0

Exposición IntegrARTE del 8 al 31 de Marzo

Archivado en: asociaciones, citas y eventos, colaboraciones, cultura, tecnologia

La exposición “IntegrARTE: Identidades en Movimiento” muestra el trabajo fotográfico y de integración de los jóvenes en Madrid

• La exposición es el resultado del proyecto “IntegrARTE: Identidades en Movimiento” puesto en marcha por la Fundación Arte Viva con el apoyo de la Comunidad de Madrid orientado a la integración de jóvenes de 13 a 18 años a través del arte.

• Arte Viva basa su programa en la Metodología del Pensamiento Visual creada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y adaptada a las necesidades de nuestro entorno social y cultural.

exposicion integrateMadrid.- La Fundación Arte Viva (www.arteviva.org) con el apoyo de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid presenta en el Centro Hispano-Colombiano (Ronda de Segovia 34. Madrid) del 8 al 31 de marzo la exposición “IntegrARTE. Identidades en Movimiento”. Se trata de la segunda edición de esta muestra en la que se exhiben más de 25 fotografías representativas del trabajo realizado en los talleres sobre nuevas tecnologías realizado en el proyecto IntegrARTE por unos 30 jóvenes durante el pasado mes de febrero (más información en www.educacion-arteviva.org).

En opinión de Frances Reynolds, presidenta de la Fundación Arte Viva “se trata de una experiencia pionera en nuestro país que promueve la integración de jóvenes de otras nacionalidades a través de la educación, el arte y la tecnología como llaves de actuación para el conocimiento, el respeto y la integración entre ciudadanos procedentes de ámbitos culturales muy diversos”.

IntegrARTE es un proyecto que Arte Viva inició hace un año y en el que a través de talleres de fotografía y percusión musical ya han participado cerca de 100 jóvenes de distintas nacionalidades y residentes en Madrid.

El programa se apoya en la Metodología del Pensamiento Visual desarrollada en Estados Unidos por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y adaptada por expertos en didáctica del aprendizaje del arte de la Fundación Arte Viva al contexto socio cultural de la realidad española en pleno cambio.

Este método aplicado a IntegrARTE permite la reflexión en torno a imágenes artísticas para fomentar el diálogo sobre temas relevantes para la integración, como por ejemplo, la identidad propia, la identidad del otro y las convivencia de diversas culturas. El uso de la Metodología incrementa las capacidades crítica y analítica de los participantes en las sesiones y refuerza sus valores cívicos al incidir en el diálogo, el intercambio de puntos de vista y el respeto por las opiniones de los demás.

EXPOSICIÓN

IntegrARTE, Identidades en Movimiento
Del 8 al 31 de marzo de 2007

Lugar: Centro Hispano-Colombiano
Dirección: Ronda de Segovia, 34. Madrid
Inauguración: Sábado 8 de marzo a las 13,00 horas.
Horarios: De Lunes a Sábados de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas.
Promueven: Comunidad de Madrid. Consejería de Inmigración y Cooperación y Fundación Arte Viva

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.