La Generalitat becará a licenciados extranjeros para investigar en Valencia

vía: terra.es


La Generalitat Valenciana presentó hoy en Londres el programa de becas Santiago Grisolía, que ofrecerá 1.200 euros mensuales a 60 licenciados extranjeros para que se dediquen a la investigación en cualquiera de las universidades de esa comunidad.

En declaraciones a Efe durante el acto, en la embajada española, el director general de Telecomunicaciones e Investigación del Gobierno valenciano, José Benedito, explicó que el objetivo de las becas es ‘atraer a investigadores extranjeros a la Comunidad Valenciana’.

Según Benedito, se trata de que los extranjeros becados se conviertan, en el futuro, en ‘la punta de lanza de la investigación valenciana cuando regresen a sus países de origen’.

Los candidatos deberán presentar un máximo de tres proyectos relacionados con alguno de los 60 temas que ofrece el programa Santiago Grisolía.

Estos temas están enmarcados en 19 áreas de investigación, que van desde la agricultura, la biología molecular, la biomedicina o la ciencia medioambiental a la ciencia aeronáutica, la psicología, las tecnologías de la comunicación, la historia o el arte.

La beca, que está orientada a graduados extranjeros -y también a españoles que lleven más de tres años viviendo fuera de España-

cuenta también con una bolsa de 1.600 euros para gastos de desplazamiento.

La duración de la beca es de un año, prorrogable a otro, y además de las universidades públicas de Valencia, los becados podrán hacer sus proyectos también en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de Valencia y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

El embajador de España en Londres, Carlos Miranda, se felicitó por el programa de becas y recordó que éste se enmarca en la voluntad del Gobierno de promover la innovación.

Tras recordar que las becas ‘no son testimoniales’ en ningún caso, pues contarán con una partida total de 720.000 euros, Miranda destacó la importancia de un programa que ‘proyecta la imagen real de España en el Reino Unido’.

Para poder obtener la beca, los aspirantes deben estar licenciados desde el 1 de enero del 2006 y tener un buen nivel de castellano o bien inglés.

La primera convocatoria, que ha contado con 89 solicitudes, se resolverá en aproximadamente dos semanas.

Las becas Santiago Grisolía cuentan con el apoyo de la Fundación Cañada Blanch, entidad dedicada, entre otras cosas, a la promoción de los jóvenes estudiantes valencianos en el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “La Generalitat becará a licenciados extranjeros para investigar en Valencia
  1. gabriel perez sanchez dice:

    hola soy gabriel perez, vivo en la Republica Dominicana, y me interesaria poder estudiar en unas de las universidades de Valencia, España, para poder amplar mis conocimientos y conocer nuevas culturas que capaciten mis ideas e intelecto. tengo una duda sobre los cursos, porque soy estudiante y aun no me he graduado, si me pudieran informar o ayudar con eso, les agreaderia.

    buenos dias.

  2. Elias Silva dice:

    Da pena esos 1200 euros, de verdad creen que 1200 es un buen incentivo para un investigador, mejor propongan que el investigador pague por investigar, eso esta como el dicho de además de .uta la cama…
    Por que la oferta a extranjeros, ya que saben que no lo haría un europeo por esa cantidad.

Pedir citaContactarLlamar