Indice de Contenidos
Con motivo de la Pascua Ortodoxa, el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano Búlgaro celebra un taller de huevos pintados
Con motivo de la Pascua de Resurrección ortodoxa, el Centro Hispano-Búlgaro organiza su tradicional Taller de Huevos Pintados. La iniciativa, dirigida principalmente a los más pequeños, tendrá lugar el jueves, 12 de abril, de 18:00 a 19:00 horas, con previa inscripción.
Durante el taller se enseñarán distintas técnicas de pintura sobre huevos duros que en estas fechas se consideran el regalo más preciado entre amigos y familiares en Bulgaria. Los huevos se pintan de distintos colores y se decoran con cristales y pegatinas, pero el primero siempre debe ser de color rojo. Con ese primer huevo pintado se dibuja sobre la frente de los niños un signo de cruz para que gocen de buena salud durante todo el año.
Según la tradición, el Domingo de Resurrección, que este año cae el 15 de abril, se juega al choque de huevos pintados para comprobar a quién le ha tocado el huevo más duro y resistente. Se cree que el ganador de esta peculiar batalla tendrá una salud de hierro y buena fortuna.
Calle Enrique Velasco, 11. Madrid.
Tel. 91 457 10 81
respondan korreo clau22_22@hotmail.com
en xalapaaaaaaaaaaaaaa??’ o minimoo venden?»