Proyecto IntegrARTE: Nuestros Ritmos de la Fundación Arte Viva.

actividades de integrarteCon el apoyo de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid y hasta el próximo 22 de diciembre de este año tenemos en marcha el programa “IntegrARTE: Nuestros Ritmos”. Se trata de una experiencia pionera en nuestro país, un programa que promueve la como llave de actuación para el conocimiento, el respeto y la integración entre ciudadanos procedentes de ámbitos culturales muy diversos.
A través de este programa, los jóvenes participantes están recibiendo una formación a través de obras artísticas visuales y sonoras (temas: identidad, mestizaje, lenguajes comunes y patrimonios compartidos); introducción a los instrumentos de percusión y conceptos de composición musical así como creación de ritmos y piezas originales confeccionadas por ellos mismos.
IntegrARTE se apoya en la Metodología del Pensamiento Visual desarrollada en Estados Unidos por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y adaptada por expertos en didáctica del aprendizaje del arte de la Fundación Arte Viva al contexto socio cultural de la realidad española en pleno cambio.
“IntegrARTE. Nuestros Ritmos” se desarrolla durante los sábados en los siguientes Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de la Comunidad de Madrid.
Centro Hispano-Africano
Manuel Marañón 13
Centro Hispano-Boliviano
Marcelino Álvarez 14, bajo
Centro Hispano-Colombiano
Ronda de Segovia, 34
Centro Hispano-Ecuatoriano
Paseo de la Castellana 161, bajo
Centro Hispano-Marroquí
Argumosa 28
Fundación Arte Viva Europa
C/ Fernando el Santo, 3 – Primera Planta Madrid – 28010 T (34) 629 629 173 F (34) 91-319-2808 [email protected] www.arteviva.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar