Diversia Cultural. Primer encuentro de la Diversidad Cultural en Andalucía.


Diversia Cultural, conformada por la Fundación Sevilla Acoge, Cepaim y Mosaico Cultural, presentó ayer en la Casa de la Provincia de Sevilla, Diversia, I Encuentro de la Diversidad Cultural, un espacio social y empresarial pionero en Andalucía creado bajo el respaldo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, con el objetivo de generar oportunidades de negocio entre la población autóctona e inmigrante.

En el acto inaugural intervinieron, Rocío Palacios de Haro, Directora General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, John Ander Sánchez, Delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Omar El Hartiti, Presidente de la Fundación Sevilla Acoge, Antonio Álvarez, Consejero del Real Betis Balompié, Jose Vilaplana, consejero del Sevilla Fútbol Club y David García Pruna, Director de Diversia Cultural.

La inauguración estuvo precedida por un espectáculo teatral donde al compás de la música, la danza y los colores se representó la diversidad en diferentes ámbitos artísticos. A continuación, David García Pruna, Director de Diversia Cultural realizó la apertura del acto resaltando la importancia de la gestión de la diversidad cultural en las empresas y la necesidad de ver esta realidad como una oportunidad de desarrollo económico y social.

Cabe destacar que la presentación de este encuentro coincide con el Día internacional de las personas migrantes. Al respecto, Omar El Hartiti, Presidente de la Fundación Sevilla Acoge, hizo alusión a esta fecha como una llamada de atención para considerar la inmigración como un hecho positivo que contribuye a la sociedad y a superar los estereotipos y las políticas restrictivas actuales que impliquen retroceso.

Por su parte, John Ander Sánchez, Delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, hizo hincapié en la necesidad de tratar la inmigración como un hecho, no como un fenómeno, “Es precisamente ahora y en este momento coyuntural cuando es crucial que se realicen estrategias coordinadas para apoyar este tipo de iniciativas”, afirmó.

En esta misma línea los equipos de fútbol Sevilla y Betis a través de sus consejeros Antonio Álvarez y José Vilaplana se unieron en su apoyo a esta iniciativa que fomenta el diálogo intercultural resaltando, además, su compromiso con la integración de las personas inmigrantes.

Por último, el cierre del evento estuvo a cargo de Rocío Palacios de Haro, Directora General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, quien hizo referencia al pasado migratorio de Andalucía como ejemplo de diversidad y por tanto, la obligación que todas las entidades, administraciones y sociedad andaluza en general tiene para trabajar conjuntamente por la integración.

Diversia, I Encuentro de la Diversidad Cultural, se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) los días 15, 16 y 17 de Mayo de 2.009, con una amplia programación dirigida a todo tipo de público teniendo en cuenta la siguiente distribución:

• Zona institucional, en la que se ubicarán: entidades, patrocinadores, actividades formativas, lúdicas, musicales y gastronómicas.
• Zona comercial, en la que se situarán los stands de todas las empresas, de cualquier sector de la actividad económica.

Este encuentro es una iniciativa de Diversia Cultural, empresa dedicada a la creación de espacios de encuentro y sensibilización para la promoción de las ventajas de la diversidad cultural en los diferentes ámbitos en los que esta presente: educativo, social y empresarial.

Entre las actividades que tiene previstas la empresa para desarrollar a lo largo del 2009 están el Mundialito de la Diversidad, encuentros municipales de la Diversidad Cultural y la Creación del Anuario de la Comunicación en Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “Diversia Cultural. Primer encuentro de la Diversidad Cultural en Andalucía.
  1. María Granada dice:

    El Encuentro ha cambiado su localización, será en el Estadio Olímpico de Sevilla

  2. rosmery dice:

    estamos interesados en participar en el primer encuentro como grupo de baile minombre es rosmery658228758-679253990 como hago para inscribirme

  3. Xochitl dice:

    15, 16 y 17 de mayo en Sevilla en el estadio Olimpico hay tambien un concierto de chambao

  4. María dice:

    Cambio de fecha de celebración de Diversia

    Debido al cambio de gobierno que ha sufrido Andalucía en este último mes, y también a la agenda de los artistas participantes, nos vemos obligados a cambiar las fechas de celebración de Diversia, I Encuentro de la Diversidad Cultural en Andalucía, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de junio.

    Este cambio favorecerá el desarrollo de esta actividad, puesto que servirá además para que el nuevo gobierno presente sus nuevas estructuras, respaldando así institucionalmente a Diversia y a sus participantes.
    Por lo tanto, todas las actividades programadas para Diversia cambian de fecha, contando además con importantes novedades en este programa:
    · El concierto de Pitingo y Chambao será el sábado 20 de junio,
    · y el viernes 19 de junio se celebrará un concierto en el que participarán los grupos musicales Macaco y Los Aslándticos.
    Con estas nuevas actividades logramos que Diversia, I Encuentro de la Diversidad Cultural, sea más atractivo y por ello atraerá a una mayor afluencia de público logrando así el objetivo de todos los que hacemos este Encuentro.

    LAS NUEVAS FECHAS DE CELEBRACIÓN SON 19, 20 Y 21 DE JUNIO DE 2009 EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE SEVILLA

  5. donde se pueden comprar las enradas?

  6. María dice:

    Las entradas para Diversia, las puedes descargar de manera gratuita en la página web: www.diversiacultural.com.

    Las entradas para los conciertos se pueden comprar en El Corte Inglés, (tiendas, web o teléfono) o servicaixa.

  7. estoy interesada en asistir al evento, he escuchado en la radio que la entrada desde aquie era gratuita y queria información sobre el tema. iría acompañada por lo que quiero saber como puedo sacar las entradas. un saludo

  8. Vicente Marín dice:

    Lola, como Maria explica más arriba, desde esta web puedes descargar las entradas de Diversia de forma gratuita. la entrada para los conciertos puedes comprarlas en el corte inglés.

    tienes más info en la web de diversia en http://www.diversiacultural.com

    un saludo

  9. Nemsis dice:

    Estamos interesados en participar en el evento si es posible, somos un grupo de rap. Espero una respuesta
    Gracias!

    628 911 792 [email protected]

  10. Vicente Marín dice:

    Nemsis, puedes ponerte en contacto directamente con la organización a través de su web http://www.diversiacultural.com

    Un saludo

Pedir citaContactarLlamar