Curso on-line sobre las novedades normativas en extranjería e interculturalidad

El curso ‘Análisis de las novedades normativas en el ámbito de la extranjería y la interculturalidad’ se impartirá on-line a tavés de la plataforma Moodle y cuenta con 70 plazas.

Actualizar los conocimientos sobre la normativa de Extranjería y adquirir conocimientos, técnicas y habilidades para mejorar la relación y comunicación intercultural y conocer mejor las características sociodemográficas de la población extranjera en Andalucía: son los objetivos de un curso organizado por la Consejería de Empleo, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, en el marco del Proyecto Forinter2: Formación e interculturalidad y migraciones (Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013).

El curso ‘Análisis de las novedades normativas en el ámbito de la extranjería y la interculturalidad’ se impartirá on-line a tavés de la plataforma Moodle y cuenta con 70 plazas. Está dirigido preferentemente a profesionales cuya actividad laboral incida directa o indirectamente en la población extranjera y relacionada con el ámbito jurídico, como abogados y abogadas, personal de los Servicios de Atención a Víctimas y personal de asesorías jurídicas de entidades públicas o entidades sin ánimo de lucro y similares. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo hasta hoy, 23 de febrero, visitando la dirección http://www.cem.junta-andalucia.es/empleo/www/la-consjeria/areas-de-actuacion/politicas-migratorias/forinter2/.

El curso consta de cuatro módulos dedicados al análisis del contexto sociodemográfico y sociolaboral de la inmigración en España y Andalucía, el nuevo reglamento de Extranjería, los cambios en la tramitación administrativa que conlleva el Real Decreto 557/2011 y las buenas prácticas en la aplicación del citado reglamento.

Este programa formativo forma parte de una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo que consiste en la elaboración y ejecución de un plan de formación en materia de interculturalidad y migraciones, dirigido a responsables políticos y personal gestor y técnico de entidades públicas que desarrollen un trabajo relacionado con el ámbito migratorio, con el fin de influir de forma positiva en las decisiones que se tomen y en las acciones que se realicen con respecto al tratamiento de este fenómeno.

vía Empleo organiza un curso on-line sobre las novedades normativas en extranjería e interculturalidad | Noticias de Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactar WhatsApp