‘Talavera Acoge’ se queda sin profesionales

La Junta Directiva de la Asociación del Inmigrante ‘Talavera Acoge’ de Talavera despedirá a sus seis trabajadores en enero por la situación “extrema” en la que se encuentra, ya que la Junta le adeuda 90.000 euros, correspondientes a subvenciones de 2011.

Así lo ha avanzado en declaraciones a Europa Press uno de los responsables de la organización, José Luis Illán, que ha explicado que la asociación se ha visto obligado a adoptar esta medida porque no es seguro que reciban ayudas en el próximo año 2012.

Illán se ha mostrado apenado por tener que tomar esta decisión porque la asociación, según ha dicho, venía haciendo un “gran trabajo” y había atendido a muchos inmigrantes en la ciudad.

‘Talavera Acoge’, en una nota de prensa, ha recordado que desde el pasado mes de julio no se han podido pagar las nóminas del personal laboral contratado por esta asociación, “habiéndonos visto obligados también a aplazar algunas cuotas de la Seguridad Social de los mismos”.

Es por ello que se ha decidido “rescindir todos los contratos de trabajo del personal laboral de la Asociación, en total seis trabajadores, con fecha 31 de diciembre de 2011”.

De este modo, a partir del 1 de enero la “escasa atención” que se pueda realizar desde esta asociación a las personas inmigrantes, más en los servicios de ropero y clases de español, se hará con “personal voluntario”.

Los técnicos que había antes contratados, a partir de esa fecha y de forma totalmente altruista y voluntaria, atenderán a los inmigrantes que “puedan en los días y horas que se pondrán en el tablón de anuncios de la sede”, mientras que a los inmigrantes que no se pueda atender se les derivará directamente a los Servicios Sociales Municipales.

Finalmente, ‘Talavera Acoge’ ha hecho un llamamiento a los responsables de la Junta para que cumplan a la mayor brevedad posible los compromisos adquiridos y de esta forma, a su vez, “nosotros podamos pagar todas las deudas que hemos contraído”.

vía ‘Talavera Acoge’ despedirá a trabajadores por impago de Junta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar