II Jornada Europea de Formación y Empleo en la Comunidad Valenciana

Los días 25 y 26 de octubre se celebrará en la Facultad de Economía de Valencia la “II Jornada Europea de Formación y Empleo en la Comunidad Valenciana”

Nota de Prensa.- La Universitat de València a través del Departamento de Economía Aplicada y el Instituo Universitario Polibienestar, junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la ONG América – España, Solidaridad y Cooperación (AESCO), y el Programa Europeo de Movilidad Laboral (MOLA), han unido sus fuerzas para organizar las “II Jornadas Europeas de Formación y Empleo en la Comunidad Valenciana”, que van a tener lugar, los próximos días 25 y 26 de octubre, en la Facultad de Economía de la Universitat.

El objetivo central de estas jornadas es proporcionar a la población en general y a los jóvenes y universitarios en particular, toda la información relativa a los temas de formación, trabajo y movilidad laboral en Europa. La persistente situación económica recesiva es sumamente gravosa en el ámbito del empleo y la formación, con especial incidencia en España. Nuestras altísimas tasas de empleo, con críticos diferenciales respecto de otros países de nuestro entorno, la carencia de expectativas laborales para los jóvenes con formación, y el desigual nivel de acceso laboral entre géneros, tornan significativamente relevante acometer las acciones objeto de estas Jornadas.

En estas Jornadas, dirigidas por la profesora de la Univeristat de Valencia, Antonia Sajardo Moreno, intervendrán expertos internacionales que analizarán los distintos instrumentos, programas y servicios formativos existentes, así como facilitarán información sobre las más relevantes instituciones, entidades y empresas en materia de empleo a lo largo del Espacio Común Europeo.

Todos los detalles de la II Jornada Europea de Formación y Empleo en la Comunidad Valenciana, se hallan disponibles en el sitio web www.ong-aesco.org.

Puedes descargarte el programa pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar