Colectivos de inmigrantes se unen para superar la crisis


solidaridad
fuente: diariometro.es

Varios miembros del colectivo inmigrante han iniciado un grupo de apoyo económico solidario a través de una Comunidad Autofinanciada (CAF) en la que sus miembros son a la vez ahorradores, inversores y receptores de crédito.

Una CAF, brevemente descrita, es “un grupo de personas que se brindan apoyo económico mutuo” en la cual, grupos de entre 10 y 30 miembros (vecinos, amigos, familiares, integrantes de una asociación), que se conocen entre si, aportan una pequeña cantidad de dinero para constituir un fondo que después utilizan para hacerse préstamos, explica una nota de prensa de la Cooperativa de iniciativa social Transformando.

La nota añade que cualquier persona del grupo puede recibir un préstamo, que devolverá según el plazo y condiciones establecidas por la propia CAF.

Los créditos de éstas oscilan entre los 300 y 1.000 euros que son usados para diversos fines, según el usuario.

La historia de esta iniciativa se remonta a la experiencia que la Asociación CAF de Cataluña desarrolla desde hace más de cuatro años y en donde actualmente existen 25 CAF con un total de 431 personas integrándolas.


En Madrid se ha empezado a llevar a cabo esta iniciativa a través de la Cooperativa de Iniciativa Social Transformando, entidad encargada de transferir la metodología del modelo, asesorar y acompañar a los grupos conformados.

Los interesados en obtener más información sobre el programa pueden escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 91 542 61 01.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Colectivos de inmigrantes se unen para superar la crisis
  1. alejandra dice:

    hola, pues me parece buenisima la idea de formar un fondo de ahorro para los inmigrantes en esta época de crisis financiera.La union hace la fuerza mucha suerte para todos bye

  2. melida dice:

    Es cierto la union hace la fuerza , pero a mi ya me afecto la crisis, suerte para las personas que como nosotros que somos inmigrates no pasen por sta crisis

  3. favio dice:

    muy bien la iniciativa, ojala no cundan los malos ejemplos y alguien no haga su propia ¨piramide¨ con las necesidades y esperanzas de los demas.

Pedir citaContactarLlamar