Gestionar la Diversidad Cultural en el ámbito local

La Universidad Miguel Hernández enseña cómo gestionar la diversidad cultural en el ámbito local

Durante hoy, día 27 de julio, y mañana, día 28, se celebra en Elche el curso de verano `Gestión local de la diversidad´, enmarcado en el programa de actividades programadas por la Universidad Miguel Hernández desde julio a septiembre de 2011. Se trata de una propuesta formativa destinada a mejorar la adaptación del alumnado al entorno multicultural conformado por la sociedad de hoy.

El curso se estructura en cuatro módulos y una conferencia de clausura. Los dos primeros módulos se desarrollan hoy mismo, y con ellos se pretende realizar una introducción a la  gestión de la diversidad cultural en el contexto municipal (haciendo especial referencia al caso de elche) y un acercamiento al panorama religioso de la Comunidad Valenciana. Mañana, miércoles, las ponencias se centran en los conceptos de competencia y mediación intercultural.

Mónica Ortega Roig, coordinadora del Observatorio Valenciano para la Inmigración, es la encargada de poner el broche final a estas dos jornadas de análisis, con la conferencia `La Comunidad Valenciana en cifras´.

Los destinatarios de este curso son los profesionales del área, los universitarios y el público en general. Con él se pretende sensibilizar y hacer reflexionar a los participantes a cerca de los nuevos retos abiertos por la intensificación del fenómeno migratorio, así como proporcionar instrumentos clave para la gestión de la diversidad.

Consulte el programa completo del curso `Gestión local de la diversidad cultural´

Texto e imagen: Universidad Miguel Hernández (Elche)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactar WhatsApp