Red de Familias Hospitalarias para los Inmigrantes

La Asociación Salud y Familia es una entidad (ONG) independiente y sin beneficios económicos que asiste a mujeres, hombres, niñas y niños en las necesidades básicas de salud y apoyo social. Atiende a personas de todos los orígenes sin restricciones de sexo, edad, religión o situación social. Apoya especialmente a los grupos de población más vulnerables como personas con dificultades sociales, inmigrantes y adolescentes. Asiste a todo tipo de familias cuidando especialmente de las niñas y los niños y de las madres y de las mujeres.

Es por todo esto, que ha desarrollado un proyecto dentro del área de inmigración denominado “Familias Hospitalarias para los inmigrantes“.

Una familia hospitalaria es una familia arraigada en Cataluña que aprende con lo sinmigrantes y se abre al mundo”.

¿Quién puede formar parte del proyecto?

Cualquier familia que, de forma voluntaria y durante un período de tres meses, desee acompañar y responder a las necesidades de información y diálogo intercultural de otra familia inmigrada o en proceso de reagrupamiento (reagrupación) familiar.

Compromisos de la familia hospitalaria:

A lo largo del período de hospitalidad, la familia inmigrante y la familia hospitalaria se reunirán como mínimo tres veces. La primera reunión tendrá lugar en la sede más cercana de la Red de Familias Hospitalarias para los Inmigrantes; la segunda reunión se celebra en el domicilio de la familia hospitalaria; y el lugar de la tercera reunión se decidirá entre las dos familias.

Las familias hospitalarias recibirán una guía básica de información sobre los servicios y tramitaciones que de forma más frecuente necesitan las familias inmigrantes. Además, tendrán un servicio de atención directo de un mediador/a intercultural.

Más información en la web de la Asociación Salud y Familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Red de Familias Hospitalarias para los Inmigrantes
  1. hildebrando garay arteaga dice:

    interesante noticia, disculpen solicito me ayuden, tengo un familiar que se encuentra sola en Santander, ha ingresado al Hospital por un dolor de garganta, pero hasta ahora no le dan de alta, no le informan que tiene y ya esta varios dias en el hospital, se encuentra desesperada ya que nadie le dice que tiene, por favor ayudenme

Pedir citaContactarLlamar