Sexto programa “Por un Madrid de colores”

Por un Madrid de Colores” abordó el último informe de Amnistía Internacional sobre la formación en derechos humanos que reciben las fuerzas de seguridad en España.

El sexo programa “Por un Madrid de Colores“, el proyecto de comunicación de la Asociación de Comunicadores por la Integración y la Cooperación (CIC), trató el pasado 30 de octubre del informe que presentó esa misma semana Aministía Internacional sobre la formación que reciben las fuerzas de seguridad del Estado en derechos humanos, una formación no demasiado satisfactoria según Aministía Internacional.

Por un Madrid de Colores también se centró en el programa “Conoce tus leyes” de la Comunidad de Madrid, que da a conocer a los inmigrantes los principios básicos del ordenamiento jurídico y legal español.

Además, como todas las semanas, en la sección dedicada a las actividades de los CEPIS actualizaron la agenda de cursos, talleres y eventos que los diferentes CEPIS organizaron durante la semana. En esta parte, contaron con el CEPI Hispano Centroamericano, que explicó algunas de las iniciativas que van a tener lugar en los próximos días entre las que destacan un taller de reciclaje y una charla sobre el arraigo y expulsión.

También, en la sección “cruzaremos el charco“, nos marchamos a Ecuador para conocer las últimas noticias acontecidas en América y en la sección dedicada a los jóvenes entrevistaron a Ángel Madero, coordinador asistencia del área de menores de la ONG Dianova, que habló de su experiencia dentro del programa especializado en jóvenes adolescentes con problemas sociales.

Financiado por la Consejería de Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, el programa “Por un Madrid de Colores” trata asuntos relacionados con la inmigración, la convivencia, y la interculturalidad, tratando de velar en favor del conocimiento mutuo, la tolerancia entre todos los integrantes de la sociedad madrileña y para evitar la aparición de comportamientos racistas y xenófobos.

El programa de radio podrá escucharse los sábados de 13 a 15 horas en la frecuencia 91.4 de FM.

Sobre CIC

Comunicadores por la Integración y la Cooperación (CIC) es una Asociación sin ánimo de lucro formada en el año 2009, desde la que trabajan para mejorar la visión que proyecta desde los medios de comunicación en cuanto a la inmigración y las minorías étnicas que vivien en España. Son una asociación de comunicadore especializados en inmigración y que están convencidos del papel que tienen los medios y de cuánto pueden aportar como mediadores en el proceso de integración en todos los que vivimos en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar