Asociaciones de inmigrantes emprenden acciones para fomentar el voto en las elecciones del 2011

Desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 15 de enero, los inmigrantes procedentes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Noruega, Paraguay, Perú y Nueva Zelanda, que cuenten con autorización de residencia en Esaña y al menos 5 años de estancia legal, deberán inscribirse en el Censo Electoral de Extranjeros Residentes en España (CERE), para participar en las próximas elecciones municipalesd del 2011.

En este sentido, desde las Asociaciones de Inmigrantes quieren fomentar la participación de estos colectivos, informando sobre los pasos a seguir para materializar este derecho constitucional.

Las Asociaciones creen que ya ha llegado el momento para que los inmigrantes tengan plena participación política en España y ésta es la oportunidad de demostrar que tienen el derecho y la capacidad para elegir democráticamente a quienes nos puedan representar en los diferentes ayuntamientos españoles.

Por ello, ayer día 29 de noviembre celebraron en la sede de la asociación Aculco una jornada informativa de cara a las elecciones municipales del 2011, en la que participaron ACULCO, VODAME, FEDROM, RUMIÑAHUI, IBN BATUTA, ARI-PERÚ y AMERES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Asociaciones de inmigrantes emprenden acciones para fomentar el voto en las elecciones del 2011
  1. marco antonio chacon espinoza dice:

    hola que riasaber sobre las elenciones municipales mellego la carta adonde tengo queir para escribirme gracias

  2. Andrés dice:

    Compañeros pertenezco a la asociación de Ecuatorianos de mi comarca y todo el grupo estamos interesados si nosotros podemos pedir que nos den cursos a nuestra gente.

    Saludos

  3. Vicente Marín dice:

    Hola Andrés! qué tipo de formación necesitáis????

  4. Lidia Irene dice:

    deseo informacion donde inscribirse para votar en las elecciones municipales y generales los que tienen DNI

  5. Andrés dice:

    El tipo de formación no es para mi si no para el colectivo de nuestra gente. La pregunta es que institución nos puede ayudar con cursos de formación para impartir a nuestra gente por medio de la asociación.

  6. delia alarcón dice:

    Hola amigos, para poder votar en las próximas elecciones, hay que reenviar la carta que os manden con vuestros datos y sólo es firmar al final de la carta y poner la fecha, se vuelve a pegar el sobre y se deposita en cualquier buzón. Si no recibe la carta puede pedir en su ayuntamiento que se la proporcionen, puede ser que no esté en la misma dirección. saludos

  7. nesecito saber si ya fueron las votaciones odonde es que tengo que votar porfavor si me pudieran ayudar se los voy agradeser

Pedir citaContactarLlamar