Inmigrantes tendrán derecho a sanidad pública en Andalucía

sanidad andaluciaLa consejera andaluza de Salud y Bienestar Social ha manifestado que todas las personas, sean o no inmigrantes, tendrán derecho a sanidad en Andalucía.

La Consejera ha declarado que bastará con que el extranjero en situación irregular presente el certificado de empadronamiento para poder beneficiarse de la sanidad. El Certificado de Empadronamiento es el documento que demuestra la vecindad civil en Andalucía.
Según la Consejera, no tiene sentido limitar el acceso a la sanidad a los inmigrantes “sin papeles” ya que este colectivo es de los que menos gasto supone en proporción a otros y “tradicionalmente no suelen ir a los servicios sanitario, porque piensan que se les va a cobrar, como ocurre en sus países de origen, o por miedo a su situación de irregularidad en el país”.
Además, ha justificado la necesidad de seguir prestando el servicio de sanidad pública sin limitaciones por el peligro de “salud pública” que podría suponer dejar sin atender a enfermos que necesitan tratamiento distinto al de “urgencias”, aclarando que con esta medida, no solo se prentende respetar el derecho de los inmigrantes, sino también, garantizar o velar por el resto de ciudadanos.
Más info en  aquí.

Pedir citaContactarLlamar