ALEMANIA ACOGERÁ LOS DÍAS 25 Y 26 DE JUNIO LA CLAUSURA DEL PROYECTO NQF-SQF

MUNICH ACOGERÁ LOS DÍAS 25 Y 26 LA REUNIÓN DE CLAUSURA DEL PROYECTO NQF-SQF


“Qualification Frameworks – a contribution to the development of a European labour market?” On the 25th and 26th of June 2012 speakers from politics, education and economy will discuss this assumption at an expert event in Munich.
“Marcos de Cualificación, ¿Una contribución para el desarrollo del Mercado Laboral Europeo?”
En los días 25 y 26 de Junio de 2012 ponentes del mundo de la política, educación y economía debatirán ese tema en una reunión de expertos que tendrá lugar en Munich (Alemania).
El evento forma parte de las actividades de clausura del proyecto europeo NQF-SQF -/ Marcos Sectoriales de Cualificaciones, cuyo objetivo es crear bases comunes para referenciar los Marcos Nacionales y Sectoriales de Cualificaciones al Marco Europeo de Cualificaciones y facilitar criterios de comparación en base a las habilidades requeridas en los procesos de trabajo.
La reunión que se celebrará en Alemania, concretamente en el Bayerischer Rundfunk (Bavarian Broadcasting, institución pública bavara), servirá también como clausura de un segundo proyecto europeo: Matching Frames. En este proyecto se ha llevado a cabo el desarrollo y prueba de métodos de identificación de cualificaciones y formación en tres sectores ( metal, tecnología del automóvil y tecnología eléctrica) asignándoles niveles nacionales referenciados al Marco Europeo de las Cualificaciones. Los coordinadores del proyecto han sido las entidades germanas Dekra Akademie (Stuttgart) y el Instituto de Tecnología y Educación de la Universidad de Bremen.
La primera jornada se dedicará a debatir sobre el Marco Nacional de Cualificaciones alemán y estará dirigido fundamentalmente a una audiencia alemana parlante (incluyendo, entre otros, a profesores de centros de formación profesional, formadores, etc). La segunda jornada, en cambio, se desarrollará en inglés, y estará dirigida a responsables del área educativa. Expertos de toda Europa disertarán sobre el Marco Europeo de las Cualificaciones y los problemas que ello conlleva a los países miembros.
Una invitación formal e informaciones adicionales se enviarán a lo largo del mes de mayo.
Para informaciones adicionales por favor visite:
http://project-predict.eu.dd23306.kasserver.com/93.0.html
y www.matchingframes.uni-bremen.de

Pedir citaContactarLlamar