Programa para mujeres inmigrantes en la ONG Ecos do Sur

Burela acoge un programa de Ecos do sur para mujeres inmigrantes

Ecosdosur.blogspot.com.- El jueves 2 de febrero comienza en Burela, en la Mariña lucense, un programa de Ecos do sur dirigido a mujeres inmigrantes y retornadas en riesgo de exclusión social.

El “Programa de Mujer” se desarrollará gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Burela. Así, a partir del jueves 2 de febrero, y cada dos semanas, Ecos do Sur prestará asesoramiento jurídico, laboral y social en el municipio, y se promoverá el asociativismo entre las mujeres. El servicio se prestará en el local de la Fundación Expomar.

Burela tiene un alto porcentaje de población inmigrante. La comunidad caboverdiana es especialmente numerosa y es un ejemplo de integración bien entendida.

Con este programa, la ONG Ecos do Sur amplía su espacio de atención y continúan con su política de atender a la mujer inmigrante desde una perspectiva global de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Programa para mujeres inmigrantes en la ONG Ecos do Sur
  1. Asociación Cultural "Raíces Peruanas" dice:

    La Asociación Cultural “Raíces Peruanas” de Burela se fundó el 15 de setiembre del 2012,gracias a la inquietud de un grupo de Peruanos afincados hace muchos años en Burela y alrededores. Es una Asociación Cultural sin fines de lucro, como uno de los fines y objetivos es mostrar y enseñar nuestra cultura en lo Folklórico, gastronómico, por realización de eventos, etc.logrando una interrelación e intregración de nuestra cultura con la cultura Gallega -Española, mediante la coordinación de las autoridades de la localidad.

Pedir citaContactarLlamar