Jornadas contra la discriminación de inmigrantes

Convivir con los inmigrantes, en unas jornadas contra la discriminación

La relación con los inmigrantes y la convivencia entre culturas es uno de los asuntos que “más preocupan” a las asociaciones de vecinos de la ciudad, según ha manifestado la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Montaña Domínguez.

Es en este marco en el que el Ayuntamiento de Ávila ha organizado una Semana contra la Discriminación Racial, cuyo objetivo es “promocionar la tolerancia y la lucha contra el racismo desde la infancia”.

Los actos arrancan este jueves en el auditorio de San Francisco con una charla-coloquio, a las 19,30 horas, sobre la ‘Conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Discriminación Racial de la Unesco: Por una convivencia intercultural’, a cargo de Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia.

También el viernes se han previsto actividades infantiles en torno a la diversidad, convivencia y tolerancia en cuatro historias: ‘La historia de nuestros nombres’, ‘El niño que tenía dos ojos’, ‘Pedro el picapedrero’ y ‘Cosas de cuadrados’.

Y el lunes y el martes, se ha organizado un videofórum infantil con alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria de los colegios El Pradillo, Comuneros de Castilla, Claudio Sánchez Albornoz y Arturo Duperier.

De forma paralela, del 31 de marzo al 28 de abril se desarrollará un curso de habilidades sociales para jóvenes de entre 18 y 35 años, y otro para mujeres inmigrantes. Y también se llevará a cabo, durante tres meses, un curso de lengua española para inmigrantes, con un presupuesto de 23.000 euros.

Aviladigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar