matrimonio y presentamos un recurso pero esto va para dos años de demora.que posibilidad tendria de venir mi esposa con un visado de turismo o de cualquier otra manera si es k la hay.es una relacion muy consolidada y quiero llegar hasta donde haga falta para k este conmigo sino pues me tocara irme a vivir a colombia.gracias x su atencion

  405. Anne dice:

    hola jose
    la opcion del matrimonio siempre es mas «facil» a la carta de invitacion..supongo q el recurso q presentaste sería el potestativo ante ellos mismos, q tiene un plazo maximo de 6 meses para contestartelo, si en ese tiempo no lo hacen el silencio se entiende negativo, es decir, q desestiman tu recurso, seguramente es lo q harán. puedes esperar eso o directamente presentar el recurso contencioso en madrid, ese es el gordo, porque no es administrativo, ya es judicial, y tienes todas las papeletas para ganarlo, si tienes toda la documentacion de q vuestro matrimonio es verdadero..te aconsejo conseguir un abogado y seguir para alante. q causas te dieron para denegarte la inscripcion?? un saludo

    1. jose dice:

      te comento el judicial ya lo he presentado ante registro y notariado uno de mi esposa y otro mio.hable con la funcionaria de turno y me dijo k demora dos años la contestacion lo cual no se si sera cierto.la razon k nos dieron no es ni.guna concreta a lo k nos hemos amoldado para presentar el recurso.se limita a decir por las entrevistas realizadas sin mas.un saludo y gracias

  406. Isabel dice:

    Hola ,, keria k mi novio viniese a españa a visitarme desde venezuela .. aki a españa.. el tiene el dinero para venir y yo alkilare un piso y estara un mes… k necesitamos para k no sea deportado al llegar a españa (carta de invitacion) solo?… porfabor ayuda . Gracias

    1. Anne dice:

      hola isabel
      si consigue el visado en el consulado (lo mas importante) luego al llegar a españa en control de fronteras le podrian pedir, tener el visado en el pasaporte, llevar la carta de invitacion y llevar el dinero suficiente (el dinero lo puede llevar en efectivo, en cheques, carta de pago, etc)..con eso no lo pueden deportar..y si le paran q pida un abogado ..suerte

    2. Sorangel dice:

      Lo más fácil es que haga una reservación de hotel y así te ahorras lo de la carta de invitación y todo el papeleo engorroso que piden. Si vas alquilar un piso por un mes para estadía turística, se podía incluir los datos de él con el número de pasaporte y fecha de nacimiento y que el contrato diga el tiempo de estadía,con eso no creo que haya ningún problema.

      Anne,los venezolanos no necesitan visado si la estancia es menor de 3 meses. Solo con su pasaporte vigente y en buenas condiciones podrá viajar.

      Saludos

  407. maria carolina tejera dice:

    hola . me gustaria ir españa a visitar a mis hijos … mi hijo mayor es español . el me tendria que mandar la carta de invitacion? yo podria ir por 20 dias ya que tengo trabajo en mi pais ,,tambien tendrian que hacerme una carta en el trabajo para comprobar ,? gracias .

  408. carla dice:

    hola…yo estuve viviendo en españa desde el 2006 hasta el 2009 regrese a argentina mediante la ayuda del retorno voluntario…estuve leyendo q pasados los tres años podiamos volver y q contariamos con algunos beneficios por habernos acogidos a dicho plan…queria saber si eso es verdad y si me pondran alguna traba para entrar al pais…si me conviene arriesgarme y entrar simplemente como turista o si existe algun tramite q pueda realizar para entrar mas tranquila…tengo una familia española amiga q me enviara la carta de invitacion…necesito algo mas?? estan poniendo muchas trabas para dejar entrar turistas?? yo planeo ir en febreo de 2013. viajo con mi marido y mis dos hijos de nueve y siete años…por favor responderme y ayudarme! gracias!

  409. carla dice:

    Hola.Soy brasileña,estoy casada con español y estoy embarazada, quisiera traer a mi madre para que se quede el tiempo del embarazo para que estes conmigo y eso.Tengo que hacer una carta de invitación? Para eso tengo que tener casa própria? Que documentación tengo que aportar?Mi madre tiene 61 años.Dime algo.Gracias

  410. Danny dice:

    kisiera saber como hago pa sakarme el certificado medico internacional pa poderr viajar al extranjero … ah ke sitios puedo ir tiene k ser expecialmente donde dicen o puedo hacermelo en un medico particular ??

  411. Ornella dice:

    Buenas noches, estoy por viajar a España en Junio lo unico que me faltaria es «la carta de invitacion» necesitaria saber si necesitan mis papeles originales (pasaporte, dni, etc..)
    Porque lei en una pagina de internet que necesitan que envie mi pasaporte, contrato de alquiler, dni y todo lo demas del invitado, y que no se puede enviar por fax, ni mail ya que puede ser truchado.. ¿Sigue siendo asi? o con que el que me invita diga mi dni, pasaporte, etc sirve?
    Porque sino se me retrazaria mucho el tramite si tengo que mandar copias yo, para que desp me vuelvan a mandar los papeles ustedes originales.. Nose si me explico.
    Quedo a la espera de una respuesta.
    Desde ya muy agradecida.
    Ornella.

    1. Diana dice:

      Ornela, para que la persona que está aquí en España te pueda mandar la carta de invitación, tienes que sacar fotocopias de tú pasaporte hoja por hoja, un certificado de domicilio y un documento que acredite el parentesco con dicho invitado, todos estos documentos los tines que hacer apostillar en tú pais, luego envías solo las copias apostilladas a éspaña, sea por correo o alguna persona que te las traiga. Espero te haya servido mi información.

      Un saludo.

  412. El dice:

    Hola a todos. Bueno mi pregunta no se relaciona con España sino con Argentina. Tengo una amiga argentina que quiere invitarme a su país, pero yo quiero quedarme más de la fecha indicada en la carta de invitacíon. Me gustaría saber si se puede mantenerse en este país más trabajando o estudiando. Soy de Azerbaiyán.

    Saludos

  413. zuleima dice:

    hola buenas yo soy española y quiero darle una sorpresa a mi novio de traerle a su hermana a pasar 5 días aquí en España. mi novio es marroquí hay problema si le hago la carta de invitación lo digo por su idioma que documentación me tienes q enviar mi cuña gracias

  414. gaby dice:

    hola soy de ecuador estamos en españa 9 años mi hermano quisiera traer a mis padres de vacaciones como puedo hacerlo,tendria que hacer es suficiente la carta de invitacion o tengo k hacerle un visa gracias espero k me puedas ayudar

  415. Diose dice:

    En verdad que me deja sorprendida todos los comentarios que he leido y llegué a este sitio porque estaba viendo las noticias por televisión que para entrar a España se necesita carta de invitación. Quiero decirles a todos que yo entro y salgo de España, como coloquialmente decimos en México, como Chana por su casa. Si, hoy me entero que han deportado personas por no tener esa dichosa carta. Yo no sabía nada de esa carta. He entrado sola y tambien con mis dos hijos, somos Mexicanos y en los últimos veranos he visitado España. Lo que si recuerdo bien es que los agentes de migración nunca me dan ni los buenos días, solo me ven de pie a cabeza y no dicen ni pío, pío. Y ahora ya me dejan con la duda, porque yo seguiré viajando a Europa y de Madrid, que es a donde generalmente llego, tomo algunos tours para otros paises asiaticos o africanos y vuelvo a Madrid. Mi pregunta es y AHORA QUE HAGOOO????

    1. Judy dice:

      Hola, nada, no cambies nada. Ese trámite es solo si vienes invitado por alguien, por eso se llama carta de invitación. De los agentes de inmigración, no son solo ellos, no hay uno aquí que pase un examene mínimo de buena educación (médicos, enfermeras, burocratas, agentes, etc, etc). Lo que si está bien es que te informes de tus derechos y a la menor arbitrariedad, se los cantes a estas personas. La verdad aquí es según como tengan el día, si están bordes, están bordes. A mí me agredieron física y verbalmente en una comisaría de policía, mi delito? conocer mis derechos y solicitarles que por favor hicieran su trabajo sin pisotearme, cosa que no les gusta NADA!.

  416. mame dice:

    hola kiero trae a una amiga soy malagueña ella es de paraguay ke debe hacer para traerla de vacaciones en agosto

    1. Judy dice:

      si te enteras,me avisas. Como pruebas un vínculo de amistad?…allí esta al oleo lo flojos de seso que son los de por aquí…..

  417. ONELIA dice:

    hola mas bien es una pregunta , como he visto que a varios mexicanos los an regresado ha Mexico por no tener carta de invitacion española , aun siendo pasajeros de transito , solo por pisas el aeropuerto de Barajas o territorio español , que es lo que debo hacer , yo tengo una carta de invitacion pero de Italia pero si mi vuelo tiene que pasar por los aeropuertos españoles que devo hacer , solo reia pasajero de trancito, tambien debo pagar la carta de invitacion de españa si no conosco a nadien ahi y cuanto es el costo o que debo hacer .

  418. Oscar dice:

    Hola buen dia . Soy mexicano , En este año he viajado 4 veces a España y llego al aereopuerto de Barajas . Pero no sabia de la carta de invitación y nunca me la han solicitado, mi pregunta es desde cuando esta en función esta carta de invitación? Hoy salgo a Madrid y quisiera saber como y que requisitos necesito para obtenerla
    Gracias

    1. Judy dice:

      Hola oscar, la carta de invitación es solo un requisito en caso de que la persona que viene, viene al domicilio de un amigo, conocido, familiar o allegado. En caso de viajes de negocios, turísticos en un plan no aplica. Esa debe ser la razón por la cual no la han solicitado aún. Por lo demás la carta de invitación es un engorroso y espantosamente mal planeado trámite burocrático que esta al momento de la petición de la visa.

  419. monica dice:

    Anne

    tengo un viaje programado para julio a madrid, tengo boleto de regreso, tengo reservacion en el hotel ya, llevo dinero, pero aun asi tendre q llevar carta invitacion??? solo estare en el pais 12 dias, es suerte q la pidan o ahora ya esta establecido? yo fui en noviembre y no tuve el menor problema, mi novio vive en madrid aun asi, yo prefiero llegar a hotel, q puedo ahcer por favor, y apostillar q significa?? certificar?? llamo al consulado??? por favor si puedes ayudarme con respuestas

    1. Pamela Gracia dice:

      Hola viajo en Julio para madrid, tengo boleto de regreso, estaré 8 dias en el pais, donde realizo el tramite de la carta invitación y cuanto tiempo se lleva?
      Por favor orientenme, Gracias

      1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

        Hola Pamela, la Carta de Invitación se solicita en la Comisaría de Policía Nacional de tu ciudad de domicilio.

        1. gueye dice:

          hola ql como puede buscar alguen por me invitar una carta .por venir en espana yo estoy en senegal

    2. Judy dice:

      No, que yo sepa viajas de turismo y no por invitación de alguien. Pero ante los monumentalmente incompetentes burócratas de este país, una cosa dice la lógica, otra esta gentecilla…..

    3. Nancy dice:

      Si llevas reserva de hotel no es necesaria que lleves la carta de invitación, esta solo es requerida cuando careces de reserva de hotel, un saludo y buena suerte.

    4. mesudamolt dice:

      Buenos días;
      Apostillar quiere decir que todos los estados que han firmados los acuerdos de la Haya ( la mayoria), reconocen los documentos oficiales emanados de uno de los estados firmantes de los acuerdos, por tanto que lleven «la apostilla»,
      Luego debes de ver con las autoridades de tu propio país, (o el país que emite dicho documento)

  420. monica dice:

    Anne

    soy mexicana, y viajo en julio a madrid, llevo reservacion para hotel, llevo dinero, tengo vuelo de regreso, aun asi debo tener carta invitacion??

  421. Angeles A dice:

    Hola, soy mexicana, mi esposo es Español, nos casamos hace un par de meses y luego por la iglesia dentro de unmes más (todo en México) estamos esperando el libro de familia por parte del consulado Español (lo tramitamos hace dos meses) mi pregunta es la siguiente: aún así es necesario que mi esposo tramite la carta invitación para que yo pueda entrar? y será conveniente que en esa carta el ponga el parentesco entre el y yo (esposos)? Le agradezco su respuesta.

  422. maria dice:

    hola, soy española y mi novio es dominicano, estoy embarazada de dos meses y quiero saber como es mejor pedir a mi novio con carta de invitacion, es decir, si le pido como mi novio,como padre de mi hijo o si mi madre al tener trabajo y propiedades lo puede pedir ella para que pueda venir mas facil. Lo unico que quiero es tenerle aqui cuando el bebe nazca, pero nose si estara aqui a tiempo.. solo eso que este aqui cuando nazca y que pueda pasar un tiempo con el bebe ya que cuando se le termine el tiempo de estar aqui yo me voy a republica dominicana a vivir con el. Pero me gustaria saber eso como seria mejor que lo pidamos con la carta. Para que pueda estar aqui pronto. Gracias 🙂

  423. maria dice:

    ah! y otra preguntilla pero sin insistencia..jeje
    Mi novio tendria residencia española cuando nuestro hijo nazca ?

    1. Judy dice:

      Hola María, no se me ocurre por qué razón tendría tu hijo residencia española por decirlo así «automática» por el nacimiento del hijo. Los requisitos mínimos para obtener la residencia puedes encontrarlos en la página del ministerio de relaciones exteriores.

    2. marta dice:

      Maria ola soy marta por lo que as escrito veo estamos en la misma situacion,si tu puedes decirme si tienes facebook o msn para hablar por si nos servimos de ayuda,mi esposo es dominicano y tambien tenemos una hija.saludos

  424. Judy dice:

    Vale la pena adicionar que como es habitual en este país, quien solicita la carta de invitación está a merced de la arbitrariedad de quien atiende en la comisaría. Si se le ocurre que necesita copias de los documentos de identidad de todos los vecinos del edificio, toca aceptar. Porqué?, porque aquí no hay transparencia en los trámites administrativos para NADIE, va igual españoles, comunitarios o extranjeros no comunitarios. Los requisitos de cualquier trámite deben ser 1,2,3 y no los que se le ocurran al burocrática ese día, si no se le antoja trabajar…..Al igual que las tasas deberían ser fijas, y no lo que se nos ocurra ROBAR (eso, se llama robar) a los ciudadanos.

    1. mesudamolt dice:

      Buenos dias;
      No, Judy, no; eso no es robar, eso es que el usario page (una parte) de los gastos de la administración. ¿Que de mas lógico?
      Ahora que estamos a la arbitrariedad de cualquier analfabeto, sinvergüenza, vago, o desgraciado de funcionario, es una constatación.
      Pero que quieres, en un pais donde la corrupción impera en el gobierno desde que la instituyo Felipe Gonzalez hasta hoy, donde hasta el Presidente del Consejo del Poder Judicial, (4° personaje del reino) se paga viajes de fin de semana, a Marbella con el dinero del contribuyente, y que osa responder: “Ni voy a dimitir ni voy a dar explicaciones a la prensa”.
      Dimitir, a estado obligado a hacerlo; pero de seguro que no sera juzgado.
      Luego, ¿como extrañarse que la administración sea lo que es?

  425. maria dice:

    Bueno pero de alguna manera mi novio podra obtener la residencia española ya que su hijo sera español :S el de alguna manera antes o despues podra estar aqui para estar con su hijo vamos creo yo.. pero eso me da igual ya que yo ire a vivir a republica dominicana.. solo me interesaba saber de que manera seria mas facil y mas rapido para que mi novio pudiera estar aqui antes de que el bebe nazca .. gracias 😉

  426. gaby dice:

    hola. quiero saber cuanto tarda en darme la respuesta de una carta de imvitación para mi madre y su pareja desde el dia que la presento cuanto tarda para k pueden venir ellos gracias

    1. germàn dice:

      DE 7 A 15 DÌAS

  427. Mar dice:

    Me han pedido carta del presidente de la comunidad de la finca en la que vivo o vecino, certificando mi domicilio y la cantidad de personas que viven.
    Mis dudas son las siguientes: ¿Que poder «publico» o «judicial» tiene mi vecino para realizar un certificado de domicilio? ¿No basta con el empadronamiento colectivo emitido por el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid? ¿El hecho de que vaya a tocar la puerta a mi vecino y le pida que plasme un papel sus datos personales como DNI, domicilio y redacte un certificado diciendo que yo vivo en mi domicilio junto a x personas, vulnera mi derecho constitucional a la intimidad?
    Por favor, me gustaria que alguien me explicara esto, gracias

    1. germàn dice:

      comunicate vi email con tal ayuntamiento o via telefonica.
      ME EXTRAÑA QUE NO SE DEN CUENTA DE HACER DICHO PASO.

  428. marta dice:

    maria yo no quisiera desanimarte,pero mi hija tiene 18 meses y nosotros incluso estamos casados y todavia el no ha podido venir,los tramites estan tardando demasiado,el no pudo ver a su hija nacer,pero gracias a Dios ya se conocen y an estado juntos,me dio tristeza leer que estas pasando por lo que yo pase pero Dios kiera que puedas encontrarle una solucion,si puedes vivir en republica dominica te aconsejo que lo agas porque si no te pasara como a mi,yo gracias a Dios ya estoy esperando q todo se resuelva ,veo ya ese rayito de luz al final del tunel,espero te encuntres bien,saludos

  429. jose manuel torres gomez dice:

    que el SEÑOR los bendiga

    1. marta dice:

      AMEN

  430. monica dice:

    Martha… ayuda con esta duda por favor

    tengo un viaje programado para julio a madrid, tengo boleto de regreso, tengo reservacion en el hotel ya, llevo dinero, pero aun asi tendre q llevar carta invitacion??? solo estare en el pais 12 dias, es suerte q la pidan o ahora ya esta establecido? yo fui en noviembre y no tuve el menor problema, mi novio vive en madrid aun asi, yo prefiero llegar a hotel, q puedo ahcer por favor, y apostillar q significa?? certificar?? llamo al consulado??? por favor si puedes ayudarme con respuestas.. me dicen que no requiero por durar menos de 15 dias y por no llegar a la casa de alguien est esto correcto?

    1. jorge dice:

      es una ley nueva ,,ahora todos tienen que tener carta de invitacion es lo que tengo entendido ..espero resuelvas

        1. germàn dice:

          EMBAJADA DE ESPAÑA -2012
          Requisitos de entrada en España

          La entrada en España para estancias no superiores a noventa días durante el semestre, está sometida a los siguientes requisitos:
          a. Estar en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor.

          El documento debe ser válido durante la totalidad del período de estancia prevista.

          Los ciudadanos de cualquier Estado de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein sólo necesitan el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor. En el caso de tratarse de un menor de edad y viajar con el Documento Nacional de Identidad, éste deberá ir acompañado de un permiso paterno.

          b. Estar en posesión de un visado válido y en vigor.

          Este requisito es exigible a los nacionales de terceros países incluídos en el listado de países sometidos a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores, siempre que no estén en posesión de un permiso de residencia válido o un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Miembro.

          Los extranjeros titulares de un permiso de residencia válido o de un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Schengen, podrán circular durante tres meses como máximo, en cualquier período de seis meses, por el territorio de los demás Estados Schengen, siempre que cumplan las condiciones de entrada contempladas en las letras a), c) y f) y que no figuren en la lista nacional de no admisibles del Estado miembro de que se trate.

          c. Estar en posesión de documentos que justifiquen el objeto y condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España

          – Viajes de carácter turístico o privado: se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

          1. Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.

          IMPORTANTE: En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.

          2. Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.

          3. Billete de vuelta o circuíto turístico

          Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España. La cantidad mínima a acreditar es de 64,14 euros por persona y día, con un mínimo de 577,26 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

          – Viajes de carácter profesional, político, científico, deportivo o religioso o por otros motivos. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

          1. La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc., de carácter comercial, industrial, etc.

          2. Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc.

          3. Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.

          4. Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.

          – Viajes de estudios u otro tipo de formación. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

          1. Documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación.

          2. Certificados relativos a los cursos seguidos.

          d. Excepcionalmente, presentación de los certificados médicos exigidos por el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de la normativa de la Unión Europea. La exigencia de estos certificados será difundida, en la medida de lo posible, con suficiente antelación.

          e. No estar sujeto a una prohibición de entrada (inscrito en el S.I.S. o en el Registro Nacional). Son causas de prohibición de entrada:

          1. Haber sido previamente expulsado o devuelto por España o algún Estado Schengen.

          2. Tener prohibida la entrada de forma expresa por actividades contrarias a los intereses de España o a los derechos humanos o por su notoria conexión con organizaciones delictivas.

          3. Estar reclamados internacionalmente por causas criminales.

          f. No suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.

          g. No haber agotado 3 meses de estancia en un periodo de 6 meses

        2. Gloria Parainmigrantes.info dice:

          Hola German, la Carta de invitación, no es para quedarse más de tres meses, la carta de invitación es una forma de acreditar que que la persona que invita va a cubrir ciertos gastos, es una forma de compartir gastos entre el solicitante, y el que viene, porque éste lo invita a su casa…de hecho hay que establecer el periodo exacto de la visita, que puede ser de un mes, dos, 10 días… aquí te dejo información https://www.parainmigrantes.info/carta-de-invitacion-951/

          1. jose luis dice:

            Hola buenas tardes,,, bueno mira quisiera invitar a mi madre a pasar unos meses de vacaciones a españa ,,soy casado con español y llevo mas de 1 años aqui viviendo ,,quiero hacerle la carta de invitacion ,, pero que otros documentos ella tiene q presentar para que no tenga problemas en el consulado de lima,,agradecere tu respuesta

  431. mario dice:

    si solo llego a españa por que mi vuelo a francia hace escala … tambien ocupo esa carta … ni siquiera me quedare en el territorio

    1. germàn dice:

      nada que ver.
      la carta es para el que quiera quedarse mas de 3 meses en españa

      1. germàn dice:

        AQUÌ ESTA LA RESPUESTA CORRECTA

        Hola la carta de invitación es solo un requisito en caso de que la persona que viene, viene al domicilio de un amigo, conocido, familiar o allegado. En caso de viajes de negocios, turísticos en un plan no aplica. Esa debe ser la razón por la cual no la han solicitado aún. Por lo demás la carta de invitación es un engorroso y espantosamente mal planeado trámite burocrático que esta al momento de la petición de la visa.

        1. Vanessa Villa dice:

          Hola, me atreví a escribirte porque veo que estas muy enterado del tema.
          Es respecto a las muchas preguntas que he visto sobre la carta de invitación. Ya me quedo claro que lo solicita en la comisaria de su localidad el que invita (en este caso mi novio español), y que tiene que presentar su titulo de propiedad o arrendamiento de su vivienda, el formato de solicitud, etc. Y obviamente luego de eso me lo enviará para luego realizar los pasos correspondientes en mi embajada o consulado (Perú). Ahora lo que necesito que me puedas confirmar es que si a pesar de que el corra con todos los gastos necesarios para mi estancia en España, yo también tengo que llevar dinero, por algún lado leí que si se tendría que llevar como 500 euros, y que tipo de seguro medico tendría que tener, o en donde solicito eso. Ahora nosotros tenemos pensado casarnos, aquí en Perú o allá en España, y por ejemplo si llego a ir en los 3 meses y nos casamos por el registro civil, con esto puedo quedarme mas tiempo? o siempre si tendría que irme luego q pasen los 3 meses de mi estancia. Mas o meno tengo pensado ir en Diciembre. Ahora si todo lo de la carta no tiene resultados positivos, y yo hago trámite por mi cuenta, para viajar como turista (que igual creo que es una visa x 3 meses), que requisitos me piden. En esta última pregunta no se si me podrás ayudar porque yo soy de Perú. Bueno espero prontas respuestas, y que sea la verdadera, porque ya algunos me dicen una cosa u otra.

    2. Anne dice:

      si viajas todo el tiempo en la misma compañia, es decir, no tienes q cambiar de avion ni volver a facturar..no necesitas nada..si no es asi, puede q te soliciten un visado de transito, en ningun caso una carta de invitacion. saludos y suerte.

      1. Anne dice:

        uff no cai q viajas a francia, pues entonces tu visado es schengen y no creo q te pongan problemas.

  432. Trini dice:

    Hola a todos, me han informado que desde que el Rey habló con la presidenta de Brasil hace unas semanas, han modificado los resquisitos que piden para la carta-convite de un español para un brasileiro. ¿Alquien sabe ya que requisitos son esos?
    Gracias!

  433. isidro osorio dice:

    yo llegue a estados unidos hace anos aqui conoci a mi esposa de colombia tubimos una nina pero yo cometi el error de mandarla para colombia pero siempre hemos estado en comunicasion ahora me acaban de salir mis papeles y tengo pensado viajar a mexico y quiero que se venga con mi hija para mexico tengo entendido que necesito una imnvitacion para mandarsela para que pueda ella sacar visa digame si estoy en lo correcto o que devo hacer muchisimas gracias le agradeceria su respuesta

    1. mario dice:

      si tienes que expedir una carta de invitacion que explique el motivo de la visita ….la tienes que llevar al instituto de migracion que se encuentra en la ciudad de mexico y de ahi ellos le tramitaran la visa en colombia atravez del consulado…es mejor asi como visitante primero y despues lo podrias hacer como hija tuya pero una vez que este aqui

  434. andres dice:

    buen dia yo soy saladoreño tengo 19 años de edad tengo una tia que vive en estados unidos legalmente ya que se caso con un ciudadano americano ella tenia los mismos apellidos que mi en el salvador me dijeron que puede pedirme como si fuera mi ermana pero no se.. yo estoy a punto de casarme y quisiera saber si ella me puede mandar a pedir a mi y a mi esposa cuanto tardaria el proceso y como seria.. gracias

  435. yeni dice:

    hola quisiera saber los pasos que tengo que dar,para cambiar mi nie,lo tuve por ser pareja de hecho de un español,del cual tenemos un hijo en comun,hemos roto de mutuo acuerdo y he firmado un documento en el que dice que me quedo con el menor y dias flexibles para los dos de visita,ahora que tengo que hacer y a donde tengo que ir para que me cambien la targeta,llevamos un año de pareja o sea con la targeta,pero 4 meses del mismo cambie mi empadronamiento por el colegio de mi hijo,me empadrone en casa de mis suegros para acceder al colegio mas cercano,pero llevo un año y tres meses con la targeta,quiero cambiarla y saber como y por cuanto tiempo me la daran,y que requisitos debo aportar,trabajo y todo eso.gracias.

    1. Sorangel dice:

      Hola, tu pregunta va en otra sección, busca en esta misma página sobre pareja de hecho y cambio de tarjeta a residencia y trabajo por cuenta ajena. Debes de ir a extranjería para pedir el cambio y supongo que debes de tener un contrato de trabajo que garantice al menos un año de empleo y estar cotizando en la seguridad seguridad, además que tu empleador debe acudir a extranjería contigo y presentar que no tiene deudas con la seguridad social ni con hacienda. Pero busca en la sección correspondiente porque no se responde preguntas de otro tipo que no sea referente al título del mensaje que aparece en esta sección.Saludos

  436. germàn dice:

    Requisitos de entrada en España

    La entrada en España para estancias no superiores a noventa días durante el semestre, está sometida a los siguientes requisitos:
    a. Estar en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor.

    El documento debe ser válido durante la totalidad del período de estancia prevista.

    Los ciudadanos de cualquier Estado de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein sólo necesitan el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor. En el caso de tratarse de un menor de edad y viajar con el Documento Nacional de Identidad, éste deberá ir acompañado de un permiso paterno.

    b. Estar en posesión de un visado válido y en vigor.

    Este requisito es exigible a los nacionales de terceros países incluídos en el listado de países sometidos a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores, siempre que no estén en posesión de un permiso de residencia válido o un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Miembro.

    Los extranjeros titulares de un permiso de residencia válido o de un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Schengen, podrán circular durante tres meses como máximo, en cualquier período de seis meses, por el territorio de los demás Estados Schengen, siempre que cumplan las condiciones de entrada contempladas en las letras a), c) y f) y que no figuren en la lista nacional de no admisibles del Estado miembro de que se trate.

    c. Estar en posesión de documentos que justifiquen el objeto y condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España

    – Viajes de carácter turístico o privado: se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

    1. Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.

    IMPORTANTE: En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.

    2. Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.

    3. Billete de vuelta o circuíto turístico

    Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España. La cantidad mínima a acreditar es de 64,14 euros por persona y día, con un mínimo de 577,26 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

    – Viajes de carácter profesional, político, científico, deportivo o religioso o por otros motivos. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

    1. La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc., de carácter comercial, industrial, etc.

    2. Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc.

    3. Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.

    4. Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.

    – Viajes de estudios u otro tipo de formación. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

    1. Documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación.

    2. Certificados relativos a los cursos seguidos.

    d. Excepcionalmente, presentación de los certificados médicos exigidos por el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de la normativa de la Unión Europea. La exigencia de estos certificados será difundida, en la medida de lo posible, con suficiente antelación.

    e. No estar sujeto a una prohibición de entrada (inscrito en el S.I.S. o en el Registro Nacional). Son causas de prohibición de entrada:

    1. Haber sido previamente expulsado o devuelto por España o algún Estado Schengen.

    2. Tener prohibida la entrada de forma expresa por actividades contrarias a los intereses de España o a los derechos humanos o por su notoria conexión con organizaciones delictivas.

    3. Estar reclamados internacionalmente por causas criminales.

    f. No suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.

    g. No haber agotado 3 meses de estancia en un periodo de 6 meses

  437. Elena dice:

    Buenos dias, hoy es lunes 25 junio 2012, desde ayer que están saliendo noticias en internet, y twits de que ya NO se precisa más la engorrosa y complicada Carta de Invitación, especialmente para mexicanos, pero aclara que tampoco para brasileros ni argentinos.
    He llamado a varios instituciones y organismos oficiales aquí en España y NADIE sabe aún que esto sea «versión oficial». En el diario La Nación de Argentina, entre otros sitios en internet, lo dan como un hecho, desde el pasado 23 de junio. ¿Alguien tiene algún dato más preciso por favor? gracias.

    1. rosa dice:

      Si exigen la carta de invitación lo que no les exigen es el dinero que tienen que traer (64 euros diarios) por la cantidad de dias que estaran de visita en el pais.

  438. ana dice:

    hola queria saber si con la carta de invitacion sola para entrar a españa se puede entrar sin ningun problema gracias

    1. Parainmigrantes dice:

      La carta de invitación por sí sola no es suficiente. También tendrás que acreditar que cuentas con billete de ida y vuelta, seguro médico, y medios económicos.

      1. ana dice:

        si billete ida y vuelta son 15 dias seguro es para ir a visitar una amiga saben de cuanto es el seguro medico???y medios economicos de estadia eso seguro solo ir de visita.

      2. Carmen Ovando dice:

        Buenas tardes una duda q no me queda claro , por ejemplo mi novio esta en Peru , si yo le hago la carta de invitacion , el tiene q personarse en el cosulado de espana alli , y si es obligatorio el seguro medico aún contando con una cartaa , muchas gracias espero su repuestaaaa,……

      3. MELY dice:

        hola .mi pregunta es la siguientes, ,la persona a quien se va a invitar tiene que presentar en su pais de origen ,titulos de propieda,carta bancaria carta de travajo ect?, por que asi me cuentan que anteriormente lo exsigia anteriormente o con las nueva reforma ya los an cancelado esos requisito?.gracias un saludo

      4. Vanessa Villa dice:

        Hola, me atreví a escribirte porque veo que estas muy enterado del tema.
        Es respecto a las muchas preguntas que he visto sobre la carta de invitación. Ya me quedo claro que lo solicita en la comisaria de su localidad el que invita (en este caso mi novio español), y que tiene que presentar su titulo de propiedad o arrendamiento de su vivienda, el formato de solicitud, etc. Y obviamente luego de eso me lo enviará para luego realizar los pasos correspondientes en mi embajada o consulado (Perú). Ahora lo que necesito que me puedas confirmar es que si a pesar de que el corra con todos los gastos necesarios para mi estancia en España, yo también tengo que llevar dinero, por algún lado leí que si se tendría que llevar como 500 euros, y que tipo de seguro medico tendría que tener, o en donde solicito eso. Ahora nosotros tenemos pensado casarnos, aquí en Perú o allá en España, y por ejemplo si llego a ir en los 3 meses y nos casamos por el registro civil, con esto puedo quedarme mas tiempo? o siempre si tendría que irme luego q pasen los 3 meses de mi estancia. Mas o meno tengo pensado ir en Diciembre. Ahora si todo lo de la carta no tiene resultados positivos, y yo hago trámite por mi cuenta, para viajar como turista (que igual creo que es una visa x 3 meses), que requisitos me piden. En esta última pregunta no se si me podrás ayudar porque yo soy de Perú. Bueno espero prontas respuestas, y que sea la verdadera, porque ya algunos me dicen una cosa u otra.

  439. camilo dice:

    Quisiera preguntar si lo estudiantes colombianos en españa con estancia por estudios podemos, solicitar una carta de invitacion para nuestros padres y hermanos.

    gracias

  440. gerardo dice:

    duda, mi tarjeta vence el 6 de octubre, ire a extraj, el dia 6 de agosto para mi segunda renovacion, pero tengo ticket para viajar a mi pais el 18 de octubre,, con 2 meses y medio de tiempo , es necesario sacar este permiso?
    ( tengo todos los meses cotizados que me exige extranjeria -18-),, Muchas gracias !!

    1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Hola Gerardo, si estas renovando y para octubre no tienes la correspondiente tarjeta de residencia renovada, y tienes que viajar, vas a necesitar solicitar una Autorización de Regreso, aquí te dejo información https://www.parainmigrantes.info/autorizacion-de-regreso/

      1. gerardo dice:

        en donde dice cirscuntancias excepcionales del viaje,, si se indica que es son vacaciones? hay pegas para eso? pienso comenzar la renovacion el dia 6 de agosto, la tarjeta vence el dia 6 de octubre y viajo el dia 18 de octubre hasta el 18 de noviembre..

  441. alexis dice:

    hola como estan?¿ un amigo español quiere que yo vaya a españa pero no se que es lo necesario para ir de vacaciones alguien puede ayudarte

    1. Sorangel dice:

      Dependiendo del país de dónde procedas, medios económicos, carta de invitación de tu amigo si no vas hacer reserva de hotel,reserva de hotel si vienes sin carta de invitación, seguro de viaje, boleto aéreo ida y vuelta, tu visa de turista, hay países iberoamericanos que no necesitan visado si la estancia no supera los 90 días en España. Saludos

  442. Kike1997 dice:

    Hola buenos días,
    ¿Es necesario tener cita en la comisaria para entregar la solicitud de la carta de invitación ó no es necesaria cita previa? ¿Como se la comisaría que corresponde según mi domicilio?

  443. nany dice:

    buenas tardes queria saber despues de la cafrta de invitaciòn se exige un seguro como se puede obtener y con que compañìa se hace gracias

  444. gabriela dice:

    Hola muy bueos dias… quisiera saber cuanto tiempo tarda la tramitacion de la nueva carta invitacion. muchas gracias

  445. HAL dice:

    Hola buenos días, quisiera invitar a mis padres que tienen la edad de 86 y 76 años, habría algún problema y cuales son los requisitos para personas mayores, muchas gracias.
    Un saludo.

  446. MELY dice:

    hola ,mi pregunta es la stes, si yo kiero invitar a mi amigo de rep dominicana,el alla tiene que presentar algun documentos aparte de la carta de invitacion k le envie yo de aki,?? ,o el tiene k presentar titulos de propieda como persona asorvente?anteriormente me cuentan que exsigen titulos de casa,carta de banco carta de un trabajo ect,aver si ya eso lo han eliminado y solo le vale con la carta de invitacion y los euro que trarga para estar aki?gracias un saludo

  447. N22 dice:

    Necesitaría saber si para venir 3 familiares tengo que hacer una carta individual y pagar 3 veces o con solo una es suficiente al agruparlos a los 3.
    Gracias.

  448. Milagritos dice:

    buenas me gustaria saber pienso traer ami hija tiene 12 años y esta en Perú me gustaría saber que documentación tengo que llevar a mi país de aqui de España para poder traerla estoy casa con un Español
    Gracias por su respuesta

  449. AlvaroG dice:

    Pues yo tengo algunas dudas sobre la carta de invitación y la solicitud del visado.

    Uno de los requisitos que piden, o por lo menos ayuda, es tener una copia de la reserva de los billetes de vuelo, pero lo lógico es primer tener la visa para luego comprar los billetes, y no primero comprar los billetes sin saber si se podrá realizar el viaje. ¿Cómo se hace en estos casos?

    Otra duda que tengo es sobre la carta de invitación, en principio sería yo el que realizase la invitación, pero no tengo una casa en propiedad ni alquilada, ya que lo tendría sería acceso a una vivienda. En este caso no tendría ni contrato de arrendamiento ni propiedad. ¿Podría presentar mi certificado de empadronamiento para justificar la disponibilidad de vivienda?

    ¿Qué podría pasar si la idea es alojarse en mi vivienda pero se decidiese visitar otra ciudad, en la que el alojamiento sería en un hotel? ¿Habría algún tipo de problema?

    Anne ha comentado que ayudaría bastante acreditar que la persona que viene de turismo que no tiene problemas económicos. ¿Hay alguna cantidad a partir de la cual se considere suficiente solvencia?

    Muchas gracias.
    AlvaroG.

  450. Darle dice:

    hola, soy dominicana y quisiera pasarme las navidades 2012 en EEUU junto con mis familiares de aya, tengo una prima que es ciudadana es posible que me puedan visar si ella me hace la invitacion o que proceso se puede hacer para que se de dicho proceso, gracias de antemano por su respuesta!

  451. daniel muñoz dice:

    hola soy de venezuela y quiero tarmitar mi visa da e trabajo en el ecuador pero me piden una carta de invitacion por parte ente que tenga un registro mercantil quiero saber como puedo elaborar esta carta gracias la carta me la ,mandara una entidad gubernamental invitambome como artista para trabajos sociales

  452. carla dice:

    le saluda carla de peru quisiera mandarle una carta de invitacion a una amiga de republica domincana que debo de hacer y donde debo de ir porfavor ayudenme

  453. victoria dice:

    Hola,

    Quisiera traer a mi madre de Perú por tres meses o los q se acostumbre, porque seguro extrañara a mis hermanos. Bueno quisiera saber lo siguiente; Piden la tarjeta de documentacion, el contrato del piso y que el invitado traiga un dinero q puede ser 577.24 euros y el billete apartado de viaje. si yo tengo viviendo aqui 4 años casi 5 y mi esposo 8 años, tenemos la tarjeta de permanencia, no necesitamos presentar nada mas? y si estamos en paro aun asi podemos hacer la invitacion?? aqui en el piso solo vivimos los tres con mi pequeño de 2 años. muchas gracias por su pronta respuesta.

    1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Hola Victoria, en principio todo lo que dices es correcto, presentando eso no deberías tener problemas para la carta de invitación.

      1. IVELISSE ALTAGRACIAS dice:

        HOLA GLORIA MIRA TENGO UNA PREGUNTA Y ME GUSTARIA QUE MELA CONTESTE MIRA MI NOVIO ES CHILENO EL ES MILITAR DE MINUTAD EL QUIERE ASERME UNA INVITACION EN TONSE EL NOSE COMO ASER LA CARTA SI TIENE QUE IR A LA EN BAJADA CHILENA DE CHILE MIRA TAMBIEN OTRA COSA EL TIENE SU CASA HAYA QUE EL LA SACO POR EL BANCO LO CUAL EL NO ESTA VIVIENDO EN ESA CASA HOY LA ESTAN USANDO OTRA PERSONA PERO ES DE EL POR QUE EL ESTA EN UN AUNA UNA CASA DE SOLTERO QUE TIENEN LO MILITARES EL PIENSA ASERSE CARGO DE TODO MI GASTO EL QUIERE COMO ALKILAR UNA CASA POR QUE YO NO QUIERO IR A LA CASA QUE EL TIENE EN ESE CASO QUE SE PUEDE ASER TU CREE QUE EL ME PUEDA ASER LA INVITACION EL TIENE EL DINERO DE RENTAR UNA CASA EN LO DIA QUE YO BALLA A DURAR DIME UN CONSEJO TU CREE QUE MEDEN PUEDAN DAR LA VISA DE PASEO ESPERO QUE ME CONTESTE PRONTO GRACIAS GLORIA BENDICIONES PARA TY BAYYY

      2. glenda dice:

        hola victoria leyendo este comentario veo que dices que todo esta bien ..pues no ya que yo hice la invitacion a mi madre teniendo un contrato de mas horas y una cartilla con 700 euros y mi madre presentando que ella tiene casa propia y recibe una pension del gobierno de 400 dolares y presentando cartilla con 1000 euros y cumpliendo con todos los requisitos le fue denegada..ademas me parece injusto que despues de todo lo que gasta ese seguro que me parece un abuso que tienes que conprar a mi me costo 450 y que me devolvieron la mitad cuando salio denegadote hagan ilucionar para nada todavia recuerdo la voz de mi madre cuamdo ,me lo dijo por telefono

  454. gaby dice:

    hola quisiera hacer una pregunta mi novio vive en el cairo y quiero que venga a ecuador es muy necesario que le envie la carta de invitacion… gracias

  455. maria dice:

    hola tengo una duda sobre la carta de invitacion para mi madre q esta en peru, mi esposo quiere hacerle una invitacion a mi madre tenemos casi todos los requisitos el piso donde vivimos es nuestro mi madre en peru tambien tiene medios para poder venir pero mi pregunta es si es necesario que mi esposo tenga que acreditar los medios economicos nuestros ya que el solo tiene un contrato de 20 horas necesito que me respondan porfavor y su tarjeta se vence en diciembre tambien cuanto demora ese tramite ah el tiene un contrato indefinido espero una respuesta pronto gracias desde ya

  456. Nadia dice:

    Buen día.
    Necesitaría saber si para dos personas puedo pagar e incluir solo en una carta de invitación a ambos, por no pagar dos cartas, ya que vienen en mismo vuelo y fecha.
    Gracias.

    1. rosa dice:

      Antes habian unas planillas en donde se podian incluir varios familiares o amigos, en la misma planilla; ahora solo se puede colocar una persona, pero deberias de informarte en la policia de extranjeria si esas planillas aun las tienen en circulacion o ahora solo dan la de una sola persona (para pagar dos tasas). Te lo digo porque hace poco hice la carta de invitacion a mi hijo y me dieron la planilla de una sola persona.

  457. maria dice:

    HOLA. veras yo me fui hace 6 anos a trabajar a espana estuve un ano y luego me fui a holanda a vivir y me case con un espanol que nacio en holanda pero el tiene la nacionalidad espanola, la cosa es que estamos en separaciones, pero yo tengo la nacionalidad peruana,quiero ir a vivir en espana(tengo un nino de 5 anos) me gustaria saber si yo puedo tener la residencia espanola, y si puedo traer a mi sobrina de 13 anos de peru a vivir conmigo en espana? que posibilidades tengo,GRACIAS

  458. Alberto dice:

    Hola, quisiera hacer una consulta en relación a la carta de invitación (Soy de Perú), actualmente recibo una prestación (R,A,I,) por un grado de discapacidad que poseo (72%),. Tengo pareja y vivo con ella (Estoy empadronado en el piso donde vivimos, no es un piso alquilado, el piso es de ella junto con sus hermanos), pero ella también percibe una prestación, de manera similar a la mía. Tengo una Hija en Perú mayor de edad y quisiera invitarla, yo tengo permiso de residencia. Quisiera saber si podría invitarla . Agradezco la respuesta.

  459. camilo dice:

    Hola buenos días
    Se me plantea la siguiente duda:
    Mi novia quiere venir a españa para realizar un master que durará un año, la ciudad para realizar el master es Madrid, para los residentes en la comunidad el curso se realizara todos los dias pero para los no residentes en Madrid solo tienen que asistir los sabados yo vivo en Sevilla que es donde tengo mi residencia y cidudad donde ella se alojara y mi duda es si al presentar la carta de invitacion para la solicitud de visado de estudios puede ser un obstaculo que se refleje una provincia distinta de residencia al lugar donde se va ha realizar la formacion, aunque solo tenga que desplazarse los sabados a Madrid para realizar los estudios.

    Gracias

  460. Andrea dice:

    Hola a todos
    tengo pasaporte de Estados Unidos quisiera saber si necesito la carta de invitacion quiero ir a lanzarote pero tengo que pasar por madrid..
    Gracias

  461. nordin dice:

    hola todos

    queria saber como puedo mandar una carta de invitacion a mi madre en marruecos y cuales los documentos necesarios
    gracias

  462. Verónica dice:

    Holaa!!
    Mi novio vive en la Republica Dominicana y me gustaría que viniera a estar unos días conmigo y que conozca a mi familia!
    Que necesito para mandarle la carta y el pueda venir??
    Muchas gracias!
    saludos!!

    1. dario lopez sanchez dice:

      deseo que vega a pasar unos dias el papa de mi esposa desde r.dominicana.Yo naci en españa y nuestros hijos de 33 y23 años tambien.Mi esposa es nacinalizada española.Para evitar cualquier problema.que tengo que hacer

        1. IVELISSE ALTAGRACIAS dice:

          MI NOVIO QUIERE ASERME UNA CARTA DE INVITACION PARA IR A CHILE EL QUIERE SABER COMO SE ASE UNA CARTA DE INVITACION PARA MANDARMELA Y QUIERO SABER EL ES MILITAR DE LA MINUTAD SI EL PUEDE ASER POR FAVOR ATT IVELISSE ALTAGRACIA

  463. carla dice:

    hola mi nombre es carla tengo un amigo que vive en republica dominicana y queremos pasar las fiestas juntos a fin de año el tema de viajar aka se ha complicado por que ahora se necesita la visa y tengo entendido que tengo que hacer una carta de invitacion para que pueda ingresar al pais la realidad es que no se a donde me tengo que dirijir ni se lo que tengo que hacer necesitamos ayuda desde ya muchisimas gracias espero algun tipo de respuesta

  464. wilber Sanchez dice:

    hola, soy salvadoreño y tengo un amigo en Inglaterra y me invita a viajar a españa, el tiene una propiedad en dicho pais, pero por motivos de trabajo el no puede viajar a españa y solicitar una carta de invitacion para mi. que se puede ahcer para poder realizar el viaje?? de ante mano muchas gracias por su ayuda esperando una respuesta. muchas gracias y bendiciones

  465. ana dice:

    quisiera saber cuanto es el tiempo maximo que una persona puede quedarse en españa….yo tendre un bebe y quiero que mi hermana venga a cuidarmelo por lomenos 4 meses…o 6 si fuera posible…me podrian conceder ese tiempo???

    1. rosa dice:

      90 dias (3 meses) es el tiempo que se puede quedar en españa como turista.

  466. alma patricia dice:

    mi hija vive en españa hace doce años nos mando carta de invitacion a mis dos hijos mi nieta de dos añitos y ami somos colombianos puesto q el motivo de la invitacion es q se mi hija se casa y mi nieta hace la primera comunion osea q es visita familiar y vacaciones q documentacion debo presentar y como consigo la cita en la embajada .de antemano muchas gracias por su colaboracion ATTE …. ALMA PATRICIA

  467. CARMEN dice:

    Por favor podria informarme si tengo tarjeta de residencia comunitaria caducada pero desde abril solicitando la renovación de mi tarjeta de residencia, y aun en trámite, esto me vale para emitir una carta de invitación de mi hija para venir a España?

    1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Hola Carmen, como norma general con la solicitud de tu renovación se entiende prorrogada la vigencia de tu tarjeta de residencia, pero es probable que a la hora de solicitar este trámite puedan ponerte inconvenientes, si puedes te aconsejo al menos a tener la resolución concediendote la renovación. Un saludo

  468. Brenes dice:

    ¿Como justifico que tengo casa para la carta de invitación a una amistad,si mi casa esta construida hace poco,y todavía no tenemos la primera ocupación por el ayuntamiento. Y entonces,cuando pida la nota simple en el registro de la propiedad va a salir que es un solar o terreno y no una casa.?

  469. ana dice:

    hola quisiera saber si necesito una carta invitacion para madrid pues solo tendre escala en ella pero mi punto de llegada es finlandia?

    1. rosa dice:

      Pues deberias, ya que haces escala en un país diferente al que vas, y tienes que amoldarte a esas normas que exigen para su entrada.

  470. catalina dice:

    En mayo me aprobaron la carta de invitacion para traer ami suegra por tres meses.ya que no ha visto a sus nietos aproximadamente 10 años.tenemos la nacionalidad española,y todo en regla.M e parece injusto que nos hagan pagar las tasas.y luego de haber cumplido todos los trámites necesarios en ecuador ,se la deniegen.Al menos no se debería cobrar tanto,y el seguro médico que piden se debería hacer cuando esten seguros que sale aprobada.

    1. rosa dice:

      No entiendo? como que se la negaron en ECUADOR, la carta de invitación la tramitas por aqui en España y paas las tasas aqui en españa, y cuando te la entreguen se las envias por una oficina de correos privado y ya. Con esa carta ella entra a españa, no entiendo como se la denieguen en ecuador, si en ecuador no la necesita ni utilizara para nada, esa carta solo tiene validez en españa y para entrar a españa, el seguro medico lo haces a traves de internet y solocuesta 40 euros, y te cubre los 30.000 mil euros que exigen, lo sacas enun momento por internet. Esos tramites los haces todos aqui en españa y los envia a ecuador.

  471. Margarita Lopez dice:

    Vamos a hacer un viaje con mi mama a Espana y yo voy a pagar y le voy a hacer una carta de invitacion. Yo vivo en USA y ella en Colombia pero siempre ha querido conocer a Espana.
    Saben que tipo de documentos de soporte necesitamos enviar?
    La embajada de espana debe ponerse al dia con el mundo moderno del turismo. No se pueden estar haciendo reservaciones en serio hasta que no se tenga la visa. Las aerolineas ya nisiquiera hacen reservaciones, uno compra o no el tiquete. Los cruceros sacan multa de cancelacion si uno cancela con 90 dias de anticipacion y los hoteles muchos ni siquiera permiten cancelar. Y todos requieren que uno pague al instante….
    Otra cosa, en Colombia exigen a la gente ir a la embajada a llevar los documentos pero al llegar alla las personas no ven a los empleados de la embajada sino a una compania que tramita los documentos. Para que hacer gastar tanto dinero?, tiempo, etc. Todo es facil cuando uno compra un paquete con una agencia de viajes local pero cuando uno lo compra individualmente online como ahora es lo normal o en nuestro caso que lo vamos a comprar todo en USA todo se complica…
    Ademas no les dicen el mismo dia si les dieron la visa o no. ,,,,

  472. Yuli dice:

    Hola!
    Esta nueva carta también es válida para los cubanos? Ellos tendrían que hacer allí en Cuba los mismos trámites que antes? En la embajada de España en Cuba podrían desaprobar esa carta de invitación?
    Gracias.

  473. cristina dice:

    soy ciudadana española, deseo traer a mi hijo que vive en colombia, deseo saber si solo con la carta de invitaciòn puede entrar, o que otros requisitos necesito.
    agradezco su respuesta

    1. rosa dice:

      si eres ciudadana española, y es tu hijo, porque no lo reagrupas? al menos que no quieras que se quede a vivir aqui en españa. Pero si lo reagrupas seria mejor. En cuanto a la carta de invitación solo descarga dos formatos y rellenalos con tus datos, solo estan exigiendo los documentos de residencia o sea ( titulo de propiedad si eres propietaria, si eres arrendataria contrato de arrendamiento) copia de tu tarjeta de residencia. Al menos yo realice los tramites por castellon para invitar a mi hijo a pasar la navidad conmigo, y a las dos semanas de realizar la solicitud me llamaron para darme la cita y entregarme la carta, hay que cancelar la tasa 77 euros, pero tienes que esperar primero te llamen, y cuando fui lleve elc omprobante del banco con la tassa cancelada y me entregaron mi carta sin problemas. Gracias a Dios ahora no estan pidiendo tantos papeleos como antes.

  474. Nelson dice:

    Mi esposa vive en Paraguay y estoy en tramites de la reagrupacion, pero me gustaria saber si puedo invitarla a España para pasar las fiestas ya que para mi será imposible viajara, por cuestiones e trabajo. La pregunta es al ser mi esposa tendré algun problema enq ue me den la carta de invitación, la idea es que se quede 2 o 3 meses y despues se vaya a continuar el tramite de reagurpacion. Podrian asesorarme al respecto por favor?. Gracias

  475. yolanda dice:

    hola, mi pregunta es somos tres amigas k vivimos en un piso compartido pero el contrato esta a nombre de una de ellas,como hago para poder invitar a mi hija mediante la carta de invitacion para justificar el alojamiento para mi hija me podria vale el volante de empadronamiento o ke podria ser en este caso

  476. yolanda dice:

    hola, mi pregunta es somos tres amigas k vivimos en un piso compartido pero el contrato esta a nombre de una de ellas,como hago para poder invitar a mi hija mediante la carta de invitacion para justificar el alojamiento para mi hija me podria vale el volante de empadronamiento o ke podria ser en este caso, gracias

  477. candida murillo dice:

    soy residente en españa legal tengo una hija de 13 años en honduras y deseo q venga a pasar sus vacaciones conmigo e intentado reagruparla pero la resolucion me sale hasta el mes de enero y seria cuando ella tendria q regresar a mi país q puedo hacer

  478. abundia dice:

    hola buen dia tengo muchas dudas, yo soy mexicana y mi novio es marroqui , el pasado 13 de septiembre me aceptaron la carta de invitacionde internacion para mi novio , y el 26 de sep le dieron la cita para la entrevista y dejar sus documentos le quedaron de ablar y hoy 17 de octubre no lo an llamado aun estamos muy nerviosos sentimos ala ves que si van adarcela y ala ves yo estoy muy trixte porq ya tenemos un buen tiempo de relacion . quisiera saber
    si si les ablan o no por que siento que pasa algo o asi tardan en marruecos ?? alguien que me oriente porfa vor muchas gracias amigos
    saludos

  479. María dice:

    Hola , mi consulta es la siguiente , mi esposo y yo somos Bolivianos y queremos celebrar estas fiestas navideñas haciendo una carta de invitación a mis dos hermanas una de 20 años y otra de 15 años y también tenemos nuestro hijo en común de 13 años que actualmente El Niño se está criando con mi madre y también con mis hermanas las cuales mencione hace un momento ,nosotros estamos casados eso Si . Lo que quiero saber es q sí tanto mi hermana pequeña de 15 y nuestro hijo de 13 pueden entrar a España con carta de invitación? Es sólo por las fiestas navideñas ya q ellos tienen q retornar a Bolivia porq estudian allí , yo creo q con mi hermana de 20 años no habría problemas por la entrada y como vendrán juntos Si es q se puede , por supuesto ella traerá todos los permisos correspondientes q se necesitarían ¿quiero saber si habrá inconveniente para su entrada? Y si me aprobarán el permiso de la carta de invitación ? Cómo la de 15 y el 13 años son menores de edad ..Tengo mis dudas .Los tres sólo vendrán de diciembre hasta fin de mes de enero y se vuelven ,bueno me despido esperando q me ayuden con las dudas q tengo , gracias.

  480. jadilla dice:

    hola mi llamo khadija llevo en España 6 años estoy embarazada estoy de 8 meses y quiero enviar una carta para mi marido que vive en Maruecos no se que hacer que venga antes de dar la luz es el primer bebe

  481. daniela dice:

    Hola, ¿para la carta de invitación es necesario pedir cita previa? no encuentro donde pedirla. ¿Cuánto tiempo tardan en darla?

    1. rosadela dice:

      Ve a la policia de extranjeria más cerca a tu domicilio o a la que te corresponda segun el lugar donde vivas, alli pides de una vez las planilla para la solicitud y los requisitos que afortunadamente no son muchos ahora. y en un termino de 15 dias si es favorable, luego de pagar las tasas la tendras sin problemas. al menos en castellon no hace falta pedir cita, as directamente y ellos te dan la planilla y los requisitos, luego cuando tengas todo listo vas lo entregas en los dias que sean para eso (tienen dias para traitar las cartas de invitacion y horario) te daran una planilla y luego te llamaran para decirte lo que tienes que pagar en el banco y el dia que tienes que ir a buscar la carta. Los requisitos son: copia del contrato de arrendamiento o titulo de propiedad del dueño de la casa o sea la persona que invita, copia del DNI o tarjeta de residencia de la persona que invitsa, copia del pasaporte del invitado (para constatar los datos) pueden enviartela por correo electronico o fax, las dos planillas previamente rellenadas por elinvitante con sus datos y los datos del invitado que te daran en la policia o las descargar por internet. Llevas todo eso y es todo.

  482. pilar dice:

    hola mi pregunta es la sgte he metido los papeles x reagrupacion familiar pero como tengo muchas ansias de tener a mi hijo conmigo quiero traerlo x carta de invitacion,pero habria algun inconveniente si es que hago la carta de invitacion para mi hijo con lo de la reagrupacion ya que solo estoy esperando respuesta pero se que eso tarda x los menos 3 meses,,,xfavor alguien que me ayude si se puede hacer o no??

    1. rosadela dice:

      Amiga si haces una carta de invitacion recuerda que firmas un compromiso de Ley donde dice el dia de entrada y fecha de salida de esa persona, sino lo cumples, y como estan las leyes, tu puedes ir presa o te pueden multar; precisamente para eso es la carta de invitación para «INVITAR» bien sea de vacaciones, o estar un tiempo determinado en españa, peero te comprometes con la polciia de extranjeria en que esa persona en la fecha indicada tiene que partir, porque sino caes en el tráfico de personas inmigrantes ilegales. Porque no le envias los papeles que necesita para la reagrupación y con esos documentos al llegar a españa puedes tramitar su reagrupacion familiar sin problemas estando él aqui. Porque con los documentos que entrara no tendrá problemas ya que son para la reagrupacion y no lo regresaran si cumple con todos los requisitos de entrada para tal fin, y aqui estando en españa sin problemas haces la reagrupacion tan pronto llegue. Busca en el portal de parainmigrantes. com, requisitos para la reagrupación familiar de hijos, alli estan todos los requisitos y te será mucho más fácil. espero haberte ayudado.

      1. humberto dice:

        hola rosalba..mi pregunta es…………..si me han denegado el visado de reagrupacion familiar comunitario en el consulado español de bogota.,los documentos que me devuelven me pueden servir para presentarlos en españa y que mi esposo me mande una carta de invitacion..??????? gracias…

        1. humberto dice:

          perdon…ROSADELA..no es rosalba…jejeje

  483. wassim dice:

    hola amigo mi pregunte es sobre la carta de invitacion quiero que me aclares unas cosas deciis que an cambiado los requisitos de carta de invitacion ose por ejemplo yo tengo familia en españa y quieren hacerme una carta de invitacion deveran dirijirse a un consulado por ejemplo en madrid que les pediran de mi? y yo que me pediran aqui no hace falta que balla al consulado si me puedes aclarar las cosas le estare mui agradecido saludos desde marruecos

    1. wassim dice:

      jajajajaaj no morito

    2. rosadela dice:

      Ahora solamente piden copia del contrato de arrendamiento o titulo de propiedad de la vivienda de la persona que te invita, copia del DNI o tarjeta de residencia de la persona que te invita y una copia del pasaporte del invitado en este caso (copia de tu pasaporte) eso solo para constatar tus datos, dos planillas rellenadas con los datos tanto del que invita como del invitado (esta planilla la descargas en internet o la solicitas en la policia de extranjeria). Luego con estos documentos vas a la policia de extranjeria y haces la solicitud, al cabo de más o menos dos semanas (eso me tardo a mi) me llamaron para darme la cita y la hora, para ir a retirar la carta, previo pago de tasas, en castellón me costo 77 euros. Con la planilla de la tasa cancelada retiras la carta de invitación. Pero ojo esto no quiere decir que no tengas que cumplir con los otros trámites para entrar a españa, traer dinero para suplir tus gastos 64 euros diarios (multiplicalos por el dia que estaras en españa), billete de avión de ida y vuelta, un seguro medico de viaje que te cubra 30.000 mil euros, por supuesto si es tu caso visado ( en mi caso no me pidieron visado) ya que estoy dentro de los paises schenger.

      1. tamara dice:

        Por favor Rosadela podrías explicar como es eso del seguro médico q te cubra 30.000 mil €.Muchas gracias y saludos.

      2. Reina dice:

        Hola , mi pregunta es , si hago una carta de invitacion x 30 dias , 4.11.2014 al 4 .12.2014) y esa persona sale , en el tiempo q la invite a Portugal el 4 de dic , de 2014, y regresa al termini de 1 mes oa si a españa , ya no tengo responsabilidad sobre ella ,?

        1. Azahara Parainmigrantes dice:

          Reina, al hacer la carta de invitación te comprometes a que regrese al país de procedencia…

  484. zulay dice:

    Soy Venezolana de nacimiento, y vivo en barcelona desde hace 7 años, poseo la nacionalidad española y ….Mi madre viene unos meses de vacaciones tiene 76 años,
    es necesaria una carta de invitaciòn?

    1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Zulay, la carta de invitación es un apoyo, para la solicitud de visados, o la entrada en España, puesto que esta acreditaria, la visita y hospedaje..

  485. david dice:

    hola muy buenas me llamo nestor mi pregunta si pueden ayudarme que estoy como loco porfavor, yo estube hace 3 años fui a visitar a costa rica y me llevo muy bien con una chica de alli ella tiene buen trabajo alli solo quiere hacerme una visita de 10 dias para enero. Hay va la pregunta ¿Necesita carta de invitación obligatoria? un saludo

  486. mousin dice:

    tengo mi novia ella va hacer una carta de ainvitation y soy maroquii quiero saber que papels neccisito para el consulado de marrueccos

  487. MARLENY dice:

    ME GUSTARIA SABER QUE DEBO HACER PARA TRAER A MI SOBRINA DE 16 AÑOS (DE PERÚ) QUE DESEA SEGUIR SUS ESTUDIOS SUPERIORES AQUI. ESTE AÑO ACABA LA ESO. A ELLA LE GUSTARIA HACER LA UNIVERSIDAD AQUI. Y A MI ME GUSTARIA ACOGERLA EN MI CASA.

  488. mihaela maria dice:

    soy de rumania pero trabajo en españa de hace 6 años ,conoci un amigo en mexico i me quiere invitar en mexico un mess necesito un carta de invitacion ¿ para llegar ..
    te comento k fuy sin la carta hace un mess pero me mandaron de nuevo porque segun ellos piensan k yo quiero quedar aya lo k no es verdad y ahora quiero ir con la invitacion pero no sabe dnd i k necesita o k le pide porfavor necesito saber antes posible,
    bueno dicen k los rumanos no tiene problemas de entrar gracias

  489. ana dice:

    Hola soy Ecuatoriana con tarjeta permanente de residencia y trabajo y queria saber si puedo traer a mi hermana y sus 2 hijos solo de visita a España ¿con carta de invitacion podria hacerlo? o es obligacion que ellos vengan con visado si solo vienen de visita a conocer el pais. Y si se puede solo con carta de invitacion que requisitos piden.
    Saludos….!!!!

  490. patricia varela dice:

    hola soy hondureña, quiero viajar a españa a casa de un amigo el me emviara la carta de invitacion, se que tengo que comprar el boleto de avion ida y vuelta quiero estar ahi 2 meses aparte del boleto de avion tengo en mi bolsa 3,000 euros sera suficiente? me gustaria informacion sobre eso del seguro medico……… les agradecere mucho gracias BENDICIONES

  491. Luna dice:

    Hola, qué tal?
    He leído todo lo de éste artículo y no he encontrado algo que me ayude.

    Soy de Honduras, empleada doméstica, aún me falta cumplir el tiempo requerido para solicitar arraigo social, mi pregunta es

    ¿ PUEDE MI JEFE ESPAÑOL, INVITAR A MI HIJO DE 9 AÑOS A PASAR LAS VACACIONES CONMIGO ???

    Que en Honduras son a fin de año.

    MUCHAS GRACIAS!!!

    Estaré pendiente de cualquier comentario o sugerencia.

  492. Diana Ramirez dice:

    mi pregunta es la siguiente: mi hijo es menor de edad y no me gustaria que viajara solo, sera que puedo hacer la carta de invitacion al niño y su tia por parte de padre
    gracias

  493. EDILMA ALVAREZ dice:

    HOLA: un coordial saludo mi pregunta es la siguiente tengo la residencia permanente renovada por segunda vez,estoy en el paro.el no estar trabajando puede influir o perjudicar para que me den los papaeles para mi madre ya que quiero reagruparla.
    Se puede traer con carta de invitacion y una vez estando aqui se pude iniciar los tramites correspondientes? soy de COLOMBIA

  494. alicia aguilera barragan dice:

    necesito saber requisitos para un ecuatoriano para poder viajar ya sea con carta de invitacion o de trabajo x favor

  495. José dice:

    hola buenas mi pregunta es la siguiente: el solicitante de la carta tiene que presentar el contrato de arrendamiento o el titulo de propiedad ese documento tiene que estar a nombre del solicitante o puede estar a nombre de otra persona por ejemplo sus padres ? muchas gracias

    1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      José, normalmente tiene que estar a nombre del solicitante, si esta a nombre de tus padres, ellos tendrán que hacer un escrito que refleje que tu también vives allí

      1. Caroli dice:

        Hola Gloria, buenas tardes!! Mi consulta es la siguiente: Yo soy venezolana casada con ciudadano español y por tanto tengo residencia legal hace 3 años como familiar de ciudadano comunitario y actualmente mi marido y yo vivimos en un piso que nos han prestado mis suegros y que es de su propiedad pero ellos no viven con nosotros aunque estemos empadronados todos en la esta misma vivienda. Mi pregunta es, para invitar a mis padres y a mi hermana a que pasen este verano (3 meses) con nosotros y se hospeden aqui y no con mis suegros, quién debería hacer la solicitud de la carta de invitacion?? mi marido? yo misma? o mis suegros?? y cuánto pueden tardar los trámites y en darnos la carta?? Gracias por tu atención!! Saludos

  496. Maria dice:

    Hola,hay alguna manera de consultar por la carta de invitacion ya que hace dos meses que fue tramitada y no hay novedades.Mi cuñada la tramito
    en Granada y me dice que no hay manera de averiguar,nosotros somos 6 .Muchas gracias.

  497. IMANE dice:

    HOLA SOY imy de tanger mi novio espanol va hacer una carta de ainvitation y yo quiero saber que pap els neccisito para el consulado de marrueccos pk nosotros quieremos casar a espana y ell responsable de todo pk no tengo ni cuenta ni trabajo porrrr favorr te pido ayudaa

  498. IMANE dice:

    por favor gloria demi q voy a hacerrr te pidoo

  499. IMANE dice:

    HOLA SOY imy de tanger mi novio espanol va hacer una carta de ainvitation y yo quiero saber que pap els neccisito para el consulado de marrueccos pk nosotros quieremos casar a espana y ell responsable de todo pk no tengo ni cuenta ni trabajo porrrr favorr te pido ayudaa
    Responder

  500. sabah dice:

    EL N.I.E ???
    Buenas ,
    que se puede hacer con el NIE? si hay personas que lo han obtenido , os pido que me responden ,,,,
    gracias por responder me

  501. ana dice:

    puede mi pareja de hecho(español) invitar a mi hija menor de edad a pasar las vacaciones de navidad.
    cuales son los requisitos y cuanto tiempo dura el tramite

  502. IMANE dice:

    no hay q responder por favor:::::::::

  503. alejandra dice:

    hola ..yo hasta hace 2 meses vivia en España , me vine a Argentina a hacer medicina y bueno en diciembre del 2013 terminaria primer año y me gustaria ir a España de vacaciones a ver a mi madre …ella solo tiene Nie …y mi nacionalidad es peruana ..que tiene que hacer ella para enviarme la carta de invitacion..tengo una duda sobre la bolsa de viaje ..porque me han dicho que para ir por ejemplo a EEUU hay que tener 10000 dolares en el banco …para España tambien es asi…ser estudiante de universidad aki no me ayuda a que me acepten los papeles mas rapido?..gracias ..espero vuestra respuesta

  504. harsleny rodriguez dice:

    hola soy dominicana y mi novio español el quiere q valla yo a españa aconocer ala familia y quiere enviarme una carta de invistacion pero no sabe q documento necesita o a donde tiene q ir para solicitau la carta de invistacion a ver si me puede ayudar en eso gracia

  505. Vanessa dice:

    Hola,

    Soy Peruana y casada con un español;tenemos dos hijos,la segunda acaba de nacer hace dos meses y quiero invitar a mis padres.Los dos trabajamos y creo es mejor que él haga la carta de invitación. Qué posibilidad hay que les den el visado?Mi padre tiene una bolsa de 3500 dolares de bolsa de viaje.Pero lógicamente queremos incluir que nosotros correremos con todos los gastos de ellos..

    Gracias

    1. Liliana dice:

      Hola, yo quiero empezar el mismo trámite que tu, pero tampoco tengo ni idea como hacerlo, veo que escribiste esto en enero, si has avanzado algo a ver si me puedes orientar, con cuanto dinero mas o menos tendra que tener de bolsa de viaje mi madre para que le acepten el visado, en mi caso sólo mamá, y tiene mas o menos lo smimo que tus padres de bolsa de viaje, gracias.

  506. virginia rodriguez dice:

    hola me llamo virginia soy cubana y vivo en españa y tengo nacionalidad española llevo aqui 13 años y quiero invitar ami nieto para k venga en las vacasiones mi nieto tiene 5 añitos y quisiera informacion para ver k puedo hacer para traerlo espero me ayuden

    saludos

  507. Fernando Carlos Barrionuevo dice:

    disculpen pero quiero saver lo siguiente : UNA CARTA DE INVITACION ESPAÑOLA TAMBIEN PUEDE AUTORIZAR EN CIRCULAR FRACIA ??

    1. Susana dice:

      Fernando,

      Una vez que ingresa en la comunidad europea puede circular sin inconvenientes por todos los paises del acuerdo.
      Normalmente para evitar la carta de invitación mi familia entra por Roma ya que ahi nadie solicita nada, después toman vuelos a España o pais que desee ir, ya no volverá a pasar por migraciones hasta el día de salida de nuevo a su pais de origen.
      Saludos

  508. Caroli dice:

    Hola, buenas tardes!! Mi consulta es la siguiente: Soy venezolana casada con ciudadano español y por tanto tengo residencia legal hace 3 años como familiar de ciudadano comunitario y actualmente mi marido y yo vivimos en un piso que nos han prestado mis suegros y que es de su propiedad pero ellos no viven con nosotros aunque estemos empadronados todos en la esta misma vivienda y ellos vivan en otra. Mi pregunta es, para invitar a mis padres y a mi hermana a que pasen este verano (3 meses) con nosotros y se hospeden aqui y no con mis suegros, quién debería hacer la solicitud de la carta de invitacion?? mi marido? yo misma? o mis suegros?? y cuánto pueden tardar los trámites y en darnos la carta?? Gracias por vuestra atención!! Saludos

    1. Miguel dice:

      Hola,

      Yo pasé exactamente por la misma situación La carta la puedes hacer tú, pero para obtenerla tendrás que presentar una carta firmada por tus suegros diciendo que saben y autorizan el hecho de que tú vivas en una casa que es de su propiedad. Tendrás también que presentar original y copia de la escritura de la casa.

      Un saludo,

  509. anamariah. dice:

    hola soy peruana y tengo mi pareja español, y queremos invitar ami hija de 14 años x 2 meses a españa para que conosca a mi pareja, la carta lo tiene k hacer el xq es español oh yo k tengo la 2da renovacion y mi doble nacionalidad en tramites hace 2 años

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Anamariah, cualquiera de los dos puede hacer la carta de invitación. Aunque si es menor de edad, te recomiendo que la hagas tú.

  510. Rosana dice:

    Tengo autorizada una carta de invitacion por 30 dias pero el pasaje sale un dia despues osea me paso un día mas de lo autorizado ….que paso o que debo hacer??

    1. Graciela dice:

      MI pregunta es parecida, mi carta de invitación es por un poco menos de los tres meses, del uno de marzo al 28 de mayo pero no he podido viajar todavia..
      Quiero saber si puedo comprar el pasaje de avión, para vuelta a los tres meses aunque se pase de la fecha de la carta de invitación, digamos para regresar el 26 de junio..
      PODRIAN RESPONDERME CON URGENCIA POR FAVOR… NECESITO COMPRAR YA EL BILLETE DE AVION..
      GRACIAS DE ANTEMANO..

      1. Graciela dice:

        Hola Azahara. Ya estoy en España desde el 18 de abril tenía la carta de invitación que era del 1 de marzo al 28 de mayo pero no pude viajar en esa fecha por la huelga y luego por enfermedad. Llegué a España el 18 de abril, el policia de migración en el aeropuerto de Barajas no me pidió ni carta de invitación ni reserva de hotel, sólo me dijo que tenia tres meses para visitar el país y felices vacaciones.

        Como vine a casarme con mi novio español, fuímos a la sede de extranjería de Valencia, y nos dijeron que regresaramos despues que ya estuvieramos casados para mi papel como esposa de un español.

        Pero resultaque ayer ha llamado a mi novio el jefe de la policia de la comisaria donde le dieron la carta preguntando si ya me habia ido. Les comento que este policia le dijo a mi novio cuando le firmó la carta de invitación, que aunque se casara conmigo yo tendria que salir del pais al tiempo que decia la carta. Por eso fue que fuimos a Extranjeria. Pero ayer en vista de la llamada de ese policia investigando si me habIa ido ya, decidimos volver a Extranjeria, para preguntar en verdad hasta que día me podia quedar..y me dijeron que tres meses a partir de la fecha de entrada al pais.
        PAra nuestra sorpresa hoy nos toca la puerta un policia local dandole a mi novio una citación para que comparezca en esa comisaria es la de Torrent, Valencia, para que declare sobre la carta de invitación.
        Queremos que nos ilustre por favor, que podemos hacer y a quien creerle… a ese policia o al funcionario de la oficina de Extranjeria.
        Ya iniciamos los tramites para el matrimonio en el Registro Civil, pero nos hemos demorado en la entrega de mis certificados porque se me perdieron aquí en España.
        Le agradeceria si me contesta pronto pues la cita en esa comisaria es el lunes diez de junio.
        Felicitandoles por su labor.. quedo agradecida de antemano.
        Graciela

  511. Maximiliano dice:

    Hola soy argentino, yo voy a viajar a Inglaterra y me voy a quedar en la casa de un amigo, que me tiene que hacer una carta de invitacion pero queria saber si alguien sabe como se manejan alla o si se tramita al igual que en España.Gracias y saludos.

  512. german dice:

    hola soy colombiano y deseo traer amis padres con la carta de invitacion.
    que documentos debo enviar a colombia fuera de la carta de invitacion .
    que documentos deben presentar mis padres en el consulado para el visado gracias .

  513. cristina dice:

    hola soy de espana y tengo mi novio que esta en peru el antes vivia en madrid des de hace 9 anos y en 2011 se regreso a peru y ahora no puede regresar si no cumple una norma de tres anos por alla y el quiere regresar otra vez que se puede hacer para que el pueda venir antes de los tres ao

  514. j cesar dice:

    hola.
    despues de solicitar la carta de invitacion, que ahy que hacer mandarlo a la persona y presentarce en consulado español o solo comprar el pasaje y viajar
    por favor responder mi inquietud
    de antemano gracias

  515. Aila dice:

    olà,vou de viagem para espanha,esposa da minha filha vai me enviar carta convite,sei que tenho que enviar copias de algumas folhas do meu passaporte,,sò nao sei que tipo de comprovante de residencia enviar,pq sei que conta de luz,ou agua..etc nao vale,alguem sabe me informar por favor..

    1. Aila dice:

      ops.esposo

  516. tony- dice:

    se puede mandar una carta de invitacion desde un cuartel de la guardia civil d eun pueblo ?y dese donde tarda menos una carta de invitacion desde un pueblo o ciudad? gracias

  517. Oscar G dice:

    Sobre una Carta de invitación simple,
    Quería saber si se necesita legalizar en una notaria siendo mi familiar
    nacionalizado español ,
    bastaría con solo enviar su DNI de la ciudadanía española ??

  518. FABIOLA dice:

    hola,quiero traer a una amiga a españa como invitada,me gustaria saber que requisitos me piden a mi y a ella,sabemos lo de la carta de invitacion y alguna cosa mas pero nuestra duda es,que no sabemos que al venir como invitada a mi casa,si deve o no deve presentar un dinero para demostrar que tiene para vivir el tiempo que este aqui.ella se quedaria en mi casa.gracias

  519. ISABELITA dice:

    Buenas tardes, una consulta mis hijos viven en españa -menorca, mi hija desea invitarme para visitarle, que otros requisitos debo presentar, soy empleada publica y deseo viajar por motivo de vacaciones por 15 dias, cuanto de dinero debo demostrar para que me acepten la visa como turista. gracias.

  520. Rafa dice:

    Hola, antes de nada muchas gracias por todo. Mi consulta es sobre el visado por visita familiar. Hemos intentado invitar a España a mi suegra y mi cuñada para que asistan a nuestra boda en Junio y han denegado el visado, según especifican, por el punto 9, es decir, por no dar motivos para regresar al país de origen (Perú).

    No sabemos qué pudo pasar y, aunque sabíamos que a veces es una lotería que lo den, no sabemos qué debemos hacer ahora.

    Dicen que debemos apelar, pero ¿se puede volver a presentar la solicitud? ¿Qué podría presentar ahora? ¿Es necesario que un notario me haga una carta notarial indicando que yo me comprometo a que va a regresar a su país?

    Se supone que con la carta de invitación que mandé, hecha en la policía, quedo al tanto de que como facilite la entrada al país me pueden multar e incluso se supone que por el articulo 11 del apartado 1 del Real Decreto 864/2001 incida que YO como persona que invita, me responsabilizo de eso….

    Estamos perdidos y lo peor es que pensamos que ya será muy tarde para apelar o intentarlo de nuevo.

    ¿Alguien podría ayudarnos?

    Gracias por todo

  521. vanesa dice:

    Hola mi pareja a invitado por 3 meses a su primo de filipinas a venir a España pero le han denegado el visado para venir a españa por no indicar el motivo de entrada y de salida a españa, por favor necesito respuesta.
    GRACIAS

  522. edison roberto quilambaqui nugra dice:

    Quisiera saber algun numero para poderme comunicar al abogado en madrid y esto esta muy bien quisiera saber mas informacion

  523. Johanna Rodriguez dice:

    Hola buenas tardes,mi novio es español y vive en madrid yo vivo en colombia y tenemos planeado q yo viaje en agosto,el vive en casa de sus padres ,en este caso quien debe hacer la carta el o mi suegro?y si esta carta me la debe enviar a mi directamente o la debe enviar al consulado directamente…

  524. pedro jose dice:

    Muy buenas noches! Voy a realizarle una carta de invitación a mi pareja dominicana desde aqui en España a través de la jefatura de policia nacional.Vivo en casa de propiedad de mi madre,quisiera saber que documentos le pedirán en República Dominicana a mi pareja,aparte del seguro medico completo,viaje de ida y vuelta y seguro de repatriacion,que mas le pediran desde el centro de aplicacion de visados? saludos cordiales.

    1. raul dice:

      alguien te contesto. yo tengo las mismas dudas???

  525. Caridad Asenjo dice:

    Hola, buenos dias, tengo una duda que me urge respuesta, yo le puse a mi hijo una carta de invitacion y tengo el dinero que hay que demostrar en la solicitud del visado, pero lo tengo en mi cuenta de banco aca en españa, a nombre de quien le debo mandar el cheque para que lo presente en el consulado de españa en la habana, por favor ya se lo tengo que mandar pq en 10 dias tiene la cita para solicitar el visado y en el banco me preguntaron a nombre de quien queria hacer el cheque y no supe responder, gracias anticipadas por su respuesta, saludos cordiales.

    Caridad

  526. Caridad Asenjo dice:

    Hola, buenos dias, tengo una duda que me urge respuesta, yo le puse a mi hijo una carta de invitacion y tengo el dinero que hay que demostrar en la solicitud del visado, pero lo tengo en mi cuenta de banco aca en españa, a nombre de quien le debo mandar el cheque para que lo presente en el consulado de españa en la habana, por favor ya se lo tengo que mandar pq en 10 dias tiene la cita para solicitar el visado y en el banco me preguntaron a nombre de quien queria hacer el cheque y no supe responder, gracias anticipadas por su respuesta, saludos cordiales.

    Caridad

  527. Hector dice:

    Buenos días y gracias de antemano.
    Mi pregunta es sencilla y me urge para la carta de invitación.
    En mi población no hay comisaria de policia, ¿Te lo tramita la Guardia Civil o tengo que desplazarme a una comisaria de policia?

    1. lilana dice:

      Tienes que ir a la comisaria más cercana, ya que sólo allí tienen oficina d inmigración, la guardia civil no hace esos trámites.