Indice de Contenidos
Un año más (y ya van 10), en el barrio de Garrido, se desarrolla la Escuela de Verano Intercultural organizada por Salamanca Acoge
Desde el 29 de agosto hasta el día 9 de septiembre, como cada año, coincidiendo con el final del verano, la Asociación sin ánimo de lucro Salamanca Acoge, desarrolla la Escuela de Verano Intercultural, en la que participan jóvenes y niños de entre 6 y 14 años con nacionalidades tan diversas como boliviana, marroquí, ecuatoriana, española, hondureña, colombiana, ucraniana, egipcia, …
La Escuela de Verano se desarrolla a través de juegos, visitas y talleres con los hijos e hijas de los vecinos del barrido de Garrido. Se plantean así alternativas educativas y de ocio en periodos fuera de la época escolar.
Este proceso de convivencia está destinado a crear espacios de interacción en los que los chicos y chicas van a trabajar para ser no sólo espectadores dentro de unas actividades sino que van a ser actores de su propia realidad. Cada mañana los niños y niñas se van a reunir para dar forma a la escuela de verano, una escuela que de esta manera va a ser más suya que nunca. Así se busca fomentar la fusión del grupo, el pensamiento crítico y la participación activa para con el entorno que les rodea, fomentando a su vez la convivencia y el encuentro entre niños y niñas para luchar desde el comienzo contra los prejuicios y la separación.
La escuela de verano se llevará a cabo de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 2 del mediodía, con una amplia participación siendo de gran interés no sólo para los chicos y chicas participantes, sino también para las familias que les otorga un espacio que les facilita, en fechas en las que las actividades infantiles comienzan a decaer, la conciliación de la vida familiar y profesional. De esta forma pueden dejar a sus hijos e hijas en un lugar que les permite cubrir las horas de trabajo de la mañana.
El equipo educativo, tiene que ser considerado el punto fuerte de las actividades que se realizan en la Escuela de Verano. Como en anteriores ediciones, está compuesto por voluntarios de Salamanca Acoge. Dicho equipo ha venido preparando durante semanas las posibles actividades a realizar y se han estado preparando como facilitadores dentro de las actividades de Salamanca Acoge.
Para cualquier aclaración o consulta pueden hablar por las mañanas con Jorge Torrecilla (650 114295) y completar la información.