0

Jornadas sobre Medios de Comunicación y ONGs organizadas por Fundación Cauce (Burgos)

Archivado en: asociaciones, ayudas y subvenciones, citas y eventos, colaboraciones, formación y empleo, ong

“Colombia: 50 años de conflicto” y “La pobreza, ¿ha dejado de ser noticia?” dentro de las Jornadas sobre Medios de Comunicación y ONGs: Actores para la Educación al Desarrollo fueron los títulos de las dos charlas organizadas por Fundación Cauce en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, el miércoles 5 de Noviembre a las 18 horas. Un centenar de personas se dieron cita en los salones del Foro Solidario de Caja de Burgos para escuchar las exposiciones de los ponentes.

Comenzó la charla “Colombia: 50 años de conflicto” el miembro de la Plataforma de apoyo a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó Jesús Maria Goñi. Este burgalés describió minuciosamente los gobiernos de las últimas décadas en el país colombiano. Goñi puso de manifiesto que Colombia es una nación en continuo conflicto, por lo que su democracia queda en entredicho. Además, destacó la labor de la Comunidad de Paz en la provincia de Antioquia, en la que se han producido verdaderas masacres como “asesinar con motosierras a niños de 18 meses”, según palabras del propio Goñi.

Posteriormente, comenzó su charla el periodista Marcos Erro que mostró la parte que ocupa la pobreza en los medios de comunicación. Erro se mostró crítico en este sentido, ya que, un tema tan relevante y en el que está en juego la vida de mucha gente, apenas tiene protagonismo en los medios actuales. El periodista desgranó las razones por las cuales considera que se está dando esta situación. “La conversión de los medios de comunicación en empresas y los intereses económicos que intervienen en estas empresas son los problemas que tienen como consecuencia que no se traten temas como los de la pobreza”, comentó en su exposición.

Finalmente, se dio paso al coloquio y se invitó a los asistentes a que acudan a la cita del miércoles 26 de noviembre en el Foro Solidario de Caja de Burgos, en el que los temas de las charlas serán “Inmigrantes y medios de comunicación” y “La relación Norte-Sur”.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.