VIVERO DE MICROEMPRESAS – SOCIALES ECONOMISTAS SIN FRONTERAS

Economistas sin Fronteras (EsF), es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) que nace dispuesta a cooperar en la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos, tanto de forma directa como mediante apoyo experto y especializado a otras ONGs y sus proyectos. Dentro de sus líneas de actuación, desarrolla proyectos de Cooperación, promociona la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de organizaciones e instituciones financieras, fomenta actividades de sensibilización social y desarrolla proyectos de inserción laboral y financiación alternativa. En los últimos años, a raíz del éxito que ha tenido la creación de microempresas como medio de inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social, diferentes agentes sociales y locales se han animado a poner en marcha instrumentos como “incubadoras”, “semilleros” o “viveros” de empresas. La experiencia de Economistas sin Fronteras en este ámbito, así como nuestro fiel compromiso de llevar a cabo proyectos de desarrollo económico-productivo, nos animó a proyectar la creación de un Vivero de microempresas, que está operativo desde el año 2004 orientado a atender a todas aquellas personas que se encuentren dentro de los siguientes colectivos: Mujeres Inmigrantes Paro de larga duración Mayores de 45 años Con el apoyo a la puesta en marcha de microempresas, Economistas sin Fronteras promueve la integración socio – laboral en la sociedad española de aquellos colectivos que, contando con capacidad e iniciativa propia, carecen de los medios técnicos y económicos necesarios para poner en marcha sus ideas de negocio. Para la consecución de este objetivo, Economistas sin Fronteras presta gratuitamente los siguientes servicios: Acompañar de forma activa y asesorar en la creación y puesta en marcha del negocio.
Cursos de Formación Especializados orientados a capacitar y formar a los emprendedores en la gestión de su negocio. Apoyo en la tramitación de permisos de trabajo por cuenta propia. Facilitar acceso a líneas de financiación en condiciones adecuadas a las necesidades de su negocio. Seguimiento y tutorización del negocio, durante al menos el primer año de actividad, a través de una doble vía: Gestión contable, impositiva y laboral de las empresasAsignación de un tutor para resolver cualquier duda o problema

A través del vivero de microempresas sociales, se han puesto en marcha una gran variedad de negocios en la Comunidad de Madrid, como son restaurantes, peluquerías, tiendas de alimentación, tiendas de ropa, etc. Para beneficiarse de todos estos servicios, hay que ponerse en contacto con Economistas sin Fronteras y solicitar una cita previa en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “VIVERO DE MICROEMPRESAS – SOCIALES ECONOMISTAS SIN FRONTERAS
  1. Roger Angulo Álvarez dice:

    Me puedes escribir a rogerangulofr@yahoo.com
    Atte.
    Roger Angulo Álvarez

  2. Roger Angulo Álvarez dice:

    Colegas de Economistas sin Fronteras
    Soy un economista de Trujillo – Perú, trabajo en la Agencia de Cooperación Técnica del Gobierno Regional La Libertad, estoy a su disposición para cualquier gestión
    Atte.
    Econ. Roger Angulo Álvarez

Pedir citaContactar WhatsApp