Residencia para Padre de Menor Español: Requisitos

Ayer os contábamos en primicia que la Secretaría de Estado de Migraciones iba a publicar una Instrucción donde se reconocía una nueva Autorización de Residencia para padres de menores españoles y una Tarjeta de Familiar de Comunitario para padres de menores comunitarios.

Como bien sabéis, todos los padres de un menor español que no tuviera documentación en España tenía la posibilidad de tramitar una Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales, de Arraigo Familiar. Esta es una autorización de una validez de un año con la que puedes trabajar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, y la cual debes renovar o mejor dicho, modificar una vez llega su vencimiento.

A partir de ahora y con la publicación de esta nueva Instrucción por parte de la Dirección Genera de Migraciones, sería posible obtener una autorización de Residencia con una vigencia de 5 años, con la que podrías trabajar igualmente en España. De esta forma, pasaríamos a una residencia para vivir y trabajar en España con una duración mucho mayor.