Preocupación en las asociaciones de inmigrantes por la eliminación de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración

Asociaciones de inmigrantes se muestran preocupadas por la eliminación por parte del nuevo Gobierno de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración

nuevos malagueños nuevas culturas malagaEuropa Press.- La asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui y la Asociación Solidaria para la Integración Sociolaboral del Inmigrante (ASISI) han valorado negativamente la eliminación de la Secretaría de Estado de Inmigración y se han mostrado preocupados por el futuro de las políticas relacionadas con la materia.

Así, en declaraciones a Europa Press el presidente de Rumiñahui, Vladimir Paspuel, se ha mostrado “preocupado por la supresión” de la Secretaría porque considera que “se deben seguir trabajando en los procesos de cohesión e integración“.

En ese sentido, ha explicado que pese a que jurídicamente “muchos que llegaron como inmigrantes tienen la nacionalidad española, la sociedad los sigue mirando como extranjeros“. Por ello, Paspuel ha solicitado reunirse con la ministra Fátima Bañez a través del foro estatal de las migraciones para solicitar el mantenimiento de la Secretaría de Estado y, de esta forma, seguir trabajando en la cohesión para “evitar problemas relacionados con la inmigración en el futuro como han surgido en otros países”.

Por su parte, el presidente de Asisi, Hassan Arabi, ha afirmado que la eliminación de la Secretaría de Estado es “una noticia negativa” porque la falta de un órgano con rango de ministerio puede afectar a la efectividad de las medidas relacionadas con inmigración y pueden “verse perjudicados”.

Arabi ha explicado que la supresión puede significar una menor partida económica para las políticas de inmigración y que ello “puede afectar a las subvenciones –que serían menores– y al empleo generado con las mismas“, que descendería.

En este sentido, espera “que se mantengan los programas de inmigración” con el Gobierno o el ministerio que se haga cargo de la política de inmigración y que no se reduzca la partida económica asiganda a las políticas de la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar