Semana de Europa en el Centro Hispano Búlgaro

El 9 de mayo de 1950 nacía la Europa comunitaria, en un momento en el que la amenaza de una tercera guerra mundial se cernía sobre Europa. Con el fin de conmemorar esta fecha emblemática para la construcción europea y fomentar el sentimiento de pertenencia a la UE, cada año el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano Búlgaro de la Comunidad de Madrid celebra el Día de Europa con un programa cargado de actividades diseñadas acorde con la diversidad de público al que atiende.

Del 9 al 14 de mayo, los usuarios y usuarias que se acerquen al Centro Hispano Búlgaro podrán concursar en “Europeos Informados”, un divertido cuestionario de preguntas relacionadas con las instituciones de la Unión Europea, y los que demuestren mejores conocimientos, obtendrán premios.

El día 13 de mayo, de 18:00 a 19:00 (previa inscripción), en colaboración con el Centro de Información Europea Europe Direct de la Comunidad de Madrid, en la sede del Cepi se celebrará la sesión formativa “Las Instituciones de la UE” que incluye la proyección de un vídeo sobe la actualidad de la UE, seguido de una conferencia y un posterior debate. Todos los asitentes a la jornada recibirán el correspondiente material de apoyo. El mismo día, de 17:00 a 18:00 horas (previa inscripción), los niños y niñas de 6 a 12 años de edad se divertirán en los juegos infantiles “Construyendo Europa” que comprenden la creación de una gran puzle de la Unión Europea: cada uno de los 27 países integrantes será una pieza e irá decorado al gusto del niño o niña que  se encargue de su elaboración. Además, investigarán, a través de materiales informativos y didácticos y consultas  tutorizadas de Internet, qué representa a cada país y qué es compartido pro varios países como por ejemplo: ríos, cadenas montañosas, etc. De esta forma, los más pequeños pasarán un rato entretenido desarrollando sus capacidades creativas al mismo tiempo que aprenden datos interesantes sobre la UE.

Por último, el día 19 de mayo, de 18:30 a 20:00 horas, tendrá lugar el Cine Forum “Konstantin Velichkov, el Europeo”. El documental, con algunas escenas de interpretación artística, arroja luz sobre hechos desconocidos de la vida de una de las  figuras más reconocidas de la historia de Bulgaria y la proyección europea del país, el escritor, activista y patriota Konstantin Velichkov. Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio con los realizadores del documental, Iliya Kostov y Tatyana Pandurska. La actividad se organiza con el apoyo de la Embajada de Bulgaria en España y la productora audiovisual “Pandy ARt”. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar