El atleta marroquí que ansiaba ser español

Abdessamad Oukhelfen, joven promesa del atletismo, por fin obtiene la nacionalidad española tras dos años de ansiada espera.

Los dos años de espera de Abdessamad

Este joven de 20 años nacido en Marruecos, reside en la localidad tarraconense de Reus desde los 5. Entrenado por María Carbó, se ha hecho con un sitio en el atletismo español.

Abdessamad Oukhelfen

En 2017, Oukhelfen se hizo con el campeonato tanto de España como de Francia de los 5.000 metros en su categoría. Sin embargo, no pudo ostentarse con ninguno de los dos títulos, ya que carecía de las dos nacionalidades.

Abdessamad, también reputado en Francia, donde residen un tío suyo y su hermano, solicitó la ciudadanía francesa con la esperanza de dejar de sentirse apátrida obteniendo cualquiera de las dos nacionalidades cuanto antes.

Finalmente, la concesión de nacionalidad española ha sido la primera en llegarle, dos años después de solicitarla. 

Aún queda concluir el trámite de jura de nacionalidad española, pero Abdessamad al fin tiene su ansiado lugar en el mundo del atletismo español.

Noticia obtenida vía MARCA. Imagen vía El País

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


nuevo banner 807


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar