Nace AMINVI: Red de Apoyo a la Mujer Inmigrante Víctima de la Violencia de Género

Nace una Red de Apoyo a la Mujer Inmigrante Víctima de Violencia de Género en Valencia formada por 15 asociaciones

EuropaPress.- La Red de Apoyo a la Mujer Inmigrante Víctima de la Violencia de Género (Aminvi) ha nacido en Valencia, integrada por 15 asociaciones y seis particulares, con el objetivo de intentar acabar con la violencia machista, según ha informado la nueva entidad en un comunicado.

La presidenta de Aminvi, Lucy Polo Castillo, ha explicado que su voluntad es “contribuir a desarrollar programas y acciones para la erradicación de todas las formas de violencia de género en España y en el mundo contra las mujeres inmigrantes”, así como “potenciar el empoderamiento de todas las mujeres inmigrantes y fomentar la acción común y el entendimiento”.

Lucy Polo ha indicado que lo que van a hacer es “promover y realizar un estricto seguimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, velar por su cumplimiento y proponer medidas“, además de “impulsar políticas regionales, nacionales e internacionales a favor de la igualdad de género y de los derechos humanos de la mujer”.

Como herramientas, se utilizará el intercambio de información y recursos y la movilización entre los grupos de mujeres de España y el resto del mundo. En su día a día se proponen “detectar, canalizar y denunciar cualquier tipo de acción discriminatoria que afecte a la mujer inmigrante“, a la vez que “promover el asociacionismo en este ámbito, fomentar la elaboración de estudios y la formación permanente y realizar campañas de sensibilización especialmente dirigidas a la infancia y juventud”.

Tampoco dejarán de lado impulsar el codesarrollo, la cooperación internacional y la sensibilización como herramienta para trabajar por las mujeres de países en vías de desarrollo.

El próximo 29 de septiembre celebran la jornada ‘Voluntariado y Violencia de Género’. Se lanzara la primera campaña de sensibilización que tendrá lugar en la sede de Fundar, a las 16 horas.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Nace AMINVI: Red de Apoyo a la Mujer Inmigrante Víctima de la Violencia de Género
  1. FERNANDA dice:

    HOLA CHICA DE BRASIL VIVO AQUI HACE 3 ANOS.1 VEZ YO SUFRI VIOLENCIA DE GENERO TENGO CONMIGO LA DE NUNCIA PERO YA HACE 1 ANO.YO QUERRIA SABER SE PUEDO SOLICITAR LA RESIDENCIA TEMPORAL.671234822

  2. FERNANDA dice:

    EL PROBLEMA ES QUE EL CHICO COLOMBIANO ME HA AMENAZADO 2 VEZES.QUE HAGO YO.

  3. FERNANDA dice:

    ESPANA ES 1 PAIS QUE NO HAY LEY……………………………………AQUI ESTA PEOR QUE BRASILLLLLLLLLLLLLL.NO SOSIEGO MIENTRAS NO VEO ESTE VIOLADOR EN LA CARCELLLLLLLLLLLL

  4. FERNANDA dice:

    POR FAVOR CONTESTAME………YO SUFRI VIOLENCIA DE GENERO EL DIA 06/12/2011 POR UN ARABE.EL ME PEGO ME ENSENO LA POLLA Y ME INSULTO.YO NO QUIERO INDENMIZACION SOLO QUIERO QUE EL SE VA A LA CARCELLLLLLLLLL POR EL DANO QUE ME HA HECHO.AHORA NO PUEDO TRABAJAR PORQUE VIVO CON UN MIEDO TREMENDO.ESO NO ES VIDA.ME PUEDEN AYUDAR .GRACIAS.

Pedir citaContactarLlamar