0

Astral, el velero al rescate de refugiados en “Salvados”

Archivado en: asociaciones, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, inmigración, noticias y articulos, ong, videos

El Programa Salvados se mete de lleno en el problema de los refugiados que llegan a Europa arriesgando su vida en el mar.

El primer Salvados de la nueva temporada cuenta la historia del Astral, un velero de 30 metros construido en los años 70 que siempre había sido usado como lujoso barco de recreo. Hasta que en la pasada primavera su dueño pensó que no podía seguir disfrutando del barco sabiendo que había tanta gente arriesgando su vida lanzándose al mar, ese mismo Mediterráneo por el que él navegaba, y lo cedió a la ONG Proactiva Open Arms.

salvados astral

Ya convertido en barco de vigilancia y salvamento después de superar numerosas dificultades, el Astral zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate con un equipo de Salvados a bordo. Durante sus más de cien minutos de duración, el programa muestra la complicada transformación del barco, nos presenta a su tripulación formada por voluntarios de Proactiva Open Arms y permite observar de cerca el drama que viven cada día en el Mediterráneo las miles de personas que tratan de llegar a Europa huyendo del horror de la guerra, los abusos o el hambre.

Exhaustos y exprimidos por las mafias, rescatados después de un viaje que en algunos casos puede durar años, los refugiados cuentan el infierno del que vienen y las esperanzas que tienen puestas en el futuro ahora que se creen a salvo en Europa.

Aquí os dejamos los mejores momentos.

 

Ver documental completo aquí http://www.lasexta.com/programas/salvados/

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.