Eventos artísticos para la integración de inmigrantes en Barakaldo


actividades

Barakaldo afronta su segunda inmigración. Hace medio siglo llegaban a la localidad gentes de otras regiones de España. Ahora, sobre todo extranjeros. Para facilitar su integración y difundir una imagen de ciudad «solidaria», el Ayuntamiento ha puesto en marcha un novedoso proyecto de intercambio cultural que incluye seminarios temáticos y distintas actuaciones artísticas. Una iniciativa «pionera» con la que aspira a hacer de la convivencia «una seña de identidad» del municipio.
Bajo el nombre de ‘Aula intercultural y solidaria’, el programa se presenta como «un espacio abierto al debate, al encuentro y a la reflexión» conjunta sobre el fenómeno de la inmigración. «Proponemos la formación y la participación como herramientas para que nuestra propia sociedad, autóctona o no, sea partícipe del cambio al que nos aboca un mundo cada vez más globalizado», explicó ayer la edil de Acción Social, Amaya Rojas.
Sólo para el primer trimestre del año se han programado una veintena de actividades que incluyen charlas sobre literatura internacional, conciertos, proyecciones de películas y talleres gastronómicos, junto a espectáculos de tango, danzas beréberes, música andina y dos obras de teatro. Abiertos al público en general y gratuitos, los eventos se repartirán entre las casas de cultura de Cruces y San Vicente. Los actos seguirán a lo largo de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar