Aviso del Ministerio de Fomento para los afectados por Air Comet

iconovideo4

Ver protestas contra Air Comet en video

agencia_aereaEl Ministerio de Fomento español ha facilitado en su web www.fomento.es toda la información necesaria para todos aquellos afectados por el cese de operaciones de la aerolínea Air Comet, incluido el formulario de reclamación para quien desee hacer una reclamación judicial. Este impreso, una vez cumplimentado, deberá enviarse a la siguiente dirección:

Ministerio de Fomento-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Paseo de la Castellana, 67. 28071 Madrid

La Agencia se encargará de dar contestación a las reclamaciones presentadas por los pasajeros afectados a fin de informarles sobre sus derechos y en su caso, sobre los procedimientos jurisdiccionales que pudieran haberse iniciado contra la compañía aérea.

Para información adicional a los pasajeros afectados, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha habilitado los siguientes números de teléfono, de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas:

* 91 597 83 21
* 91 597 72 31
* 91 597 50 75

Además, y como el dispositivo de emergencia establecido por el Gobierno Español para los pasajeros de retorno afectados por el cese de operaciones de la aerolínea Air Comet, finalizó el pasado día 26 de diciembre a las 24 horas, los pasajeros que desean viajar y tengan un billete con la compañía Air Comet, necesitan adquirir un nuevo billete, por lo que varias compañías aéreas que operan en rutas en las que operaba la compañía Air Comet han puesto ha disposición una serie de tarifas específicas que serán ofertadas para los pasajeros que tengan billetes de esa compañía.

En concreto las compañías son: Iberia, Air Europa, Grupo Lan, Cubana de Aviación, Avianca y Santa Bárbara.

Se recomienda a los pasajeros con nacionalidad distinta a la española y que tengan necesidad de información adicional, contacten con sus Embajadas o Consulados en Madrid.

Consulado General del Perú en Madrid

C/ Cristóbal Bordiú, nº 49

Teléfono: 669 701 608
Consulado General de Cuba en Madrid

C/ Conde de Peñalver, nº 38 – 6º A

>Teléfono: 91 401 41 23

Secretaría Nacional del Migrante en Madrid

Embajada de Ecuador

C/ Andrés Torrejón, 20 Bajo

Teléfonos: 91 501 76 82

627 031 850

Consulado General de la República Argentina en Madrid

C/ Serrano, 90 – Piso 6

Teléfono: 609 240 408

Embajada de Colombia en Madrid

Paseo General Martínez Campos, 48

Teléfono: 659 758 532

Consulado General de Francia

C/ Marqués de la Ensenada, Nº 10

Teléfono: 91 7007800

Para descargar el formulario de reclamación pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 comentarios en “Aviso del Ministerio de Fomento para los afectados por Air Comet
  1. PABLO GONZALEZ SOTO dice:

    siento que ante las aerolineas estamos muy indefenso, soy un cuidadano chileno con permiso de residencia llevo 5 años en españa, y tube un problema al viajar desde jerez de la frontera a madrid el dia 30.12.2009. con la aerolinea raynier,porque no me autorizaba a viajar con mi nie otorgado por españa, dicienome que no era valido.. ¿Para que sirve entonces luchar tanto por este documento , sino tiene validez con identificación.y lo peor que no me dejaron hacer ningun reclamo ya que cuando fui por la policia cerraron la< ventanilla 40 mint. antes del vuelo.. es una pena ya que este pais no se merece estas cosas por imagen . gracias

  2. esther dice:

    hola soy un de las estafadas por air comet, de la cual
    el gobierno no toma carta en el asunto ya que esto es grave, nos dejan tirado y nadie responde
    como minimo carcel para el que nos robó el dinero del
    viaje, yo lo compre en dic. espero que alguien nos de una solucion, tengo mi hija y mi marido alli tirados
    en colombia por culpa de unos ladrones,luego nos egañan
    diciendo que otras compañias te hacen descuento ,y es una mentira más ,de estafados por air comet, engañados
    por las personas que anuncian los descuentos, o le hacen publicidad a otras compañias por que todo es una mentira . espero solucion muy pronto …

  3. Janet /Juan carlos dice:

    Hola buenos dias, somos unos de los afectados de la linea Air Comet, viajamos a Peru el 6 de diciembre del 2009 con salida a las 11:45 y tuvimos retrazo de salida ya que salimos a las 3 de la madrugada, no obstante el retorno teniamos para el 07/01/2010 de la cual esta bendita linea cerro de la cual no devolvian el billete de retorno, hemos comprado nuestros billetes de retorno de la cual regresamos a España el 15/01/2010 de la cual nos afecto en nuestro trabajo ya que teniamos que incorpararnos el 11/01/2010 y no conseguimos pasajes para regresar antes, y por supuesto como veran el dinero de nuestro bolsillo y una semana de trabajo que nos han pejudicado, nos han causado daños economicos y personales. Asi que a los presentes de Air comet nesecitamos nuestra devolucion de los billetes y tiempo perdido de trabajo, esto es indignante y asqueroso, Esperamos una solucion a la mayor brevedad posible ya que no es justo que se esos grandes empresarios se llenen los bolsillos a base de robo inumano a gente que nos esforzamos para hechar palante en otros paises

  4. ileana dice:

    ya hacen casi 5 meses de la estafa de aircomet y realmente se reciben muchas notificaciones pero ninguna resuelve el tema , aspiro a que se indemnicen a los afectados como yo pues los pasajes baratos no son y cada dia menos

  5. Maykol Fano dice:

    mi tio me dijo q a el ya le devolvieron el importe del billete,entonces no se porq a mi no si saque el billete en la misma fecha q el.

  6. ileana dice:

    se siguen enviando y solicitando documentos a los afectados de aircomet esto tanto fotocopiar como enviar lo solicitado tiene su importe , cual es el motivo por el que piden tantos docuemntos si en las reclamaciones iniciales se enviaron todas las pruebas y se presume que se realice un expediente desde su inicio donde obre todo lo que necesitan y realmente la solucion es la que no aparece por ningun sitio

  7. Camilo Saretzki dice:

    Por favor enviar a mi e mail el correo electrónico del Ministerio de Fomento para elevar una solicitud como afectado por la situación judicial de Air Comet.
    Desde 26.02.2010 envié desde Bogotá(Colombia) una comunicación dirigida al Ministerio de Fomento, Secretaría de Estado de Transportes, Dirección General de Aviación Civil, a doña Eugenia Lloréns Beltrán de Heredia (subdirectora general de transporte aéreo), una comunicación con sus anexos soportes sin que hasta la fecha haya recibido respuesta alguna.

  8. leonardo gomez dice:

    HOLA ESTO TAMBIEN ES UNA FARSA POR QUE TRATE DE BAJAR EL SUPUESTO FORMULARIO DE RECLAMACIONES Y NO APARECE POR NINGUN LADO, COMO VEO LAS COSAS CREO QUE SEREMOS OTROS ROBADOAS ASI COMO HICIERON CON LA GENTE DE AIRMADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. judith vitores lucas dice:

    Hola deje todos los requisitos

  10. judith vitores lucas dice:

    HOLA necesito saber cuando nos van a devolver el dinero de los perjudicados porquer ya estan tardando mucho en contestar quedaron en solucionar este problemas pero hasta el momento no he tenido ninguna respuesta gracias

  11. NIURKA dice:

    hola mi nombre es Niurka y fuy afectada por la compañia air comet ,,,envie todas las planillas de reclamacion con billete incluido ,,ya que me quete tirada en Cuba y hasta el momento ni un apise de que los hayan ni siquiera recibido ,,,ahora contacte con fomentos ,,el cual me dio una pag wet dondesegun ellos ya tenian respuestas y salian nombres de personas que les habian devuelto el dinero ,,,intente buscar la pag pero no hubo manera de abrirla por lo que me lo tomo como un cachondeo y una falta de respeto ,,,por favor si alguien sabe algo de esto y lee mi comentario pues que me lo haga saber ,,,,,saludos a todos(a)s

  12. JOAQUIN dice:

    NO SOLO HAY AFECTADOS EXTRANJEROS POR AIR COMET, YO SOY CIUDADANO ESPAÑOL Y EN CIMA COMPRÉ MI BILLETE EN EL CORTE INGLES.
    HOY ES 9 DE AGOSTO DE 2011 Y TODAVIA NO TENGO NINGUNA NOTICIA DE LA DEVOLUCION DE MIS BILLETES, LUEGO DICEN QUE NO TENEMOS PACIENCIA Y EL DIRECTOR DE VIAJES MARSAN Y AIR COMET POR AHI SIGUEN SINPAGAR NINGUNA RESPONSABILIDAD.
    hASTA QUE ME CANSE Y SE LO PIDA AL EL DIRECTAMENTE

  13. miguel .molina dice:

    soy español residente en ecuador soy afectado de air comet alguien me puede ayudar con donde poder dirigirme para saber algo de mi situacion como afectado porque donde llamo nadie sabe nime dicen nada por favor si alguien sabe algo contestarme

  14. Beatriz dice:

    Hola, soy cubana de origen y nacionalizada en España y yo sufrí también los problemas acarreados por el cierre de la compañia aérea Air Comet estando de vacaciones en Cuba, por lo que tuve que comprar un nuevo billete para poder regresar hacia Eapaña, y a estas alturas nadie me ha llamado ni me han pagado los gastos extras en los que incurrí por dicho problema.
    Alguien me puede decir si esas reclamaciones han tenido resultado alguno después que hicimos las debidas reclamaciones a nuestras embajadas y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
    Gracias.

  15. karen palma ponce dice:

    NO PUEDO CREER HAN `PASADO YA 4 AÑOS Y NUNCA SE HIZO NADA SOLO NOS HICIERON FIRMAR UN DOCUMENTO DONDE RENUNCIAVAMOS A RECLAMAO ALGUNO QUISIERA SABER QUE FIN TUVO ESTE TEMA……….

  16. Elizabeth dice:

    Son unos ladrones hasta el dia de hoy no se sabe nada Y no devolveran nada nosotros perdimos 4 billetes y nose ve que hagan nada para devolvernos el dinero y tampoco creo que haran nada todos estan pagados

Pedir citaContactarLlamar