Indice de Contenidos
MANTENIMIENTO DEL DERECHO DE RESIDENCIA EN RÉGIMEN COMUNITARIO EN SUPUESTOS DE FALLECIMIENTO, SALIDA DE ESPAÑA, NULIDAD DE MATRIMONIO, DIVORCIO O CANCELACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE PAREJA, DEL CIUDADANO DE LA UNIÓN EUROPEA.
El artículo 9 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, tras la modificación introducida por el Real Decreto 1710/2011, de 18 de noviembre regula los supuestos en los que se produce la permanencia del familiar extracomunitario en el régimen comunitario, en caso de fallecimiento, salida de España, nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada del ciudadano de la Unión Europea:
- Supuesto de fallecimiento del ciudadano de la Unión; se mantendrá el derecho de residencia en régimen comunitario cuando el familiar (viudo/a, pareja registrada, ascendientes o descendientes directos del ciudadano de la UE o de su cónyuge o pareja registrada) haya convivido en España, en calidad de miembro de su familia, con carácter previo al fallecimiento.
- Supuesto de salida de España del ciudadano de la Unión; se mantendrá el derecho de residencia en régimen comunitario de los hijos y el progenitor cuando los hijos residan en España y se encuentren matriculados en un centro de enseñanza para cursar estudios, hasta la finalización de éstos.
- Supuesto de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o cancelación de inscripción como pareja registrada; el cónyuge podrá mantener su condición de residente comunitario, cuando se acredite uno de los siguientes supuestos:
a) Duración de tres años del matrimonio o situación de pareja registrada, hasta el inicio del procedimiento judicial de nulidad o divorcio, o de la cancelación de inscripción de pareja. Deberá acreditarse que, en esos tres años, se ha producido un año de convivencia en España.
b) Otorgamiento por mutuo acuerdo o decisión judicial de la custodia de los hijos del ciudadano de la Unión, al excónyuge o expareja registrada.
c) Concurrencia de circunstancias especialmente difíciles, tales como haber sido víctima de violencia de género o haber sido sometido por su cónyuge o pareja a trata de seres humanos durante el matrimonio o situación de pareja.
d) Resolución judicial o acuerdo mutuo que determine el derecho de visita, al hijo menor, del excónyuge o expareja, cuando dicho menor resida en España.
VALIDEZ Y VIGENCIA DE LA TARJETA
Sin perjuicio de la obligación de comunicar la variación de circunstancias a la autoridad competente, se mantendrá por el extranjero la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión que tenga concedida hasta la vigencia de la misma, siendo documentado en su renovación con una tarjeta en la que no habrá referencia al familiar que le otorgó el derecho. Dicha tarjeta no otorgará derechos a terceros en régimen comunitario, aunque si podrá hacerlo en régimen general, previo cumplimiento de los requisitos exigibles.
NORMATIVA APLICABLE A LOS SUPUESTOS NO CONTEMPLADOS
En el supuesto de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o cancelación de inscripción como pareja registrada; quedan excluidos del ámbito de aplicación del régimen comunitario los ascendientes y los descendientes directos del familiar de nacionalidad extracomunitaria, así como el excónyuge o expareja que no cumpla los requisitos exigidos en el artículo 9.4 del Real Decreto 240/2007, salvo que, en este último caso, ya fueran titulares de una tarjeta de residencia permanente en régimen comunitario.
En estos supuestos, para continuar residiendo legalmente en España, el extranjero deberá obtener una autorización de residencia o de residencia y trabajo, al amparo de lo dispuesto en la normativa del régimen general de extranjería (artículo 200.3 del Real Decreto 557/2011), disponiendo de un plazo para la presentación de la solicitud de tres meses a computar desde la fecha en que se produce el hecho que motiva la extinción del derecho de residencia en régimen comunitario
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada
Buenas yo he devorciado hace un 5 añs y tengo para renovacion 3 tarjeta comunitaria , una pregunta , cuando voy a renovar mi dni su nombre atras a mi nie sera eliminado? Solo pone mi nombre? Gracias
Llámenos y vemos su caso https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/
Soy cubana me casé con un español y me divorcie me volví a casar otraves y tengo k sacar el NIE otraves pero no sé si tengo k renovar o tengo que sacarlo nuevo como casada que estoy otraves no se k hacer oído cita pero no sé k solicitar
haz una consulta y vemos tu caso ://calendly.com/parainmigrantes/30min?
Hola buenos días tengo varias preguntas y muchas dudas sobre mi situación en España..me case con mi novio el año pasado y mi matrimonio no a durado ni un año claro al casarme mi ex obtuvo la targeta comunitaria. Y mi pregunta es al divorciarnos que pasara con esa tarjeta la pierde puede tener problemas al renovar ..?? E sufrido maltrato sicológico de parte de mi ex me a utilizado para obtener sus papeles aquí en España fue tener la tarjeta en mano y sobre los 3 meses me dice que no se a enamorado se es mejor cada uno haga su vida por un lado que no quiere seguir más en la relación sin tener ningún motivo…..
Hola buenas tardes necesito información por favor, soy pareja de hecho pero no ha
funciónado y solo llevamos 15 meses de ser pareja de hecho, tengo mucho miedo de perder los papeles, tengo targeta comunitaria, estoy trabajando pero tengo un contrato sólo de seis meses a 40 h alguien me puede informar si puedo pedir el cambio de targeta por régimen general, con este tipo de contrato que tengo en este momento. gracias.
Hola buenas tardes,
Estoy en proceso de renovación de NIE (para tarjeta permanente EU) ya hace 6 meses, me dicen que mi solicitud puede haber sido rechazada por no comunicar a la extranjería mi divorcio. existe realmente esta posibilidad?
Gracias y un saludo
Hola soy española llevos como unos 7 años casada con un marroqui yo soy española en abril cumple 4 años con la tarjeta comunitaria es decir le queda 1 año y 3 meses para renovar la tarjeta yo en julio de el año pasado lo denuncie violencia de genero en ambito familia odea amenaza y cosas asi el agosto le dieron la sentencia de 1 año orden de alejamiento y ahora acavo de perdir el divorcio pero lo pido yo no en convenio que pasara con su tarjeta de residencia el mas o menos ha tenido unos 2 años de autonomo y deve dinero de hacienda unas cuotas de autonomo no las pago despues se ha dado de alta pero muy poco me podriais ayudar residimos en murcia y lleva como unos 2 años sin empadronarse
Maria debido a la particularidad de tu caso lo mejor sería realizar una consulta personalizada.Llámanos y lo vemos todo https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/
Hola tengo mi nie con el apellido de casada y ya me divorcie y quiero volver a tener mis apellidos de soltera donde tengo q ir y q piden para poder quitarmelo
Hola buenas tardes me case hace años con un colombiano el me pegaba nunca lo denuncie por miedo el cayo preso en Alemania después de tres años lo de portaron esto hace ya como 12 años hace como 2 años el volvió tenemos una hija en común de la cual no se hace responsable el gracias a mi ostuvi la residencia y cuando volvió a España se la volvieron a dar mi pregunta es si yo quisiera le pueden quitar la residencia?
Hola , mi consulta es la siguiente , mi hermana es marroqui reagrupada desde Marruecos a españa por matrimonio con otro ciudadano marroquí residiendo en españa,después de 7 año conviviendo y con dos hijos el marido decide divorciarse de mi hermana ,quiero si me queden aclarar se después del divorcio pierde su tarjeta de residencia (LARGA DURACION AUTORIZACION DE TRABAJO DEPENDE DEL MARIDO) gracias ante mano
Buenas mi pregunta es que me casé con una mujer colombiana y a los ocho meses se fue de casa cuando tubo la tarjeta comunitaria sin motivo alguno ahora tengo la sentencia de divorcio le anulan la tarjeta comunitaria automáticamente oh donde tengo que informar gracias
Hola Buenas! Comento mi caso por si alguien puede ayudarme. Estuve casada con un español más de 6 años. Durante todo ese tiempo me dieron la residencia permanente. Hace casi un año que nos divorciamos de mutuo acuerdo, pero a mí nadie me dijo que tenía que notificar mi divorcio a extranjería por el tema de la tarjeta de régimen comunitario que en mi caso ya es la permanente. Yo igual después del divorcio estuve trabajando sin problema ninguno. Ahora que ha pasado ya mucho tiempo , que debo hacer? Ahora mismo estoy ilegal en el país? Ya que no informé de mi situación a extranjería, la abogada tampoco me dijo nada de eso. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Hola,
Qué tipo de procedimiento y cita hay que pedir para informar del cambio de situación trás el divórcio? Actualmente, tengo tarjeta de familiar comunitário, 5 años de residencia legal, situación activa de trabajo, y también fue victima de violencia de genero, com sentencia condenatoria. No sé que es mejor, o mas facil, pedir la renovacion de la tarjeta por residencia o por el status de victima. Igualmente, no tengo no idea qué tipo de cita hay que pedir, A ver si alguien puede ayudar.
buenos días,
estamos en proceso de divorcio (mutuo acuerdo) nacional y extranjero de nacionalidad marroquí, mi pregunta es la siguiente;
si llevamos mas de 9 años casados con dos años de empadronamiento porque anteriormente vivíamos en marruecos hasta hace casi 3 años, lo cual ahora en 3 años el debe de renovar pero ya no estaremos casados y el no suele residir en España de hecho en salir el divorcio le quitare el padrón ya que el vive en verdad en España sin domicilio ni trabajo en España , entonces el si en 3 años pide la renovación , sin empadronamiento actual, ni trabajo y divorciado, la puede renovar o se la quitarían.
Gracias
Un saludo
hola buenas ,estoy en el mismo caso.te cuento.si la residencia q tiene el maroqui es la de 5 años es temporal por lo tanto para renovarla es imprisendible q sigueis casados e q estais empadronados juntos al mismo domicilio si no nada de renovar ,ahora bien si estais devorciados para q no pierde la residencia debe modificarla en extranjeria con plazo no superior a los 3 meses desde la resolicion del devorcio e con contrato de trabajo ,si ya paso el periodo de 3 meses pues se queda irregular e no haya manera ya de recuperarla
Moha.
Si ellos han estado casados más de 3 años y se pueda demostrarlo, el marroquí no perderá la residencia…
eso si, é deverá informar del divorcio antes que pasé 3 meses del mismo.
guerrapaula818@gemail.com
Muy interesante los puntos abordados, debemos estar informados de nuestra situación en caso tal que cambie su origen.
Gracias
Buenos días,
En el artículo indicáis:
«Supuesto de fallecimiento del ciudadano de la Unión; se mantendrá el derecho de residencia en régimen comunitario cuando el familiar (viudo/a, pareja registrada, ascendientes o descendientes directos del ciudadano de la UE o de su cónyuge o pareja registrada) haya convivido en España, en calidad de miembro de su familia, con carácter previo al fallecimiento.»
Pero realmente en el BOE no se menciona qué miembros de la familia mantienen la residencia. El BOE solo pone:
«El fallecimiento del ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, en el caso de miembros de la familia que no sean ciudadanos de uno de dichos Estados, tampoco afectará a su derecho de residencia, siempre que éstos hayan residido en España, en calidad de miembros de la familia, antes del fallecimiento del titular del derecho. Los familiares tendrán obligación de comunicar el fallecimiento a las autoridades competentes.»
Así que pregunto: ¿los hijos del conyugue del ciudadano español fallecido NO PIERDEN realmente el derecho al NIE de Familiar de Ciudadano Comunitario?
Gracias de antemano.
Un saludo,
Nicasia
Hola mi nombre es lisseth estuve casada 2 años y 9 meses pero covivi anteriormente 2 años,traje a mis hijos y a mi madre pero en la tarjeta de residencia comunitaria sale su dni de mi ex pareja ahora vamos a firmar el.divorcio y tengo miedo q mi madre y mis dos hijos mayores se queden ilegal q es lo q puedo hacer.gracias
Mi nombre es Nicole de España, quiero que todo sepa sobre el hechicero que restaura mi matrimonio después de que mi esposo solicite el divorcio. Puede contactar al Dr. Kidodo hoy para encontrar una solución a su matrimonio y ruptura de relación. Puede llamarlo o agregarlo en whatsapp en su número de teléfono móvil +1 [267] 527-3329
Muy buenas tardes.
la única cosa que quiero saber y ningún abogado me lo ha confirmado todavía, los tres años requeridos son de pareja de hecho registrada, o desde la fecha de obtener la tarjeta de residencia? que pasa si llevo con mi pareja 5 años registrado y empadronado ,pero llevo solo 1 año con la tarjeta comunitaria? tendré el derecho de conservar mi tarjeta comunitaria si nos separamos?
mi pareja quiere separarse, pero no
Hola,
Mi caso es la siguiente. Hice pareja de hecho hace 2,5 años con mi pareja y tengo tarjeta comunitaria por ella. Ahora nos queremos casar pero no se si debería anular mi pareja de hecho después de casarme y me gustaria saber si puedo mantener mi tarjeta comunitaria o tengo que solicitar otra tarjeta por matrimonio?
Gracias
Gokhan
Cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien, yo estuve casada con un español desde junio 2013 3 años y medio más tarde nos divorciamos, por infinitos problemas de pareja, cuando salió la sentencia de divorcio 3 semanas más tarde lo comunique a extranjería tenía contrato de trabajo jornada completa indefinido pregunte si hacía falta que cambiara de régimen al general me dijeron que no que como tenía 3 años y medio que no hacía falta, este mes se me caduco la tarjeta y fui a renovar resulta que me dijeron que si no tenía 3 años de empadronada con mi ex pareja que me denegarían la tarjeta, según la ley es 1 año de convivencia pero al parecer que eso depende de cada comunidad autónoma aquí son 3 años de matrimonio y 3 de convivencia, pues en la dirección que pone la tarjeta solo tenia 1 y 3 meses de empadronada porque nos habíamos cambiado de domicilio y en el histórico de empadronamiento mío solo salía yo asi que tuve que pedirle de favor a mi ex que me diera un histórico de el de empadronamiento para que pudieran comparar en extranjería que si coincidíamos en varios domicilios gracias a Dios me lo dio teníamos 3 años 3 meses empadronado en el mismo piso, como consejo si van a renovar tras divorcio preguntar primero que solicita verifiquen que tiempo de convivencia tenían si lo acepta extranjería si no cambiar a régimen general si es posible. si no cumplen los requisitos porque si llega la caducidad de la tarjeta y no presenta los 3 años de matrimonio el tiempo de convivencia que les pidan según la comunidad y muy importante que hayan cotizado en la seguridad social. Mi solicitud fue aceptada gracias a que mi ex me dio un histórico de empadronamiento.
A cuál comunidad autonoma haces referencia?
Desde cuando mi han dado la tarjeta mi mujer si fue con otro y aun estamos casados puedo renovar cuando mi caduca la tarjeta
hola soy boliviano me case con una española y obtube la residencia conmunitaria que ella constaba en mi conmunitaria k la obtube por ella ahora ya han pasado mas de 5 años k estamos ya divorciado y renove la tarjeta de recidencia conmunitaria permanente ahora quiero saber si yo puedo traer a mi esposa de bolivia estoy casado con ella que yo fui a mi pais y me case con ella por k ya nos conocemos de años con ella y quiero saber yo teniendo la tarjerta residencia conmunitaria permanente puedo reagrupar a mi pareja
podría reagruparla, pero por régimen general y siempre que cumpla con los requisitos que exige nuestra normativa para este trámite (medios económicos, vivienda adecuada…etc)
Hola soy brasilena y hice pareja de hecho con mi ex español 25/02/2016 y obtuve el NIE que es valido hasta 25/02/2021, estuvimos un ano juntos pero en 3/8/2017 el pedió a cancelación de pareja de hecho y la notificacion de cancelacion llegó a mi casa en 12/01/2018. Me gustaria saber si puedo viajar a Barcelona solo con el pasaporte, pues supe que tenia hasta tres meses para presentar papeles para tener mi nuevo permiso de residencia (solo voy tener mi contracto de trabajo a jornada completa y sueldo minino a partir de 1 de abril de 2018).
Ademas me gustaria saber si mi NIE en esta situacion es valido o ya no es?
Hola Jaquelini. Qué pudiste hacer? estoy en la misma situacion me ayudaria mucho tu respuesta.
hola.os comento he renovado mi nie tarjeta familiar ciudadano de la ue hoy he puesto las huellas para tarjeta permanente familiar.la pregunta es estoy divorciado pero lo que me direon el resguardo despues de las huellas alli me sale igual el dni de mi ex mujer.quiero saber igual me saldra detras de la nueva tarjeta como antes.
observaciones.tal tal tal
alguein sabe de eso alguien ha renovado tras divorcio y se aparece igual el dni de ex?
Me llamo Ahiga Audrey, vivo en Ohio, Estados Unidos, y estoy felizmente casada con un esposo encantador y cariñoso con tres hijos. Un problema muy grande ocurrió en mi familia hace un año, entre mi esposo y yo, tan terrible que llevó el caso a la corte para el divorcio. dijo que nunca más quería quedarse conmigo y que ya no me amaba más. Entonces él salió de la casa y nos hizo a mí y a mis hijos pasar por severos dolores. Intenté todos mis medios posibles para recuperarlo a través de mucha mendicidad, pero todo fue en vano. Finalmente, confirmó que había tomado una decisión y que no quería volver a verme nunca más.
Una tarde fatídica, cuando volvía del trabajo, conocí a un viejo amigo que le preguntó a mi esposo. Le expliqué todo, así que me dijo que la única forma de recuperar a mi marido es visitar a un hechicero porque realmente le ha funcionado. Por el contrario, nunca creí en el hechizo, pero no tuve más remedio que seguir su consejo. Ella me dio la dirección de correo electrónico del hechizo que es » wiseozizaspiritualhome@gmail.com »
Entonces, a la mañana siguiente, envié un correo a la dirección que me dio y el hechicero me aseguró que recuperaré a mi esposo en dos días.
¡Qué declaración tan asombrosa! lol !!! Nunca creí, así que habló conmigo y me dijo todo lo que tenía que hacer. A la mañana siguiente, sorprendentemente, mi esposo, que no me había llamado durante más de un año, me llamó para informarme que volverá. . Tan increíble ¿verdad?
Bueno, así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por sus errores y por los dolores que nos causó a mí y a mis hijos. Desde ese día, nuestra relación ha sido más fuerte de lo que era antes. Gracias por la ayuda de este gran hechicero.
Mi consejo para todos los que pasen por diferentes desafíos es contactar a este gran hombre y al igual que lo hizo por mí, él resolverá todos sus problemas. Puede enviarle un correo electrónico a través de esta dirección de correo electrónico. Le prometí que iba a contarle al mundo entero sobre sus magníficos poderes. (wiseozizaspiritualhome@gmail.com),
si se encuentra en alguna condición como esta, o si tiene algún problema relacionado con «recuperar a su ex. No solo puede hacerlo».
ayudarte
1) ser promovido en cualquier cosa que hagas.
2) Gana un buen dinero o gana una lotería.
3) lograr el éxito en los negocios.
4) problemas espirituales.
5) gana el juicio.
6) Busca a tu compañero de vida.
7) obtener un trabajo bien pagado.
8) obtener control sobre su matrimonio.
9) recibe el favor y gana la atracción de la gente.
10) recuperar el dinero perdido.
(11) te cura de todas las enfermedades. curables e incurables como el VIH / SIDA, cáncer, cualquier cosa
(12) resuelve problemas de embarazo y te bendiga con bebés.
(13) Solución de Visa
su dirección de correo electrónico es nuevamente (wiseozizaspiritualhome@gmail.com)
DISCULPA MUJEY TUB PUBLICIDAD ES INAPROPIADA.R, PERO AKI NO DEBES PONER ESE TIPO DE PUBLICIDAD, KE EL HECHICERO TE ESTA DANDO ALGUNA GANANCIA, AKI CLARO LO DICE, SONN CONSEJOS PARA INMIGRANTES, GRACIAS
Quería preguntar una sola cuestión. Si mi ex pareja presenta la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, por ejemplo en el mes de Octubre y sólo hemos estado casados durante dos años. ¿Esto quiere decir que tiene hasta el mes de Enero para cambiar su situación? ¿Si no la regulariza, la pueden expulsar de España, o yo puedo solicitar a la policía que la expulsen?¿ O puede esperar hasta que se obtenga la sentencia de divorcio? Porque la ley es un poco ambigua en ese aspecto, dice hasta que se inicie el proceso que para mí sería la presentación de la demanda. No la obtención del divorcio.
Gracias
buenas tardes tengo una consulta no se como puedo saber sobre esta pregunta que tengo miren hace unos meses firme a una persona que creí yo que era mi pareja le firme para la tarjeta comunitaria y claro le salió a favor ahora pasa que me entero que no somos pareja por que el tiene otra vida entonces me siento traicionada engañada en fin ahora me dijo el si yo quiero que lo anule y así no le reclame mas mi pregunta es posible esta opción? y asi yo pueda desligarme totalmente de esta persona ? por favor si me podrían responder gracias.
hola buenos días yo quería saber cuando un extranjero de divorcia con una española para mantener la tarjeta comunitaria tiene q estar casado 3 años o 3 años con la tarjeta cuminitaria gracias porque últimamente llevo casado 3 años y 2 meses pero con la tarjeta cuminitaria 2 años y 9 meses
Hola soy de Brasil y vivo en España desde el año 2007 sendo que desde enero de 2008 vivo con mi marido y empadronados juntos no hemos casado en el 2012, en febrero cuando renove los papeles para mi residencia la sorpresa. A sido denegada,!La justicia a comprovado que el no estava soltero como el a mencionado su estado civil como menciona en mi libro de familis .El a sido casado con una mujer el el 2004 y divorciado en el 2011.Sendo que en este caso la engañada a sido yo y asta hoy vivimos juntos. Quiero saber el que hacer en este caso ya que yo fue engañada.
Buenos dias. Como puedo saber si mi pareja anulo pareja de echo o no? Es decir quiero saber mi estado civil. Gracias
Hola,
tengo una tarjeta comunitaria familiar en caracter permanente y caducará en 2022. Es la segunda tarjeta. La primera fue de 5 años y después de pasar los 5 años renovaron con la actual tarjeta que tengo por 10 años y en parte detras además de familiar añadieron la descripción permanente.
Hace 7 meses, me divorcié de mi conyuge después de 9 años estar casados.
Después del divorcio no he comunicado con la extranjeria el cambio de la situación.
Estoy trabajando por cuenta ajena con un contrato indefinido y nivel de puesto como mando intermedio desde hace 9,5 años (desde casi cuando empezó mi residencia en España)
Cual será el proceso para seguir en esta situación?
saludos
Hola Muy buenas. Tengo una duda. Me he dirvociado y el divorcio se firmo el dia 23 de febrero, pero a mi casa la sentencia me llego en marzo aunque dice que se firmo en febrero, y en este mes de junio es que presnetare la anulacion para el cambio de tipo de residencia, al estar firmaod el 23 y yo recibirlo despues tendre problemas a la hora de presentarlo en extranjeria y hacerme el cambio? y si el plazo ha pasado cuales serian mis consecuencias? Tengo trabajo estable y un contrato firmado por 4 años. Espero su respuesta y aclaracón muchas gracias. Haceis un muy buen trabajo…
Hola yo mecase con u chico español,en sep, del 2011 y me divorcie dic, del 2015, no se que pasos seguir para renovar mi tyarjeta de regimen comunitario a residencia por trabajo,x motivos de salud y laborales no he podido ir aq informarme a la policia nacionalmucho agardecere me asesoren, gracias por la respuesta.
PD. mi tarjeta a caducado el1 de enero del 2017.
Hola tengo la tarjeta comunitaria caduca en 5 meses estoy separado como pareja de hecho casi un año llevo con ella casi 4 años juntos q hago para renovarla gracias quiero q alguien me responde gracias
Pudieran decirme si al cambiar el tipo de residencia, de comunitaria a residencia por trabajo; se pierde la antigüedad en España con el fin de solicitar la nacionalidad Española a su debido tiempo??
Si me dijo si el matrimonio lleva mas de tres años y este tres años si tengo un año de convivencia con mi pareja.entonces necesito
La sentencia
1 ano de convivencia
Y tres anos casados
Hola soy dominicano recientemente me acabo de divorciar tengo la targeta de resindencia permanente de familiar de comunitario aun, puesto que aun no ha salido la sentencia de divorcio, el plazo para ir y hacer el cambio cuando empieza? Tengo dudas si es cuando salga la sentencia, o si ya tengo que ir a la comisaria sin tener aun la sentencia.
Un saludo.
Mira te comento me caso igual que tu y la abogada mia me dijo que no te preocupes cuando te toca renovar vienes y traete la sentencia y renovamos sin problemas.
Syed hola acabo de leer este comentario. Yo estoy en el mismo caso me divorcié ahora tengo que renovar. Dices que se puede renovar sin problemas? Explica un poco que te ha dicho tu abogada.
Hola buenas noches. Soy argentina y el año que viene me caduca el NIE. Estoy casada con un español hace 4 años pero en septiembre 2016 me dejo y se fue de casa y me temo que no va a quere ayudarme a renovar mi NIE. No se de que manera sera mas facil conseguir revovar mi tarjeta, pidiendo el divorcio y poder demostrar el tiempo que hemos estado casados o seguir casada con el. Nose si al seguir casada con el tendre que demostrar la convivencia o si necesitare su firma? Si me pudieran aconsejar se lo agradeceria un saludo.
Mientras siga el matrimonio tiene que acreditar convivencia con su cónyuge; incluso él tendrá que acompañarla a presentar su solicitud de renovación.
Hola buenas tardes,
Llevo casado con mi pareja 9 años en los cuales por motivos laborales hemos salido de España varias veces, desde hace 19 meses residimos nuevamente en España y estamos en trámites de separación, actualmente cuento con la tarjeta comunitaria. En mi caso una vez obtenida la separación podré continuar con mi régimen de comunitario? Los 3 años de casado los cumplo sin problemas, pero no sé si al no ser residencia continuada esto afecte. Gracias.
Saludos
Hola buen dia, feliz año, tengo tarjeta comunitaria permanente por matrimonio me sirve para la ley del retorno a uruguay?? o es sola tarjeta residente?? y si asi fuera si me divorcio puedo pedir la residencia para luego irme…en una palabra lo que quiero es el paro junto…gracias
lo que tienen tarjeta comunitaia no pueden cojer el beneficio retorno voluntaraio
Hola, mi tarjeta comunitaria me ha caducado el 1 de diciembre y no podia cambiarla porque mi marido no queria firmar los papeles para renovarla. ahora he pedido el divorcio pero mi tarjeta ya esta caducada y no se que puedo o lo que debo hacer. Puedo renovarla con los papeles que dicen que el divorcio esta en tramite? ayudame con vuestra opinion por favor.
Saida presenta la renovación con la documentación que acredite que estás en trámite de divorcio.
Hola, mi tarjeta comunitaria me ha caducado el 1 de diciembre y no podia cambiarla porque no marido no queria firmar los papeles que para renovarla. ahora he pedido el divorcio pero no tarjeta ya esta caducado y no se que puedo o lo que debo hacer. ayudame con vuestra opinion por favor.
Hola buenas tardes
Que Necesito Para Cambiar Mi Targeta Comunitaria Que Se Me Fue Concedida Atraves De Mi Madre la Cual A Fallecido. Y quiero cambiarla Para poder Reagrupar A Mi Hijo ? Le agradecería Quien Me Ayudar
Un Saludo
Consulté con un abogado, y éste me dijo que, luego del divorcio, la validez de la tarjeta comunitaria como familiar dura sólo 6 meses más. Sin embargo en el artículo dice que durará «hasta la vigencia de la misma». ¿Podrían aclararme este asunto?
Muchas gracias.
Lo que quiso decirte tu abogado ( si no entendido mal) es que la tarjeta se extingue a los seis meses desde que se resuelve el divorcio, es decir, desde que se tiene la sentencia. Dado que ya no se dan las circunstancias por las cuales se concedió.
Si por el contrario, usted comunica su cambio de situación a la Oficina de Extranjería, en un plazo no superior a tres meses desde que tenga la sentencia y cumple con las condiciones a las que hace referencia el artículo tiene la posibilidad de mantener su tarjeta de familiar comunitario hasta su vencimiento. Posteriormente, cuando deba renovarla se le dará una nueva tarjeta en régimen comunitario pero sin referencia al familiar que le otorgó el derecho. Espero haberlo ayudado. Un saludo
Ha sido usted de gran ayuda, muchísimas gracias.
Saludos.
Hola, quería comentar que mi tarjeta comunitaria termina su validez en cuatro meses. Cumplo con el tiempo de convivencia de mas de tres años, puedo renovarla sin ningún problema? me refiero a que por veces tengo trabajo y por veces no. Ahora no sé llegado el momento de solicitar dicha tarjeta, si se requiera forzosamente el contrato de trabajo. De antemano gracias, saludos!!
Buenas tardes! Mi esposa cubana tras conseguir el permiso de residencia de 5 años me abandonó y se fue a Italia. Si nos divorciamos al no llevar casados ni un año perdería la residencia. Como sería el procedimiento de pérdida de la tarjeta de residencia? Ella trabaja en Italia sin contrato de trabajo ni nada. Le quitarían la residencia inmediatamente? La expulsarían de Italia también?
Gracias de antemano y un saludo
Buenas tardes! Mi esposa cubana tras conseguir el permiso de residencia de 5 años me abandonó y se fue a Italia. Si nos divorciamos al no llevar casados ni un año perdería la residencia. Como sería el procedimiento de pérdida de la tarjeta de residencia? Ella trabaja en Italia sin contrato de trabajo ni nada. Le quitarían la residencia inmediatamente? La expulsarían de Italia también?
Gracias de antemano y un saludo
me case con una española en el 2007, tuvimos una hija aca en madrid, me dieron la comunitaria pero me divorcie en el 2010, me regrese a peru y he vuelto a regresar a españa en julio del 2016 como turista, mi tarjeta comunitaria ya caduco hace mas de un año, puedo renovar mi tarjeta comunitaria o recuperar mi residencia.
Buenas tardes, mi caso es que ya hace unos años estoy divorciado, presente mi divorcio en extranjería, cambie de tarjeta,. Aunque como ya tenía la de larga duración, sigo manteniendo el régimen comunitario, pero en el reverso de mi NIE sigue saliendo el número de NIE de me ex pareja, en extranjería me dijeron que por un problema del sistema, que en su día lo hicieron mal, no pueden quitar el número de NIE ya que si lo hacen mi NIE y todolo relacionado conmigo desaparece de la base de datos, hasta ahí bien, me caso con mi actual pareja, presento todos los documentos que me exige extranjería para tramitar la reagrupación familiar de mi actual pareja, tras varios meses, me dan por fin la resolución de forma favorable, mi mujer, debe tramitar su visado en el consulado español de su ciudad, San peterburgo, Rusia, cuando presenta toda la documentación y la resolución de extranjería, en el consulado le dicen que como pudimos casarnos, que mi NIE está mal, que sigo casado, que como pueden hacer eso en extranjería de Santa Cruz de Tenerife, bla bla bla…. Mi pregunta es… Es posible que mi NIE este mal?… Es verdad que no pueden quitar el número de NIE de mí ex pareja de mí NIE?… En la base de datos de la.policia nacional, figuró como divorciado… Mis datos están todos bien, o es que la gente del consulado no se enteran de nada?…. Gracias.
NECESITO QUE ME RESPONDAS UNA DUDA POR FAVOR
YO QUIERO HACER EL DIVORCIO A FECHA 28 DE MARZO 2016, HICIMOS PAREJA DE HECHO UNA AÑO ANTES DE CASARNOS, Y LE SALIO A MI MARIDO QUE ES EXTRANJERO EL RESUELTO DE TARJETA COMUNITARIA EL 27 MARZO 2013, DESPUES NOS CASAMOS EL 08 ABRIL 2013, MI PREGUNTA ES ¿TENGO QUE LLEBAR 3 AÑOS CASADA CON EL DESDE PAREJA DE HECHO O MATRIMONIO O FECHA Q SE EXPIDIO LA TARJETA COMUNITARIA, PARA Q NO LE QUITEN A EL LA RESIDENCIA?
NECESITO UNA RESPUESTA MUY RAPIDA
POR FAVOR AYUDAME
GRACIAS
Tengo residencia comunitaria lo cual ya estoy divorciada y se me mantiene la residencia hasta que caduque ya q mi divorcio duro lo correspondiente para que se mantenga la tarjeta de residencia comunitaria mi pregunta es a donde debo ir para quitar el nombre de mi exmarido de la tarjeta. Gracias
hola buen dia por favor necesitamos una pequeña guia ….una respuesta….para saber que podemos hacer…yo les he escrito pero no tengo ni una respuesta …gracias por su colaboracion es importante para nosotros
eol tiene una tarjeta comunitaria…
perdon mi pareja su nombre es pablo y el y yo somos colombianos su ex esposa es española…gracias
hola mi pare se caso en años pasados con una chica española…su matrimonio duro 3 años …luego nos conocimos el ya estaba en proceso de divorcio pero por motivos personales nos vinimos a colombia y la tarjeta de mi paraja se extinguio en 2014…que puede hacer el para volver a entrar a españa ya que quertemos volver…gracias
Hola,
En el caso de disolución de la pareja de hecho con la cual se obtuvo la residencia en régimen comunitario, pasados los tres años mínimos para mantener la residencia, ¿cómo se demuestra el año de convivencia que requieren?
En mi caso, yo conseguí trabajo en otra provincia inmediatamente después de obtener la residencia, la misma que obtuve pocos meses después de hacerme pareja de hecho, y me tuve que mudar y empadronar en una ciudad diferente de la de mi pareja, y aunque seguíamos juntos, yo tenía que vivir en una ciudad diferente por motivos laborales. ¿Hay alguna forma que no sea el empadronamiento para demostrar el año mínimo de convivencia que se requiere para mantener residencia en régimen comunitario?
Otra pregunta que tengo, ya que no me queda claro en la información que proporcionan, es: ¿qué pasa cuando toca renovar la tarjeta? En mi caso, es la primera tarjeta, la de 5 años, ya leí que me entregarían una tarjeta desvinculada de mi pareja, pero ¿esta nueva tarjeta también sería en régimen comunitario? ¿Hay algún requerimiento especial cuando vaya a solicitar esa renovación, como por ejemplo, demostrar medios de subsistencia? De necesitar demostrar medios de subsistencia, que en mi caso sería por medio de un contrato de trabajo, ¿necesitaría tener un contrato indefinido o bastaría con un contrato temporal o por obra y servicio?
Gracias adelantadas.
Saludos!
Hola, tengo nacionalidad española y he reagrupado a mi madre, le darán la tarjeta de residencia de 1 año, pero por un imprevisto tiene que salir de España por más de 6 meses. Perdería los derechos de la tarjeta de residencia? Si los pierde, como podría recuperarla?
Hola,tengo la nacionalidad concedida desde junio de 2014 pero por un error en el acta de nacimiento con los apellidos de mi padre e tenido que enviar al registro central de Madrid un acta nueva con el error corregido ,ya paso un año y medio y no me han contestado a pesar de que he enviado escritos desde el registro de la localidad donde resido en Galicia, por lo tanto no puedo hacer mi D.N.I y la tarjeta de residencia me caduca en mayo .que debo hacer?.
Gracias.
Yo tengo una tarjeta comunitaria pero me quiero cambiar a residencia de trabajo por cuenta ajena, aún no iniciado el divorcio, tengo que esperar tener la sentencia del divorcio, para hacer el cambio?
Hace tiempo estamos separados de hecho ‘y no tengo contacto con el? El divorcio va durar por ser contencioso y en rebeldía.
Debes esperar a tener la sentencia de divorcio, después tienes tres meses para comunicarlo a extranjería y ya puedes proceder a modificar la tarjeta a residencia y trabajo presentado los requisitos para que la concedan. Espero haberte sido de ayuda, un saludo
Hola una pregunta, hola me case con un español en Mayo de 2009 y firmé el divorcio ahora en Abril de 2015, en junio de 2014 ¿recibi la tarjeta de residente permanente, pierdo esta residencia? Tengo que renovar la tarjeta para que ya no aparezca el nombre de mi ex en mi NIE, es que al parecer para que puedna contratarme necesitan la fotocopia del DNI del mi ex.
no la pierdes esta tarjeta pq ya lo tienes permanente solamente tienes q ir a la policia nacional para quitar nombre y dni de su x.llevate 2 fotos passaporte y algo dinerito para pagar la tasa y yaesta espere unos 25 dias y llegara la nueva tarjeta parmanente sin nombre de el.
Hola, mi pregunta es si siendo pareja de hecho de un español y el se va a trabajar al extranjero yo perdería mi residencia? no tenemos hijos.
gracias
soy una chica ecuatoriana me case con un espanol llevo 3 anos casada,pero no nos llevamos bien ahora si me divorcio pierdo mi tarjata …ayudame algien me puede decir una info util____
Hola, quisiera saber que cita previa tengo que sacar en extranjeria para notificar mi divorcio de un español, yo soy argentina…gracias
Hola ! Tengo targeta comunitaria de 5 anos.
Por 2 dias para cumplir 3 anos de casada con un Espanol pero me he divorciado y sali por unos meses de Espana no notifique mi situacion de divorciada ya que no estaba en Espana.
En que consiste la sansion? La verdad necesit informacion….de que hacer?
Estoy divorciada hace año y medio. Fui víctima de violencia de género. Tengo um hijo y su custodia.
Mi pregunta es; en qué me perjudica el no haber comunicado a la oficina de extranjeria el cambio de mi situación? Mi permiso de residencia (otorgada por mi ex marido) caduca en 2016.
Carol, le pueden poner una sanción por no haber comunicado su cambio de estado. Si lo desea, llámanos al teléfono de asesoría y le orientaremos de forma clara y detallada.
Hola una pregunta tengo la residencia comunitaria de 10ańos pq la primera de 5 ańos caduco, bueno llevo ahora 7 y medio ańos aqui , y ahora mi y mi mujer no llevamos bien no tenemos hijos , quiero saber si me tarjeta de 10 ańos sigue igual cuando mi devorcio? Pq no quiero que cambie gracias
Hamid, en este enlace encontrará la respuesta a su consulta:
https://www.parainmigrantes.info/cambio-de-residencia-comunitaria-por-divorcio-nulidad-o-cancelacion-743/
En mayo hace un año que me case,y mi tarjeta comunitaria en septiembre del 2015 cumple un año de residencia legal para así poder tramitar mi nacionalidad española ,la cuestión es que mi ex esposo me ah solicitado el divorcio ya no tengo tiempo para esperar hasta septiembre que sucedería en mi caso.?pierdo mi tarjeta comunitaria ?podría solicitar mi nacionalidad aún estando empadronados en el mismo domicilio ayúdenme estoy desesperada no se qué pasara en mi situación temo a quedarme irregular,muchas gracias por el apoyo brindado a los extranjeros siempre les leo .
hola, soy colombiana estuve con español como pareja de hecho y despues de 3 años he anulado este vinculo. quisiera saber si tengo derecho a seguir con esta tarjeta al igual q mis 2 hijas o quedebo hacer? espero una pronta respuesta, gracias
Si.me.divorcio.de.mi.marido.ya.que.soi.española.y.el.marroqui y.tiene.targeta de.residente.familiar.europeo por.mi.podria anularla?? Ayuda porfavor
Cada vez mas gente y menos trabajo así nunca se acabara la crisis si en sudamerica ahora se vive mejor aquí cada vez va mas mal….si vinieran gente que no fueran de bandas ni marrokis malos y gente que se adapte porque en Marruecos nos tenemos que adaptar y eyos no menos mal que ahora esta la derecha y controla la inmigración y si no hay trabajo no debería dejar pasar .los delincuentes y los que tengan ante entes son escoria ke los manden a una isla los k roban y matan no tengo nada contra los de fuera hay de todo lo k e tenido muchos problemas con marrokis son desconfiados y traicioneros pero hay de todo un saludo y suerte a todos lo k el gobierno debería hacer es ayudar a los gobiernos de esos países y k fuera gobierno global y cuando se arregle la crisis k venga kien kiero pero sino nunca se acabara España no es como estados unidos de grande esta al máximo por cada 50 personas un trabajo un ejemplo
Hola vicente,
Soy argelina hace años conocí a exmarido en Argelia es argelino de nacionalidad española nos hemos casado aquí en España el año 2009, y el haber casado con él me diéron la tarjeta de residencia de familiar de cuidadado de UE de 5 años pero el final de 2010 nos hemos divorciado, la vida común fue imposible. sin enterarme no he cambiado la targeta no me dí cuenta hasta el mes pasado cuando tenía que renovar mi tarjeta de residencia en la oficina de extranjeros, allí, me comentarón que debería cambiarla en el momento de anulación mi matrimonio !!!
La obtención de la dicha tarjeta fue en la oficina de policía y en la misma oficina, 6 meses despúes el divorcio en junio 2011, fui por asunto de la nacionalidad (despues un año de matrimonio pedí la nacionalidad española) llevando conmigo todos los papleles del divorcio, alli comentate mi divorcio y cancelar el tramite de pedir la nacionalid pero no me comentaron nada sobre mi residencia.
durante todos estos años no dubaba en ningún momento que estoy en la situación illegal en España. estoy estudiante en upv acanbando con el máster y ahora preparandome para el doctorado y también trabajando como profesora de ciencias y de inglés con contrato a media jornada.
ayer recibí la carta la renovación denegada ¿que hago en mi caso?
Tengo la tarjeta comunitario por divocio, ahora tengo contrato de trabajor en alemania pero me pideron la tarjeta larga duracion-ce . como puedo cambiar la tarjeta.
Gracias.
Buenas noches soy residente permanente pero antes era comunitaria. Tengo dos hijos pero no de mi ex marido español los reagrupamos nos divorciamos y yo pude cambiar mi targeta permanente pero mis hijos la perdieron ahora ellos sin irregulares y no se cómo hacerles sus papeles ahora una cumple 18 y el otro 15 le agradecería contestación Johanna
Am señora Anita Morgan
Gracias a Dios por lo que hizo Río Templo Unido en mi vida para ayudarme a tener mi vida el amor de nuevo y también riquezas bestowd me
Él su un hombre honesto con DIGNIDAD si necesitas cualquier tipo de ayuda que usted puede ponerse en contacto con él con este datos personales: rivertemplekingdom@outlook.com
Espere a escuchar su propia buena noticia de él mientras él asiste a usted,
Saludos cordiales
Sra. Anita Morgan
Hola,
Tengo tarjeta de residencia de larga duración (5 años), con vigencia hasta 2017, por atender asuntos personales en mi país, dejé España el 15 de octubre 2013, ahora que ya está todo arreglado, planeo regresar a España, sigue siendo válida mi tarjeta para trabajar después de más de seis meses que no he estado en España…???
Hola Vicente, soy de Bolivia, me case con una chica de Barcelona lamentablemente no duró mucho para mi esa dicha menos de 3 años, lo cual implica ke ahora me cambiaron de documento, tengo NIE… Estaba tramitando mi Nacionalidad, lo ke pasa es ke yo me volví a Bolivia y según mi abogada allá en Barcelona tengo ke volver cada 6 meses para no perder definitivamente esos derechos…. Tengo cita en Terrassa para el 15 o 16 de octubre 2.015, ke hago me puedes dar una mano ?
hola me llamo rabah aoulad sellam tengo NIE régimen comunitaria y quiero preguntar que ducomientos peden para reñovar despues de 5 años un saludo
Hola , me gustaria saber como hacer para recuperar mi tarjeta residencia y renunciar la tarjeta comunitaria , y aun sigo casado ,¿ y si renuncio la comunitaria tendre derechos a solicitar la nacionalid por matrimonio? y para recuperar mi residencia cual son los requisitos ,, saludos
Hola, mi pregunta es que estoy casado con chica española desde hace casi año y después de que tengo mi tarjeta de residente comunitario por 5 anos , después de que abrí una tienda y ahora, de los últimos 5 meses estoy trabajando como autonomo pagando autonomo y todo eso, pero ahora el problema principal es que no nos llevamos muy bien y mi esposa quiere el divorcio , qué pasará con mi tarjeta ? puedo cambiarlo para autonomo ? Si cambio como autonomo me darán tarjeta por 5 años o sólo por un año. por favor, me podeis explicar este muchas gracias
Todo el mundo necesita saber de este gran lanzador de hechizos que trajo mi novio de nuevo a mí dentro de las 48 horas que se llevó todos mis años de tristeza en sólo 48 horas estoy viviendo con mi novio ahora en paz y me trata con mucho respeto. se puede llegar a este gran hombre Dr Ohen en su correo electrónico ohentemple@gmail.com o llamarlo por +2348163397178
Hola Vicente! explico mi situacion me case con un español y a los dos años y medio . el metio el divorcio por problema matrimoniales y pejudicarme! yo me fui de la casa, a mi casa en vzla con mi flia y estuve 5 meses y volvi . cuando regrese me entere q el habia metido el divorcio. yo tenia abogado de oficcio. cuando salio la sentencia fui a extranjeria a notificar el divorcio y me inf mantenia la tarjeta de residencia hasta q caducara , fueron 3 veces q asisti a preguntar y la 3 personas me inf lo mismo . ahora q se me vence la tarjeta , no me q quiere renovar porque dice q no tenia los 3 años de casada porque cuenta desde q comienza el procedimiento. yo tengo 3 años y medio desde la sentencia y x eso tiempo ello me inf q la mantenia . cuando yo lleve toda la documentacion para cambiar de tarjeta, para mantener mi situacion legal , me seguia inf lo mismo. ahora me hablan de arraigo . tengo 5 años en españa legal y cotizando , no tengo antencedente. estoy trabajando ahora y me encuentro con esta la situacion que no quiere renovarme. acudi a un abogado y el metio la planilla de 10 años q fue la que negaron y ahora mete la 5 años por trabajar y cotizar . me dice q sino aprueba . q hay q meter arraigo pero esa ultima no me resulta porque perderia mi trabajo y sabe como sta la situacion ahora como pa perder mi trabajo y mas q aqui en españa estoy sola ! te agradeceria q me asecesorara q tengo q hacer ?
muchas gracias !
Hola, buenas tardes!!tengo una duda y no se si estoy en lugar adecuado pero me encantaría que me respondas, pasa que adquirí la tarjeta comunitaria hace 5 meses gracias a mi madre que obtuvo la nacionalidad, pero mi duda es puede mi novio tener algún beneficio de eso, es decir si yo al tener la tarjeta comunitaria puedo hacerme pareja de hecho y de ese modo el tb pueda tener la tarjeta comunitaria, o decirme por favor que puedo hacer para que el tenga esa tarjeta??? Gracias x su rpta.
HOLA MI PREGUNTA ES
ME CASE CON UN ESPAÑOL EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2012 EN EL MES DE FEBRERO DEL 2013 EMPECE CON LOS TRAMITES DE MI TARGETA COMUNITARIA EN MAYO DE 2013 ME FUI DE CASA EN JULIO VOLVI PORQUE TENIA QUE PONER LA HUELLA EK AGOSTO ME DIERON YA MI NIE Y EN EL MES DE SEPTIEMBRE LE VOLVIA A DEJAR, EL A PUESTO LA DEMANDA DE DIVORCIO YA NO VIVO CON EL NI ESTOY EMPADRONADO CON EL QUE PROBLEMAS PUEDO TENER CON MIS PAPELES SI LLEGA EL DIVORCIO Y NO HEMOS VIVIDO UN AÑO DE CASADOS JUNTOS, YO NO QUIERO DIVORCIARME POR MUTUO ACUERDO Y EL LO A ECHO CONTENCIOSO
Mi vida está de vuelta ! Después de 8 años de matrimonio , mi esposo me abandonó y me dejó con nuestros tres hijos . Sentí que mi vida estaba a punto de terminar , y estaba cayendo a pedazos . Me contacté con el Dr. OKORO hechizo de amor y después le expliqué mi problema, En sólo 3 días mi marido volvió a nosotros y yo y mi hijos mucho amor muestro y pido disculpas por todo el dolor que han traer a la familia. Hemos resuelto nuestros problemas , y estamos aún más felices , más que nunca antes que el Dr. OKORO que eres el mejor lanzador de hechizos . Realmente aprecio el hechizo de amor que lances para que consiga el hombre de vuelta a mi vida voy a seguir compartiendo más testimonios de la gente acerca de su buen trabajo. Gracias una vez más al Dr. OKORO . También puede comunicarse con el Dr. OKORO través de la dirección de correo electrónico : dr.okorospelltemple01@ gmail. com en caso de que en cualquier problema que usted puede ponerse en contacto con este hombre en busca de ayuda está siempre allí en su templo para ayudarle a solucionar su problema de contacto de correo electrónico es : dr . okorospelltemple01@ gmail. com contacta con él HOY ESTA VIA CORREO ELECTRONICO: dr.okorospelltemple01@ gmail. com COMO SUS PODERES SON TAN FUERTE Y MUY EFICAZ Y NO TIENE MAL EFECTO EN VEZ TIENE UN MUY BUEN RESULTADO DESPUÉS lanzar el hechizo . Póngase en contacto con el Dr. OKORO Por correo electrónico : dr.okorospelltemple01@ gmail. com
NÚMERO Dr. OKORO : +2348106290941
Buenos días
Soy Francés y vivo en España desde hace más de 7 años. Tengo un NIE desde que estoy aqui y al llegar hice una solicitud de tarjeta de residencia … que nunca recibí. Me enteré unos meses después que ya no daban más tarjetas para los miembros de la UE. Total que desde entonces, sólo tengo mi NIE y nada más.
Trabajo aqui desde el 1er día, afiliado a la SS, etc y nunca tuve ningun problema.
Sin embargo, me enteré por unos compañeros que ahora no vale el simple NIE o que se tiene que renovar porque no es vitalicio o que se necesita una tarjeta de residencia.
¿es cierto? ¿Necesito hacer algo?
Me voy a casar este año y no tengo retrasar el proceso por un fallo de documentación!
Gracias!
un saludo
Hola Vincente Marin,
Mi nombre es Nathaniel, llevo 10 años casado con una española y no hemos divorciado.resulta que en 2008 antes de caduca mi residencia he renovado mi residencia. Un dia me llamo de la comisaria que tengo que venir para hace una entrevista de la nacionalidad de mi hijo, me fui a la comisaria, resulta que me quieran notificar y detenerme por una causar que he sido condenado, asi me llevaron a la carcel por orden de juez por un delito de estafa por una condena de 4 años. haber pagado la condena, salio de la carcel en 2012 me fui a la comisaria para recojer mi residencia renovado me dieron una carta que me residencia ha sido denegado por tener antecedentes policiales e penales.presento un recurso de reposicion en el mismo año y hasta este momento me he han contestado. he ido varias veces a la comisaria que conresponde a pregunta siempre me dan la respuesta que no esta resuelto que tengo que espera. Señor Marin, quiero pregunta , que hago con la situacion asi? Ayudame con esta situacion.
Gracias,
Un Saludo,
Nathaniel.
Hola, yo tengo 6 años de casaday estamos hablando de divorcio. Me gustaria saber saber, si de los tres años que piden para poder mantener la residencia. El año que tengo que acreditar, tiene que ser continuo? porque me fuì a mi paìs, faltando 15 dìas para el año, y bueno, regresè y ya tengo 6 meses aquì.
Gracias.
hola mi nombre es Santiago y soy cubano . yo me case en cuba con mi esposa en 2011 y después de un año en cuba nos vinimos a España ,en septiembre cumplo los 3 años de casado . pero ella me esta plantiando el divorcio o la separación y además me a hechado a la calle en pleno invierno y sin ningún tipo de ayuda . ahora estoy en la calle sin dinero y sin un lugar donde estar. solo quiero saber si ella puede hacer eso . espero respueta rápida por favor .
Buenos días, mi nombre es Lidia Martínez y mi consulta es la siguiente
Soy ciudadana Argentina, actualmente vivo con mi marido en Argentina, estuvimos en España, pero el consiguió trabajo en Argentina y nos trasladamos aquí. (Él es de nacionalidad Española, Asturias). Es aquí donde radica mi consulta?, dado que nos casamos en el año 2011, pero recién inscribimos el casamiento en consulado de Buenos Aires en diciembre del 2013,.
Notros estamos en Buenos Aires Capital Federal, pero pensamos volver a España, lo más probable a finales del 2014. Yo soy Enfermera y mi marido es de profesión ingeniero de minas, nuestra consulta es, para que yo pueda tener permiso de trabajo legal en España, es necesario que lo realicemos una vez llegados a España, o quizás hay alguna manera de ir haciéndolo desde aquí?, y otra de las consulta es, que el traslado de mi marido Daniel a España, depende de su trabajo ya que la empresa para la cual trabaja es Catalana, se llama COMSA de Argentina, tiene sede en varios países entre ellos Argentina.
Si el no pudiera trasladarse todavía en el lapso de un año, por que su trabajo no se lo permite, puedo yo viajar y presentar toda la documentación en la institución reglada para estos temas, aunque el este en Argentina, es necesario que el se presente conmigo a la hora de presentar la documentación?, y como mencione antes nuestro domicilio actual es en Buenos Aires Argentina
En este supuesto caso que esto sea posible, tengo yo que esperar en España hasta que sea aprobada la reincidencia legal o puedo volver a Argentina y esperarla desde ahí’.
Mas que nada mi consulta es por que queremos agilizar estos tramites lo mas pronto posible y una vez estando en España poder estar legal y yo quiero trabajar, claro está, por otra parte en algunos años mas tendríamos la posibilidad de viajar a Inglaterra por trabajo, pero para esto queríamos resolver los asuntos de documentación en España, para poder a si, yo adquirir la nacionalidad Española.
Otra consulta tenemos seguro medico en Argentina, este sirve allí?, es una pre- paga ( OSDE BINARIO)
Desde ya muchas gracias
hola vicente, me case en cuba y me he divorciado aqui en españa. ahora necesito un certificado de divorcio y me gustaria saber si en los registros civiles de donde vivo lo puedo pedir, tengo entendido que seria un certificado de matrimonio con nota marginal de divorcio. Por otro lado yo tengo originales y copias del certificado de matrimonio y me gustaria saber de igual forma si llevando ese al registro donde me divorcie me le pueden poner la nota marginal de divorcio. Muchas gracias
Mi nombre es * Alessio Maniezzo * , yo estaba en el Canadá dejar a mi esposa y dos niños en casa . Yo estaba fuera de casa durante tres años y cuando volví mi esposa me dijo que ya no estaba interesado en el matrimonio que si podía sobrevivir durante 2 años sin mí , el matrimonio no tiene sentido. Salir de casa hace 2 año no fue fácil , pero no tener una familia cuando volvimos era más difícil. Le supliqué continuamente con ella durante 3 años, incluso dejó el ejército acaba de convencerla pero todo mi intento de recuperarla fracasaron. Por un día los fieles , ya que estaba a punto de firmar el libro de invitados de un amigo , vi un post sobre un lanzador de hechizos , al principio me reí , pero tomé la dirección de correo electrónico y número de teléfono . Después de 3 días algo dentro de mí me preguntó en contacto con él , así que lo hizo y él lanzó un hechizo para mí y me dijo que iba a volver a mí después de 48 horas , para mi sorpresa , me llamó incluso antes de las 48 horas transcurrido y ella dijo que la miel de dónde eres , estoy fuera de la casa , por favor, ven y abre la puerta para mí. Abrí la puerta y entró, inmediatamente se postró de rodillas y me pidió disculpas , me dijo que estaba mal que me han dejado y me dijo que me quería de regreso . Este es un gran milagro ….. Todo gracias a la Dra. misericordia, si no fuera por él, me pregunto el tipo de vida que habría vivido . Quiero utilizar este medio para animar a otros hombres y mujeres por ahí, ponerse en contacto con este gran lanzador de hechizos , que es uno de los más grandes hechicero que nunca existe. Dr misericordia tiene todo tipo de hechizo y éstos incluyen hechizo de amor , hechizos Suerte , hechizo negocios, hechizo para detener el divorcio , etc Esta es su dirección de correo electrónico del contacto directo : makospiritualtemple@gmail.com
Hola Vicente estuve casado con espanola (nos casamos en peru e inscribimos el matrimonio en españa) vivimos 2 años en españa nos hemos divorciado en Perú ya tengo los papeles del divorcio en manos y tengo 2 dudas:
Ya puedo hacer el cambio de targeta de familiar de comunitario o debo esperar la inscripcion del divorcio?
Pueden ayudarme a tramitar el exequatur? cual seria el costo?
Gracias
Hola porfavor señor Vicente me puedes contestar yo casado España 2009. Y después mi ex mujer me denunciado ella demasiado celos hecho un falso denuncio claro juzgodo me degado porque no hay delito nada falso estamos casado 2 año solo cuando acabado me fui mi país despueste 7 meses volvió España me dicho gente tengoque cambiar mi tarjara yo no sabía fui me dicho no puedo pasado tiempo no podía cambiar. Pero yo claro también me llegado nacionalidad y hecho jura ahora que no puedo cambiar residencia pero tengo nacionalidad porfavor ayuda no llega partede nacimiento que halgo como puedo cambiar please
Mike este video te puede interesar https://www.parainmigrantes.info/sacar-el-dni-espanol-si-no-tengo-nie-378/
Mike llámanos y te aclaramos todo https://www.parainmigrantes.info/abogado-experto-en-extranjeria-por-telefono-235/
Hola , paso por el tiempo difícil, tengo una pregunta, me caso con la española, vivimos juntos casi más de un año, pero nos casamos en el noviembre de 2013 y conseguí mi primera tarjeta de la residencia comunitario , pero ahora el problema es mi esposa me trata realmente mal, y estoy harto y realmente cansado de esto y ahora pensamos en el divorcio, tengo la pregunta cuánto tarda para divorciarse, y yo voy pirder mi tarjeta residencia comunitario ? o lo puedo guarder ? si lo guardo puedo renovar?
Alex, deberás modificar tu tarjeta, aquí tienes la información https://www.parainmigrantes.info/cambio-de-residencia-comunitaria-por-divorcio-nulidad-o-cancelacion-743/
Hola Vicente, gracias por toda la información que nos dais.
Una gran duda que tengo: Una vez obtenida la residencia permanente por familiar de ciudadano de la Unión (o sea, en régimen comunitario, tras renovarla la temporal a los 5 años), si hay divorcio, sé que hay que comunicarlo pero
¿se mantiene esta tarjeta hasta que caduque o te la cambian por otra?
En las tarjetas permanentes siguen figurando los datos del ciudadano español que da derecho? Tras el divorcio, se puede pedir el cambio por una que no los ponga o hay que mantenerla hasta que caduque?
Espero tu respuesta! Gracias
Caro si se produce un divorcio tu sigues con esa tarjeta de familiar de comunitario permanente. Una vez renuevas y accedes a la permanente ya no suelen aparecer los datos del ciudadano de la unión en la parte posterior
Hola Vicente. Hoy he ido en la extranjeria de Bilbao Vizcaya. E no tuve ninguna ayuda. Te pido por favor que me aclara unas dudas. Estuve casada con un Español 5 años y ahora estamos divorciando, y mi tarjeta comunitaria se caduca en mayo de este año. Necesito renovar pero no se qué voy a necesitar para renovar. Te pregunto si puedes ayudarme?? Gracias espero su respuesta.
https://www.parainmigrantes.info/tarjeta-de-residencia-permanente-de-familiar-de-ciudadano-de-la-union-479/
hola carol, he visto tu respuesta y mi caso es similar al tuyo, me gustaría saber donde se comunica y que documentación se debe aportar, gracias por tu ayuda
Hola Susana, perdón pero no había visto tu mensaje hasta ahora.
Se debe comunicar directamente a tu oficina de extranjería (personalmente o por correo postal). Es simplemente un escrito donde avisas de tu cambio de estado civil o domicilio, etc…
Supuestamente hay un plazo pero no estoy segura de cuántos meses es, creo que para el divorcio son 6 meses, una vez tengas la sentencia firme. No sé si habrá que adjuntar fotocopia.
Espero que te sirva la información, para cualquier duda pregunta en tu oficina de extranjería. Saludos!
hola buenas tengo 1 RESIDENCIA DE COMUNITARIO DE 10 ANOS soy argelino y quiero saver si puedo trabajar fuera de espana gracias
senhor avogal soy brasileño,he estado casado 8 años com una española..hemos divorsiado,,,q puedo acer para obter la residencia en españha ,ya intente por no estar trabajando en 2008 en adelante no me la consedieron,,tengo otra relacion desde 2008,es español,vivo com el dependo de el tengo mi vida com el y ahora q ago
Robson ¿estáis casados o inscritos como pareja de hecho?
hola buenas noches quisiera saber , tengo una pareja que tiene la tarjeta comunitaria consedida por su pareja anterior pues ahora ella esta divorciada ella puede consederme una tarjeta de residente comunitario si contrayemos matrimonio . muchas gracias quisiera salir de esa duda.
hola necesito saber me he divorciado novienbre y estaba trabando y me quede en paro ahora en enero nececito saber si mi tarjeta queda nula o tengo mas 3 o 6 meses con ella o si tengo k ir a extranjeria para que me den algun permiso asta k pueda traer matrimonio con mi pareja
yo estoy diverciando y quiero saber si tengo derecho de tener la tarjeta comunitaria despues del divorcio u me lo cambian como regimen general allien me puede informar
Una persona divorciada de un español despues de estar casado un año y seguir viviendo con empadronamiento y cotizando como autonomo dos años y medio mas despues del divorcio. La pregunta es si existe algun tipo de targeta a solicitar en este momento, para legalizar su DNI su targeta de residen.
De momento no se entrego en extrangeria, su targeta de residente por familiaes decir la antigua.
Espero su respuesta .
Muchas gracias.
Angela
Como puedo demostrar que llevo mas de 3 años casada? Me voy a divorciar de un ciudadano Español.
Por favor Sr Vicente neciseto una respuesta de su parte solo un minuto de tu tiempo, es verdad que ahora si estencia del divorcio sucede en menos que 6 meses de la fecha de caducar la tarjeta comunitaria, no se puede renovarla, osea que el divorcio tiene que ser 6 meses de caducar la tarjeta comunitaria, espero una respuesta de su parte, le ruego una atention a mi pregunta, mil gracia
Por favor Sr Vicente neciseto una respuesta de su parte , es verdad que ahora si el divorcio sucede en menos que 6 meses de la fecha de caducar la tarjeta comunitaria, no se puede renovarla, osea que el divorcio tiene que ser 6 meses de caducar la tarjeta comunitaria, espero una respuesta de su parte, le ruego una atention a mi pregunta, mil gracia
Hola Vicente una pregunta simple espero puedas responder, estoy divorciado en mi país de origen (Perú) tengo la tarjeta de familiar de comunitario, convivi cerca de 3 años con mi ex mujer en España (española) ahora tengo que esperar que salga la resolución de inscripción de divorcio? Basta con el divorcio de Perú? Desde donde cuenta que me he divorciado para las leyes españolas? Dado que nos casamos en Perú e inscrubismos el matrimonio en el consulado!!!
Gracias
HOLA AL PÚBLICO EN GENERAL ,
LA GRAN hechicero POTENTE QUE
TRAER DE VUELTA MI NOVIO EX .
Mi nombre es Sra. Centeio Johnson de Houston, Texas. Nunca he creído
en hechizos de amor o de magia hasta que quise decir este hechizo lanzador en línea este
lanzador de hechizos es poderoso que podía ayudar a que lances un hechizos para traer
back Su amante se porta mal Él puede traer de vuelta perdió dinero y la magia
dinero hechizo o conjuro para un buen trabajo, que puede resolver cualquier problema , dile
cualquier situación que usted tiene, ahora estoy feliz y un testimonio vivo , porque el
el hombre que había querido casarse conmigo izquierda 3 semanas antes de nuestra boda y mi
vida estaba patas arriba porque nuestra relación ha estado en marcha durante 2 años
Yo realmente lo amaba , pero su madre estaba en contra de mí y no tenía buena
pago de trabajo por lo que cuando me refería a este lanzador de hechizos , le contó lo que pasó
y explicó la situación de las cosas que él al principio no me decidía ,
escépticos y dudosos , pero yo sólo le di una oportunidad y en 3 días, mi
novio (ahora mi esposo) me llamó por él mismo y vino a mí
disculpándose de que todo se había resuelto con su madre y su familia
y él consiguió una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos. yo estaba
sorprendido porque el lanzador de hechizos sólo pidió mi nombre y mi
nombre de los novios y todo lo que quería que hiciera cosas normal en mi
relationship.so un mes después de que mi marido y yo nos casamos y cada
Lo realmente regresó a ella normalmente como me dijeron que el lanzador de hechizos como i
Comparto este testimonio ahora yo ya soy 7 meses de embarazo para mi
marido estoy muy feliz porque nuestros problemas simplemente se dio la vuelta como un
magia era como un sueño para mí que cada cosa sólo resultó ser
normal, estoy muy feliz porque no sé cómo explicarlo yo sólo puedo
no dar gracias al gran hechicero que realmente se volvió cada cosa alrededor
para nosotros una muy grande gracias a usted señor por la gran ayuda que prestaste
nosotros mi marido y yo somos muy felices juntos ahora las palabras no pueden expresado
mi agradecimiento al gran hechicero así que después de entonces yo le llamaba así
quiero mandarle algo de dinero para mostrar mi profundo agradecimiento hacia
la ayuda que prestó a mí porque yo nunca creo en un primer momento que el
gran hechicero me puede ayudar i no creo en todo lo que es por eso que
era todo como un sueño para mí cuando las cosas volvieron a su normalidad cuando i
quería enviar dinero me dijo que no que él no trabajó para mí debido a
dinero y que yo debería mantener que la única cosa que me querría
hacer por él es para que lo ayude a compartir con el público en general sobre
su buen trabajo y le dije rápidamente bien que voy a hacer eso encantadora así que mi
amigos si usted sabe que usted está pasando por algún tipo de problema
no mueren en silencio hago nuevas todas las cosas simples para usted ahora por
compartir acerca de lo que esta gran hechicero hecho por mí no entran en
el lanzador de hechizos mal porque hay asigna de ellos en internet
que no son realmente usted debe ser feliz que le estoy dando este secreto
ahora en contacto con hoy para la solución rápida aquí es la dirección de correo electrónico de contacto
contacto ( devinesolutioncentre@yahoo.com ) o número de celular 2347058672070 ,
contacta con él en busca de ayuda por qué creía él es que sus palabras son sólo
definitiva .. Sir quiero decir Muchísimas gracias a ti estoy tan feliz y
agradecido por la ayuda que me prestaste Gracias, señor , y le prometí
para mantener a decirle a la gente acerca de su buen trabajo , gracias , señor ..
https://www.parainmigrantes.info/como-mantener-la-residencia-comunitaria-tras-divorcio-cancelacion-de-inscripcion-fallecimiento-o-nulidad-710/
una pregunta si estas estudiando no trabajas i quieres cambiar el residencia por el comentario europeo que tienes que acer
Aboudakar, aquí tienes un enlace con la información https://www.parainmigrantes.info/tarjeta-comunitaria/
Hola Senor Vicente
aqui le escribo porque tengo en mi cabeza hace ya mucho tiempo una duda y un problemon para mi que no se como darle solucio y cxada ves es mas grande
Bueno Primero soy Cubana y en el 2004 me case cn un espanol en Cuba la cosa no funciono nada bien como ambos esperabamos y tubimos que dejarlo el caso es que en varia ocasiones me diriji a las Oficinas de Extranjeria en Sevilla para ser mas concreta e informarme de lo que devia de hacer y siempre me pedia la sentencia de divorcio que no tenia en esse momento en esto paso el tiempo y por mi inesperiencia en estos caso se me vencio la tarjeta desde el 2009 y no se que hacer para solucionarlo se que usted conoce bien de todo esto y e sera de mucha ayuda
Muchas Garcia y Saludos
Hola mi pareja y yo hemos convivido un año como pareja de hecho y Mi pregunta es. Puedo mantener mi tarjeta.
Si me contestaran la verdad me sería de mucha ayuda gracias
Hola, soy marroqui , he tenido una tarjeta de residencia comunitaria inicial por ser hijo de un ciudadano de la UE , no lo llevamos bien y ya no tengo contacto con mi padre, y se acerca la fecha en l que se caduca mi tarjeta de residencia, que debo hacer para obtener mi residencia en el mismo regimen, o cambiar a la residencia de larga duracion, o permanente, y llevo mas de 9 años viviendo en españa, gracias
hola vicente me puedes ayudar estoy casado 2009 y 2011 divorciado con una espanola ahora otra ves keremos casar las cosas este bien ahora los dos mejorque antes despueste un tiempo sabes ahora que otra ves tengoque pedir terjeta nose que hacer me puedes ayudar glacias
holaaa,me voy a divorciar soy de paraguay y llevo casada 3 años y 9 meses con un español,necesiti saber que pasa con mi nie si me divorcio,pierdo los papales?
Judith, aquí tienes un enlace con la información https://www.parainmigrantes.info/cambio-de-residencia-comunitaria-por-divorcio-nulidad-o-cancelacion-743/
Hola vicente, muchas gracias por responderme, has sido de mucha ayuda la verdad, puedes decirme por favor cuales son los documentos que debo llevar el dia de la cita y cual es el formulario que he de rellenar para la renovacion del nie, tambien si para renovarla necesito obligatoriamente un contrato de trabajo ya que no estoy cobrando el paro y he solicitado la ayuda por exclusion social pero todavia no se si me la han aprobado. Muchas gracias de antemano
hola, tengo una pregunat, estuve casada y viviendo con mi expareja español aqui dos años y uno casada en cuba, me divorcie, y llevo 5 años en españa, ahora se vence mi nie y me gustaria saber si puedo presentar los papeles para la nacionalidad o tengo que esperar otros dos años al cambiar la situacion de mi nie
Kellys, aquí tienes un enlace con los requisitos https://www.parainmigrantes.info/nacionalidad-espanola-por-residencia-254/
Estoy muy preocupado .mi pregunta es.
Estuve casado desde 2009 y divorciado desde marzo de este año 2013 . Solo 1 año en españa de convivencia.mi residencia cumplia en el 2017 . y no hice el cambio de tarjeta dentro del plazo de los 6 meses . Y no tengo contrato de trabajo.
Que puedo hacer? Lo pierdo todo? Ya no tendre permiso de trabajo? puedo salir y entrar si se supone que estoy ilegal .
Un saludo y gracias.
Hola . Soy dominicana .estoy en españa desde agosto del 2011.hace un año me case con un español. Hemos tenido problema y el me ha puesto el divorcio.tengo entendido k yo puedo optar por arraigo social vuando lleve tres años de casada.pero yo doy autonoma….mi pregunta es no shy otra opcion .porque me imagino que me quedare sin derecho a una targeta .que padara con el negocio wue tengo.tengo derecho a otra targeta y vual es.gracias y disculpe la moledtia
hola llevo 3 años casada y soy de nacionalidad brasilera y me quiero divorciar y mi tarjeta caduca en el 2015 y quisiera saber si a la hora de ir a renovar la tarjeta de nuevo estando divorciada me darían la tarjeta de 10 años o de 5 años y aparte de eso también me gustaría saber si estando divorciada puedo solicitar mi nacionalidad española por mi cuenta y cual serian los requisitos para hacerlo y si tendría algún problema gracias espero su respuesta..
Maria, aquí tienes un enlace con la información https://www.parainmigrantes.info/cambio-de-residencia-comunitaria-por-divorcio-nulidad-o-cancelacion-743/
Hola quiero saber mi tarjeta de comunitario se caduca puedo pedir la nacionalidad o q tengo q hacer gracias
Veronica, es importante que solicites la renovación de tu tarjeta de familiar de comunitario. En cuanto a la nacionalidad aqui te dejo el enlace con los requisitos https://www.parainmigrantes.info/nacionalidad-espanola-por-residencia-254/
Hola buenas sr. Vicente primero que nada agradecer toda la información que se nos proporciona atraves de este medio ! Mi pregunta es la siguiente: me he divorciado de una española después de un año de matrimonio ahora tengo en tramite la residencia de trabajo por cuenta ajena y queria saber por cuanto tiempo me daran la autorización de residencia ???? Tengo contrato indefinido como trabajador de hogar … de ante mano gracias por su respuesta.
Hola por favor necesito que me digan que debo hacer para cambiar mi tarjeta de regimen comunitario a la de residencia de un año que tendria que hacer ya que estoy divorciada desde hace como 2 meses alguien podria decirme a quien debo dirigirme gracias
Hola,
Os escribo porque tengo una duda muy urgente respecto a mi situación en España. Os comento un poco el caso.
Soy brasileño y me he divorciado hace tres meses de una ciudadana portuguesa lo cual llevaba casado con ella 4 años y por este matrimonio tuve la tarjeta de residente comunitario y durante estos 4 años vivimos en España. Mi tarjeta comunitaria caducara el próximo mes de enero de 2014.
Mi duda es: Estando divorciado, puedo renovar mi tarjeta de residente comunitario? He leído que hay una ley que permite renovar mi tarjeta aún estando divorciado debido a que hemos estado casados 4 años. Y la ley exige como mínimo 3 años para que yo tenga ese derecho de renovar la tarjeta. Es así? O he perdido ya totalmente el derecho de renovar mi tarjeta?
Agradecería vuestra respuesta.
Un cordial saludo.
Victor, es importante que hagas la comunicación del cambio de estado civil durante los tres meses siguientes al divorcio, aquí tienes un enlace con información https://www.parainmigrantes.info/cambio-de-residencia-comunitaria-por-divorcio-nulidad-o-cancelacion-743/
HOla Estefania, mi otra duda es: Donde tengo que comunicar este cambio? Debo ir yo o un abogado? Me refiero a que si tengo que ir donde extranjeria, porque no se si seria lo mas adecuado pues dependiendo de como interpreten el caso, tengo miedo de que me retiren la tarjeta y al no tener otro medio de renovarla me den una orden de expulsión debido a que, al quitarme la tarjeta adquiría la condición de «no residente» en otras palabras: inmigrante irregular.
Victor, debes comunicarlo a la Oficina de Extranjería correspondiente y puedes hacerlo directamente tu. Al llevar mas de tres años casado con la ciudadana comunitaria y han sido todos viviendo aquí en España, conservas tu tarjeta a titulo personal. Aquí tienes el enlace con la información https://www.parainmigrantes.info/como-mantener-la-residencia-comunitaria-tras-divorcio-cancelacion-de-inscripcion-fallecimiento-o-nulidad-710/
Hola Estefania. Soy Brasileña…..Hoy he ido en la extranjeria de Bilbao Vizcaya. E no tuve ninguna ayuda. Te pido por favor que me aclara unas dudas. Estuve casada con un Español 5 años y ahora estamos divorciando, y mi tarjeta comunitaria se caduca en mayo de este año. Necesito renovar pero no se qué voy a necesitar para renovar. Te pregunto si puedes ayudarme?? Gracias espero su respuesta.
Buenas, tengo una consulta, he renovado hace un mes mi residencia comunitaria al estar casada con un Español desde el 2001, nunca he solicitado la nacionalidad y resulta que ahora se quiere divorciar.
Quiero saber si notifico la resolución del divorcio, la tarjeta de residencia la cambian automaticamente o bien puedo conservar la misma hasta la caducidad? Y cuando caduque en el 2018 sera cuando la cambien por el regimen general? Suponiendo que no tenga la nacionalidad para entonces…
Os agradezco la ayuda, un saludo.
hola:soy paraguaya llevo casada 4 años con un español,nos casamos para formar una familia,pero en estos momentos nos encontramos en una situacion muy complicada,nos llevamos muy mal,y yo ya no encuentro solucion,mi pregunta es tengo la resindencia hace cuatro años y si le abandono a mi marido,q pasara con mi residencia lo perdere o tengo alguna posibilidad de conservarlo.
Cristina, si tienes una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, este tipo de residencia puede mantenerse, si se esta en cumplimiento de varios requisitos, uno es llevar al menos 3 años de matrimonio, y un año de convivencia en España, si esto se cumple, la normativa indica que se manntiene la tarjeta siempre y cuando se comunique el divorcio, nulidad…. en el plazo máximo de 3 meses desde que se produce el hecho, aquí te dejo información más detallada https://www.parainmigrantes.info/tengo-tarjeta-comunitaria-y-me-he-divorciado-que-residencia-me-corresponde-ahora-287/
buenos dias.encaso de no poder divorciarme x que el no me lo dara, q puedo hacer x eso pregunte si podia solo irme de su casa sin decirle nada,pero me gustaria buscar otro trabajo x algun lado de España,x eso necesitaria mi permiso de residencia,yo ahora tengo trabajo estable y lo dejaria todo,y buscarme la vida lejos.gracias
Septiembre, 18 de 2013
Soy de Colombia tengo la tarjeta de régimen comunitario por hacerme pareja de hecho con un español es válida hasta el 31-07-2017, visite mi familia en Colombia por espacio de un mes cuando llegue a España no podía dormir por el cambio de horario me puse a jugar con el móvil de mi pareja me lleve tremenda sorpresa en mi ausencia había compartido mi alcoba con otra mujer se tomó fotos desnudó con ella inmediatamente lo abandone en esta caso como va a quedar mi situación en España gracia porque en este momento me encuentro sin empleo
Hola soy maroqui llevo 5añs con española casado y me he renovado de 10 añs tarjeta comunitaria y ahora mi mujer no nos llevamos bien pq no tengo el trabajo bueno y ella quiere que mi devorcio que voy hacer? Es que mi tarjeta sigue igual de 10 añs ? Tengo derecho a solicitude nacionalidad sin ella? Tengo que trabajar fuera puedo cambiar mi tarjeta a larga duracion y cuanto dura esta tarjeta? Que voy hacer y gracias
En caso de divorcio mantendrías la tarjeta que tienes, la comunitaria. Puedes solicitar la nacionalidad con 10 años de residencia en este caso. La tarjeta comunitaria no vale para trabajar fuera de España, deberías cambiarla por una Larga Duración UE.
Gracias vicente una cosa mas,Lo que necesitan para documentos para cambiarla? tarda mucho tiempo?y cuanto dura esta larga duracion no tiene fecha? Y muchas gracias
Gloria perdona q. Te pregunte soy cubano divorciado con una española y una hija de 4 años en común tengo la comunitaria y necesito saber como cambiar de tarjeta y a cual tengo derecho si por la nena o por q vía llevo año y medio divorciado y me mantengo con esa tarjeta q puedo láser antes q vensa antes q caduqe y q vías tengo por favor si fueras tan amable gracias
tenia la tarjeta comunitaria al divorciarme no notifique esto a la subdelegacion de gobierno ahora que va a caducar mi nie me entero que perdi la residencia que puedo hacer en estos momentos no tengo contrato de trabajo tengo alguna opcion para poder recuperar mi residencia por favor estoy desesperada informeme si hay alguna solucion
Recuperarla no creo. Lo normal sería hacer un expediente de arraigo social.
Tengo que renovar la TIE comunitaria por cónyuge español pero se me presenta un gran problema que nadie me puede resolver.
Cuando caduque la tarjeta llevaré 5 años legales y continuados en España por lo que me corresponde la permanente, pero yo querría pedir la de LARGA DURACIÓN y no la renovación en régimen comunitario porque estoy SEPARADA NO DIVORCIADA. Sin embargo, ¿es cierto que no se me permite hacer el cambio de régimen y tengo que presentar sí o sí los documentos de mi cónyuge aunque no tengamos relación?
Gracias, espero su respuesta.
PD: Cumplo el requisito de 3 años mínimo de matrimonio y conviviendo en España.
Alguna idea? Por teléfono no me lo cogen y me es imposible personarme… Gracias.
soy dominicana y me case con un portugue tengo 3 año de casada y vivo con el en portugal me hice ciudadana portuguesa y tengo una niña de dos año ahora no me llevo bien con mi eso y quiero divociarme y quiero ir a mi pais con mi niña y mi esposo no me da la orden para llevarla a mi pais que debo de hacer. todabia no me es divociado ,quiero divociarme y quiero ir con mi niña a dominicana y mi pareja no me da la orden que debo hacer gracia
BUENAS TARDES:
SOY ESPAÑOL Y MI ESPOSA PERUANA TIENE LA PRIMERA TARJETA COMUNITARIA ESTAMOS EN PERÚ YA 3 MESE,S Y MI ESPOSA HA TENIDO QUE RENOVAR SU PASAPORTE PERUANO POR DETERIORO AQUI EN PERU, MI PREGUNTA ES SI TENDRÁ PROBLEMAS PARA VOLVER A INGRESAR A ESPAÑA.
LE PIDO POR FAVOR QUE ME RESPONDA GRACIAS.
hola. Soy marroqui, pero resido legalmente en España desde 2008.
Primero tuve la residencia de trabajo por cuenta ajena 1 año,
luego la renové parala de 2 años. y despues la renove a otra de 2 años ,
y hace unos meses me case con una española por lo civil (cuando ya tenía tercera residencia de trabajo),
cuando llego tiempo a renovar la tercera residencia, me la cambiaron por tarjeta comunitaria (ya que estaba casado con una española).
y ahora nuestro matrimonio nos va mal . y me gustaria saber que tengo hacer ,
renunciar a la tarjeta comunitaria antes de devorciarnos o me la quedo y cuando se renueva me la cambiaran a tarjeta residencia
el año tienen que se continuado o puede ser en periodos? yo llevo mas de 5 años de casado , pero por trabajo mi señora siemrpe esta de un lado al otro y ahora nos keremos divorciar y no se si tenesmos un año continuado pero si en periodos eso igual sirve?
Buenas mi pregunta es como puedo tramitar el divorcio soy casada con un cubano, no lo veo desde dos años estamos casados, yo estoy viviendo en brasil,el despues de tres anos de casados que deberia hacer para solicitar su pasaporte para salir de cuba, y yo como puedo tramitar el divorcio desde brasil,ya que soy españla gracias,
hola soy dominicana y tengo la comunitaria por mi esposo por pareja de echo me guataria saber en que tiempo puedo presentar la nacionalida
Hola a todo el público,
Hola, mi nombre es Janices wallocks de Housto, Texas.I vino a este sitio
para compartir las buenas obras de la Doctora Nativo (prophetbaz). Nunca creí
en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que me significó este poderoso hechicero
cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. es
amor muy potente y que puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta uno de
pasado perdido, mal comportamiento, amante busca a alguien que te ame, Money
riquezas, Ganar número de lotería, trayendo de vuelta perdieron su amante, restablecerán la
dinero y el dinero hechizo mágico para un buen trabajo, ahora estoy feliz y vivir
testimonio, porque el hombre que había querido casarse me dejó 2 semanas antes de nuestra
día de la boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha estado en
desde hace años .. Realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de nosotros y no tenía
buen trabajo que paga. Así que cuando me refiero a este hechicero, le dije lo que
pasó y nos explicó la situación de las cosas que él .. Al principio, yo estaba
indecisos, escépticos y dudosos, pero yo sólo le di una oportunidad. Y en 5 días
momento en que regresaba a Texas, mi novio (ahora mi esposo, el Dr. Wallocks)
me llamó a sí mismo y se disculpó de que todo se había resuelto con su
madre y la familia y se puso una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos
y mi mun seropositiva era libre .. i
no creía que el cos hechicero sólo me pidió mi nombre y mi
novios nombre y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí … Somos
felizmente casados y ahora estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi marido también
consiguió el nuevo puesto de trabajo y nuestras vidas se hicieron mucho mejor y nos hicieron muy ricos.
En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, le Enviar este
Email: (prophetbaz@gmail.com) …… espero que te ayuda. Date prisa ahora
y contacta con él ahora a través de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) ..
Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento ..
Janices wallocks
hola me gustaria que me contactaras a digoloquepiensoyo@gmail.com ,nesecito que me ayudes y pagaria por ello ,siesta en tus manos el ayudarme comunicate conmigo gracias
en Madrid trabaja no lo pose
hola quiero saber si puedo presentare la la comunitario y mi mujer esta trabajando
y yo estoy empadronados en país vasco si mi puede valer en contrato de trabajo o no
por favor mi puede responder
hola,soy peruano y acabo de divorciarme,tengo la tarjeta comunitaria de 10 años por mi mujer,y queria saber que tramites tengo q seguir para cambiar de tarjeta,si me pueden orientar.gracias.un saludo.manuel.
manuel, aqui le dejo un enlace que puede ser de su interes https://www.parainmigrantes.info/tarjeta-de-residencia-permanente-de-familiar-de-ciudadano-de-la-union-479/
Hola. En octubre de 2011 inscribi la pareja de hecho con un chico español, la relacion no funciono y un año mas tarde anulo esta inscripcion y, en enero de este año lo comunico a extranjeria pero a mi no me dijo nada de esto. Me gustaria saber cual es mi situacion legal ahora mismo y si puedo mirar en algun sitio si mi residencia sigue vigente. En extranjeria no me dicen nada pues se hizo en Madrid y actualmente resido en Malaga. Un saludo y gracias.
Hola Buenos dias. Tengo un permiso de residência en un estado membro de la UE valido hasta 2015.. Devido a mi trabajo siempre estoy viajando por Europa. Resulta q ahora he tenido una propuesta de trabajo de una empresa Española. Hay alguna forma de cambiar mi permiso de Hungria o solicitar uno en España. Muchas Gracias.
Hola,
Soy rusa, estoy casada con un chico español y tengo la tarjeta comunitaria permanente vinculada al DNI de mi marido. Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de solicitar una tarjeta de residencia desvinculada de mi marido antes de empezar el proceso de divorcio. Es decir, puedo solicitar ahora mismo una tarjeta en régimen general por arraigo independientemente de mi estado civil? Supongo que tendría que justificarlo de alguna manera? Aunque creo que es bastante claro que a nadie le gusta depender de otra persona.
Llevo en España 5 años y medio. Todo el tiempo legalmente.
Gracias.
Un cordial saludo,
Irina.
Hola soy dominicana y entre a españa con un visado de estudios, dure un año y algo tarjeta de estudiante, luego hice pareja de hecho con mi chico y me concedieron la comunitaria en diciembre pasado, en Septiembre cumpliremos un año con la pareja de hecho, quisiera depositar mi nacionalidad por mi sola, ya que me han informado que podría por tener 2 años de residencia legal, pero quisiera hacerla de forma independiente. me.afectaría esto si decido anular la inscripción de la pareja de hecho? tengo contrato de trabajo.
hola. me toca renovar mi tarjeta de regimen comunitario por una permanente de regimen comunitario, con esta tarjeta de permanente comunitario puedo visitar y residir en otro paises de la comunidad europea?
muchas gracias
Jesus, si tienes una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Ue, éste tipo de residencia te habilita a residir y tranjar en España, si quieres residir dentro de la UE, tendrás que solicitar en éste pais la tarjeta de residencia que corresponda por tu condición de familiar de ciudadano de la UE…
Gracias gloria.
Hola , tengo la nacionalidad española ,casada con un brasileño ,pero hasta el momento no hemos logrado conseguir la tarjeta comunitaria por que no tengo trabajo, por ende no tengo nóminas
Estamos pensando irnos a vivir a Bélgica , sabes cual sería los pasos a seguir en este pais, ya que formo parte de la unión europea , él tendría algún documento en ese país
gracias
hola mi nombre es belkis soy dominicana y tenia 6 años casada con mi marido y haces 7 meses k murio yo antes tenia los papeles depositamos y me salieron denegado por antesedente penales pero yo recurri y me quite desde agosto del 2012 anecse al recurso el ducumento desde k yo me quite los antesedentes penales y en diciembre presente la acta de difuncion de mi marido y ya hace un año del recurso y los papeles k eh anecsado y no eh recivido repuestas del recurso aun estan en transmite y nesecito saber k tengo k hacer si tengo k bolver a depositar como viuda necesito ayuda urgente mente
Hola, soy cubana y mi esposo me hizo la reagrupacion familiara mi y a nuestro hijo y tengo la tarjeta de residencia temporal. ahora el se quiere divorciar de mi y no se como vamos a quedar mi hijo y yo porque no podemos quedarnos ilegal aqui. Yo perdi el trabajo hace unas semanas atras y estoy desesperada y no se que hacer. por favor ayudame y digame que puedo hacer.
Hola, Gloria. yo soy de Pakistan. Mi mujer tiene una residencia de Larga Duracion.Mi niña que nacido en españa todavia no tiene nacionalidad española. Yo hace 5 meses por arraigo familiar Tengo una Tarjeta de Residencia que pone detrás ¨TEMPORAL NO AUTORIZA A TRABAJAR¨ , se va a caducar en nov 2013, me puedes decir como puedo solicitar permiso de trabajo. Lo que yo me escuchado es que tengo que modificar con un CONTRATO DE TRABAJO DE 1AÑO y 8 HORA como Arraigo Social.
Ahora casi nadie me puede ayudar para darme contrato de trabajo. Por favor me puedes decir En que otra manera puedo renovar o Modificar mi tarjeta de residencia.
Gracias
Hola, mi mujer tiene la tarjeta comunitaria porque nos hicimos pareja de hecho en 2011 y ahora estamos casados. ¿Es necesario comunicar estos cambios a extranjería? En la documentación a entregar ¿se nos exigirán los requisitos económicos?
Muchas gracias por adelantado
Hola a mi me gustaría saber una cosa, mi esposo el 18 de Marzo se fue a Colombia y ni tan siquiera se despidió ni de mi ni de nuestro hijo, Nosotros estamos casados en Colombia y registrado en el Consulado de Bógota el matrimonio pues yo soy Española, En este tiempo el no ha dado señales de vida, no se ha hecho responsable de el niño (20 meses), ni ha llamado a preguntar ni nada. El tiene tarjeta comunitaria con mi nombre detrás. Yo quiero saber Cuanto tiempo puede estar con su NIE comunitario fuera de España, y en el caso de ponerle una demanda de divorcio y una denuncia por abandono de hogar y del niño, Que pasaria con su NIE o su situación en España.
Muchas gracias
Cristina
Cristina, para que no se vea afectada su tarjeta de residencia el puede estar fuera de España no más de 6 meses en el periodo de un año, aquí te dejo informaciónhttps://www.parainmigrantes.info/extincion-de-la-autorizacion-de-residencia-por-tiempo-fuera-de-espana/ , en cuanto a la vigencia de su tarjeta, su residencia esta vinculada a ese matrimonio, por lo que si existe un divorcio esa tarjeta se vería extinguida salvo que cumpla los requisitos para mantenerla o modificarla https://www.parainmigrantes.info/?s=mantenimiento+de+tarjeta+comunitaria
Hola Gloria ya se que depende de si cumple los requisitos, pero es que yo quiero denunciarlo por abandono de hogar y no cumplir con sus obligaciones como padre y queria saber como afecta eso a su NIE
Buenas , mi pregunta es la siguiente , el 30 de mayo cumplo 5 anos de casada com un español, llevamos 4 años separados » cada uno vive por su lado » ahora mi ex me a puesto una demanda de divorcio ahora en abril , mi tarjeta de vence en junio , tendré problemas en que la me concedan ? De qué manera me afectaría este proceso en cuanto mis papeles ? Tomando en cuenta q es un contencioso , no tenemos hijos ni bienes en común , otra consulta ; que pasa si no me presento a la notificación del juez ? Muchas gracias .
Hola tengo ( NIE con vigencia de 5 años y vence en diciembre) con que tiempo de antelación debo presentar la solicitud de residencia de larga duración.
Gracias
hola atodos deprainmigrants.info
mi pregunta es,, tengo la tarjeta comunitaria de 5anos, y quiero cambiar la por la de la residencia de la union europa (UE) puedo hacer lo?
y tengo la tarjeta comunitaria porque mi padre es espanol, y llevo mas de 5anos en espana
he solicitado la nacionalidad desde el ano 2011, porque tambien mi padre es espanol, y yo no llevo 10 anos en espana,, pero por parte de mi padre he podido solicitar la nacionalidad. y miro por internet me sale de que esta en ESTUDIO, pero espero que antes del verano, abra cambia.
gracias
Ibra, si cumples los requisistos para solicitarla y tenerla, podrías pedirla, aquí te dejo información https://www.parainmigrantes.info/autorizacion-de-residencia-de-larga-duracion-ue-080/
Hola..Mi esposa es de un país de fuera de la UE y al casarnos ha obtenido la residencia de familiar de la UE ya que yo soy ciudadano de la UE.Mi pregunta es la siguiente : A ser la primera tarjeta para ella tiene derecho de trabajo o solo de residencia? Muchas gracia !!!
tiene derecho de trabajar,, cuando ya tienes la tarjeta comunitaria, o cualquier otra tarjeta de residencia, porque es tu mujer, y tu eres de europa, es decir que tienes la nacionalidad de un pais de europa, cuando ya estais casados, no te preocupes de que si ella tiene derecho de trabajar, porque tiene plena derecho al trabajo
Hola me gustaría que me ayudarán con mi duda..
Bueno solicite la tarjeta en regimen comunitario por pareja de hecho con una española que es mi novia, presente todos los requisitos… Con la opción De qué mi novia está estudiando y me pidieron seguro médico privado y medios económicos con la cual se podría decir que mi novia podía mantenerme.. Bueno todo ello se presentó y a lo largo que se puso en trámite me dieron la respuesta y me dieron la tarjeta comunitaria con validez de un año… Y yo tenía entendido que tenían que darme la de cinco años… Fui a extranjeria de santander – cantabria donde lo estoy tramitando y me dijeron que me lo dieron por un año porque el seguro de salud privado que me hice es válido por un año… Y fue donde me explicaron que si hubiera sido por la opción que mi novia tendría un contrato y estaba dada de alta en la seguridad social hubiera sido distinto porque me beneficiaría de ella en el seguridad social.. Bueno la pregunta es::
-¿esta bien que me hayan dado la tarjeta comunitaria por un año de validez en lugar de la de cinco años???
-¿Cuándo renueve la tarjeta y mi novia tenga contrató y este dada de alta en la seguridad social me deberian de dar la de 5 años??? O cómo va esto??? Porfavor espero respuesta urgente… Gracias..
me hice pareja de hecho con un africano, después de un año de obtener la documentación, se va a trabajar a Paris. Pregunto:
1- qué consecuencias tiene si no informo a las autoridades del cambio de residencia.
2- Queda él sin legalidad en el supuesto de deshacer la pareja.
3- Si queda ilegal qué le sucedería.
pero con que documento va atrabajar en paris?
porque para trabajar en francia tendra que ir contigo, o si el tiene la nacionalidad espanol, ya puede ir sin ti, y si el tiene la tarjeta comunitaria de la unioneuropea, tendra que hacer unos cambios en francia para poder trabajar. antes de todo, que typo de tarjeta tiene el?
gracias
hola buenas yo soy conunitario por pareja de hecho y aparte tenemos 1hijo en comun pero nosotros queremos ir al inglaterra pa probar suerte….. y claro ella y la niña son españolas pero yo soy comunitario y de nacionalidad GHANAESA no savemos que hacer…….nos podreian aconsejar?
bueno eso es otra cosa,,,
primeo tu mujer tiene que ir y tener un trabajo, y tener la casa, y luego ella te ayuda a solicitar el visado para poder ir en inglatera, y despues de estar en inglatera vas con ella y tu visado para solicitar la tarjeta de residencia alli.
Buenos días, abogados mi pregunta es, yo ya tengo la nacionalidad concedida o eso es lo que dice la pagina web como va lo mio, ya tengo fecha para presentarme al juez, pero en todo este tiempo por conflictos personales de con mi pareja y ella ha tomado la decisión de solicitar el divorcio, y mi pregunta es si hasta que a ella le den procurador y todo eso, puede ser que a mi se me pare el proceso de nacionalidad?
buscate el abogado, haste calmar la mujer, ponla tranquila hasta que yengas los papeles,,, porque si no llevas 10anos en espana,,, lo pueden complicar,, pero antes todo has la tranquila,, suerte
soy comentario pero pero quiero a pasar la tarjeta de recidencia normal como
hola,soy marroqui de 27 años, mi caso es un poco complicado creo.
estado casado durante un año y me divorcie hace mas de 2 años por mutuo acuerdo y no notifique mi divorcio a la oficina de exranjeria,mi tarjeta caduca en 2014 pero mi abogado me dijo que podiamos solicitar por arraigo social,y cuando fui a presentar la documentacion necesaria para este tramite me dijeron que mi tarjeta estaba en vigor y que tenia que pedir la baja de esta, asi lo hize y me dieron de baja.
mi pregunta es : ¿me pondran alguna pega por haber pedido yo la baja de mi tarjera comunitaria? aunque, en el escrito explicamos claramente el motivo de la baja.
si me para la policia, consultan mi estado y comprueban que esta de baja mi docuemntacion ¿me pasaria algo? osea,me expulsarian a mi pais?aunque tengo cita previa para entregar la solicitud de arraigo social.
espero una respuesta,gracias
Buenos dias hace 10 años estoy casado con una española viviamos en españa y tenia mi tarjeta de residente permanente .Desde hace 6 años vivimos en argentina y hace 5 que mi tarjeta de residente caduco . Mi pregunta es ¿ si regresamos a vivir a españa tengo que tramitarme una targeta nueva ? ¿ mantendria el mismo numero de nif ? espero respuestas gracias
hola la hija de mi hermana tiene la targeta comunitaria por su madre que tiene nacionalidad española ,ella ha conseguido un trabajo fuera de espana ,que pasaria con su hija perderia sus papeles ya que tiene la targeta comunitaria por su madre que tendria que hacer ya que ella no trabaja solo estudia gracias alguna imformacion sera util
Hola ABOGADOS O GLORIA….necesito su ayuda y su respuesta. He visto algunos comentarios similares pero sin respuesta. …soy de venezuela, estoy casada con un venezolano-portugues. Tenemos mss de 3 años de matrimonio legal . Y mas de un año de convivencia en España. El en noviembre se regreso a venezuela a vr si consigue empleo. Yo por ahora estoy en españa. Quiero preguntar …en cuanto tiempo se modifica mi condicion de comunitaria estando
Hola mi nombre es Marian sé famoso hechicero que me ayudó cuando tuve problemas con mi novio si usted necesita un lugar adecuado para resolver sus problemas de contacto DR OKORO HECHIZO templo es la elección correcta. él es un gran hombre que se han lanzando hechizos con años de experiencia. que lanzar hechizos para diferentes propósitos como
(1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) si siempre tienes pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovidos, dentro de su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres a correr detrás de ti.
(5) Si usted quiere un niño.
(6) [¿Quieres ser rico.
(7) ¿Quieres atar su esposo / esposa tuya para siempre.
(8) Si usted necesita ayuda financiera.
(9) cuidado a base de plantas
Póngase en contacto con él hoy en: DR.OKOROSPELLTEMPLE01@GMAIL.COM
Buenas noches queria consultar cuanto tiempo puede permaner fuera d España un ciudadano
con Tarjeta de Regimen Comunitario ?
Gracias d antemano x la información 🙂
6 meses por año para que no se produzca la extinción. Pero cuando vaya a renovar para la permanente, habrá que acreditar que no se ha salido más de 6 meses de forma consecutiva, o que la suma de las salidas no supere los 10 meses. Si supera estos plazos no obtendrá la residencia permanente.
HOLA . ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI ESPOSA ESTANDO TODABIA EN VENEZUELA PUEDA ADELANTAR SU RECIDENCIA . ¿VAMOS AL CONSULADO? . ACUERDENCE QUE ESTAMOS CASADOS . PERO YO TENGO UN MATRIMONIO ANTERIOR . YA PAGE UN ABOGADO Y NO ISO NADA . NO CONSIGUIO EL EXEQUATUR . AVISENME PO ESTE MEDIO POR FAVOR . SE ESTA ACERCANDO EL DIA DEL VIAJE Y LUEGO BAN A PEDIR PAPELES DE AQUI . GRACIAS ……..
HOLA ES QUE TENGO UNA DUDA , SOY DOMINICANO Y MI ESPOSA TIENE LA DOBLE NACIONALIDAD Y POR ENDEZ ME DIERON EL REGIMEN COMUNITARIO COMO PAREJA DE HECHO , TENEMOS UN AÑO Y MEDIO JUNTOS AQUI , Y AHORA ELLA SE QUIERE SEPARAR DE MI , SI LO HACE PIERDO MI RESIDENCIA COMUNITARIA , O K PASOSO DEBO SEGUIR , GRACIAS DE ANTEMANOOO
hola .
necesito que me orienten sobre mi caso, yo tengo 5 año casada con un español y mi permiso de residencia se vence en el 2016, pero resulta que mis hijos y yo sufriamos malos trato por parte de y tuve que denunciarlo, me fui de su piso y ahora vivo sola con mis cuatro hijos que no son de el, hoy fui a extranjeria para saber que pasara cuando salga el divorcio y me dijeron que para modificar mi permiso de residencia debo presentar todos lo documento de la empresa donde trabajo y que sera una un permiso de residencia por un año y luego por dos año. pero no se si eso es asi.
Hola soy residente comunitario y hace dos años que me separe, y sigo con el carnet de residente ya que me dijeron en su momento que no pasaria nada por el tema de que en mi nie sale el nombre de mi ex. he sido contratada en dos lugares desde la separacion y en el nuevo trabajo me piden la libreta de familia y el dni de mi ex, cuando nunca me lo han pedido en todo este tiempo y mas estando divorciada. he ido a casa del mar y al mes de separarme y me dijeron que no preocupara, pero ahora me dice el gestor que hayn un problema y quisiera saber cual es.
hola buenas tardes queria realizar una consulta….mi padre tiene una mujer española y se han hecho pareja de hecho…en febrero hacen un año…y mi padre tiene la tarjeta de residencia comunitaria de 5 años y queriamos saber que pasaria si se rompe esa relacion le afectaria de alguna manera ami padre con lo de la tarjeta y si es asi se podria hacer algo?..
hola, estoy registrada como pareja de hecho con un nicaragüense, tiene la comunitaria desde hace año y medio. ahora estoy procediendo a anular la union d pareja de hecho, quiero saber si al anular esta union y comunicarlo, pierde la residencia comunitaria, tenemos 2 niños en comun pero aun no hay acuerdo legal, ni medidas respecto a ellos. agradeceria una contestacion, ya que intenta quedarse con los niños. gracias
Me gustaria saber que sucederia si me divorcio ya que llevo casi 1 anos y 5 meses de casado y la comunicacion con mi esposa no anda nada bien y cada dia va de mal en peor
Que pasaria con mi tarjeta comunitaria me la cambian a regimen general ? o me quedo si nada?
Espero por su pronta respuesta Sr. Vicente ya que estoy muy nerviosos no me gustaria perder mi documentos.
Saludos.
ayudemen porfavor ya que quiero viajar lo mas rapido posible ademas de eso ya mi esposa tiene la nacionalidad y yo tengo la tarjeta de larga duracion y mi hijo k tiene 7 años es español agradeceria cualquier informacion a mi correo electronico jonathan2201_06@hotmail.es gracias de antemanoo
hola me llamo eduardo mi pregunta es yo estoy en ecuador este enero cumplo un año de estar aqui ya que vivia en españa quiero sabes si yo y mi hijo que tiene seis meses de vivir en ecuador podemos viajar a españa nuevamente y si es asi k tramites debo seguir aqui en quito que documentacion nesecito para k mi hijo pueda viajar a españa nuevamente ya que en españa esta la madre
hola mi caso es siguente hace tres años atras tuve un problema con policia es que tenia un pasaporte falso con lo que trabajaba y la policia me pillo y me cojieron luego se cumplio juicio y como solo trabajaba con este pasaporte y no utilizaba para nada mas y pagaba seguridad social al principio me querian expulsar pero luego me lo cambiaron por una multa. luego despues de eso conoci una chica eramos novios durante un año tengo 27 años y luego nos casamos en febrero de 2012 nos dieron libro de familia y cuando me fui a por trajeta comunitaria me citaron en policia nacional despues de 6 meses es desir mwe fui en febrero y pe citaron en junio luego cuando nos fuimos en junio hay directamente al entrar lo primero que me preguntaron que si me soñaba el pasaporte falso que tenia luego resulta que a mi mujer le dijeron que yo era delicuente que tenia antesidentes penales lo que es mentira que no tengo nada aparte de este problema lo del pasaporte, y le decian que si no reconociera que esta boda era falsa le iban a meter a carcel y le quitarian elm pasaporte ella es domenicana pero con nacionalidad española en fin le precinaron tanto que para salir de ahy les dijo que era falso el matrimonio y salio llorando de hay despues eso nos quitaron libro de familia ahora quieren anular el matrimonio claro hagan lo que hagan nosotros segiremos juntos ya hace casi 1 año vivimos juntos y seguremos a si siempre pero quiero areglal el tema que sin tarjeta no me dejan ni trabajar ni nada y hay que mantener la mafilia eso ellos no entienden. a ver si alguien me puede recomendar algo que podria hacer en este situacion que es que puedo hacer. muchas gracias
Hola Gloria queria darte las gracias por siempre responder a nuestras inquietudes, esta pagina me ha sido de mucha ayuda y quisiera saber si me podria responder lo siguiente
Mi esposo y yo nos casamos en Estados Unidos hace 7 anos, El es ciudadano de la UE, por la cual yo obtube la arjeta de familiar de ciudadano de la union hace 2 meses, y de los 7 anos de casados solo llevamos viviemdo em Espana 7 meses, tenemos un hijo de 3 anos nacido em Estados Unidos y tambien es ciudadano de la UE por su padre, la situacion es que me quisiera divorciar porque el hace lo quierequiere llevar una vida de soltero y esta situaciom ya no la soporto mas mi pregunta es si perderia la tarjeta al divorciarme o que me sugiere usted wue debo hacer
v. Muchas gracias
no se que hacer me case hace 20 dias pero mi esposo me amarra hasta en la cama, mi suegra esta pendiente de que no pase nada malo, pero me da miedo denunciarlo, aveces me deja encerrado en casa y lo que hago es llorar, no me deja tener amigos, no me deja salir por mas d una hora, que hago alguien puede ayudarme porfavor soy veneco y me case con un español
es muy triste lo que estas contando pero tiene remedio escríbeme en facebook a (Aibid.Aibid) y hablamos en privado para indicarte mejor lo que debes hacer porque aquí todos los comentarios son públicos. pero tranquilidad que eso tiene solución.
Que tristeza leer esto. Debes hacer algo urgente. No permitas esas cosas, no son normales. Denuncialo y vete lejos pide ayuda. Dios mio, que se creen algunos Europeos.
HOLA MUY BUENAS MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.YA TENGO LA RESOLUCION DE LA MODIFICACION AHORA PARA HACER LA RENOVACION DE LA TARJETA COMUNITARIA QUE NESECITO DE PAPELES.PARA PRESENTAR,PORQUE NO SE QUE LLEVAR
Gracias hermano Ayoub
Saludos
IGUALMENTE MI HERMANO, LO QUE HAGA FALTA AQUÍ ESTAMOS.SALUDOS
Salam Ayoub
Porfa puedes explecarme esta palabra en este docmt ; A TERCEROS
Sin perjuicio de la obligación de comunicar la variación de circunstancias a la autoridad competente, se mantendrá por el extranjero la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión que tenga concedida hasta la vigencia de la misma, siendo documentado en su renovación con una tarjeta en la que no habrá referencia al familiar que le otorgó el derecho. Dicha tarjeta no otorgará derechos a terceros en régimen comunitario, aunque si podrá hacerlo en régimen general, previo cumplimiento de los requisitos exigibles.
Gracias
Saludos
salam 3alaikom a hicham ,quiere decir que la tarjeta de residencia tuya no le da derecho de obtener el régimen comunitario a otros familiares que tu tenga atreves de ti pero les concede el permiso de residencia y atrabajo.
*resumiendo que en caso de que algún familiar tuyo quieres hacer los papeles atraves de los tuyo ( reagrupamiento familiar ) no les dan residencia comunitaria les daran permiso de residencia y trabajo normal.ok
* أنه في حالة أي فرد من أفراد أسرتك تريد أن تفعل من خلال أوراقك (لشمل الأسرة) تعطي منحهم الإقامة إذن للعيش والعمل بشكل طبيعي..
Hola mi nombre es Ayoub,soy Marroquí ,tengo una pregunta que me tiene preocupado,hoy me sentenciaron a 32 días por conducir (sin licencia) . y es la primera vez que tengo un antecedente penal,y dado que me toca renovar el permiso de residencia y trabajo en régimen comunitario al estar casado actualmente con mi mujer Española que levamos mas de cinco años juntos.
*Bueno mi pregunta es me afectara en la renovación de mi premiso de residencia ?
porque he visto casos en que si les afecto y tuvieron que recurrir mediante el juzgado.
demandado contra la resolución dictada por la delegación del gobierno , fundamentando dicha denegación de forma exclusiva en lo dispuesto en el artículo 15.1 b del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.
Buenas tardes, soy cubana, estoy como pareja de hecho con un español hace 2 años, y tengo la tarjeta de residencia Comunitaria, actualmente tengo contrato fijo y quisiera saber si puedo cambiar la tarjeta a tarjeta de residencia y trabajo por cuenta ajena, ya que quiero presentar para hacer los trámites de la nacionalidad por mí, sin depender de su permiso, además que estoy en trámites de anular la pareja de hecho.
no tienes problemas en hacerlo entra en este enlace y veras las condiciones los requisitos a portar http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/documentos2/82.pdf
BUENOS DIAS: SOY DE PARAGUAY, LLEVO CASADA CON UN ESPAÑOL DESDE HACE 4 AÑOS, QUIERO DIVORCIARME. HE METIDO LOS PAPALES DE LA NACIONALIDADA EN OCTUBRE DE ESTE AÑO. POR FAVOR ME PODRIAN INDICAR SI LO PIERDO EN EL CASO DE DIVORCIO? MUCHAS GRACIAS
la ley es bastante clara y objetiva en este caso: tienes derecho ala llevar mas de un año casada(El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.) yo tu esperaría a acabar el procedimiento porque a los 6 meses te vuelven a pedir una tonga de papeles entre ellas papeles de tu conjugue como vida laboral contrato de trabajo estado de cuenta certificado de convivencia…etc y después de todo eso volverás a esperar a que te pidan otra tongita papeles, en total todo el proceso por lo que se tarda mas de 1 año.suerte
hola, me llamo es rida soy marroqui y vivo en españa pero no tengo el permiso de la residencia y tengo mi novia ella tambien de mi paia pero ella tiene todos sus documentacion en regla ,queremos casarnos y a formar familia ,pero no lo se ciales los documentacion necesarioa para reunirnos para hacer el matrimonio.por favor te espero la respuesta gracias
Quienes deseen contraer matrimonio civil acreditarán previamente, en expediente tramitado conforme a la legislación del Registro Civil que reúnen los requisitos de capacidad establecidos en este Código. Tanto los solicitantes como los testigos deberán comparecer con DNI, pasaporte o tarjeta de residencia originales, y los solicitantes además con fotocopias de los mismos.
1.- Certificado de nacimiento. Legalizado y traducido en su caso. Se solicita en el registro civil del lugar de nacimiento. Puede solicitarla el interesado u otra persona en su lugar. La partida de nacimiento literal es una fotocopia legalizada de la hoja de inscripción del nacimiento
2.- Certificado de empadronamiento o residencia, que se obtiene en el Ayuntamiento o Junta de Distrito correspondiente del municipio donde hayas residido los dos últimos años (caduca a los tres meses)
3.- Certificado de estado civil. Para los españoles basta con la Fe de Vida y Estado que expide el Registro Civil donde se está empadronado. Las personas de otra nacionalidad Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España que acredite la capacidad para contraer matrimonio. Declaración jurada respecto al estado civil de los contrayentes, cuyo formulario se contiene en la instancia que has de cumplimentar en el Registro Civil.
4.- Fotocopia de los DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
5.- Certificado de matrimonio para divorciados o anulados del matrimonio civil anterior: certificación literal de todos los matrimonios anteriores con anotación marginal de divorcio o nulidad. En el caso de españoles divorciados en el extranjero la sentencia de divorcio necesita el Exequátur de la misma (convalidación efectuada por la Sala 1ª del Tribunal Supremo).
6.- Certificado de defunción del conyuge anterior, para viudos además del certificado de matrimonio.
7.- Certificado de inscripción consular emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España.
8.- Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España sobre la necesidad de publicación de edictos.
9.- Instancia. Una vez que tengáis toda la documentación, tendréis que rellenar la instancia en el Registro Civil. A partir de ahí, se iniciará la tramitación de vuestro expediente. Os darán una cita para recoger el auto favorable a vuestro matrimonio
hola ayoub te veo que ya es experto necesito tu ayuda
necesito tu ayuda
Hola, soy una española casada con un cubano en diciembre hara seis meses. creo que se ha casado conmigo por los papeles y me gustaria saber si me separo que le pasaria a el . Nesesito una contestacion gracias
tambien ha solicitado el PRE y su nie tambien esta al llegar. gracias
durante la vigencia de su permiso de residencia no le pasara nada una vez emitida la resolución favorable pero cuando expire y tenga que renovarla tendrá que cambiar el régimen por el que la solicito inicialmente o sea no le va pasar nada si te quieres divorciar a ninguno le afectara en un principio.suerte
Maria, si el posee la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario, con 6 meses de matrimonio, no mantendría el régimen comunitario, tendría que hacer en el plazo de 3 meses desde el divorcio, una modificación al régimen general, para no perder la residencia..
Saludos sra. Gloria, siempre leo sus comunicaciones.
Apreciaria a sobremanera su asistencia y orientacion al respecto, fijese: soy dominicano casado con una belga hace algunos 2 años, resido en belgica hace unos meses, tengo mi tarjeta F-kaart, o tarjeta de residencia comunitaria, ultimamente las cosas no andan muy bien en la relacion, No tengo mas familiares en belgica y quisiera saber en caso de un divorcio o separacion, cuales son las opciones que tengo para seguir residiendo en belgica o cualquier otra ciudad de europa de manera legal? … afectaria directamente esa separacion a mi estado migratorio, como? y cuales opciones tengo para permanecer aqui de manera legal, Como debo de proceder, solo tengo a Dios y a la orientacion de ustedes aqui en Europa.
Apreciaria su orientacion al respecto y sobre todo la discrecion. y sino esta en sus manos asistirme, me gustaria me informe quien me pudiera asistir al respecto.Bendiciones y feliz resto del dia!
Alex, no te puedo orientar de manera exacta, tendrías que ver como mantienes la tarjeta que te corresponde en Belgica, aquí en España, este tipo de tarjetas en régimen comunitario, se mantienen si has estado un minimo de tiempo casado… pero en Belgica, puede varíar…
Que pena, tenia muchas esperanzas en que me pudieras orientar, Pero de todas formas agradezco a sobremanera que me hayas dedicado ese momentito a leer mi inquietud, pero dime una cosa, ya que estas en ese medio, donde puedo conseguir informacion exacta al respecto, o algun lugar donde me puedas referir con estas inquietudes de manera discreta? … De antemano gracias por la asistencia y la pronta respuesta! … Bendiciones!!!
hola me llamo alex y estoy casado con una española desde el 2006 hasta la fecha aunk en realidad estamos separados hace 4 años pero x lo legal todavia no, el tema esta en q tengo q renovar mi tarjeta q ya esta caducada y la relacion q tengo con mi ex no esta nada bien y necesito de su firma para renovar, mi pregunta es la siguiente yo kiero tener mi tarjeta x mi cuenta sin tener q contar con mi ex la puedo tener por otra via????? yo tengo trabajo fijo y tengo a mi hija q la traje a españa hace un año a estudiar ( MI HIJA NO ES DE ELLA) ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Q TENGO Q TRAMITAR PARA PODER SEGUIR TENIENDOLA SIN CONTAR CON LA AYUDA DE MI EX MUJER. MUCHISIMAS GRACIAS. ale_alizeri@hotmail.com
Tengo una pregunta , tengo la tarjeta larga duracion UE, y esta en tramite mi nacionalidad española hace 1 año, por la crisis economica estoy pensando irme a vivir a Holanda y mi pregunta es , pierdo los tramites de mi nacionalidad española , si pido una tarjeta residencia en Holanda ?? por favor me gustaria que me respondan a esta pregunta , gracias . Roxana .
hola keria saber si alguien me puede ayudar, os comento estoy casado con una española , nos casamos en el noviembre del 2006 y hace 3 años nos hemos dejado pero actualmente no estamos separados por lo legal simplemente nos hemos dejado pero por lo legal aun estamos casado pero ya no tenemos una buena relacion como amigos que hemos kedado yo tengo mi tarjeta caducada desde el dia 20/03/2012 tengo cita para renovar la tarjeta el dia 13/11/2012 el tema esta en que no se si ella tiene q firmarme algun tipo de documento para poder renovar mi tarjeta alguien me puede ayudar por favor ya q estoy sobre la fecha de la cita o decirme si la puedo seguir tenien de otra forma ya que tengo trabajo fijo y tengo a mi hija q esta estudiando hace 1 año en españa ….desde ya muchisimas gracias
ayudame por fabor lo estoy pasando muy mal necesito ber ami familia y por la tarjeta no viajo hola como estan todos espero que bien.les cuento mi calvario en el 2006 tube problemas con mi ex el es español yolo denuncie por malos tratos ,porque me maltrato la 1 bez me dijo perdoname y yo de tonta lo perdone ,eso noce esta muy mal despues sele iso costumbre ahi lo denuncie yano soportaba el maltrato ,pues lo denuncie ,ylo detubieron y cuando lo sueltan pues me denuncio tambien el ami lo tubieron 3 dias y un policia fue al juicio que el me denuncio y dijo quesi lebio la mejilla roja esde chiste o noce nunca habia visto yo a ese policia me quede tonta pero bueno.se celebro los juicios loque yo denuncie pues resulta que yo tenia una abogada de oficio y el tenia de pago mi abogada llegaba tarde alos juicios pues .el me quemo la cara con un foco y despues me dejo la cara morada pues ese juicio lo perdi ,despues estaba esperando un bebe de mi esposo pues se entero queyo e rehecho mi vida me busco me patio me pego fuerte que perdi ami hijo estube como 15 dias queno podia sentarme pues e quedado un poco mal del coxi,pues como hubo gente quebio ,fueron al juicio de testigos pero saben cuanto le pusieron 6 meses ,esa es la vida que vale de un bebe ,pues la denuncia que el me puso por la bofetada que dice que ledi me pusieron 8 meses pues yo ese dia nunca lobi a ese señor ,pues la otra denuncia que me puso tambien por una bofetada ese dia si es verdad me defendi porque medio un puñete en mi pecho pero sabeis yolo grabe una bez me llamaba me decia quelo perdone pues me dijo que me denuncio de colera yque no era verdad loque el dijo poniendo la denuncia pues ,yo en el juicio dije que tenia grabacion loque el dice me dijeron queno tiene valides porque es contra la intimidad ,bueno el noce acordaba nada en el juicio porque cuando mienten uno noce acuerdan ,pues noce si por ser extranjera me condenaron lo unico era ponerme a llorar no tengo familia en este pais eso es muy duro llegar a casa y medaba impotencia porque a beces es injusto que condenen a una persona y esa persona es inocente ,mas bien pedian carcel para mi e llorado mucho por todo esto e luchado decian por tener doble sentencia pero como yo nunca en mi vida e tenido problemas en mi pais pues presente antecedentes penales de mi pais y estos juicios sucedieron en 2006 pues no entre fue una suerte uff gracias adios .pues pues les cuento el sigue llamandome me envias correo pero yo nunca pienso denunciar porque sali perdiendo yo uno al ser extranjera no hacen mucho caso eso eslo que pienso yo desde el 2006 no puedo ir haber ami linda familia madre y hermanos porque me niegan la tarjeta yo yamee casado tengo un niño de 3 años pero siempre falta algo mi familia queno los puedo ber pues yo solicitado muchas beces la tarjeta comunitaria y nomelo dan que injusta es la vida me paro un policia me dice que estoy ilegal despues dice queno pero no entiendo ,mi hijo es español y mi esposo tambien pero yo estoy ilegal esque noce estoy muy mal me deprimo por todo esto quiero ber ami familia si alguien me pueda ayudar decirme como hacer muchas gracias por leer dios los bendiga a todos
hola me gustaria saber si es verdad una cosa.yo estoy con un marroquie y me entere que esta casado hace poco en su pais,su mujer vive en marruecos y tiene una niña pequeña.si se divorcia de su mujer que esta en marruecos el tiene que pagarle dinero por divorciarse y cumplir 3 años de carcel o no hay problemas para el.gracias
Carcel NO pero el dinero SI para su mujer casi 3500 euros y para su hija ona couta de 30
o bien dicho 50 euros por el mes.
pero cuedado si este hombre ve repetir la misma hestoria con tego.
Saludo
carcel noooooooooooo pero dinero siiiiiiiiiiiii
mi mujer es espnola voy para divorcion pero casado antes de 4 anos ahora voy para divorcion pudes indicar mi cuando cambio mi terjeta comunitario cual mi dar terjeta y para cuanto anos. larga durcation y solo uno ano y mas pudes dicer mi Gracies
hola a todos quiero hacer una pregunta tenia pareja de hecho registrada y ahora lo hemos dejado quiero saber si voy a perdir mi tarjeta comunitaria llevamos un años juntos ahora puedo hacer algo para no perdirla, y quiero saber la tarjeta comunitaria la pierdo ahora o hasta su final de ficha? espero una respuesta
gracias
no se que hace lagente en espana perdida de tempo y salud … perde 5 anos de mi vida alla consejo los extranjeros que suben pa aribaaaaaaaaaa…….
salam alekom…… no perdes la trajeta si seges tenendo el pareja de hecho
hola hicham no la vas a perdir pero tienes un plazo de 3 meses para nitificar tu estado a l extranjeria y modificar tu regimen comunitario al regimen general pero te pideran requisitos
suerte
Mi marido tiene nacionalidad italiana, actualmente debo renovar mi tarjeta de familiar comunitario pero él tiene su pasaporte y tarjeta comunitaria caducados. Por otra parte se niega a darme ayuda al respecto. Tengo alguna otra posibilidad para poder renovar mi tarjeta?
Hola estoy casada con un chico de nacionalidad holandesa y soy resedente en españa con resendencia de cinco año larga duracion , no se como
Cambiarla a resedencia larga
Duracion CE europea nesecito ayuda por favor .
Hola, soy española y me he casado con un Dominicano, todavía no llevamos dos años de casados y estoy tramitando el divorcio xq he descubierto que todo fue una falsa para tener los papeles, el dice que si me divorcio antes de los dos años no podra solicitar la nacionalidad, me da igual, pero quiero que me confime si se quedará con la residencia para que trabaje, y si anulo el matrimonio que le pasaría, gracias.
pero quiero que me confime si se quedará con la residencia para que trabaje, y si anulo el matrimonio que le pasaría, esa mentalidad que dejo espana atras el odio uno a otro cataluna .madrid galicia pais basco.que ganaras tu mujer nada …a de mas no hay trabajo ni pa los muertos en espana
hola si quieres annular tu matrimono no le va pasar nada pero tendra que cambiar de tarjeta comunitaria al regimen general
es todo e por la nacionalidad como es dominicano al llavar 2 anos de residencia legal en espana se puede pedir la nacionalida sin problemas
Buenas tardes:
Llevo casado 5 años con ciudadana española. Tenemos una hija en comun (mi hija de nacionalidad española). Vamos a divorciarnos, el hecho de divorciarme afecta el tramite de nacionalidad que tengo ingresado en los Registros Civiles?. Yo lo pedi por ser conyuge de comunitario.
Que tendria que hacer? Desistirme de la renovacion de la tarjeta?
Una vez concluido el divorcio, el Juez comunica a los Registros Civiles?
Hola!! mi pregunta es la siguiente tengo la tarjeta de residente comunitaria la de 10 anos y ahora vivo en holanda fui a solicitar el sofinnumber y me piden que mi pareja este aqui en holanda ella es espanola tenemos 8 anos de casados tengo direccion y todo aqui pero quiero saber porque mi tarjeta dice detras residente y no de larga duracion si tengo que cambiarla o que tengo que hacer porfavor nesecito saber lo antes posible un saludo
HOLA, SOY VENEZOLANA, CASADA CON UN CIUDADANO ESPAÑOL, POR LO CUAL TENGO TARJETA DE RESIDENCIA COMUNITARIA; EL CASO ES QUE MI MARIDO SE QUIERE IR A HOLANDA POR MOTIVOS DE TRABAJO, Y POSTERIORMENTE YO TAMBIEN ME IRIA, MI PREGUNTA ES, ¿ CUAL SERIA MI SITUACION LEGAL EN DICHO PAIS? ¿ POR SER MI MARIDO COMUNITARIO, YO TAMBIEN LO SERIA? ¿ SI ME VOY A HOLANDA, PERDERIA LA RESIDENCIA ESPAÑOLA? por favor agradezco a quien me pueda informar al respecto. yelicar666@hotmail.com
hola ,tengo 10 meses con la targeta comunitaria ,my pareja es polaco y tenemos problemas siempre me para amenasando ke me dara de vaja y me quitara la targeta, yo tengo miedo de quedarme sin recidencia ,y mucho mas ahora que pienso viajar a mi pais ,estando yo fuera de españa el me puede dar de baja y ya no podre entrar a españa solo viajo 1mes ,ME PUEDEN RESPONDER PORFAVOR.aver que puedo aser .
Hola Isabel, para que se extinga la tarjeta de familiar de ciudadano de comunitario, o renuncias tu expresamente a ella, o se tiene que romper el vinculo, esto es, que os divorcieís y quede inscrito ese divorcio, o en el caso de parejas de hecho que os deis de baja en el Registro….
HOLA GLORIA .si tengo mis sospechas ke el me dara de vaja cuando yo viaje ,y mi temor es si yo estoy de viaje y el me da de baja como pareja registrada ,yo podre volver a españa por que yo solo viajo por un mes
Un ciudadano ruso, con tarjeta por regimen comunitario, vinculada a la expareja de su madre, puede trabajar en España?
Gracias
En el supuesto de divorcio, en el que se debe acreditar una duración de tres años del matrimonio, hasta el inicio del procedimiento judicial de nulidad o divorcio, acreditándose que, en esos tres años, se ha producido un año de convivencia en España: se refiere a haber convivido un año juntos? o simplemente acreditar que he estado un año dentro de España?
Tengo esa duda, ya que no sé como se acredita un año de residencia con mi esposa, pues ella hace más de un año que se desempadronó de nuestra residencia y por eso quiero iniciar mis trámites de divorcio.
todos matrimonios de conveniencia al cabo de dos o tres años divorcio.Como seran los españoles y españolas tan tontos es que no se ve que les interesas por la nacionalidad?
Mi marido acaba de conseguir su tarjeta inicial de familiar de comunitario. Ahora yo tengo que viajar a mi pais por 9 meses para terminar mis estudios. Esto le puede afectar a mi marido? Luego de los 9 meses regreso a Espana y ademas no nos divorciamos ni nada sino que hemos decidido que el va a quedarse aqui porque no habla el idioma de mi pais y seria complicado que encontrara trabajo y aparte tenemos decidido vivir en Espana.
Entiendo que unicamente se podrá mantener la tarjeta en regimen comunitario de cumplir alguno de los requisitos establecidos, y en mi caso es así.
Pero me surje la duda en el modo en que ha de comunicarse la variación de circunstancias, ¿con que modelo ha de hacerse, con el EX-19? Y ¿puede hacerse a través de cualquier registro o solo personandose en la Oficina de Extranjería que corresponda?
Espero sus noticias. Gracias-
YO EXTRANJERA PERO COTIZO
HE SOLICITADO TARJETA COMUNITARIA, TENGO A MI HIJO EN EL HOSPITAL DE PARAPLEJICOS, AL DEJAR MI SOLICITUD PORQUE ME MARCARON LA CASILLA DESESTIMADA SI RECIEN ESTOY HACIENDO LA SOLICITUD.
Hola tengo una targeta comunitaria de 5 año es la primera tarjeta y deseo ya renovarla porque ya se cumple el tiempo de renovacion y a la ves pasarla a digital que puedo hacer y que yo nesecito llevar y a donde en espera de su respuesta
hola tengo 5 años casada con un español en septiembre del año 2013 tendre la nacionalidad ..tengo una hija de 17 años que vivio aqui en España casi 4 años con mi esposo y conmigo y en febrero de este año tuvo irse a mi pais para cuidar a mi madre que estaba enferma ..pero pasado los 6 meses fuera pierde la residencia ..que puedo hacer yo para volver a reagrupar a mi hija ya habiendo cumplido ella la mayoria de edad yo ya teniendo la nacionalidad española ????..gracias por la ayuda que me puedan dar
Hola , me case en el 2000 con un español , nos conocemos desde 1995 en mi pais… osea 17años juntos.. y 12 años casados. llevo viviendo en españa desde el 2005 , en total 7 años.tengo una residencia comunitaria que vence en el 2020. ahora lamentablemente me divorcio esta semana porque conocio a otra mas joven …. Que clase de papeleo , que tarjeta me daran ? y de que regimen ? es comunitaria ? es permanente ?? Debo acreditar medios suficientes para renovarla en el 2020 ?? Nunca pense que me iba a divorciar por eso nunca pedi la nacionalidad…. soy minusvalida , no tengo familia aqui ni tampoco en pais natal…. Mi familia ha sido el…. Inicie mi vida casandome con el , viniendo a españa, deje todo atras …
Y cada dia van cambiando las leyes de extranjeria……. Necesito saber si en el plazo de 6 meses al divorciar no se renova la tarjeta , la denegan ? Y hay que presentar el Certificado de Matrimonio con Nota Marginal porque me case en el extranjero ( que tarda de 10 meses a 1 ano y medio) y Extranjeria te da un plazo de 3 meses para presentar toda esta documentacion ?????? NO ENTIENDO.
Hola soy española ace un mes me case con mi pareja el es marroquí y no tiene papeles todo Iba bien hasta que nos hemos casado porque ahora el ya no viene a casa ademas estoy embarazada y quiere que aborte me he dado cuenta que solo se a casado conmigo por los papeles mi pregunta es si nos divorciamos el llegaría a coger la tarjeta comunitaria? Muchas gracias
OLA SURI SI K LA VA A COJER Y TIENE VALIDEZ DE 5 AÑOS PERO NO PUEDE RENOVARLA
si te casaste hace un mes imagino que la tarjeta de residencia aun esta en tramites, si te divorcias ahora no llega a coger la tarjeta comunitaria porque tiene q estar casado minimo 1 año para pasar del regimen comunitario al general, asi que viendo lo q te ha hecho lo mejor es divorciarte cuanto antes y q le den…por culpa de estas gentuzas vienen todos los problemas despues….
Asesoramiento inadecuado de las malas mujeres, le escucha de una persona y hacer la decisión
Hola, soy inglesa con el certificade comunitaria de extranjero. Me casé en el año 2001 con un Gallego y este año nos divorciamos. Tengo que modificar mi estado civil?, y estoy obligada a marcar el campo «divorciada» or puedo marcar «sotera» desde que teoreticamente no estoy casada?
Gracias.
Hola sally nos podemos conocer
Buenos días, me gustaría me pudieran informar sobre los requisitos específicos, que son necesarios en mi caso concreto para solicitar la renovación de la tarjeta de residencia de larga duración. A continuación les expongo lo mas breve posible los antecedentes de hecho de mi situación.
La tarjeta de residente de larga duración que obra en mi poder fue concedida por motivo de concepción, dado que soy madre de un niño cuyo padre es de origen comunitario (España). Mantuvimos una relación de convivencia de dos años fruto de la cual nació un niño varón en fecha 3 de abril de 2006, estando empadronada en la vivienda propiedad de mi cónyuge sita en la c/ Rosalía de Castro nº 26 de la parroquia de O Vicedo (Lugo) desde el 12 de mayo de 2005 con lo que queda debidamente acreditada la relación de convivencia previa al matrimonio. Transcurrido un año aproximadamente, formalizamos nuestra situación y contrajimos matrimonio el 3 de febrero de 2007 y posteriormente me solicitaron el divorcio que muy a mi pesar acepté el 19 de julio de 2008.
Me inscribí como demandante de empleo en la oficina del Inem de La Coruña, ciudad en la que resido desde hace dos años, aunque a día de hoy continúo empadronada en el ayuntamiento de O Vicedo (Lugo).
Mi tarjeta de residencia de larga duración expira a mediados de septiembre del presente año 2012.
A continuación les formulo unas cuantas preguntas acerca de algunas dudas que tengo:
1. ¿Según me informaron al no haber comunicado el cambio de mi situación en el plazo de sesenta días al gobierno civil cuando se adoptaron las medidas de divorcio, extremo que desconocía, al parecer he perdido los beneficios derivados de mi permiso de residencia de larga duración en España?. ¿No podría optar a la mera renovación de la tarjeta de residencia de larga duración sin más, dado que llevo cinco años en situación legal de residente en España y soy madre de un niño español y mantuve una relación entre convivencia y matrimonio de más de tres años con el padre de mi hijo, carezco de antecedentes penales, no tengo orden de expulsión o sea cumplo todos los requisitos requeridos?
2. ¿Me pueden denegar la renovación por carecer de trabajo actualmente o preguntado de otra manera es requisito fundamental estar trabajando cuando se solicita la renovación?.
3. ¿Poseo algún derecho por ser madre de un niño con un ciudadano comunitario?.
4. ¿Se podría tramitar la renovación de la tarjeta comunitaria de larga duración por arraigo familiar y que requisitos son necesarios?
5. ¿Solo me podrían conceder la tarjeta de residencia por un período de dos años?
En espera de su contestación dándoles las gracias de antemano se despide atte:
Fdo
Adriana
buenas tardes , yo estoy casada con un español hace un año,yo me vine a mi pais colombia hace dos meses poruqe mi madre tiene cancer ,a mi marido le quitaran la casa en espñaa poruqe lleva tres años e el paro,el se vendra a colombia tambien ya que tenemos mejores posiblidades de un trabajo ,qe hago para no perder mi tarjeta de residencia en regimen comunitario? y si la pierdo ,algun dia el podria volverme a reagrupar’? estoy embarazada y quiero saber si el puede tambien algun dia reagrpar a su hijo paraque tenga la nacionalidad espñola,y si podriamos hacerlo en colombia,,mil graciasssss
hola yo tengo la comunitaria por medio de mi madre y kiero saber como o k rekisitos me piden para cambiar la comunitaria por la tarjeta de residencia de cuenta ajena pork kiero hacer la reagrupacion tengo trabajo
Soy español y me casé con un marroquí y nos divorciamos antes de los tres años de matrimonio, él perdió la tarjeta comunitaria. En uno de sus viajes a Marruecos en el Aeropuerto fue retornado a Marruecos y le quitaron la tarjeta. Volvió a entrar en España de forma ilegal, denunció a al Subdelegación y un Juzgado le dió la razón para le devuelvan la tarjeta comunitaria que lleva mi nombre. Yo ahora me casé y voy a reagrupar a mi marido. ¿En la Subdelagación tendré reagrupados a mi ex y a mi marido? España no va bien.
hola mi caso es un tanto complicado que paso a detallar.
mi mujer y yo nos casamos en argentina en el 2009 y nos vinimos a vivir a españa yo vivo en españa desde hace 12 años el cual en el 2010 tuvimos una niña el caso es que ella en el 2011 se fue para argentina con mi hija y no a regresado por el cual estoy en tramites judiciales para la restitucion de mi hija ya que es española y no argentina el cual al dia de hoy no he inisiado ningun tramite de separacion ya que no tengo abogado y estoy solicitando uno de oficio, los unicos tramites que a dia de hoy he echo son la denuncia en los juzgados y el tramite de devolucion de mi hija a su residencia habitual antes de de la sustraccion.
mis preguntas son: 1) me puedo separar de mi mujer en españa? en el año 2009 empezamos los tramites de legalizacion del matrimonio.
2) el abogado tiene que llevar ambos casos de divorcio y de restitucion? y me gustaria si puede ser si me pueden asesorar ya que estoy echo un lio. muchas gracias por todo
Hola Pablo, puedes asistir a las jornadas de hoy 31 de mayo, en parainmigrantes.info, aquí te dejo información, https://www.parainmigrantes.info/asesoria-de-extranjeria-en-directo-proximo-jueves-31-de-mayo-en-parainmigrantes-info-439/
Hola me case con un espanol en el 2001 y me divorcie en el 2010, mi tarjeta vence en el 2017, estoy trabajando pero no he hecho ningun cambio q debo hacer? Gracias
Hola Carla, debes de comunicar la situación de divorcio a la Oficina de Extranjeria correspondiente, aquí te dejo información https://www.parainmigrantes.info/como-mantener-la-residencia-comunitaria-tras-divorcio-cancelacion-de-inscripcion-fallecimiento-o-nulidad-710/
He estado leyendo el Real Decreto 1710/2011 y efectivamente dice que un extranjero puede conservar la residencia comunitaria si se divorcia despues de 3 años de matrimonio, pero no veo en ningun lado que una vez cumplido los 5 años pueda solicitar la permannete. Me gustaria saber si en este caso la renovacion seria posible aunque no tuviese trabajo
hola mi pregunta es me diborciado el 29 de octubre del 2010 y ahora puedo solisitar una tarjeta indepediente
por cuenta ajena tengo trabajo y contrato
Me estoy divorciando de un español, soy argentina.llevo casada 8 años .tengo residente comunitaria hasta el 2019.la niña es española, cuando tengo que presentar la notificacion de divorcio en extranjeria.vivimos en canarias .tengo una hija de 6 años española.
Estoy cobrando la rai por violencia , me quitan la ayuda.
Gracias
Hola Maria, por lo que me dices, no perderias ni tu tarjeta, ni tu residencia, lo único que tendrías que hacer, una vez que estés divorciada, es comunicar el Divorcio a la Oficina de extranjeria. Aquí te dejo información https://www.parainmigrantes.info/cambio-de-residencia-comunitaria-por-divorcio-nulidad-o-cancelacion-743/
Hola Gloria, no veo especificado en ningún lado CÓMO se comunica el divorcio a la Oficina de Extranjería.
A un correo electrónico? Cuál? Qué documentación habría que adjuntar?
En persona? Puede ser cualquier oficina de extranjería? Hace falta pedir cita previa, y si eso, bajo qué concepto a través de qué plataforma?
Los «porteros» de cada oficina de Barcelona me mandan a otra y ya estoy en un bucle.
Cualquier información concreta será de ayuda. Muchas gracias de antemano.
Kristina lo puedes presentar por registro publico o si tienes certificado digital por internet. Es simplemente hacer un pequeño escrito exponiendo los cambios junto con la sentencia de divorcio.
mi caso es un poco dificil, mi padre tenia residencia italiana con nacionalidad moldava , se vino a españa y se le deron tarjeta regiment comunitario , luego ha echo regrupasion familiaria i a mi me dieron tarjeta regimen comunitario,,Familiar cuidado de la union, ya son 3 años que mi padre se a vuelto a moldavia , como i que tengo que hacer para cambiarme tarjeta a normal para que no sea familiar
Hola¡¡ Mi pregunta es, tengo tarjeta de residente comunitaria por unión de hecho con un Español, en caso de que uno de los dos cambie de ciudad por razones de estudio o de trabajo es motivo para que la union de hecho se de por terminada?
Gracias
Hola Camila, la Unión de hecho, para que se de por terminada debéis de proceder a solicitar la baja en el correspondiente registro de parejas de hecho de la comunidad correspondiente. Un saludo
hola soy delia quiero comentar mira yo ten niem en junio 8 caduca ya solicite la permanente,yo vivo con mi esposo hace 4 anos es espanol en julio tengo un 1 ano de casada puedo cambiar mi tarjeta actual por la comunitaria por favor responderme muchas gracias
hola,soy brasileña casada con español desde hace tres años pero no convivo con el y tengo menos de un año de convivencia,¿que necesito para dar entrada a mi solicitud de nacionalidad,valdria con tener contrato de trabajo o tendria que divorciarme?
Interesante. Lo raro es que en el propio Real Decreto 1710/2011 no hay nada sobre «conservar el derecho de residencia en régimen COMUNITARIO».
«En el caso de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada, tendrá obligación de comunicar dicha circunstancia a las autoridades competentes. Para conservar el derecho de residencia, deberá acreditarse uno de los siguientes supuestos:
a) Duración de al menos tres años del matrimonio…
Hola Vicente llevo 7 anos casada tengo un hijo de 15 anos estoy en processo com mi nacionalidad pero quiero pedir el divorcio. Si el divorcio sale antes cres que me denegan la nacionalidad?
HOLA VICENTE, COMO ESTAS,YO TENGO DOS AÑOS,QUE HICE PAREJA DE HECHO,Y EL ME A ME NASA CON QUITAR CES DE PAREJA,DE HECHO,YO QUIERE SABER SI ESO PASA YO PIERDO LA COMUNITARIA
hola queria saber que puedo hacer soy casada con español en el 2009 pero solo vivien españa tres mes, mi tarjeta la tengo vigente hasta el 2014, llevo sin ir a españa año y 10 meses, quise viajar este mes y no me dejaron salir de colombia me exigen un documento donde el diga que autoriza a que yo viaje donde el. tengo un hijo de el y no me ha respondido en nada. no tengo idea de su vida, queria viajar para hacerle responder por su hijo.
muchas gracias y espero una contestacion clara.
estoy casada con español tengo tarjeta comunitaria del 2010 y valida hasta 2015 y tambien yo solicitar la nacionalida ano pasado en septiembre y ahora como no hay trabajo en espana tengo que ller a francia quiero saber puedo solicitar la tarjeta de la union europia para trabajar en frencia
Buenos Tardes, queria consultarles si tendria problemas para solicitar la nacionalidad española, tengo cita en octubre y tengo la tarjeta comunitaria que vence el 2014, pero me vy a divorciar , de mutuo acuerdo, te’ngo una hija de dos años nacida aqui el 2009.bueno eso ya no podria solicitar la nacionalidad? me interesaria pedirla sobre todo por mi hija que tengo miedo mas adelante nose me la quieran quitar o algo parecido ya que me ha amenazado asi el que sera mi ex marido. El lunes ire a ver que tengo que hacer para solicitar el divorcio y eso……
muchas gracias por su respuesta
hola,me dirijo a ustedes para preguntarles si puedo solicitar la tarjeta de larga duracion CE.soy marroqui casado una española y el año que viene se me vence la tarjeta comunitaria,un saludo y muchas gracias
como se debe solicitar la nacionalidad si se tiene una tarjeta comunitaria
Hola Aida, aquí te dejo un video sobre el tramite de la nacionalidad española https://www.parainmigrantes.info/nacionalidad-espanola-por-residencia-254/
Hola a la gente que esta preguntando el plazo para presentar documentacion despues de haberse efectuado un divorcio entre un espanol un extranjero….para solicitar la Tarjeta Por Cuenta Propia es de 3 meses desde el ano pasado.
Y mucho cuidado con los que el matrimonio haya sido en el extranjero ( no importa que haya sido dentro de la Union Europea) hay que presentar el Certificado de Matrimonio con Nota Marginal ( que tarda de 10 meses a 1 ano y medio) y Extranjeria te da un plazo de 3 meses para presentar toda esta documentacion……….Ironico…no? Extranjeria te da 3 meses para presentar documentacion y Registro Central otorga este papel en casi 1.5 anos…y que pasa si tienes toda la documentacion solicitada; trabajo; todo…pues tu expediente se archiva y te cortan todo: TRABAJO. SEGURIDAD SOCIAL/ AYUDA POR DESEMPLEO O PARO….te dejan en situacion irregular hasta que el papel llegue; y cuando llega hay que recurrir y de ahi 2 /3 meses para resolver tu expediente….
Tu crees que eso es normal? Cuando has hecho las cosas bien y presentado toda la documentacion:
Todo esto es por la Crisis…que estan tratando de echarnos a todos no importa si hayamos hecho las cosas bien o mal; fuera gente….mientras te dejan sin tus derechos solo porque entre las dependencias del gobierno no se ponen de acuerdo; para que tu decistas y prefieras volver a tu pais.
Vale estoy de acuerdo que la crisis; pero cuando has hecho las cosas bien, nunca te has metido en problemas; tienes trabajo con contrato todo legal y de repente pumba por no ponerse de acuerdo las administraciones te cortan todo y no puedes mas trabajar; ni nada.
Ojo a la gente que se quiere diovorciar por la razon que sea; acudan a la gestoria de su localidad hay algunas que cuentan con la seccion de extranjeros sin costo alguno por informarte…y estar informado de todas las actualizaciones en la Ley de Extranjeria…que esta cambiando cada 2 por 3 o asistir directamente a tu Oficina de Extranjeria de tu Localidad.
Y no olvidar estar muy atento a tu caso porque luego algunas gestorias descuidan a los clientes por tener tantos y no ser tan personalizadas.
Suerte a todos.
Llevo casada con un marroqui 6 anyos y tenemos un hijo de 2 anyos y medio. El renovo ya su tarjeta en el 2011. Me acabo de enterar que el buen senyor se dedica a ligar con otras senyoras e incluso ha mantenido relaciones con alguna de ellas. Por lo pronto le he denunciado por abandono del hogar en el mes de Abril pero no me puedo permitir el lujo de solicitar separacion o divorcio porque mi sueldo es demasiado bajo para enfrentar los gastos mensuales normales mas lo que me pide un abogado. La sensacion que tengo es que este senyor se intenta aprovechar de todas las senyoras que conoce ya que en sus comentarios del chat dice que esta soltero, que trabaja (es mentira), etc. Ya en el 2011 le pedi el divorcio pero como me puede el tema del hijo me convencio para no llevarlo adelante. El caso es que el abogado cobro sus 1200 euros pero como eche para atras el papeleo (ya estaba listo para sentencia) el abogado me dice que si quiero volver a retomarlo tengo que volver a pagar otros 1200 euros. Yo lo que quiero es que este senyor desaparezca de mi vida y SOBRE TODO, que le devuelvan a su pais porque esta claro que, si lleva asi de ligoteos y demas desde hace un porron de tiempo, no se caso por amor sino por aprovechamiento. Que opciones tengo sin volver a tirar el dinero por la ventana?
hola. estuve casado con una española mas de 5 años pero solo e vivido con ella 3 por divorcio contencioso tengo ahora la tarjeta de residente comunitario familiar permanente ya an pasado eso de los 6 meses para cambiarla. en que condicion quedo si la voy a cambiar no tengo trabajo y tengo un parte por violencia de genero pagando trabajo a la sociedad, ME PUEDE DENUNCIAR POR AVER SOLICITADO LA TARJETA DE COMUNITARIO FAMILIAR PERMANENTE SIN SU CONSENTIMENTO ? muchas gracias.. ojalas me respondan
¿HOLA ME LLAMO SERGIO ?,,TENGO UNA HERMANA K ESTA CASADA CON UN ESPAÑOL
NUEBE AÑOS ELLA Y SUS DOS HIJOS TIENEN LA TARGETA COMUNITARIA Y SE LES CADUCA EN EL AÑO 2017 Y ELLA SE QUIERE SEPARAR DE SU ESPOSO PERO ELLA ESTA PRESENTANDO PAPELES PARA LA NASIONALIDA LE PERJUDICARAN AL SEPARARSE DE SU ESPOSO ESO ES LO K QUISIERA K ME ALLUDEN GRASIAS AL DARME UNA RESPUESTA A ESTE COMENTARIO
‘
Hola Sergio, con la nueva modificación del Reglamento Comunitario mantienen su tarjeta, solo tiene que comunicar a la Oficina de Extranjería el divorcio, aquí te dejo informacion https://www.parainmigrantes.info/cambio-de-residencia-comunitaria-por-divorcio-nulidad-o-cancelacion-743/
hola,soy elena, tengo 8años en españa,he sido casada 4 años con un español, e tenido la tarjeta comunitaria con una validez de 5 años, año pasado vencio, y me lo anularon, y me lo cambiaron por un certificado de registro de ciudadano de la union.leyendo esta pagina veo que tenia derecho de renovarla por otra tarjeta aunque me divorcie despues de cuatro años viviendo juntos.que debo hacer para conseguirlo de nuevo?por favor necesito que me contesten.gracias.apunto que actualmente vivo con un español tenemos tres años viviendo juntos y una hija de un año y cinco meses en comun.cuales son mis derechos en esta situacion?gracias
hola,todavia no tengo una respuesta a lo que pregunte, por eso añado que no tengo intencion de separarme pero tampoco quiero casarme para areglarme lo de la tarjeta y que mi hija tiene nacionalidad española osea que tiene la libreta de familia y el dni español.
me case en marzo del 2008 con un español y mi divorcio salio en julio del 2011 fui victina de malos tratos acabo de enterarme que pasado los 6 meses pierdo mi residencia si no cambio de tarjeta no encuentro un trabajo con contrato que puedo hacer por favor quisiera que me guien sobre esto , gracias
estoy casada con un comunitario frances y tengo la residencia comunitaria ,pero actualmente ya no estamos en españa ahora vivimos en una isla francesa, salimos de aya por la situacion economica. y se me vence la residencia el año q viene pero no la quiero perder , q puedo hacer para renovarla. por favor si alguien puede darme repuesta me encantaria . espero repuesto gracias
hola yo tengo un 1año y 6meses de casada me tengo que divorciar por mutuo acuerdo,entoce cuando yo cambie mi tarjeta me dan los mismo años o me reducen
hola quisiera saber q pasara con la tarjeta de mis tres hijos con edades 15,16 y el mayor q proximamente hace 18 años si me divorcio este año,, puesto q la tarjeta comunitaria se nos vence en junio del año q viene y por lo que he leido yo no tendre problema, pero para cambiarle la de ellos q me pueden exigir…los chicos son solo mios..gracias.
hola yo tengo mi tarjeta comunitaria y vence en 2015 me divorcie hace tres meses de mi ex, vivo con un chico español y tenemos un hijo no se q puedo hacer, tengo derecho a cambiarla o puedo estar con ella hasta q se me termine.
Buenas noches:
Cual es le organismo a quien debo notificar mi nulidad de unión de hecho en Barcelona?
Si mi tarjeta de residente comunitario temporal vence en 4 años debo de hacer cambio de tarjeta cuando lo notifique o puedo esperar a que se venza?
Muchas gracias¡¡¡
Buenos dias¡
Tengo una duda, tengo un poco mas de un año en union de hecho en Barcelona con un Español, mi relacion se ha acabdo debido a infidelidad por su parte, incluso han habido malos tratos tanto psicologicos como fisicos, pero no tengo como demostrarlo ni quiero. Mi tarjeta de comunitaria temporal vence en 4 años y quiero anular mi union de hecho, pero he gangado una opocision y desearia quedarme en el pais al menos mientras la hago, justo ella dura 4 años, pero me han dicho que despues de anular mi union de hecho debo notificarla y salir del pais en 6 meses, no se que hay de cierto en esto y estoy muy asustada.
Gracias por su coloboración.
Deberás hacer un cambio de residencia. Así es el procedimiento: https://www.parainmigrantes.info/cambio-de-residencia-comunitaria-por-divorcio-nulidad-o-cancelacion-743/
Buenas noches, tengo 6 años casada y por mutuo acuerdo nos queremos divorciar, tengo la tarjeta comunitaria vence el 2020 ¿podría cambiar de régimen mientras se tramita el divorcio?
YO QUERIA SIMPLEMENTE SABER UNA COSA .
ME PIDO Y PIDO A LAS EMPRESAS AQUI EN ESTO PAIS (ESPAÑA) COMO PUEDE SER POSIBLE CON TODO EL RESPECTO QUE TENGO YO POR ESTAS PERSONAS QUE EN EU TRABAJO COMO LO DE CONTROLADOR DE ACCESOS QUE ES UN AUXILIAR DE SEGURIDAD SE PIDAS COMO RQUISITOS LA DESCAPACIDAD DESE EL 33% HASTA EL 45%..UN CONTROLADOR DE ACCESOS QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE CONTROLAR PERSONAS Y INSTALACIONES .ME QUEDO DE VERDAD ALLUCINADO .TENGO EXPERIENCIA DE 10 AÑOS EN ESTO TRABAJO ,SIGUO A ENVIAR CURRICULUM DESDE UN AÑO PERO PARECE QUE PARA MI NO ESTÀ TRABAJO Y TANPOCO ME DAN LA POSIBILIDAD DE DEMOSTRAR LO QUE YO VALGO .SOY ITALIANO E TENGO 48 AÑOS .QUERIA SABER SI PUEDE IR BIEN ESTO COMO DESCAPACIDAD .
hola yo me diborcie de mi esposo español despues de haber estado 3 años casados a los 3 meses y 9 dias presente pal cambio de residencia y me la denegaron por haberme demorado 9 dias y me dijeron q tenia q presentar por arraigo social pero se me olvido preguntarles si sigue valiendo en caso q quiera viajar mi residencia comunitaria me vence en diciembre 2012 y yo quiero saber si es valida aunque me halla diborciado por que estoy esperando q mi familia me envie algunos documentos q me faltan pa presentar por arraigo un saludo
POR FIN A SALIO LA NUEVA LEY!!! VIVA ESPAÑA
FUERA DE ESPAÑA ESTAIS CHUPANDO DEL BOTE A VUESTRO PAIS!!!! YA!!!
VIVA RAJOY
PERO MUCHOS COTIZAMOS Y QUIZAS TU NO.-
QUE UN ESPAÑOL COTICE Ó NO COTICE EN ESPAÑA ES NUESTRO PROBLEMA AYUDARLO CUANDO LO NECESITE, NO TE COMPARES. SOLO RECONOZCO LA IMBECILIDAD DE LOS ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS QUE SE CASAN CON EXTRANJEROS A SABIENDAS DE QUE SON GARRAPATAS DE PAPELES, SI TOTAL, PARA PASAR UN RATO NO HACE FALTA CASARSE.
tu preocúpate por ti, y no te cases si no quieres y lo de garrapatas me parece que es hablar desde la ignorancia suena bastante feo,pero es peor lo que han echo ustedes a diestro y siniestro en Sudamérica y en áfrica chupando como garrapatas las riquezas de otros países pobres,y si no fuera poco actualmente es el décimo país que vende armamento a países emergentes, cualquier conflicto o matanza en países tercer tercermundistas piensa que España tiene algo que ver con ello no todo es bonito como lo pintas.
ejemplo:
* En plena Primavera Árabe, cuando miles de manifestantes eran víctimas de las represiones violentas por parte de sus gobiernos, España exportó armas y material de defensa a Bahréin, Arabia Saudí y Egipto por valor de más de 10,5 millones de euros.
Así se desprende de los datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad (MEC), remitidos al Congreso en enero de este año y que las organizaciones de la coalización ‘Armas bajo control’ consideran «especialmente preocupantes».
otro ejemplo:
*El secretario de Estado para la Unión Europea, Alberto Navarro, declaró hoy en la Escuela de Verano de La Granda que «la mitad del crecimiento económico de España en los últimos cinco años se debe a la inmigración», un fenómeno que calificó de «enormemente positivo».
y sin hablar de lo que hizo España respecto al sahara.
no sean retrasados ignorantes y hay que pensar antes de hablar.
Además de esta aportación directa, la inmigración ha tenido efectos indirectos muy
importantes en el mercado laboral y sobre nuestra estructura productiva:
• Cabe destacar, en primer lugar, el impacto positivo sobre el empleo nativo, por la complementariedad entre la oferta nativa e inmigrante que
ha generado un mayor empleo nativo, necesario para complementar
las tareas realizadas por los inmigrantes, así como un desplazamiento
de los nativos hacia tareas más cualificadas y hacia sectores de actividad de mayor valor añadido y más innovadores. Además, esta complementariedad ha derivado en una elevación de los salarios nativos,
al desplazarse hacia tareas con mayores requerimientos formativos y,
por tanto, mejor remuneradas, y en una mejora del nivel de cualificación de la población española.
• En segundo lugar, la llegada de población inmigrante ha favorecido
la incorporación de la mujer al mercado laboral español, ya que los
inmigrantes (especialmente mujeres) han reemplazado a las mujeres
nativas en las labores domésticas. Este reemplazo ha sido determinante para el cambio de estatus laboral de las mujeres nativas, que
han cambiado su situación laboral de inactividad a actividad. Esta mayor participación laboral de la mujer ha sido muy relevante para explicar la llegada sostenida de nueva inmigración.
• En tercer lugar, la incorporación de trabajadores inmigrantes al mercado laboral ha favorecido la movilidad ocupacional y geográfica, ya que
este colectivo muestra una mayor disposición a la movilidad.
Finalmente, la inmigración ha tenido un impacto positivo sobre el tejido empresarial,
ya que los inmigrantes muestran una gran propensión a emprender. Además de los
efectos sobre el mercado laboral y el crecimiento económico, la llegada de inmigrantes ha tenido también un impacto en el sistema de bienestar social. Este tema ha sido
objeto de un gran debate público y son muchos los que sostienen que la inmigración
ha sido un lastre para el Estado de bienestar en España. Sin embargo, los estudios
realizados son ilustrativos de la importante aportación positiva de la inmigración al
sistema de bienestar social de nuestro país durante el periodo de auge económico.
Los datos que ofrece este informe son los siguientes:
• Durante los diez años anteriores a la crisis, la contribución de los inmigrantes a las finanzas de la seguridad social supuso 5.000 millones de
euros anuales (el 50% del superávit del conjunto del sector público).
• A principios de 2011, a pesar de haber pasado la mayor crisis de la
historia de España, el saldo sigue siendo positivo en 3.000 millones de
euros anuales.
• La inmigración está contribuyendo a la sostenibilidad del sistema de
pensiones español, ya que ha retrasado en casi cinco años la entrada
en déficit del sistema, una sostenibilidad que está garantizada en el
futuro gracias a la reforma de 2011.
YO EXTRANJERO , PERO COTIZO.-
hola soy amauri dominicano tengo 3 año y 3 meses de casado com una española y queria saber en k categoria de documentacion seria la k me toca si me diborcio y k tengo k aser para canviarla
Eh sido victima de malos tratos y voy a divorciarme, llevo 3 aos de casada con este español y mas de 2 residiendo con tarjeta comunitaria aqui, fui a extranjería y me dijeron que por el tiempo que llevo casada y residiendo aqui la comunitaria la tendría sin problemas hasta 2014 que es cuando vence, me divorcie o no… y lo mismo, fui a registros civiles ya que tengo hace 1 año solicitada la nacionalidad española y me dijeron que como estaba en madrid este hombre no podría hacer nada, que seguiría su curso normal y probablemente saldría consedida.Es verdad lo que me han dicho en estas instituciones?? imposible que mientan…
ESTO ESTA MAL —> Transcurridos seis meses desde que se produjera cualquiera de los …
ES ANTES DE LOS 6 meses. TRANSCURRIDOS 6 meses pierdes tu derecho a residencia.
HOLA BUENAS TARDES… PERO EN EL CASO DE ANA K LLEVA 4 AÑOS Y PICO CASADA CON UN ESPAÑOL, EN ESTE CASO K TIPO DE PERMISO DE RESIDENCIA LE TOCARIA.. MUXAS GRACIAS..
Cambio de residencia comunitaria por separación o divorcio
k es necessario para el tramite de cambio
y onde se tramita.
gracias
hola soy ana y mi situacion es k estoy separandome de mi esposo español soy dominicana y keria saber en que categoria de documentacion seria la k me toque mis documentos vencen en 9 meses y hace 2 semana k empese el tramire de diborcio
hola soy Colombiana y llevo 3 años y medio casada con otro Colombiano y nos vamos a separar ¿yo pudo perder la tarjeta que me llego por 5 años?que debo hacer por favor necesito la respuesta urgente,cuento con poco tiempo.Gracias
Hola MARLON, desde el dia 16 de febrero de 2010 tenias 6 meses para comunicar tu situacion de divorcio a extranjeria, ese tiempo ya ha pasado por lo que te encuentras de manera ilegal desde hace mucho tiempo, debes buscar la asesoria de un abogado y mirar si reunes los requisitos para el arraigo social
Buenas tardes soy venezolano, habia estado casado con una chica española nos sepaamos a los dos años tenia dos años si saber de ella me comunico que ya estavamos divorciados ayer , desde el dia 16 de febreo 2010 nos casamos el 14 de octubre del 2007, es decir estamos divorciados desde un año y siete meses, no estado sin trabajar nunca desde que estoy en españa ..cual seria mi situacion actual ….gracias esperando tu comentario atentamente
HOLA BUENAS MI CONSULTA ES LA SIGUENTE.MI ESPOSA ES NACIONALIZADA ESPAÑOLA Y YO SOY COLOMBIANO LLEVAMOS CASADOS MAS DE 3 AÑOS AUNQUE HACE MAS 1 QUE YA NO CONVIVIMOS Y QUEREMOS DIVORCIARNOS , MI PREGUNTA ES QUE PASARIA CON MI DOCUMENTACION SI EN EL MOMENTO QUE SOLICITEMOS EL DIVOCIO YO NO ESTOY TRABAJANDO QUE VENTAJAS TENGO POR LLEVAR 11 AÑOS AQUI EN ESPAÑA Y POR LLEVAR MAS DE 3 CASADOS EN QUE SITUACION DE DOCUMENTOS QUEDARIA YO ?? GRACIAS¡¡¡¡
Eso se llama abandono!.. con 3 años de matrimonio ya pudieras tener NACIONALIDAD…! Pero eso es así uno se confía y después vienen las problemas…
hola soy extranjero estaba casado con española y tengo la tarjeta comunitaria y ahora estamos deivorciados llevamos dos años casados y quero saber porfavor que tengo que hacer para np perdir la tarjeta como le voy a cambiar y si tengo derecho a cambiarla muchas gracias
Soy cubano y llevé casado 2 años con una ciudadana española, hace unos meses nos divorciamos, tengo una residencia comunitaria, que pasos debo seguir? Estuve 2 años años trabajando de manera ilegal en su propio negocio y actualmente me encuentro sin trabajo!
Sin más que añadir, me despido cordialmente.
Francis
Hola soy cubano, estuve 2 años casado con una española, hace 5 meses me divorcié, actualmente estoy legal, pero nose que trámite debo seguir para no perder mi esidencia de Regimen Comunitario, me encuentro sin trabajo, estuve dos años trabajando para ella sin contrato.
Sin más que añadir, me despido cordialmente, esperando su contestación.
yo tengo la tarjeta comunitaria permanente y ahora me he divorciado quería saber si la tarjeta de residencia comunitaria la pierdo o tengo que cambiarla por otra repito es una tarjeta comunitaria permanente, la tengo mas de cinco año, por favor darme una repuesta muchas gracias
Hola abogado, me he divorcido de mi mujer y ella tiene la tarjeta de comunitaria al casarse conmigo, nos casamos hace un año, la sentencia ya a salido. Ella perderia la tarjeta???? yo debo comunicar a extranjeria que ya no estamos casados?? porque ella lleva la tarjeta como que es familiar mio, y eso ya no es asi. Quee hago?? gracias
Hombre no seas malo con la pobre mujer si ya legalmente te separaste no creo qué te afecte qué ella ande con esa targeta solo para justificar su estancia en el pais… pero igual ella puede modificar esa targeta…
hola soy cubana casada con español yebo 3 años aqui legal aunque estamos separados y no nos emos divorsiado tengo un niño español con mi pareja de echo actual mi pregunta es que puedo hacer para cambiar mi targeta de comunitaria si mi pareja tiene residencia permanente o si por la ciudadania del niño tengo derecho gracias
hola soy cubana, me case en cuba pero mi marido hizo el divorcio aqui en españa, estoy legalizamdo mi divorcio en el consulado cubano me han pedido la sentencia firme del divorciolegalizada ante el territorio y ministerios correspondiente, pero qusisiera saber si ahora el conulado me puede emitir un certificado de matrimonio anterior con la postilla del divorcio, pues me quiero volver a casar y no puedo ir a cuba y necesito saber si en el cosulado cubano puedo solicitar mi certificacion de mi pais cubano .
hola soy una mujer marroquina casada con un español tengo un hijo en comun con el llevo casada con el casi 3 años y tengo un orden de proteccion voy a iniciar la separacion pregunto si tengo el derecho de tener otro permiso de resedencia
SOY DE SANTO DOMINGO Y MI EX PAREJA ES NACIONALISADA ESPAÑOLA.Y HACE DOS MESES NOS DIVORCIAMOS EN LA CIUDAD DONDE NOS CASAMOS.TENGO 2 AÑOS Y 5 MESES RECIDIENDO EN ESPAÑA.MI PREGUNTA ES ¿CUALES SON LOS REQUISITOS QUE DEBO PRESENTAR AQUI PARA CAMBIAR MI TARGETA COMUNITARIA POR SEPARACION DE DIVORCIO?
hola
soy brasileña y quiero me divorcia de mi ex (español) tengo dos años casada con él,gustaria de sabe si cuando me divorcio pierdo los años q he estado legal en españa,por que quiero echa a nacionlalidad por residencia ahora antes de hacer cambio de tarjeta para el regimen.cuanto tiempo tengo que haber cotizado para este cambio de tarjeta.
hola soy cubana y estoy casada con un holandes ya estoy en tramites de divorcio gue tiempo tengo gue es perar para haser el canvio de residencia mis saludos
hola,soy venezolana,estube casada con un comunitario(portugues) desde el 2004,me estoy divorciando y tengo la validez de la tarjeta hasta el 2012,quiero saber si se puede que debo hacer para no perder mi nacionalidad,mismo que cambie de tarjeta al regimen general?y los requisitos que debo reunir para el cambio de tarjeta.
estoy divorciada,hace mas o menos 4años,he vuelto a casarme con otro europeo en brasil,como hago para cambiar mi tarjeta de residencia por los datos actuales de mi actual marido???
Hola, por favor, si has tenido respuesta a tu pregunta me puedes indicar lo que te han comentado. Estoy en tu misma situación, también soy cubana.
Saludos
hola soy cubana y resido en malaga desde 2004 me case en febrero 2005 y me divorcie en junio 2009 tengo mi tarjeta comunitaria con fecha de vencimiento noviembre 2010, por desconocimiento de la ley no he notificado mi divorcio a extranjeria y me he vuelto a casar en febrero 2010 mi pregunta es que debo hacer ahora .Un saludo
Soy casado con española, y acabo de adquirir nacionalidad por mi matrimonio, puedo traer a mis hijos de Pakistan, si cuando me case, no los declare, ni al adquirir la nacionalidad española no los declare, porque seguia casado en Pakistan, mi matrimonio en españa tiene 9 años
HOLA GLORIA SOY CHELO D REPUBLICA DOMINICANA , EN DICIEMBRE BOY A TENER TRES AÑOS D CASADA, Y EN JULIO DEL 2014 UN AÑO CON LA TARJETA COMUNITARIA, SI ME DIVORCIO PIERDO MI TARJETA, O K DEBO HACER Y OTRAS COSAS SI ANULO MI MATRIMONIO POR TENER CASI TRES AÑOS D CASADA YTRES MESES CON LA COMUNITARIA PUEDO PERDERLA IGUAL LA TARJETA SI ANULO MI MATRIMONIO ESPERO SU RESPUESTA PRONTO UN SALUDO
Hola por fa que te pasa por tu papeles yo tengo igual tocaso