Los ganadores de la III Edición de los Premios Intereconomía

premiosintereconomiaEl martes 28 de abril, tuvo lugar en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes la ceremonia de entrega de premios Intereconomía, que refrendan la importante labor que miles de inmigrantes llevan desarrollando en el ámbito de las iniciativas empresariales, ONG´s y Medios de Comunicación.

El Acto estuvo presidido por Javier Fernández Lasquetty, Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid; Julieta López, Directora de la Fundación Intereconomía, Enrique Amor Gil, Responsable de Servicios de Nuevos Residentes de “la Caixa”, y Pilar Cernuda, Directora de Fax Press.

Julieta López, destacó en la presentación de los Premios la importancia de valorar y premiar por tercera vez el trabajo de miles de inmigrantes a favor del desarrollo humano, social, cultural y empresarial en la Comunidad de Madrid.

LATINO, se alzó con el Galardón al mejor medio de comunicación escrito al posicionarse como medio líder, por audiencia y distribución, entre los ciudadanos de origen latinoamericano.

Como mejor espacio radiofónico fue premiado el programa “Nuevos Ciudadanos” de Punto Radio, que semanalmente informa y entretiene a los oyentes tanto extranjeros como españoles con contenidos útiles, contando historias humanas y reflejando las costumbres tanto de aquí como de allí.

Periodista digital Latino se llevó el galardón a mejor medio de comunicación online, siendo uno de los principales referentes en el mundo de la prensa latinoamericana en España, informando cada día a miles de usuarios.

El premio a mejor programa de televisión fue asignado a “Telenoticias sin fronteras” de Telemadrid, que lleva nueve años ofreciendo contenidos específicos a los nuevos ciudadanos de nuestra comunidad, que pueden informarse tanto sobre lo que acontece en su país de origen como sobre las noticias españolas.

El Premio a la Mejor ONG recayó en Mujeres en Igualdad, por su importante labor en gestionar los programas del Centro de Orientación Sociolaboral para mujeres Inmigrantes – COSMI – que ha atendido a más de 5.000 mujeres.

Todos los premiados agradecieron la distinción y manifestaron su interés en seguir adelante con sus proyectos en beneficio de la integración de los inmigrantes.

Por su parte, el Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty afirmó que “no sorprende que muchos inmigrantes sean emprendedores exitosos, ya que están dispuestos a arriesgarse y a buscar lo mejor, convirtiéndose en importantes elementos dinamizadores de la economía y contribuyendo con su labor a la creación de un espacio que puede servir de vivero para el crecimiento y el enriquecimiento de España”.

Para el Responsable del Servicio de Nuevos Residentes de “la Caixa”, Enrique Amor Gil, reconoció el buen hacer tanto de los ganadores de los premios, como de todos los participantes y del espíritu emprendedor de todos aquellos inmigrantes que se esfuerzan para empezar un nuevo proyecto, enriqueciendo el tejido empresarial español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar