La Caixa tiene empleados de 50 nacionalidades distintas

  • Los latinoamericanos suponen un porcentaje importante, con más de 110 empleados.

  • La entidad tiene unos 875.000 clientes inmigrantes, que tienen preferencia por la ServiCuenta y por la domiciliación de recibos.

caixa logo

Barcelona, 28 de octubre de 2008.- “la Caixa” cuenta en su plantilla con más de 450 empleados extranjeros, de 50 nacionalidades distintas. Los latinoamericanos suponen un porcentaje importante, con más de 110 empleados. Entre ellos destacan los venezolanos (34), argentinos (19), peruanos (16), colombianos (12) y ecuatorianos (11).

La función de estos empleados no es diferente a la del resto de empleados de “la Caixa”. Sin embargo, algunos clientes inmigrantes, inicialmente, tienen más confianza si son atendidos por alguien de su propia nacionalidad, que pueda comprender mejor su situación y sus necesidades.

“la Caixa” ha mostrado tradicionalmente una gran sensibilidad hacia el colectivo inmigrante y su objetivo ha sido siempre integrador, como muestra el hecho de que la entidad no se planteara la creación de oficinas especiales para la atención de los clientes inmigrantes.

“la Caixa” cuenta con unos 875.000 clientes extranjeros. Más de un tercio de ellos son latinoamericanos, destacando las nacionalidades ecuatoriana (105.000), colombiana (61.000) y boliviana (47.000).

Regalo por domiciliar los recibos

Entre los servicios preferidos por los clientes inmigrantes, destaca la ServiCuenta y el pago de recibos. En el primer caso, más de un 25% de este colectivo tiene contratado este servicio, que incluye una cuenta bancaria, una tarjeta Visa, acceso a la banca a través de Internet (Línea Abierta), hasta 10 domiciliaciones bancarias y el envío de remesas (CaixaGiros), por 2 euros al mes.

En el caso del pago de recibos, los inmigrantes pueden domiciliar los pagos en su cuenta bancaria, con la comodidad de tenerlos agrupados y el ahorro de tiempo de no tener que desplazarse y hacer cola para pagarlos. Además, hasta el 30 de noviembre, “la Caixa” regalará a los inmigrantes que domicilien sus recibos un práctico termo (Monix ThermoLux) de acero inoxidable, muy resistente, de un litro de capacidad y capaz de mantener el frío durante 24 horas y el calor durante 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar