Cuarta asamblea anual de la Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado español

iconovideo4

Ver vídeos de asociaciones de argentinos en España

logo_ceaeeCerca de cien asociaciones de argentinos de toda España participarán los próximos días 29, 30 y 31 de enero de 2010, año del bicentenario,  en la cuarta asamblea anual de la Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado español (CEAEE) que se celebrará en Elche.

Durante este encuentro “abordaremos temas generales que nos afectan a los argentinos que vivimos en España y que posteriormente trataremos con los Estados de ambos países“, explica Diego Zatóstegui, presidente de la Asociación de Argentinos de Elche. Temas “como la homologación de estudios o el reconocimiento de los años trabajados en Argentina de cara a la cotización en España“. La actualidad también introducirá en esta asamblea problemas como el del Ayuntamiento de Vic o la quiebra de Air Comet. Pero sin duda será la reforma de la Ley de Extranjería uno de los aspectos más destacados de este encuentro. “Es un tema que nos afecta bastante, ya que no comprendemos que se pueda exigir tanto a las personas que quieren venir a España a trabajar y a dar a sus hijos una mejor educación“. En este sentido, el sábado por la tarde, se ha invitado al resto de las asociaciones de inmigrantes que trabajan en la provincia “para que vean unos vídeos sobre la Marcha por la Igualdad que se ha desarrollado en varias ciudades españolas para protestar por la reforma de la Ley“.

Por otro lado, la asamblea de la Coordinadora de Entidades Argentinas abordará los actos que se van a realizar este año en toda España con motivo del bicentenario del 25 de mayo.

Publicado por Diario Informacion

Pedir citaContactarLlamar