Indice de Contenidos
La tercera edición del campeonato de fútbol sala contará con la participación de equipos de Senegal, Mali, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y España.
Europa Press.- Cáceres acoge, desde este viernes y durante los próximos fines de semana, hasta principios de octubre, la tercera edición del campeonato de fútbol sala «Mundialito, Paz y Unidad».
En este torneo, de carácter popular, se enfrentarán equipos de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Perú, Mali y Senegal, residentes en nuestra ciudad, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.
El objetivo del evento, organizado por la Asociación de Bolivianos de Cáceres (A.Bol.Ca.), con la colaboración de la Concejalía de Deporte y Educación del Ayuntamiento de Cáceres y el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres, «es apoyar y fortalecer la integración de los pueblos en la ciudad de Cáceres a través de estas actividades lúdico-deportivas«, añade la nota.
Esta tercera edición del ‘Mundialito, Paz y Unidad’ se celebrará del 2 de septiembre al 2 de octubre, todos los fines de semana, en los pabellones polideportivos municipales de Aldea Moret, el Vivero y Juan Serrano Macayo. Además, este año contará también con una participación de equipos femeninos.
Desde el Ayuntamiento de Cáceres se ha mostrado su satisfacción por la celebración de este torneo en la ciudad y se ha destacado «la importancia de iniciativas que consolidan el espíritu de solidaridad y acercamiento entre culturas y países, lo que supone un ejemplo de una ciudad abierta y plural», concluye la nota.