Programación de Octubre del Centro Hispano Americano de actividades de participación y cultura

Programación de Actividades de participación y cultura del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano Americano para el mes de Octubre de 2011

En el Centro Hispano Americano, como todos los meses, ofrecen una gran variedad de actividades relacionadas con el ocio saludable y la cultura, y proponen varias actividades para este próximo mes de Octubre:

Proyección película “En el Hoyo” de Juan Carlos Rulfo

Sinopsis: Una leyenda mexicana cuenta que el diablo pide almas para que los puentes al construirse no se caigan. Esta película sigue la historia de varios obreros que participaban en la cosntrucción de El Segundo Piso, en la periferia de la ciudad de México. Aunque en realidad todo esto es un puro pretexto, la idea es la de acercarnos a la cotidianidad, a los sueños y a la extraordinaria dignidad para vivir el humor, el romance y los pequeños momentos que culminarán con el alimento que el diablo necesita para que ese puente permanezca en pie.

Sábado 15 de Octubre a las 18:00 horas
 
Visita a la ciudad de Toledo

Os invitamos a conocer esta preciosa ciudad a través de una visita guiada a las Termas Romanas y las Cuevas de Hércules. Pasaremos un sábado entretenido y en compañía del Centro Hispano Marroquí que se une a nuestro centro para que podamos compartir y conocer a más personas.

Sábado 22 de Octubre.
 

El café de las Seis. El café de las Seis es un espacio destinado a mujeres. Si te sientes sola, si necesitas escapar de la rutina o simplemente quieres conocer gente diferente, acércate. En el café de las 6 os invitamos a merendar y charlar. Todas decidiremos qué actividades realizar.

Todos los Sábados a las 18:00 horas.

 

III Festival Canta América Canta

Organizado por la Asociación Latinoamericana por la Integración Social (ALIS) llega el tercer festival Canta América Canta Una interesantísima propuesta cultural para favorecer el intercambio y conocimiento entre nacionalidades.

La jornada comenzará con la proyección de la película “Ayawaska” del ecuatoriano Galo Urbina a las 16:00 horas.

Sinopsis: Guamán, como tantos otros inmigrantes, vive en España, llevando una tranquila vida junto a su pareja Elena, barcelonesa de origen. De repente, toda esa paz se ve alterada por un comportamiento misterioso de Elena supuestamente porque en su vida pasada fue maldecida por su madre. Guamán intenta resolver este misterio. Quizás encuentre la solución en una planta sagrada que toman los brujos del Amazonia, “la Ayawaska”. Más tarde, analizando la verosimilitud de los hechos se dará cuenta de cuál es el misterio que provoca el desorden en la mente de Elena. (Patrocina Gayo Nativo. Contaremos con obsequios de productos por parte de la marca)

A las 17:00 horas dará comienzo un espectáculo cargado de ritmo y sabores latinos. El programa cuenta con las siguientes representaciones artísticas.

* Mariachi Mexicano.
* Grupo Llanero de Venezuela.
* Danzas Colombianas.
* Músicas y Danzas de Ecuador, Perú y Bolivia.
* Danzas Paraguayas.
Degustación gratuita de refrescos tradicionales latinoamericanos.
Sábado 29 de Octubre.
 
Más actividades en la web del Centro Hispano Americano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar