Torrejón también presenta moción a favor del voto inmigrante

El pasado 24 de noviembre el pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, aprobó por unanimidad entre los partidos: PP, PSOE e Izquierda Unida, la campaña institucional para promover eld erecho al voto de los inmigrantes para las elecciones municipales del año 2011.

José Fernández Benito concejal de Izquierda Unida fue quien instó al pleno a llevar a cabo esta acción destinada a difundir el sufragio entre los ciudadanos/as extranjeros/as.

AESCO, en nombre de las asociaciones de inmigrantes, agradecen este avance en la participación de los nuevos vecinos de la localidad de Torrejón de Ardoz. El pasado lunes 22, fue Leganés la localidad encargada de asumir por primera vez este tipo de iniciativas, que se espera sean refrendadas por otros plenos de la Comunidad de Madrid.

Hay que recordar que para poder votar en mayo de 2011, deberán solicitar, entre el 1 de diciembre y el 15 de enero, la inscripción en el censo electoral para las elecciones municipales aquellas personas que, sin haber adquirido la nacionalidad española, sean ciudadanos de países con los que EStapaña haya establecido un Acuerdo reconociendo el derecho a votar en los comicios municipales a los nacionales miembros de los referidos Estados en España y a los españoles en dichos Estados. La relación de países con Acuerdos establecidos en vigor incluye a Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Noruega, Paraguay, Perú y Nueva Zelanda. Los comunitarios con residencia en España, también pueden participar en este proceso previa inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Torrejón también presenta moción a favor del voto inmigrante
  1. ionel dice:

    hola soy un residente rumano y quiere abrir un café en la capital zaragoza Por favor, dime qué papeles necesito y donde

  2. ionel dice:

    hola soy un ciudadano rumano y estableció un inspania familia desea abrir una cuestión local en Zaragoza los documentos que debo tener en donde se escuchó por no decir

Pedir citaContactarLlamar