Barajas estrena una sala para los extranjeros ‘no admitidos’

La instalación tiene 763 metros cuadrados y comenzará a funcionar el próximo martes

ELPAÍS.com – Madrid – 27/07/2008

En el edificio satélite de la T-4 del aeropuerto de Madrid Barajas, una nueva sala para ciudadanos extranjeros no admitidos en España, entrará en funcionamiento el próximo martes, según ha explicado hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado. La nueva instalación tiene una superficie de 763 metros cuadrados y reforzará la ya existente donde se retiene a los extranjeros que no cumplen los requisitos para su ingreso en el territorio nacional.Esta nueva sala evitará problemas con los extranjeros rechazados que se quejan por las malas condiciones de la actual instalación. En mayo de este año un el juez Santiago Torres ordenó la liberación de una ciudadana brasileña que se encontraba retenida en Barajas. El jurista justificó su decisión porque la sala de inadmitidos del aeropuerto madrileño «carecía de las condiciones que la ley establece para los centros de internamiento de extranjeros».

En esa ocasión, el magistrado tras explicar que, según la ley de extranjería, los centros de internamiento de extranjeros no son centros penitenciarios y deben estar dotados de «servicios sociales, jurídicos, culturales y sanitarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Barajas estrena una sala para los extranjeros ‘no admitidos’
  1. Patricia dice:

    Y será que eso hay que agradecerlo?

  2. Carlos dice:

    Me parece muy bien que los españoles no admitan a los inmigrantes argentinos, pero no se olviden que Uds.no se murieron de hambre porque los padres y los abuelos de los argentinos que ahoramismo estan rechazando les mandaron alimentos o los acogieron en nuestra tierra austral, que la empresa de telefonia existe gracias a otra que se llamaba ENTEL y que sus coches usan el combustible que roban en Argentina y la merluza que comen es robada en los mares argentinos, que la aerolinea de bandera tiene un centro de entrenamiento que se robo de Buenos Aires, entonces miedo a que le tienen a los argentinos. Si los viven saqueando. Estas restricciones al ingreso de ciudadanos argentinos es porque el gobierno corrupto nacional argentino no arregló el pago de canones para que las empresas españolas sigan robando en argentina y ahora pueden seguir robando solo la mitad que antes. Y estan midiendose ambos gobiernos a ver quien la tiene mas larga. Y nosotros, el pueblo, los verdaderos paises somos quienes pagamos las consecuencias. Por que el gorbierno español no pone mas enfasis en lo que fuman y beben sus jovenes en vez de mirar cuanto tiempo se quedara un joven argentino a trabajar en su pais?

  3. María dice:

    Sabes lo que pasa Carlos??? que esta gente no sabe ni su propia historia, porque si quisieramos hablar desde el principio tendriamos que recordarles lo que hicieron con nuestros indios, nuestras tierras, todo el oro, la plata, y cuantos recursos mas nos saquearon estos terratenientes para levantar la Europa que tienen hoy…
    Si esto no nos hubiese sucedido, hoy seguramente nos mirarian desde abajo y si algo les molesta de los argentinos es que los miramos de igual a igual.
    Se olvidan como vos decís que les matamos el hambre a sus abuelos y además que muchos de ellos inmigraron a nuestro país y hoy son parte de nuestro arbol genealogico.
    Yo vivo aca y me canso de escuchar a personas que no tienen idea o a los que son xenofobos; pero como para todo siempre hay una excepcion, aunque no es la mayoria pero hay q bancarsela; y la verdad mejor q se ocupen mas en saber de lo que estan hablando cuando nos nombran, sino que lean un poco a Galeano en «Las Venas Abiertas de America Latina».

  4. Cesar dice:

    Yo creo que España está en su derecho de cuidar sus fronteras porque, tampoco pueden ellos recibir a toda la inmigración mundial porque se empobrecerían. En lo que no estoy de acuerdo con las autoridades españolas es, que son muy duras con los latinoamericanos muy a pesar de hacer alardes de ser personas educadas. Yo puedo dar testimonio de que los españoles en su mayoría son gente mucho más inferior e inculta que los latinoamericanos, me consta. Los países latinos por su parte no toman medidas a estos atropellos porque es cierto, muchos quizá no lleven sus papeles en orden y deben ser recazados, son controles pero también es cierto que otros muchos si llevan sus paleles en orden y sin embargo son humillados y devueltos. Creo que si alguien no cumple con estos requisitos, sencillamente no lo dejen salir de su país de origen y así evitan los malos tragos de ser devueltos desde un país tan lejano. Las autoridades en barajas abusan de su poder y nadie les pone un paradito. No creo que sea la mejor forma y estoy a favor de aplicarles reciprocidad a los ciudadanos aeuropeos.

  5. adrian dice:

    Holas..porfa..necesito saber el.numero de telefono de esa sala..ya q ahi tengo ami hermano q hoy no.lobdejaron.pasar y necesito saber como esta..porfas..si alguien me puede ayudar..

Pedir citaContactarLlamar