Casi la mitad de los inmigrantes tiene contratado un seguro


actualidad terra.es

Casi la mitad de los inmigrantes que vive en España tiene contratado algún tipo de seguro, cifra que aumenta hasta el 66 por ciento en el caso de los que residen en el país desde hace más de 6 años.

Estas son dos de las principales conclusiones del barómetro elaborado por la filial Segurcaixa sobre el valor del seguro para los inmigrantes, presentado hoy y que se ha basado en encuestas realizadas en febrero y marzo a mil extranjeros entre 18 y 55 años.

Los encuestados procedían de Iberoamérica, Europa del Este, Africa y Asia, pero residían en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana o Andalucía, que aglutinan a 7 de cada 10 inmigrantes que viven en España.


El barómetro señala que los seguros de automóvil, contratados por más de 3 de cada 10 inmigrantes es el más requerido, seguido del de vida y hogar, el 21 y el 19 por ciento, respectivamente.

Así, el gasto anual medio en seguros asciende a 708 euros, cifra que se reduce hasta 422 euros si se excluyen las pólizas de automóvil.

El estudio revela que la contratación de coberturas aumenta no sólo con los años de residencia en España sino también con el nivel de ingresos y el hecho de tener hijos.

En este sentido, el 85 por ciento de las familias inmigrantes con ingresos mensuales superiores a 2.000 euros cuentan con un seguro.

Por comunidades, Andalucía es la comunidad de las cuatro estudiadas con mayor número de inmigrantes con seguros, el 65 por ciento, seguida de Madrid (el 51%), la Comunidad Valenciana y Cataluña, con el 43 y el 42 por ciento, respectivamente.

Desde SegurCaixa explicaron que la proporción de inmigrantes con que conducen y tienen vivienda propia es mayor en Andalucía, lo que explica que el porcentaje de asegurados sea mayor que en las otras regiones estudiadas.

Por contra, Cataluña, a pesar de ser la comunidad española con mayor proporción de inmigrantes, tiene menor número de asegurados extranjeros porque buena parte de ellos han llegado hace menos tiempo y no tienen ni coche ni vivienda en propiedad.

Durante la presentación del estudio, miembros de la compañía aseguraron que los inmigrantes que residen en España contratarán más seguros con el objetivo de obtener una mayor seguridad, estabilidad económica y laboral, aunque reconocieron que ‘quizá’ las perspectivas podrían bajar si se repite la encuesta ahora.

Además, consideraron que la crisis económica es ‘coyuntural’ y vendrán ‘muchísimos más’ inmigrantes, al tiempo que destacaron que casi 6 de cada 10 nuevos residentes no se plantean volver a su país, prácticamente la misma proporción de los que quieren traer a sus hijos a España.

En cuanto a los factores más importantes de los inmigrantes a la hora de contratar un seguro están el precio y las coberturas, en el 62 y 56 por ciento de los casos, respectivamente, mientras que la principal fuente principal de información sobre asuntos financieros es la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Casi la mitad de los inmigrantes tiene contratado un seguro
  1. Payakoff SL dice:

    Todo tipo de seguros especial para inmigrantes y extranjeros. Coches, motos, vida, repatriacion, salud. Con la garantia de AXA.
    Contacta> Payakoff SL
    666355164

  2. AUGUSTO dice:

    “Seguros para inmigrantes”. Con la garantía de GRUPO OCASO, empresa española con 90 años de trayectoria profesional. Asistencia Familiar con repatriación, vida, ahorro, hogar, etc.
    Soy inmigrante, lo asesoraré sin compromiso. 691192248
    Oficina. 950853049

  3. ISABEL CORDOVA dice:

    Seguros ligados a acontecimientos de la vida
    Los seguros que cubren el fallecimiento accidental y/o la incapacidad de trabajo (seguros para cuentas bancarias o el ahorro, renta para la educación, etc.), ofrecidos por Banco Solidario , han sido complementados con el programa de Marketing directo con el corresponsal en España, que garantiza a los asegurados un capital mínimo en caso de fallecimiento accidental y lo más importante la repatriación del cuerpo en caso de siniestro.

  4. Sergio Tejada dice:

    Repatriar un cuerpo es sumamente costoso, especialmente para aquellos que han venido en busca de fortuna y han fallecido antes de lograrla. En muchos casos su familias no dispondrán tampoco de los medios necesarios para hacerlo. Repatriacion.es a traves de Generali Sguros ha apostado por ello, lanzando un seguro de decesos con coberturas específicas para los inmigrantes.

Pedir citaContactarLlamar