0

Los efectos de la exclusión sanitaria en las personas inmigrantes más vulnerables

Archivado en: asociaciones, Destacado portada, inmigración, noticias y articulos, salud

Presentación del Informe de RED ACOGE a cargo de Inés Díez, responsable del área jurídica de la federación

Red Acoge presentará su informe sobre los efectos de la aplicación del Real Decreto-Ley 16/2012, que ha excluido de la atención sanitaria a más de 800.000 personas.

La federación de ONG de defensa de la población inmigrante ha recopilado datos de 140 personas red acogeatendidas en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Región de Murcia, 64% hombres y 36% mujeres, originarias de 41 países.

El acto tendrá lugar el próximo 22 de julio a las 19:00 horas en la sala Teófilo Hernando del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Calle Santa Isabel, 51).

La presentación del informe de Red Acoge “Los efectos de la exclusión sanitaria en las personas inmigrantes más vulnerables” estará a cargo de Inés Díez, responsable del área jurídica de la federación.

Además, contará con la participación de Juan Manuel López Serrano, coordinador del Servicio Médico de KARIBU, AMIGOS DEL PUEBLO AFRICANO (una de las 18 organizaciones que componen RED ACOGE) y de una persona que dará testimonio sobre su propia experiencia.

¿Fue de utilidad?
red acoge

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 6531 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.